elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Tabla en C++ en: 10 Marzo 2013, 16:19 pm
Tengo un problema que contiene una tabla, la cuál representa la nota de varios alumnos en los tres distintos trimestres que contiene el curso:1ª,2ª y 3ª evaluación. La primera evaluación cuenta un 20% de la nota final, la segunda un 40 % de la nota final y la tercera otro 40% de la nota final.
Tengo que:
  - Calcular la nota final de cada alumno, aplicando los porcentajes correspondientes y haciendo la media.
  - Escribir nombre del alumno con la nota más alta y la nota más baja.

Aquí una imagen para aclarar el problema:
http://imageshack.us/photo/my-images/826/foto100313160749.jpg/

¿Cómo se calcula la nota media teniendo en cuenta los porcentajes?
Errores del código comentarlos.
A ver si podemos sacar el problema. Aquí el código:

Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3. int main()
  4. {
  5.   char evaluaciones [3][6] ={"Primera evaluacion", "Segunda evaluacion", "Tercera evaluacion"};
  6.   char a,nombres [6][9]={ "Juan","Pepe" ,"Antonio" ,"Ana " ,"Alfonso","Mercedes"};;
  7.   float matriz[][4]= {{1   ,   5.2   ,  6.2    ,    8},
  8.                       {2   ,   6.1   ,   7     ,    8},
  9.                       {3   ,   3.7   ,   2.6   ,    4},
  10.                       {4   ,   8     ,   8.6   ,    9 },
  11.                       {5   ,   2.3   ,   2.4   ,    3},
  12.                       {6   ,   7.2   ,   7.7   ,    8.7 }};
  13.    int i,j ,indice;
  14.   float suma=0,mayor=0;
  15.   for(i=0;i<3;i++)
  16.       cout<<"    "<<evaluaciones [i];
  17.   cout<<endl;
  18.  
  19.    for (i=0;i<6;i++)
  20.       {
  21.           for(j=1;j<4;j++)
  22.               {
  23.                   if (j>=1)
  24.                       suma +=matriz[i][j];
  25.                   if (j==0)
  26.                       cout<<"      "<<nombres[i];
  27.                   cout<<"        "<<matriz[i][j];
  28.                }
  29.  cout<<endl<<"El alumno con mas nota es "<<nombres [indice]<<" con "<< mayor<<" puntos de media "<<endl<<endl;
  30.    mayor=0;
  31.    for(j=1;j<4;j++)
  32.       {
  33.           for(i=0;i<6;i++)
  34.               suma+=matriz[i][j];
  35.    cin.get();
  36.   return 0;
  37. }
  38.  
2  Programación / Programación C/C++ / Dudas sobre suma de filas y columnas en C++. en: 9 Marzo 2013, 16:26 pm
Saludos a todos!
Tengo que hacer un ejercicio en C++ el cuál es una tabla que representa la audiencia de distintas cadenas de televisión los siete días de la semana. Aquí la imagen:
http://imageshack.us/photo/my-images/9/foto090313160927.jpg/

Bien, lo que tengo que hacer es decir qué día es el más visto y qué cadena es la más vista, por lo que tengo que tengo que sumar cada fila y cada columna. Lo que ocurre es que no me suma bien, no sé por qué. Además no sé cómo poner el nombre de las distintas cadenas de televisión en lugar de números, representados en la tabla por 1,2,3,4 y 5.

¿Podríais echarme un cable? Aquí el código que tengo hasta ahora, un código muy básico ya que soy un principiante:
Código:
#include <iostream>
#include<cmath>
using namespace std;
int main()
{
char a;
double matriz[][8]={{1   ,   2     ,   1.4   ,    4.6   ,    5     ,     7     ,     6.2   ,   6.2},
                    {2   ,   3     ,   3.6   ,    5     ,    4.5   ,     2.7   ,     5.2   ,   5.2},
                    {3   ,   2.5   ,   3.5   ,    3     ,    6     ,     3     ,     5.1   ,   5.1},
                    {4   ,   3.2   ,   4.5   ,    2     ,    2.2   ,     1     ,     3.5   ,   0.9},
                    {5   ,   1.7   ,   1.3   ,    4.5   ,    4.7   ,     2.8   ,     4.8   ,   3.3}};
int i,j, suma=0;
cout<<"          Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sabado, Domingo"<<endl; 
//   //i es el numero de filas
 i=0;
while(i<5)

{
//  for(j=0;j<8;j++)
j=0;
while(j<8)
{
suma=suma+matriz[i][j];
cout<<"      "<<matriz[i][j];           
  j++;
 }
cout<<"           La suma de la fila "<<i+1<<" es "<<suma<<endl;                   
suma=0;
i++;   
}   
 for(j=0;j<7;j++)                                                         
{
  for(i=0;i<5;i++) 

  suma=suma+matriz[i][j];
  cout<<"La suma de la columna "<<j+1<<" es "<<suma<<endl;
  suma=0;
}             
cin>>a;
}
3  Programación / Programación C/C++ / Ayuda principiante C++ (matices) en: 28 Enero 2013, 19:25 pm
El problema dice así:

"Escribir un programa en el que tenga que introducir unos numeros y este me los ordene de mayor a menor."

Soy principiante y estoy u poco liado con esto, necesito realizarlo de la forma más facil posible y con las librerías #include <iostream>
#include <cmath>  y esto es lo que tengo por ahora:

#include <iostream>
#include <cmath>
using namespace std;
int main()
{
char a;
int matriz[]={2,5,4,3,6,1},maximo=999,minimo=999;
for(j=0;j>6;j++)
{
for(i=0;i<6;i++)
                if(matriz<minimo)
                minimo=matriz
                pos=i
               
}
                resultado=minimo
                matriz[pos]=999

cin>>a;
}





Ayuda por favor.
4  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con un programa en C++ en: 3 Diciembre 2012, 22:51 pm
Hola de nuevo a todos. Antes os había preguntado por un programa en C++, ahora os pido que me ayudeis con este. Dice así:

"Leemos un número entero por teclado. Calcular la media de los números primos introducidos y decir cuál es el más grande y el más pequeño"

Necesito hacerlo con el código más simple posible, con
#include<iostream>   y  #include<cmath>

¡¡Gracias!!
5  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con un programa en C++ en: 3 Diciembre 2012, 18:26 pm
Me han pedido que haga un programa en C++ tal que así:
"Leemos diez números por teclado. El programa tiene que mostrar cuáles son primos y cuántos hay."
Necesito hacerlo con el código más simple posible, ya que estoy aprendiendo, con
#include<iostream>   y  #include<cmath>
Gracias de antemano.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines