elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa de votos en C en: 20 Febrero 2018, 19:43 pm
Comprendo , gracias ! Me pondré a hacer el código y luego te lo muestro
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa de votos en C en: 20 Febrero 2018, 17:12 pm
Gracias! Aunque ahí radica el problema, sólo nos han enseñado de estructuras,funciones y arrays nada más. Entonces necesito una función para guardar y calcular los votos emitidos verdad ? Y para almacenar los votos un array ?
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa de votos en C en: 20 Febrero 2018, 15:13 pm
La tarea la asignaron en la noche de ayer...Te sorprenderás pero esto es lo que tengo :

Código
  1. struct Oyente{
  2.    int cedula;
  3.    int edad;
  4.    int sexo;
  5. };
  6. typedef struct Info OYENTE;
  7. int n=0;
  8. INFO aux;
  9. int main()
  10. {
  11. printf("Programa de votos\n");
  12. printf("Diga la cantidad de usuarrios\n");
  13. scanf("%d",&n);
  14.    OYENTE misoyentes[n];
  15.    return 0;
  16. }

Aún estoy verde en varias cosas y no sé como proceder en el problema  :(


· Los codigos deben ir en etiquetas GeSHi
· No se debe hacer doble post, el otro tema fue borrado debido que ya hay uno abierto sobre el tema
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
4  Programación / Programación C/C++ / Programa de votos en C en: 20 Febrero 2018, 03:40 am
Hola, soy nuevo aquí, espero estén todos bien. Soy principiante aún pero tengo muchas ganas de aprender, tengo un problema con una tarea que se nos asignó en clase, es la siguiente :

Una emisora de radio quiere hacer un concurso en el que proponen a sus oyentes los títulos de 10 canciones, a las que ha numerado del 1 al 10. Cada participante debe llamar para dar los números de 3 títulos por orden de preferencia decreciente. De cada oyente se recoge cédula, edad, sexo y sus tres preferencias de canciones, de cada canción hay que recoger código (1-10), género (P-pop, R-rap, K-rock, T-Romántica).
Se le dan 3 puntos a la canción que el oyente nombra en 1er lugar, 2 puntos a la que indica en 2º lugar y 1 punto a la 3ª.

Se pide hacer un programa que realice las siguientes tareas:

1.   Leer y almacenar los votos emitidos por cada oyente.
2.   Calcular los votos obtenidos por cada canción e indicar cuáles son la 1º y 2ª canción más votada.
3.   Al final de la emisión se reparten puntos entre los oyentes que han concursado de la siguiente manera: 30 puntos si entre las 3 canciones votadas está la 1ª, 20 puntos si está la 2ª y 10 puntos suplementarios si han acertado los dos títulos más votados.
4.   Se desea obtener el número del oyente que más puntos ha obtenido, ya que se le dará un premio.

Hasta ahora nos han enseñado funciones,arrays y estructuras, apreciaría mucho si me pueden ayudar con este ejercicio, gracias ! ;D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines