elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Botón de reporte en: 18 Abril 2011, 00:22 am
Hoy mismo he echado en falta el botón de reporte, lo cual es un logro inmenso, en un par o quizás tres años es la primera vez que echo en falta dicha utilidad, pero ha sido necesario

Obviamente ante la falta de dicho botón, he mandado un mp a un moderador de la zona, para que haga lo que estime oportuno, pero hubiese sido más fácil y sencillo con el botón de reporte, no lo echas en falta hasta que lo necesitas
2  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Qué ocurre a nivel penal cuando se porduce un hacking no ético internacional? en: 30 Octubre 2010, 12:38 pm
No me malinterpreteís, no voy a hacer nada en ese aspecto, es solo curiosidad sana. He estudiado leyes de 2000 millones de cosas, que si botellón, que si gorrillas (los aparca coches ilegales), que si contaminación acústica, que si tráfico, formas de detención,...

Cosas cotidianas en la vida real, lo cual me parece lógico, ya que vivo en ese mundo y trabajo en él, pero sin embargo en lo que referenta a delitos informáticos el código penal es poco menos que escueto, si quitamos lo referente a protección de la intimidad, fraudes o delitos contra la propiedad intelectual o industrial, lo que queda es que no se puede hacer nada malo mediante ordenadores

Me parece correcto, pero las cosas ocurren, y por ejemplo, una persona roba un banco de méxico por medio de un teclado, el cual está en españa, y el dinero lo manda a X sitio. ¿Podría ser detenido? O sea, lo lógico es que sí, que lo sea, pero tengo esas dudas, no se si la ley internacional permite hacerlo. ¿Debe de pedir méxico la detención de esa persona? ¿Sería juzgado en España o en México?

Cuando se trata de una persona en España que comete un delito contra alguna propiedad de aquí, se lo que ocurre, se le detiene y se le juzga y condena aquí, tal como pasó con el chaval de ¿baleares? que hizo un ataque de denegación de servicio contra esta misma página con una botnet ¿os acordaís  :rolleyes:?

Me gustaría saber donde puedo mirar esas cosas, no importa que sea un tocho de 500 páginas redactado en formato legal, será otro más y no me importaría, pero quiero saberlo

O por ejemplo, los ataques organizados que están tan de moda contra las páginas de sociedades de autor. Si el conjunto global del ataque por ejemplo lo hiciesen todos los servidores de una empresa alojada aquí y por ese ataque se provocasen daños al equipo ajeno, ¿podría ser juzgado? ¿condena?


Pues eso, curiosidad  ;)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines