| |
Mostrar Temas
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|
|
11
|
Sistemas Operativos / GNU/Linux / Poner tarjeta Wireless en mode master
|
en: 11 Mayo 2011, 20:45 pm
|
Hola a todo el mundo. He estado buscando en Internet pero no encuentro la solución a mi problema. En primer lugar, lo que quiero hacer es poder poner una tarjeta de red en modo master, es decir que trabaje como AP o en otras palabras que emita wifi y poder conectarme desde otro PC a esa red creada. El problema es que en Windows si se puede poner en modo AP, pero en Ubuntu (probado con 11.04 y 10.04) no puedo. Por lo que he visto hay que usar el comando: iwconfig wlan0 mode master
Pero como he podido observar sale el mismo error que la gente comenta: Error for wireless request "Set Mode" (8B06) : SET failed on device wlan0 ; Invalid argument.
El chispet de la tarjeta de red es una RTL8187 y se conecta vía USB. He probado con otra, una Railink con chispet RT2561 conectada vía PCI y tampoco puedo (reconozco que en esta última no estoy muy seguro si es posible, pero en la anterior, si que se puede). Alguien sabe que es lo que hay que hacer exactamente para poder hacerlo? Un saludo y muchas gracias de antemano. 
|
|
|
|
|
12
|
Informática / Hardware / Sobre cable duplicador.
|
en: 18 Diciembre 2010, 15:03 pm
|
Hola a todo el mundo. Quería haceros un pregunta sobre este duplicador de salidas VGA. Tengo un portátil. Si lo conecto a la salida VGA puedo extender el escritorio a esa otra pantalla? Es decir, si conecto una sola pantalla puedo extender el escritorio y ver en las pantallas distintos documentos y tal. Mi miedo es que se vea lo mismo en dos pantallas. Sabéis si tendría algún problema vamos, podría trabajar con 3 monitores viendo en cada uno un documento distinto? Gracias de antemano. PD: con lo fácil que es la pregunta (y la respuesta) y lo mucho que lo he complicado xdddd
|
|
|
|
|
13
|
Sistemas Operativos / GNU/Linux / Después de recuperar GRUB.
|
en: 23 Noviembre 2010, 18:54 pm
|
Bueno después de estar un tiempo peleandome para instalar iDeneb, lo he conseguido, he arrancado desde el lo he toqueteado un poco me ha parecido que funcionaba bién y he ido directo a reinstalar/recuperar el GRUB para poder entrar también a Ubuntu. He seguido un tutorial que hay unos post mas abajo. Reinstalo y en principio todo correcto, entonces le doy que quiero entrar a MacOs y sale un mensaje de error: error: No suitable mode found Booting in blind mode Y automaticamente el ordenador se reinicia y vuelve al grub 1.74-beta4(si no recuerdo mal). Alguna ayuda/idea/recomendación? Muchas gracias. PD:Una curiosidad; acabo de poner el CD de instalación de iDeneb y si que puedo entrar a Mac, pero sin el CD NO. No sé eso porque.
|
|
|
|
|
14
|
Comunicaciones / Redes / Duda en enlace a distancia (200m)con antena Yagui 18Dbi y AP
|
en: 2 Octubre 2010, 12:45 pm
|
|
Hola, tengo una pequeña duda, a ver si me pueden ayudar. Resulta que quiero compartir mi conexión de red. El problema es, que yo más chulo que nadie, compré un antena Yagui de 18Dbi y un adapador de 1W. Obviamente, no funcionó, porque no tuve muy en cuenta algunos aspectos importantes, como; la diferencia de altura entre casas y que entre medio hay pequeños trozos de obstaculos que dificualtan la visión directa del 100% (un poquito de un arbol, un trozo de una pared...)
Bien, yo, he pensado que ganando altura, hasta tener mejor visión, seria posible realizar la conexión. El problema digamos viene aquí. Que me recomendais? Compro un AP?, ¿que por lo que he leido podria servir?. Por hacer un esquema de alguien que no entiende mucho. Seria: Recibo señal con mi antena, que esta conectada a un router/AP, de ahi saco un cable directamente a mi PC y ¡A navegar por la red!
No se si eso es posible. He estado buscando por google y en el mismo foro, pero, he preferido preguntarlo ya que o no me aclaro muy bien o no encuentro lo que necesito.
Un saludo y muchas gracias.
PD: Digamos que la distancia en linea recta son 200m segun google earth, que no se cuanto fiable sera.
|
|
|
|
|
15
|
Informática / Software / Licencia de un programa al reinstalar.
|
en: 18 Septiembre 2010, 18:00 pm
|
|
Hola a todos! Bueno tengo una pequeña duda, que en caso de haber algún fallo, tendria graves consequencias. Bueno, pues resulta que he de formatear un ordenador, y he de reinstalar algunos programas. Entre ellos un programa que fue comprado en su dia, por el 2008, el caso es que es original tiene una clave/licencia y que esta actualmente en uso y funcionando sin problemas. Mi pregunta es: Al formatear, creeis que tendrá alguna consequencia del tipo: Clave ya registrada/utilizada? O podré reinstalarlo sin problemas? Lo pregunto más por miedo de no poder tener el programa 100% funcional.
Un saludo y muchas gracias,
PD: El programa es Contaplus Profesional 2008. He entrado en la web de Sage pero, la verdad no me queda muy claro si se puede utilizar la misma licencia en varios ordenadores.
|
|
|
|
|
16
|
Foros Generales / Foro Libre / Timofónica, me ha engañado.
|
en: 1 Septiembre 2010, 13:41 pm
|
|
Hola! Bueno primero decir que este mensahe es simplemente por si alguien me puede recomendar que hacer o si alguien se encuentra en esta misma situación.
Bueno hace aproximadamente un mes, me llamaron de telefónica para ofrecerme 3 meses de internet movil gratis y sin compromiso alguno. Bueno acepté ya que no perdia nada y queria probarlo (además así ahora en vacaciones(septiembre) podria disfrutarlo). Ya le estaba haciendo uso de vez en cuando por probarlo en cuanto a velocidad, etc etc... Bueno cual ha sido mi sorpresa hoy que me han cobrado 25€. He ido al banco a devolver el recibo e inmediatamente he llamado a telefónica para ver que pasaba y que a mi me aseguraron que no habia ni compromiso ni pagos ni nada, hasta los 3 meses....
A alguien le ha pasado? Que harias en mi caso?
Saludos!
PD:Yo os digo que no os fieis de ninguna operadora via telefono.
|
|
|
|
|
17
|
Informática / Hardware / Pregunta sobre baterias y adaptador corriente.
|
en: 17 Agosto 2010, 23:36 pm
|
Hola!! Bueno hace un tiempo que se me fastidió el adaptador de corriente del portátil así que puse un adaptador de corriente de esos "universales". Yo lo que queria preguntar básicamente, (aunque sea una pregunta tonta), si afecta en algo el uso de cargadores universales a la bateria?. Bueno, este es el adaptador original: http://www.pchub.com/uph/laptop/46-41514-8325/LITE-ON-PA-1900-24-AC-Power-Adapter.html?este, el adaptador universal que tengo puesto: http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=14670Yo supongo que con que este el output en el universal a 19V no tendria que tener ningún problema, no? Y bueno, valdria la pena, llevarlo a que lo reparen o compro uno nuevo, o dejo el que está?? Venga, un saludo y muchas gracias. 
|
|
|
|
|
19
|
Foros Generales / Foro Libre / Mejor cuidado para las baterias.
|
en: 4 Julio 2010, 14:17 pm
|
|
Hola! En este mundo dónde donminan los objetos tecnologicos, y en ellos presentes las baterias me presguntaba si: alguien sabe como podria tener el mejor cuidado para alargar al màximo la vida de las baterias?
Una anecdota, tenía un portatil antiguo, bien pues, la bateria no le duraba ni siquiera 5 minutos tenia que usar siempre el adaptador de corriente. La psp, la batería le dura poquísimo. Supongo que eso es cosa del tiempo, del uso, pero lo que quiero es evitar eso en un futuro intentat optimizar el rendimineto a la par que tener buen cuidado.
Un saludo!
PD: Cómo es de recomendable usar el portatil por bateria, o cada cuanto?
|
|
|
|
|
|
| |
|