elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Duda sobre COLORES en JLIST en: 20 Junio 2022, 04:55 am
Buenas, hace dias estoy buscando en google una forma para ponerle un color permanente a una celda en especifico de una JList, alguien sabe como es el metodo? Desde ya, muchas gracias
2  Programación / Java / AYUDA en como poner bordes a una matriz en JAVA en: 13 Mayo 2022, 01:55 am
Buenas, necesito que mi matriz en Java sea mostrada entre bordes, tal que así:

+ - - - - - - - - - - + - - - - - - - - - - + - - - - - - - - - - +

|                     1   |                     2  |                      3 |

+ - - - - - - - - - - + - - - - - - - - - - + - - - - - - - - - - +

|                     4  |                      5  |                     6  |

+ - - - - - - - - - - + - - - - - - - - - - + - - - - - - - - - - +

El método debe ser a mano poniendo "-" antes de cambiar de fila y al cambiar de columna el pie "|". Probé pero no me da, si alguien me ayuda lo agradecería mucho.
Saludos!
3  Programación / Java / Re: Necesito AYUDA con un EJERCICIO de MATRICES en JAVA POR FAVOR en: 10 Mayo 2022, 00:46 am
fue un error mío de comprensión de letra, el ejercicio pide "el menor elemento comun a todas las filas de la matriz. si no hay retorna "NO HAY". por lo tanto, mi codigo esta mal, me quede en blanco de como seria.
1 5 8 4 2
5 2 0 7 9
-3 8 5 -2 2
por ejemplo aqui seria 2 el menor comun. yo pensaba que habia que comparar los menores de todas las filas y ver si coincidian, pero es mas complicado de lo que pensé.
4  Programación / Java / Re: Necesito AYUDA con un EJERCICIO de MATRICES en JAVA POR FAVOR en: 10 Mayo 2022, 00:40 am
Mi problema es que al probar una matriz de ejemplo me da mal, y no entiendo el por que. Pruebo: 1 5 8 4 2
            5 2 0 7 9
           -3 8 5 -2 2
y me da "NO HAY", cuando deberia dar 2, no se por qué.
5  Programación / Java / Necesito AYUDA con un EJERCICIO de MATRICES en JAVA POR FAVOR en: 9 Mayo 2022, 22:49 pm
Buenas, estoy hace bastante tiempo ya intentando resolver un ejercicio de matrices en Java. El método recibe una matriz, y debe retornar el numero en forma de String si todos los números menores de cada fila son iguales, si no debe retornar "NO HAY".

Este es mi código, no sé que está mal:

public static String menorComunFilas(int[][] matriz) { // metodo principal


String texto="";

boolean ok = true;


for(int i=0; i < matriz.length-1 && ok; i++) {

if(menorComunFila(matriz, i) != menorComunFila(matriz, i+1)) {
ok=false;
}
}



if(!ok) {
texto="NO HAY";

}

if(ok) {
texto=String.valueOf(menorComunFila(matriz, 0));
}
return texto;
}


public static int menorComunFila(int [][] matriz, int fila) { //metodo para hallar el menor numero en cada fila

int menorValor =Integer.MAX_VALUE;

for(int j=0; j<matriz[0].length; j++) {

if (matriz[fila][j] <= menorValor) {
menorValor = matriz[fila][j];

}


}

return menorValor;

}

Desde ya, muchas gracias!!!
6  Programación / Java / Ayuda en un ejercicio de matrices!!!! en: 16 Abril 2022, 21:51 pm
Buenas tardes, estoy hace días con este ejercicio y no consigo resolverlo, he probado de mil maneras y ya no se que mas hacer, si me podrían ayudar les agradecería mucho.
Saludos

A continuación adjunto el ejercicio:

Se ingresa la cantidad m de filas y la cantidad n de columnas. Luego se ingresa una matriz binaria de m * n. Se debe mostrar una nueva matriz de la misma cantidad de columnas, pero que contenga las filas sin repetirlas, esto es, se muestra sólo la primera aparición de cada fila repetida.

Ejemplo para m=4, n=5:
0 1 0 0 1
1 0 1 1 0
0 1 0 0 1
1 0 1 0 0

mostrará:
0 1 0 0 1
1 0 1 1 0
1 0 1 0 0

Input Format

Se ingresa m, n y la matriz.

Constraints

m, n entre 1 y 10.

Output Format

Mostrar la matriz por filas, sin repetirla
7  Programación / Java / Necesito AYUDA con un EJERCICIO de MATRICES en JAVA POR FAVOR en: 7 Abril 2022, 03:26 am
Buenas noches, estoy hace una semana con este ejercicio y no lo puedo resolver. Lo tengo que entregar pasado mañana, si alguien me puede ayudar le agradecería mucho.

A continuación adjunto el ejercicio:

Se ingresa la cantidad m de filas y la cantidad n de columnas. Luego se ingresa una matriz binaria de m * n. Se debe mostrar una nueva matriz de la misma cantidad de columnas, pero que contenga las filas sin repetirlas, esto es, se muestra sólo la primera aparición de cada fila repetida.

Ejemplo para m=4, n=5:
0 1 0 0 1
1 0 1 1 0
0 1 0 0 1
1 0 1 0 0

mostrará:
0 1 0 0 1
1 0 1 1 0
1 0 1 0 0

Input Format

Se ingresa m, n y la matriz.

Constraints

m, n entre 1 y 10.

Output Format

Mostrar la matriz por filas, sin repetirlas
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines