elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Fuduntu no inicia [Solucionado] en: 13 Junio 2012, 10:58 am
Hola a todo el mundo.
No sé si conoceréis Fubuntu, una distro basada en Fedora, yo la uso desde hace ya algún tiempo y no estaba descontento.

El problema surge, porque me decido a instalar los drivers propietarios de la gráfica del portátil, de NVIDIA. Bueno pues una vez instalados, reinicié el ordenador y no arranca. Se queda cargando.

El caso es que, durante el arranque, cuando va haciendo checking de todo, se queda en "Adding users to jupiter group: nombreUsuario".
He intentado seguir este hilo, pero sin resultado alguno.

Espero que alguien me pueda ayudar. Saludos y gracias.

EDIT: He vuelto a seguir los pasos que indica en el hilo que comento arriba. Eso me lleva a una consola pero, al poner el comando "mount -o remount, rw -a" salta lo siguiente: "no se pudo encontrar rw en /etc/fstab o etc/mtab".

EDIT 2: Bueno, no me funcionó el primer comando. NO importa. Al hacer "mv /etc/X11/xorg.conf /root" y reiniciar, ha arrancado y de momento todo correcto.
2  Informática / Hardware / ¿Ha muerto mi PC? [SOLUCIONADO] en: 20 Febrero 2012, 00:23 am
Hola a todos. Os comento lo que me ha pasado.
Tenía un disco duro (interno) de un amigo que tenía que arreglar (Low level format). Así que decidido abro mi PC y quito mi disco duro que estaba conectado y conecto el otro.
Intento arrancar, en principio OK, sale toda la información e intento iniciar desde un LIVECD de Ubuntu. No carga, kernel panic. Bueno, después de eso, lo que hago es volver a poner mi disco duro.
Entonces viene mi problema, el PC se inicia, en la pantalla sale la información típica, pero NO arranca. Se reinicia. Eso pasa un par de veces, ahora directamente no sale nada en la pantalla, sin señal es lo que pone.

¿Qué puedo hacer?, he probado a hacer reset de la BIOS, he quitado las tarjetas PCI y he intentado arrancar con la conexión VGA integrada en la placa y nada. Descartaría que fuera el cable que se haya roto, ya que esta tarde funcionaba.

La placa base que tengo es una P4M900T-M2

Si alguien se le ocurre algo, estaría muy agradecido. Un saludo y muchas gracias.

PD: Ya lo he arreglado, en realidad, lo que he hecho es hacer dos o tres veces más reset de la BIOS y la verdad, no sé muy bien si algo más, de repente ha vuelto a funcionar...   ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
3  Informática / Hardware / Disco duro mucho ruido (?). en: 11 Enero 2012, 13:01 pm
Hola a todos.
Os cuento mi problema. En un portátil (Asus 1015PX), el disco duro está como si no parase nunca de girar. Si pongo la mano sobre el teclado, o cuando escribo noto como el disco duro está girando. Un amigo que tiene el mismo PC, no le sucede y quería saber si eso puede ser un error de configuración y como solucionarlo.

Comentar que en Linux si que se nota que no hace tanto ruido, aunque he de decir que desde la primera vez noté este efecto, pero al comprarlo con el otro por eso quería saber como solucionarlo.


Un saludo y muchas gracias.

PD: ¿Cómo podría reducir la velocidad de rotación o "apagar" el disco duro?.
4  Sistemas Operativos / Windows / [Solucionado] Windows XP no arranca y se reinicia. en: 2 Enero 2012, 12:14 pm
Hola a todo el mundo.
Os comento el "marrón" que me ha tocado. Un amigo me ha pedido si podía arreglarle el PC, porque "tiene un virus o algo"... (en principio, no problem).
El caso, es que al iniciar, sale una pantalla que dice: Se está reiniciando el programa de instalación.

He probado a poner el CD de instalación de WinXP, y reparar sistema. Fixboot, fixmbr, chkdsk, chkdsk /r, chkdsk /p... Pero todo sigue igual. No arranca, reinicia después de cargar el S.O.

Me dijo que le pasó el antivirus, ¿puede que se haya cargado algo?, y como puedo solucionarlo, en principio, sin formatear el equipo. El problema es que tiene muchos datos que no quiere perder.

Un saludo y gracias por la ayuda.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema: Aumento de temperatura, al conectar el adaptador de corriente. en: 27 Diciembre 2011, 01:02 am
Hola a todo el mundo. Os comento mi problema.
Estuve mirando de tener el máximo ahorro posible en cuanto a batería en mi portátil, por lo que tengo instalado el Jupiter applet, (también  jupiter-support-eee, para las eee Pc), un script para ahorrar consumo y aumentar la vida de la batería y cpufreq, y se supone que todo en modo powersave.
En principio todo correcto y sin ningún problema. Entonces enchufé vía corriente, y sin nada más que el escritorio el PC no baja de 54º llegando a más de 60º con solo lanzar el navegador. Con batería suele llegar a 50º - 51º pero no pasa de ahí. Y sin navegador, se planta en los 42º-43º.

¿Alguien sabría decirme este cambio tan brusco de temperatura, con el AC enchufado y sin el AC?

Un saludo y muchas gracias.

PD: El S.O es Crunchbang statler con el kernel 2.6.39-bpo.2-686-pae


6  Informática / Hardware / Pregunta sobre batería. en: 16 Diciembre 2011, 19:01 pm
Hola a todos.
Tenía una pequeña duda, que yo creo que no debe suponer problema alguno, pero me quedo más tranquilo si lo comento y alguien puede ayudarme.

Ejecuté Windows Power Shell. Con el comando powercfg -energy. Se genera un archivo en HTML dónde puedes consultar toda la información que genera.
Bien, pues una vez genero el reporte, he estado mirando y en el apartado de "Batería: información de la batería.", indica (entre otras cosas):

Composición química   LION
Largo plazo   1
Capacidad de diseño   56160
Última carga completa   54335

En otro PC, con batería, la capacidad del diseño y de carga tienen el mismo valor. Y yo quería saber si esto puede significar algún tipo de problema o algo incorrecto, o simplemente es normal.

Un saludo, y gracias por la ayuda.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Qué sistema operativo instalar en un netbook?. en: 4 Diciembre 2011, 21:38 pm
Hola a todo el mundo.
Hoy en día, la mayoría de netbooks, vienen de serie con W7 Starter. Por eso, mi pregunta no va referida a que versión de W7 instalar, si no, que distribución GNU/Linux, sería la más adecuada para poder aprovechar al máximo las características de este tipo de ordenadores.

Por eso, ¿cual creéis que sería la mejor opción para un netbook/portátil?.
He leido buenas críticas de Mint, pero con el escritorio XFCE más ligero que GNOME, y también de JoliOS.

Un saludo y muchas gracias.

PD: Imagino que este debe ser el subforo correspondiente (?).
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas de Sonido en Ubuntu 10.04 en: 17 Septiembre 2011, 13:03 pm
Hola a todos.
Bueno, dado que tenía varios problemas de sonido en Ubuntu, (se escuchaba un molesto pitido, que no sabría muy bien como explicar), decidí reinstalar todo el tema de sonido (bueno intentarlo). Pero lo he hecho mal... seguí este tutorial . El extraño pitido o sonido molesto desapareció, pero ahora no tengo audio.

¿Alguien sabe que debo hacer para dejar el sonido tal cual venía en la primera instalación?, que funcionaba perfecto. O en su defecto, ¿como hacer que es oiga algo?


Un saludo y muchas gracias.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Funcionalidades de Ubuntu 11.04 en Ubuntu 10.04. en: 5 Septiembre 2011, 14:04 pm
Hola a todo el mundo.
Bueno, si alguien ha usado Ubuntu 10.04 y Ubuntu 11.04, habrá visto ciertas funcionalidades añadidas. Y con eso me refiero a todos los atajos de teclado. Y hay un par que personalmente me gustaría rescatar para el 10.04. Y son los de:

1) Crtl+Alt+num6: "Places window on the rigth side of the screen"
2) Crtl+Alt+num5. "Places window on the left side of the screen"

He estado mirando para añadirlos desde combinaciones de teclas, pero no he encontrado manera.

Si alguien sabe si es posible, le agradecería la ayuda.


Un saludo, y gracias de antemano.
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Tarjeta gráfica GT220 en Ubuntu 11.04 y el HDMI en: 17 Mayo 2011, 16:47 pm
Hola a todos.
El problema que tengo es un con la gráfica GT220. El problema es que al conectarla al monitor por HDMI no se ve como debería. Se ve fuera de bordes, es decir, veo la mitad del dock de Unity y el panel superior no se ve.

He probado tanto el controlador privativo como el experimental, y con los mismos resultados en ambos casos.
Ahora mismo estoy usando el experimental (pone que es un alternativa libre desde el gestor de controladores adicionales). El caso, alguien sabe como solucionar para que el HDMI se vea de forma correcta?
Comentar que si lo conecto por VGA no tengo ningún tipo de problema, pero me interesa conectar dos pantallas (y por eso lo pregunto).

Un saludo y muchas gracias.

PD: Que controlador me recomendáis? El privativo o la alternativa libre?
PD2: Este mensaje va aquí y no en el de hardware, verdad? *__*
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines