elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Scripting / [SOLUCIONADO][SH] Error al ejecutar script, [: falta un `]' en: 21 Febrero 2016, 17:06 pm
Hola a todos, estoy aprendiendo un poco de scripting en SH y probando con if else he tenido el problema que he puesto en el título, no se bien que es lo que tengo que hacer ni que es ese ` que falta. Muchas gracias de antemano.
El código del script es
Código:
#!/bin/sh
echo Introduzca el formato, 1 tar, 2 tar.gz, 3 tar.bz2
read format
if [ "$format" == 1];then
        tar cf $1.tar $1
        echo Se ha comprimido $1 en $1.tar
elif [ "$format" == 2];then
        tar czf $1.tar.gz $1
        echo Se ha comprimido $1 en $1.tar.gz
elif [ "$format" == 3];then
        tar cjf $1.tar.bz2 $1
        echo Se ha comprimido $1 en $1.tar.bz2
else
        echo Formato no incluido, reinicie el script
fi
Y el código del error que saco depués es
Código:
joselucross@Cross-PC:~$ comprimir prueba
Introduzca el formato, 1 tar, 2 tar.gz, 3 tar.bz2
2
/home/joselucross/.scripts/.comprimir.sh: línea 4: [: falta un `]'
/home/joselucross/.scripts/.comprimir.sh: línea 7: [: falta un `]'
/home/joselucross/.scripts/.comprimir.sh: línea 10: [: falta un `]'
Formato no includio, reinicie el script
joselucross@Cross-PC:~$
22  Sistemas Operativos / Windows / OneDrive.exe - imagen incorrecta en: 31 Octubre 2015, 09:38 am
Hola a todos, ayer me salío este error de OneDrive

He buscado información y no he encotrado una solución todavia ¿Alguién sabe como arreglarlo?. El S.O. es Windows 10 Pro. Muchas Gracias
23  Informática / Electrónica / Pantalla táctil de portatil en: 23 Agosto 2015, 17:22 pm
Hola a todos, el otro día a mi padre se le rompió el portátil, la pantalla es táctil y no está rota, saben que se puede hacer con ella? me refiero a si abria un conector que me permitiese usarla como touchpad o otra pantalla para mi PC. Gracias. El portátil era el medion e1317t
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Nvidia y Archlinux en: 17 Agosto 2015, 23:49 pm
Gracias por todo
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Nvidia y Archlinux en: 15 Agosto 2015, 19:20 pm
He estado siguiendo las wikis, pero tengo un nuevo problema, no se como iniciar bumblebee. ¿Cómo se haría?
26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Solucionado] Nvidia y Archlinux en: 15 Agosto 2015, 18:21 pm
Hola a la comunidad. Hace tiempo me compré un portátil sin SO que venia con una gráfica integrada intel y otra dedicada Nvidia (GT 820) Instalé como entorno gráfico XFCE (aunque el inicio es desde consola). Bien, pues instale nvidia y nvidia-utils y cuando ejecuto el "Nvidia x server settings" me pide que ejecute nvidia-xconfig, tras esto deja de cargar el entrono gráfico, tuve que borrar el xorg.conf y el archivo que creó (creo que era xorg-config-nvidia....). El prolema es que no puedo ejecutar el video mode, no puedo configurar nvidia y no ejecuta ningún programa que use opengl. ¿Qué tendría que hacer? Gracias

27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: que terminales me recomendais para personalizarla a mi gusto? en: 3 Julio 2015, 10:58 am
a mi me gusta mucho guake, es muy versátil y siempre esta abierto, solo pulsas f12 y aparece
28  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Arch no encuentra otros dispositivos de la red en: 3 Julio 2015, 10:55 am
Hola, hace unos días me compre un portátil msi sin SO y le metí arch linux mediante evo/lution. Quería hacer un mapeado de mi red pero nmap y el wireshark solo detectan mi ip, de hecho, si hago un ping solo responde mi pc y el router (y cualquier externo). Existe alguna solución viable? gracias.

Añadir una cosa, cuando instalé arch, evo/ution me pregunto que driver de tarjeta de red instalar. como no estaba seguro y salia la opción instalé todos los que me daba a elegir
Algo más, cuando intento poner en modo monitor iwconfig me dice: Set failed on device wlp5s0 ; Device or resource busy, y si lo hago con airckark.ng 
Código:
# airmon-ng start wlp5s0 
me cambia wlp5s0 por wlp5s0mon pero cuando hago stop 
Código:
# airmon-ng stop wlp5s0 
sigue igual hasta que reinicie el pc
29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: [AYUDA] Something was wrong, log out... en: 27 Mayo 2015, 00:04 am
Muchas gracias, pero se arregló solo, cuando fui a hacer lo que me dijiste ya arrancó con normalidad y así varias veces, gracias nuevamente por su tiempo
30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [AYUDA] Something was wrong, log out... en: 26 Mayo 2015, 16:53 pm
Hola, intentaré exponer mi problema de la mejor manera.

Instalé arch linux (mediante EVO/lution) todo fue bien, en el propio instalador puse que mi entorno gráfico fuese gnome  y puse el driver privativo de nvidia (tengo una gt 520) tras terminar reinicio y cuando termina de cargar la pantalla se queda en blanco y tiene un texto que pone "Oh no! something was wrong, log out anf try again", pulso enter y el botón log out que aparece bajo el texto se activa, la pantalla se pone negra y vuelve a salir el mismo error. Muchs gracias por su tiempo
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines