elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ingenieria Inversa en: 15 Octubre 2009, 15:20 pm
Bueno, ahora sí. Objetivo logrado por ambos métodos (LSL y MCKSys). Muchas gracias a ustedes, geniales colegas y al resto que se preocupo por el tema y aportó sus sugerencias.

Un abrazo.

CASO CERRADO.

12  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ingenieria Inversa en: 14 Octubre 2009, 20:52 pm
Hola, MCKSys, ya habilité las opciones por el método que me enseñaste de modificar el archivo ovl. Lo cierto es que reinstalé la version oficial desde cero con protección y todo, pero igual me lanza el error de "instalación incompleta". Es decir; creo que no tiene que ver en si parchee mal la protección. De todos modos funciona.
Por otro lado me quedé con una duda. me comentas que con un sólo salto resolviste el error, yo tuve que realizar seis.

Saludos,

Voy a trabajarlo ahora por el método que explica LSL. Al principio me funcionó pero ahora, luego de reinstalar: no.

13  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ingenieria Inversa en: 13 Octubre 2009, 17:08 pm
Esto es para MCKSys

Colega, agradezco tus consejos pero te pido que bajes un poco el nivel.
No encuentro la zona donde se trabaja con el archivo ovl y trato de abrirlo con ollydbg y tampoco puedo.

Dime si necesito otro programa para abrir el ovl.

Saludos
14  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ingenieria Inversa en: 12 Octubre 2009, 15:58 pm
Repito una pregunta vieja sobre este tema:

Alguien conoce si la version demo posee el código para salvar e imprimir?
15  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ingenieria Inversa en: 12 Octubre 2009, 15:13 pm
Ok. Ya lo tengo funcionando a full, pero me había dado cuenta que cuando utilizo una de la opciones el programa debía lanzarme una excepcion y señalizarme en el esquema los errores; pero lo primero no lo hace. Es decir; que tiene razón MCKSys.

Para eliminar la proteccion me cargué un salto que manda un mensaje al usuario y esto no es correcto por que parece que otros mensajes importantes que interactuan con el usuario tambien pasaban por allí.

Reviso los ultimos consejos y luego les comento.
16  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ingenieria Inversa en: 9 Octubre 2009, 18:30 pm
Hola, LSL. Muchisimas gracias por ayudarme en este tema y tambien le agradezco a todos los que se interesaron y tambien aportaron su granito de arena, pero esto no puede quedarse así y esto va para tí LSL:

Necesito que me comentes vía correo (jolypc@gmail.com) como encontraste la zona donde se habilitan las opciones; vaya, hazme un pequeño tutorial privado y mandamelo para aprender.

Gracias a ustedes lo logré; aunque tirando alguna piedras al trozo de código que publicó LSL. Sé que estas cosas no se hacen así pero quiero aprender; por ejemplo, una de las instrucciones que habilitan opciones es la siguiente:

MOV AL,BYTE PTR DS:[EAX+7A7]


En este caso, cada vez que el programa pasa por aquí, EAX siempre toma el mismo valor y lleva a AL a 00 ó 01 en dependencia del resultado de la suma. Lo que hice fue tantear e ir sustituyendo 7A7 por otros valores hasta que AL valiera 01 y lo encontré, pero esto no es nada inteligente de mi parte y reporta muchas horas de trabajo.

Expliquenme como hacerlo más fácil pero preferentemente vía correo.

Por otro lado siempre me quedó la duda si la version demo posee el código para salvar e imprimir. Quizas alguien podría echarle un vistazo a ambas versiones y por comparación resolver este enigma y por supuesto explicarme un poco como llegar a la zona donde se  inhabilitan estas opciones.

El propósito de esto es aprender un poco más de este maravilloso tema.

Saludos a todos.

"Que carajo, llevo seis meses trabajando en este tema y LSL lo resolvió en dos días. Usted si que sabe"
17  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ingenieria Inversa en: 7 Octubre 2009, 21:55 pm
Ya he probado con editor de recursos y las opciones que necesito se muestran "Enable" tambien he atacado por la API enablemenuitem y tampoco he logrado nada relevante; principalmente con la version demo. Desde mi modesta opinion: Creo que desactiva las opciones en tiempo de ejecución, en este tema tambien le he seguido la pista mediante el ID que tienen las opciones y que encontré con el editor de recursos pero sin resultados aún, ya que no encuentro donde me desactiva las opciones.

Les explico que me estoy iniciando en el tema y no conozco las interioridades de la programación. Todo lo que he logrado ha sido leyendo tutoriales que bajé de la pagina de Ricardo Narvaja y otros sitios.

Repito mis únicos logros:

versión Demo:
Evitar que caduque al año, sin tener que ingresar un código.
Que abra archivos realizados en otras versiones.

Versión oficial:
Que arranque sin la llave de Hardware o mochila.

A los interesados en ayudarme, bajen las versiones a través de los link que publiqué en mensajes anteriores, echenle un vistazo y aunque sea, enseñenme una pista por donde atacar.

Esta es mi dirección de correo:

jolypc@gmail.com
 
18  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ingenieria Inversa en: 6 Octubre 2009, 00:15 am
Aquí les dejo el link de este programa para que le echen un vistazo:
Versión oficial:
http://www.toofiles.com/es/oip/documents/rar/oficial.html
Versión Demo:
http://www.toofiles.com/es/oip/documents/rar/demo.html

En la oficial, están desactivadas las opciones que me interesan y en el demo, están desactivadas las opciones salvar e imprimir.
19  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ingenieria Inversa en: 16 Septiembre 2009, 21:33 pm
Ni modo señores,

Sólo he logrado habilitar 1 de cuatro opciones y esa ya la tenía por defecto el programa.

¿alguna otra sugerencia para habilitar opciones deshabilitadas?
20  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Ingenieria Inversa en: 27 Agosto 2009, 14:25 pm
Gracias LSL, este manual lo había descargado hace tres días pero no lo había leído profundamente. Ahora lo revisaré y continuaré con el tema.

Saludos
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines