elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Re: ¿Cómo "parchear" mi interfaz Wifi.? en: 10 Agosto 2015, 22:08 pm
Bueno he avanzado un poco en el tema pero ya empiezan los problemas... Os cuento.
Mirando por la red, he visto que tengo que instalar  un compat-wiriles en mi sistema para  parchearlo.

He seguido este manual , que aunque es antiguo me parece simple y facil de seguir.
http://www.espaciolinux.com/2009/01/instalar-compat-wireless-en-linux/

Lo primero que he hecho ha sido instalar el genérico de Linux Headers:
apt-get install linux-headers-`uname -r`
y después he instalado el kernel resources:
apt-get source linux-image-$(uname -r)

hasta ahora todo bien, el problema viene cuando descargo el compat-wriles más actual, que por cierto tengo mis dudas al respecto de que solo haya salido hasta 2012. Lo he descargado de esta web.
http://linuxwireless.org/download/compat-wireless-2.6/

Pues bien una vez descargado y descomprimido, al usar el comando make para compilar, me salen los siguiente errores:

/Downloads/compat-wireless-2012-12-18# make
./scripts/gen-compat-autoconf.sh /root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/.config /root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/config.mk > include/linux/compat_autoconf.h
make -C /lib/modules/3.18.0-kali3-686-pae/build M=/root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18 modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-3.18.0-kali3-686-pae'
  CC [M]  /root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/compat/main.o
  CC [M]  /root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/compat/crc8.o
  CC [M]  /root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/compat/compat_atomic.o
  LD [M]  /root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/compat/compat.o
  CC [M]  /root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/drivers/bcma/main.o
In file included from /root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/include/linux/bcma/bcma.h:8:0,
                 from /root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/drivers/bcma/bcma_private.h:8,
                 from /root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/drivers/bcma/main.c:8:
/root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/include/linux/bcma/bcma_driver_pci.h:217:23: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’ before ‘bcma_core_pci_init’
In file included from /root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/drivers/bcma/main.c:8:0:
/root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/drivers/bcma/bcma_private.h:25:15: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’ before ‘bcma_bus_register’
/root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/drivers/bcma/main.c:195:15: error: expected ‘=’, ‘,’, ‘;’, ‘asm’ or ‘__attribute__’ before ‘bcma_bus_register’
/root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/drivers/bcma/main.c:18:21: warning: ‘bcma_bus_next_num’ defined but not used [-Wunused-variable]
/root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/drivers/bcma/main.c:84:28: warning: ‘bcma_find_core_unit’ defined but not used [-Wunused-function]
/root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/drivers/bcma/main.c:106:12: warning: ‘bcma_register_cores’ defined but not used [-Wunused-function]
make[5]: *** [/root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/drivers/bcma/main.o] Error 1
make[4]: *** [/root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18/drivers/bcma] Error 2
make[3]: *** [_module_/root/Downloads/compat-wireless-2012-12-18] Error 2
make[2]: *** [sub-make] Error 2
make[1]: *** [all] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-3.18.0-kali3-686-pae'
make: *** [modules] Error 2

 Y aquí me he quedado atascado y nosé como solucionar estos problemas.

PD: Información adicional:
Kernel:
# uname -r
3.18.0-kali3-686-pae




2  Seguridad Informática / Wireless en Linux / ¿Cómo "parchear" mi interfaz Wifi.? en: 8 Agosto 2015, 21:51 pm
Hola buenas a todos.
Estoy probando herramientas de seguridad inalámbricas en un sistema linux y resulta que a la hora de usar el siguiente comando, mirad lo que me sale.

aireplay-ng -0 5 -a MAC1 -c MAC2  mon0
21:44:01  Waiting for beacon frame (BSSID: MAC1) on channel -1
21:44:01  Couldn't determine current channel for mon0, you should either force the operation with --ignore-negative-one or apply a kernel patch
Please specify an ESSID (-e).

y si utilizo -e indicando el canal me sale lo siguiente:

21:45:25  Waiting for beacon frame (BSSID: MAC1) on channel -1
21:45:25  Couldn't determine current channel for mon0, you should either force the operation with --ignore-negative-one or apply a kernel patch

Entonces he llegado a la conclusión de que tengo que parchear el sistema para que funcione bien esta tarjeta inalámbrica, la pregunta es ¿Cómo?

Especificaciones técnicas:
Sistema Operativo: Kali GNU/Linux 1.1.0
USB inalámbrico: TP-LINK TL-WN722N

airmon-ng
Interface            Chipset              Driver
wlan0      Atheros AR9271   ath9k - [phy0]
mon0      Atheros AR9271   ath9k - [phy0]

Gracias por sus respuestas. saludos
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: libros de chema alonso[OPINIONES] en: 7 Abril 2015, 18:35 pm
Entonces qué libros recomendáis respecto a seguridad y "ataques" que estén interesantes y de los cuales se pueda aprender algo.
PD: Si son el plan "para Dummies mejor . :)
4  Comunicaciones / Redes / Problema puerto UDP cortafuegos IPCOP en: 4 Octubre 2014, 17:24 pm
Hola gente, buenas tardes! tengo un problema que no se solucionar. Estoy trabajando con IPCop, lo tengo todo configurado y demás pero quiero abrir el puerto 67 de UDP en el corta fuegos en la sección "reenvío de puertos" me dice esto:
"Puerto destino reservado para uso de IPCop solamente:67"
¿Cómo o qué archivo tengo que configurar para desbloquear dicho puerto?
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cortafuegos de IPCOP en: 4 Octubre 2014, 13:58 pm
Hola gente, buenas tardes! tengo un problema que no se solucionar. Estoy trabajando con IPCop, lo tengo todo configurado y demás pero quiero abrir el puerto 67 de UDP en el corta fuegos en la sección "reenvío de puertos" me dice esto:
"Puerto destino reservado para uso de IPCop solamente:67"
¿Cómo o qué archivo tengo que configurar para desbloquear dicho puerto?
6  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Conociendo a Cain en: 25 Agosto 2014, 18:17 pm
En Windows salvo las interfaces Airpcap y alguna más no hay soporte para inyectar paquetes de red con tu tarjeta inalámbrica. Por eso Cain no te activa dicha casilla al no tener una con soporte.

Te recomiendo que si quieres inyectar y hacer pruebas de penetración en una red WIFI propia uses Linux, con distribuciones como Kali Linux o WifiSlax/WifiWay.

Un saludo



Gracias, lo probaré!
7  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Conociendo a Cain en: 25 Agosto 2014, 18:15 pm
exploradores?
what? chrome se da cuenta que tus paquetes estan siendo desviado? desviados? a donde? de que hablas? del mitm? del certificado falso que inyecta cain? si lo cachas lo cachas hay que aceptarlo obvio si el navegador le detecta bueno a darle mod y jugar, hay otras tools, lea mas que ud no entiende ni lo que hace... , viejas tecnicas rechinan y no por eso son obsoletas...



Bueno creo que me he expresado medianamente bien, es cierto que en "exploradores" me confundí pero creo que se sobreentiende que me refiero a los navegadores 
8  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Conociendo a Cain en: 23 Agosto 2014, 23:30 pm
Buenas noches gente! he  estado "jugando" con Cain y Abel, ese programa sniffer y tengo dos preguntas:
1: Se puede conseguir ser invisibles" para los navegadores" , es decir cuando uso Cain  para averiguar donde accede el host víctima, mi portatil en este caso, resulta que cuando intento acceder a alguna pagina con usuario y contraseña como twitter o facebook, google Chrome (También los he probado con otros navegadores)  no me deja acceder  a éstas porque se esta dando cuenta de que mis paquetes están siendo "desviados" ¿hay algún método para que los navegadores no se den cuenta?

2: En la parte de "wifis" resulta que para poder hackear las contraseñas necesito instalar un driver llamado "Airpcap", la cosa es que los instalo y cain me lo detecta e incluso me dice que la versión tal del drivers está instalada. Pero con todo y con eso las opciones para hackear las redes wifis de mi alcance no están disponibles.  ¿Cómo puedo activar dichas opciones? Muchas Gracias !! ;
)
9  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Novato en: 22 Agosto 2014, 19:31 pm
Muchas gracia! Es un curso muy interesante!! ;)
10  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Novato en: 22 Agosto 2014, 16:42 pm
Buenas tardes a todos, bueno me gustaría saber si conocen algún tutorial "para tontos" donde se explique el uso del programa Sniffer Wireshark. Resulta que se iniciarlo pero luego no se como interpretar y operar con los datos (paquetes) que obtengo, no se como convertir dichos datos en texto plano, por decirlo de algún modo. Muchas gracias.
PD: No se si este tema es adecuado ponerlo aquí, supongo que si, si no es así, pido disculpas.
PD2: Estoy aprendiendo por curiosidad, por lo menos por ahora.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines