elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Java / Abrir un form desde otro form con netbeans en java en: 26 Diciembre 2008, 14:42 pm
Buenas a todos, y feliz navidad!  ;D

Estoy haciendo una aplicacion en java, en la que necesito desde un formulario principal, pulsando un boton, irme a otro formulario, pero por mas que lo intento no doy en el clavo.

Tengo puesto el boton en el primer formulario, me voy al apartado source y pongo lo siguiente:

Código
  1. private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt){
  2.         form2 f2 = new form2();
  3.         f2.setVisible(true);
  4. }

donde form2 es el 2º formulario, pero cuando ejecuto el programa y pulso al boton, no se me abre el 2º form, alguna idea de que me puede pasar?

saludos!
12  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Necesito combinar C# con clips, al igual que Jess con Java en: 9 Diciembre 2008, 20:15 pm
Buenas a todos, necesito hacer un proyecto en clips (o similar), y posteriormente, ejecutarlo desde una interface grafica programada en otro lenguaje.

Sé, que la interface la podria hacer en Java y como lenguaje clips podria usar  Jess (lenguaje Clips para Java), pero me gustaría usar C#, sabeis cual seria el lenguaje "similar a jess para java" pero para C#?

En caso de que no existiese ese lenguaje, sabeis del alguna .dll, con la que se pudiese hacer dicha comunicacion entre C# y CLIPS?

gracias de antemano

saludos!
13  Informática / Electrónica / basic stamp, que comprar¿? en: 15 Junio 2008, 21:54 pm
Hola, buenas a todos, ando iniciandome en esto de la robotica-electronica, y bueno ya he hecho mis inicios con varios robot nxt, y me ha gustado bastante y ando pensando en hacerme un robot yo mismo, mediante algun microcontrolador y algunos sensores, me he andado informando un poco y he leido que lo mas sencillo es cogerte un microcontrolador  basic stamp que se programan en Parallax Basic, y los sensores son faciles de programar con este lenguaje, pero que micro me debo comprar?, en esta pagina hay varios pero ando algo perdido:


http://www.msebilbao.com/tienda/index.php?cPath=26_56


Si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho, consejos de otros microcontroladores, ideas, bienvenidas sean todas :)

un saludo!!
14  Informática / Electrónica / que simulador de circuitos recomendais? orCad? en: 4 Marzo 2008, 16:15 pm
Buenas a todos, ando buscando un simulador de circuitos analogicos en el que puedas hacer un circuito, meterle unas entradas y ver que resultados dan las salidas, igual que hace xilinx con circuitos digitales, pero lo necesito para analogicos, me ando bajando la version de evaluacion de OrCad, este programa tambien vale para simular? me recomendais alguno mejor?

gracias, saludos!
15  Informática / Electrónica / duda con conversion analogica a digital de una ldr a pic en: 24 Febrero 2008, 14:56 pm
Hola a todos ando pensando en hacer un robot mediante un pic, que siga la luz de una linterna, para ello usare 3 LDR para que detecten la cantidad de luz, una en cada lado del robot y otra alante, el pic supongo que solo admitira 1's o 0's logicos, y la señal que me saldran de las LDR sera analogica, asi que me encuentro con una duda aqui, habra que hacer algo que cambie la señal analogica de entre un poco mas de 0 y 4,5V la convierta a 4,5V y cuando la señal sea 0 devuelva el 0 tal cual, he pensado en usar para ello un transistor pero no se usarlos muy bien supongo que habra que jugar con el en modo saturacion y corte, alguien me podria ayudar? he mirado por google varios circuitos pero no los acabo de entender

gracias, saludos
16  Media / Multimedia / retocar video con efectos en: 28 Mayo 2007, 10:03 am
Buenas a todos, estamos planeando con unos amigos grabar un pequeño corto este verano, y me gustaria conseguir un programa que me permitiese retocar despues ese video, para añadirle lasers y bueno demas cosas, supongo que el programa descompondra el video en fotogramas y estos seran los que haya que retocar no?, alguna ayuda sobre que programa utilizar

saludos a todos!
17  Media / Juegos y Consolas / Recomendacion sobre juegos en: 1 Mayo 2007, 21:41 pm
Buenas a todos, haber si me podeis decir juegos parecidos a la saga diablo, que ultimamente algo perdido en este mundo

saludos a todos ;)
18  Comunicaciones / Hacking Mobile / usar pda como mando a distancia en: 29 Abril 2007, 17:25 pm
hola buenas, no se si ira aqui este tema, sino es asi movedlo lo siento, me gustaria utilizar mi pda como mando a distancia para el coche y para la television, cadena de musica,...., tengo una Acer n35, alguno conoceis algun tipo de programa que funcione bien?

en el caso del coche, solicitaria el nº del mando de la llave supongo...

saludos y gracias
19  Programación / Scripting / programar en bash transformador de resolucion y formato de fotos en: 3 Marzo 2007, 13:17 pm
el programa es para la bash de ubuntu, con el podreis cambiar resoluciones y formatos de todas las fotos que querrais a la vez sin tener que ir una por una
Para que os funcione tendreis que instalar lo siguiente (para que funcione el CONVERT):

apt -get imagemagick

 CODIGO DEL PROGRAMA:

#!/bin/bash
            for a in `ls *.jpg`
            do
               echo $a
               convert -geometry 320x240 $a $a
            done


donde pone 320x240 pondreis el tamaño de la foto al que querais recortar y donde pone *.jpg, con esto os convertira todas las fotos de vtro equipo que contengan la extension jpeg, podreis sustituir el asterisco pr el nombre de las fotos que querrais cambiar

El programa lo escribiis por ejemplo con el GEDIT, que ademas te lo colorea todo:

ejemplo:    gedit  nombreprograma.sh

y lo llamais desde la bash con:

bash nombreprograma.sh

 CON ESTE OTRO PROGRAMA CAMBIAREIS EL FORMATO DE LAS FOTOS:

#!/bin/bash
            for a in `ls foto*.jpg`
            do
               echo $a
               convert foto*.jpg foto*.png
            done


EL foto*.jpg es el formato inicial y el .png al que lo queremos convertir, al igual que antes podeis cambiar los formatos pr los que querais, bmp,jpg,png,gif....Y la llamada desde la bash se hace con el mismo comando


SALUDOS Y ESPERO QUE OS SEA UTIL, es de gran potencia pq puedes cambiar la extension y tamaño de un mogollon de fotos de golpe, sin necesidad de usar programas de retoque fotografico e ir una por una...
20  Informática / Electrónica / decodificador binario a bcd 7 segmentos en: 10 Diciembre 2006, 11:50 am
buenas a todos, necesito implementar un display que me muestre las salidas de un contador de 0 a 15, por lo que e visto que hay decodificadores que venden que tienen las salidas hechas, que iran conectadas a cada segmento en el display(decodificador 7447), pero tengo la duda de que ocurren con los nºs que van del 10 al 15, como se representan? que nº es el siguiente que sale cndo el display pasa del 9?

saludos a todos! :)
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines