elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación General / Re: Método __init__ y clases de python-3.x en: 18 Noviembre 2019, 19:26 pm
sin init

Código
  1. class Coche():
  2.    def imprimir(self):
  3.         self.rueda = input("que tipo de ruedas tienes > ")
  4.         self.pintura = input("color del coche > ")
  5.         print("las rueadas son", self.rueda, "y la pintura es", self.pintura
  6.  
  7. objeto = Coche()
  8.  

con init
Código
  1. class Coche():
  2.    def __init__(self, kilometro_por_litro):
  3.         self.kpl = kilometro_por_litro
  4.    def imprimir(self):
  5.         self.litros = input("cuantos litros tienes? > ")
  6.         print("puedes rodar", self.kpl/self.litros, "kilometos mas"
  7.  
  8. objeto = Coche(21)
  9.  

el paso de parametros en init lo usas principalmente cuando son cosas que requieren saberse antes que nada pase


por buena practica las clases empiezan con mayusculas, no usas variables con mayusculas exclusivamente (usualmente se reservan para las constantes) y NO usas el mismo nombre en una clase y una variable, eso lleva a confusion...

Muchas gracias por responder!

Otra duda que me ha aparecido es... si uso el método "self" este se define en todo el documento, solo entre clases, o solo dentro los def de la clase donde lo defino?
2  Programación / Programación General / Método __init__ y clases de python-3.x en: 18 Noviembre 2019, 10:54 am
Tengo una duda sobre este método... Y es... que hace realmente este método, me podríais poner un ejemplo de una clase utilizando este método y una clase sin este método para poder ver la diferencia...
Y otra cosa, si yo hago esto

Código
  1. class coche():
  2.    def __init__(self, rueda, pintura):
  3.         self.rueda = rueda
  4.         self.pintura = pintura
  5.    def imprimir(self):
  6.         self.rueda = input("que tipo de ruedas tienes > ")
  7.         self.pintura = input("color del coche > ")
  8.  
  9. COCHE = coche()
  10. COCHE.imprimir()
  11.  

Porque en la parte COCHE = coche() me pide los valores de rueda y pintura si ya lo defino en "def imprimir()", ¿no hay manera de que no me los pida?, es que hay veces que he tenido errores por el valor inicial que le doy

Gracias por responder!  ;D
3  Programación / Programación General / Re: ¿Qué biblioteca gráfica debería usar? en: 18 Noviembre 2019, 10:32 am
Depende de la aplicación.
Yo te recomiendo usar html/ccs/javascript. Todo el mundo tiene navegador ya sea en windows, linux, android, ios, mac...

Osea, utilizar la herramienta electron creada por GitHub no??? Gracias por responder!
4  Programación / Programación General / Re: ¿Qué biblioteca gráfica debería usar? en: 17 Noviembre 2019, 15:58 pm
el lenguaje depende del que sepas y necesites, practicamente todos tienen capacidad de manejar interfaces... el manejador de interfaz recomendaría usar el nativo de windows

Cual es el nativo de windows?
5  Programación / Programación General / ¿Qué biblioteca gráfica debería usar? en: 17 Noviembre 2019, 14:02 pm
Buenas!

Tengo pensado realizar un programa serio con interfaz gráfica y tengo varias dudas, con que lenguaje de programación debería hacerlo Python, Java, C...(?) y también que deberia usar en cuanto a GUI en un proyecto serio y grande que sea bonito, QT,  PyGTK, WxPython, PyGTK, Tkinter...

Gracias por adelantado!
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como cambiar el gestor de archivos en: 8 Noviembre 2019, 08:15 am
Buenas!
Mi problema es que tengo un Ubuntu 18.04 y le he instalado el entorno gráfico budgie ya que me parece bastante atractivo y amigable pero al abrir carpetas me lo abre con Dolphin y un entorno muy feo que desentona mucho, me abre las carpetas con la interfaz de gnome...
Alguien sabe como cambiar el gestor de archivos al gestor de budgie o alguna otra solución?

Gracias!
7  Programación / Programación General / ¿Que usar para hacer un programa con interfaz grafica? Python-3.x en: 7 Noviembre 2019, 12:14 pm
Buenas!
Quiero hacer un programa con interfaz gráfica con Python 3, lo único que maneja con interfaces gráficas en python 3 en Tkinter pero este creo que es anticuado y quiero renovarme y he pensado en usar Qt5 ya que he visto análisis muy buenos de este.

¿Qué me recomendáis para realizar un programa con interfaz gráfica utlizando Python-3.x?

Gracias por ayudar! ;D
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Linux Cinnamon ¿Qué es? en: 5 Noviembre 2019, 22:57 pm
Cinnamon es un entorno de escritorio (DE). Los entornos de escritorios son básicamente colecciones de software que abarcan un número de interfaces gráficas, desde menus, iconos, ventanas, widgets... hasta aplicaciones de uso común, como editores de textos, paneles de configuración, exploradores de archivos, visor de imágenes, etc. Que tanto incluya cada uno va a depender de cada entorno.

No es necesario reinstalar la distribución para usar otro entorno de escritorio. Las distribuciones hoy en día hacen todo por tí, te bajas el paquete, cierras la session con el entorno de escritorio que estés usando (log out) y vuelves a iniciar session pero está vez seleccionas que quieres usar el entorno de escritorio de cinnamon.

Para instalar cinnamon en ubuntu:

Código
  1. sudo apt-get update && sudo apt-get install cinnamon

Y listo...

Muchas gracias por responder!!
9  Sistemas Operativos / Windows / Cuando le conecto el cargador a mi portatil con windows 10 este se relentiza en: 5 Noviembre 2019, 16:04 pm
No se porque, desde haace unas semanas aproximadamente cuando le conecto mi cargador al portatil, este se relentiza mucho, no se si es problema, de windows 10, de mi portatil o del cargador

Mi portatil es un HP Pavilion Notebook
Arquitectura de 64bits
SO - Windows 10 Pro x64bits
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Linux Cinnamon ¿Qué es? en: 5 Noviembre 2019, 15:54 pm
cinnamon es un manejador de escritorio, si, puedes instalarlo en ubuntu

Pero a que te refieres, puedo instalarmelo como interfaz gráfica de ubuntu o me tengo que descargar ubuntu-cinnamon
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines