elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Desarrollo Web / Ayuda¡ Ya no puedo usar Sonatype Nexus! ¿Nexus puede quedar inutilizable para siempre? Es increíble! en: 14 Diciembre 2023, 10:18 am
He publicado esta consulta en el foro de la Comunidad Sonatype, pero no he recibido respuesta.

Tengo Nexus Repository OSS 3.62.0-0. He estado configurando HTTPS (tanto de entrada como de salida, incluso con proxies, tanto directos como inversos).

Ahora he deshecho todo eso y vuelvo a usar mi conexión normal:
https://localhost:8081
(con los repositorios por defecto: maven-central, maven-public, maven-releases y maven-snapshots). Pero ahora me encuentro con el problema de que el repositorio maven-central está siempre vacío, es decir, nunca se llena con ningún componente de Maven Central. Por esa razón, si uso maven-public como mirror, entonces todos mis proyectos Maven que necesiten alguna dependencia de Maven Central, fallarán.

Entiendo que al jugar con HTTPS he modificado alguna configuración de Nexus y ahora todo falla cuando quiero volver a usar HTTP.
Hay alguna forma fácil de configurarlo o tengo que desinstalar Nexus e instalarlo desde cero? No me gustaría tener que hacer eso.
Agradecería cualquier pista, por pequeña que sea. Gracias.

PD: Escribo algunos errores, pero quizás sean producto o consecuencia de alguna mala configuración hecha por mi:

Código:
[WARNING] The POM for org.apache.maven.plugins:maven-clean-plugin:jar:2.5 is missing, no dependency information available

Código:
[ERROR] Plugin org.apache.maven.plugins:maven-clean-plugin:2.5 or one of its dependencies could not be resolved: org.apache.maven.plugins:maven-clean-plugin:jar:2.5 was not found in http://localhost:8081/repository/maven-public/ during a previous attempt. This failure was cached in the local repository and resolution is not reattempted until the update interval of nexus-public has elapsed or updates are forced ->

PD: Si quito el mirror al repositorio Nexus maven-public todo funciona bien, pero el repositorio Nexus maven-central no se llena de componentes, es decir, Nexus no se usa para nada.

NOTA: He instalado la última versión (v3.63) desde cero y el problema se soluciona ejecutando mvn clean package -U en un proyecto Maven, pero la v3.62 no se arregla de ninguna manera.
Y si la instalo (v3.63) en otro ordenador, todo funciona bien.
2  Programación / Desarrollo Web / Instalar nueva versión de Jenkins en: 5 Mayo 2023, 23:31 pm
Hola! Estoy intentando instalar la v2.387.3 de Jenkins
Para ello, he desinstalado (desde el Panel de Control de Windows) la anterior versión que tenía (la v2.319.1)

El caso es que al desinstalar esta última, me ha guardado todos los jobs, plugins, configuraciones, etc... que tenía en ella, y al arrancar la nueva versión, me sale todo eso.
En este momento, lo que hay no me sirve de nada, porque ni puedo usar esos jobs antiguos (porque dice que está todo desactualizado), ni puedo usar la nueva versión (porque no ha instalado nada de ella).

Entiendo que no se pueden tener 2 versiones de Jenkins en el mismo ordenador, ¿no?
Me gustaría poder usar la nueva versión nueva, pero mantener (al menos poder guardar en algún sitio) los datos de los jobs anteriores.
¿se puede hacer esto?
Gracias
3  Programación / Desarrollo Web / LDAP error code 32 en: 22 Octubre 2014, 13:26 pm
Hola,
me está dando este error el LDAP:

Caused by: javax.naming.NameNotFoundException: [LDAP: error code 32 - No Such Object]; remaining name 'ou=groups'

Por lo que he leido, es un error muy general. Ni siquiera tengo acceso al código que provoca ese error, porque se ejecuta desde un jar de spring (por lo que intuyo que el fallo esté en algún fichero de configuración, como el security-beans.xml...). He probado a instalarme el LDAP en local para ver si puedo modificar entradas para acotar el error pero ya no se me ocurre qué más hacer, he probado de todo...

¿Alguien sabe alguna forma de acotar este error?
Gracias
4  Programación / Desarrollo Web / Logger vs LogFactory en: 21 Octubre 2014, 08:43 am
Hola,
estoy manteniendo una aplicación que usa la librería "org.apache.log4j.Logger", y ocurre que no pinta ningún log (ni en fichero ni en consola) mientras no pasa por el siguiente código: (a partir de ahi ya escribe logs, incluso de las demás clases)

            URL url = Loader.getResource("log4j.properties");
            PropertyConfigurator.configure(url);
            LoginAction.TRAZA = Logger.getLogger(LoginAction.class);

(el caso es que "TRAZA" ya estaba definida en la clase como
"private static Logger TRAZA = Logger.getLogger(InicioFiltroBuscadorExpedientesAction.class.getName());")

Sin embargo, este problema no ocurre con la librería "org.apache.commons.logging.LogFactory", ya que escribe en los logs sin necesidad de ninguna línea de código adicional, aparte de definir la variable
"private static Log log = LogFactory.getFactory().getInstance(LoginAction.class);"

¿Alguien sabe a qué se debe esa diferencia?
Gracias
5  Programación / Desarrollo Web / Token generado por el Displaytag en: 13 Octubre 2014, 17:19 pm
Hola,
he comprobado que el DisplayTag genera un token por cada tabla donde se usa este control. En mi caso es este:

Código
  1. <tr>
  2. <th class="hidden sortable sorted order2">
  3. <a href="?[b]d-1340302-p[/b]=1&amp;d-1340302-o=2&amp;d-1340302-s=0">Identificador</a></th>
  4. <th class="sortable">
  5. <a href="?d-1340302-p=1&amp;d-1340302-o=2&amp;d-1340302-s=1">Código Jira</a></th>
  6. <th class="sortable">
  7. <a href="?d-1340302-p=1&amp;d-1340302-o=2&amp;d-1340302-s=2">Nombre</a></th>
  8. <th class="sortable">
  9. <a href="?d-1340302-p=1&amp;d-1340302-o=2&amp;d-1340302-s=3">Primer Apellido</a></th>
  10. <th class="sortable">
  11. <a href="?d-1340302-p=1&amp;d-1340302-o=2&amp;d-1340302-s=4">Segundo Apellido</a></th>
  12. <th class="sortable">
  13. <a href="?d-1340302-p=1&amp;d-1340302-o=2&amp;d-1340302-s=5">Email</a></th>
  14. <th class="sortable">
  15. <a href="?d-1340302-p=1&amp;d-1340302-o=2&amp;d-1340302-s=6">Teléfono de Contacto</a></th>
  16. <th class="sortable">
  17. <a href="?d-1340302-p=1&amp;d-1340302-o=2&amp;d-1340302-s=7">Rol</a></th>
  18. <th>Acciones</th></tr></thead>
...

El caso es que yo uso ese token para ir directamente a una de las páginas en que el DisplayTag ha paginado los resultados obtenidos.
Como va enviado como parámetro por GET al pinchar sobre una de las páginas, yo capturo ese parámetro (d-1340302-p=1) y le doy el valor que deseo para que vaya a la página que yo quiero.

Mi pregunta es: ¿algún día puede cambiar dicho token? ¿cómo ha sido generado?... es que cuando cambie, mi desarrollo dejará de funcionar, lógicamente.

Gracias!!


Mod: Obligatorio utilizar etiquetas GeSHi
[Obligatorio] Normas del subforo de Desarrollo Web.
6  Programación / Desarrollo Web / Context-root en eclipse no funciona, pero si genero ear y despliego, si funciona en: 26 Septiembre 2014, 10:09 am
Intento ejecutar una aplicación web en Eclipse y Netbeans, (localhost:8080/RegExp) pero dice que:

El recurso requerido (/RegExp) no está disponible.
(Pero sí que accede por otro context-root: localhost:8080/RegExpEAR.ear , aunque este luego me impide el acceso al resto de urls de la aplicación, así que no me sirve. Es mas, lo cambio en los ficheros de settings donde apartece ese context-root erróneo, poniendo el válido, y a pesar de ello, la aplicación sigue igual, sin hacer caso a dicho cambio)

En cambio (y esto es lo sorprendente), construyo un ear de la aplicación con ANT, y lo pongo a mano en el JBOSS, y si que funciona perfectamente (aunque esto no me permite depurar, etc...)

¿sabe alguien cómo puedo hacer para que Eclipse me ejecute la aplicación con el context-root válido?
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines