elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Seguridad / ¿como puedo localizar este troyano ? en: 4 Diciembre 2011, 13:08 pm
hola a todos,necesito un poco de ayuda porque ultimamente mi pc hace cosas raras,mi investigacion me a llevado a deducir que es un troyano aunque prefiero dejar que tomeis vosotros la decision de si lo es o no,aqui os pongo una lista de las cosas que encuentro extrañas en las cosas que hace el pc.

-aveces pronuncia mi nombre o oigo conversaciones de fondo por los altavoces.
-me faltan archivos o trabajos de clase.(siempre hago backups por lo que esto me da igual)
-se ejecutan ventanas de comandos y luego se cierran tan rapido que no da tiempo a ver lo que es.
-aumenta el consumo de red de manera desorbitada.
-se reinicia solo aveces.
-mis contraseñas de correo y otros lugares an aparecido cambiadas.

mi pc tiene antivirus original nod32 y windows 7 proffesional original tambien y actualizado siempre a la ultima version,tampoco instalo cosas raras ni abro correos extraños de dudoso remitente.

visto esto me da a entender que es alguien que me conoce aunque prefiero no entrar en detalles.

entiendo bastante de informatica pero de todo esto no ,porque nunca me a interesado hacer daño a la gente.

Entre las precauciones que e tomado ante tales ataques,e editado el registro de windows dejando solo que se inicie el antivirus y usando el comando netstat n- he buscado alguna ip sospechosa pero  no logro sacar nada de bueno.
Suplico que me ayuden porque yo aunque no tengo nada que esconder,es mas,me da igual que se metan en mi ordenador pero al final resulta molesto porque se pierde toda la intimidad.

Lo unico que pido es consejo para poder averiguar si alguien esta detras de todo esto o me puedo defender para que esto no pueda pasarme.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04 en: 20 Mayo 2010, 16:43 pm
siento no poder responderte ahora,cuando llegue a casa lo probare que ahora estoy en el trabajo.

gracias por contestar.
saludos
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04 en: 20 Mayo 2010, 16:14 pm
hola siento molestar otra vez pero vuelvo a tener problemas,al volver a reiniciar el ordenador vuelve a quedarse fija la frecuencia de 550mh.asi que lo e formateado y e instalado la version livecd de ubuntu 10.04 64bits.
cuando arranca por primera vez,todo bien hasta que pasan 10 minutos y vuelve a quedarse fija la frecuencia.

gracias por vuestra atencion.
saludos
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04 en: 20 Mayo 2010, 10:36 am
hola,ya no va a hacer falta que formatee el ordenador,justo cuando e llegado a casa,lo e enchufado y e instalado unas actualizaciones que habian disponibles y ahora si que se mantiene en ondemand y la frecuencia por fin puede cambiar a 2200.
que sorpresa me e llevado jjeje, y que alegria.

gracias a todos por vuestra ayuda y por el tiempo que os habeis molestado en ayudarme.
saludos
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04 en: 20 Mayo 2010, 08:47 am
buenos dias,ayer me tire mucho rato intentado solucionar el problema y no saque nada en limpio.
creo que hoy formateare la particion del ubuntu y volvere a instalar un livecd que contenga la version 10.04,y si me vuelve a pasar me pondre la version 8.04 que es con la que nunca tuve ningun problema.

se agradece vuestra ayuda y perdon por si os e molestado.
saludos.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04 en: 20 Mayo 2010, 00:32 am
si no me engaño creo que es una configuracion de cambio de frecuencia automatica dependiendo del consumo de memoria.
pero aqui no cambia nada,simplemente nunca  deja de estar en 550.
e vuelto a colocar los comandos solo que cambiando la palabra ondemand a performance para ver si subia a 2200 pero tampoco pasa nada.

estoy muy agradecido por la ayuda que estas dandome.
saludos
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04 en: 19 Mayo 2010, 23:41 pm
ok ya lo tengo hecho y la opcion ondemand aparece marcada pero no cambia la frecuencia.
gracias por responder,saludos.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04 en: 19 Mayo 2010, 23:21 pm
nada mas instalarlo,lo que venia puesto por defecto era la casilla de 550,no habia ninguna marcada como powersave o performance.


aquis tienes la captura del monitor del sistema.
saludos.


9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04 en: 19 Mayo 2010, 21:28 pm
hola,ya e terminado de trabajar.
acabo de hacer lo de agregar al panel el monitor del CPU,e puesto dos monitores,uno para cada nucleo,y bueno....no me deja cambiar la frecuencia,por mucho que cambie a 2200 el marcador pone 550,incluso probando la opcion de performance.

voy a ponel el info que me da la terminal y en el siguiente comentario pondre la captura de pantalla del monitor de sistema,pero no se que pestaña poner.
gracias por vuestra ayuda,saludos.


javier@javier-laptop:~$ cat /proc/cpuinfo
processor   : 0
vendor_id   : AuthenticAMD
cpu family   : 17
model      : 3
model name   : AMD Turion(tm) X2 Ultra Dual-Core Mobile ZM-82
stepping   : 1
cpu MHz      : 550.000
cache size   : 1024 KB
physical id   : 0
siblings   : 2
core id      : 0
cpu cores   : 2
apicid      : 0
initial apicid   : 0
fpu      : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level   : 1
wp      : yes
flags      : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 ht syscall nx mmxext fxsr_opt rdtscp lm 3dnowext 3dnow constant_tsc rep_good nonstop_tsc extd_apicid pni cx16 lahf_lm cmp_legacy svm extapic cr8_legacy 3dnowprefetch osvw skinit
bogomips   : 4399.76
TLB size   : 1024 4K pages
clflush size   : 64
cache_alignment   : 64
address sizes   : 40 bits physical, 48 bits virtual
power management: ts ttp tm stc 100mhzsteps hwpstate

processor   : 1
vendor_id   : AuthenticAMD
cpu family   : 17
model      : 3
model name   : AMD Turion(tm) X2 Ultra Dual-Core Mobile ZM-82
stepping   : 1
cpu MHz      : 550.000
cache size   : 1024 KB
physical id   : 0
siblings   : 2
core id      : 1
cpu cores   : 2
apicid      : 1
initial apicid   : 1
fpu      : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level   : 1
wp      : yes
flags      : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 ht syscall nx mmxext fxsr_opt rdtscp lm 3dnowext 3dnow constant_tsc rep_good nonstop_tsc extd_apicid pni cx16 lahf_lm cmp_legacy svm extapic cr8_legacy 3dnowprefetch osvw skinit
bogomips   : 4389.02
TLB size   : 1024 4K pages
clflush size   : 64
cache_alignment   : 64
address sizes   : 40 bits physical, 48 bits virtual
power management: ts ttp tm stc 100mhzsteps hwpstate

javier@javier-laptop:~$ ^C
javier@javier-laptop:~$




10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Procesador trabajando al 15% de su capacidad en ubuntu 10.04 en: 19 Mayo 2010, 17:09 pm
hola,gracias por responder,hasta esta noche no puedo probarlo porque ahora estoy trabajando.
lo de la grafica puedo responderte ahora,la verdad es que nunca e podido instalar ningun driver descargados de la pagina oficial,siempre e usado los que se instalan solos o por el centro de software, y tambien me da problemas pero eso es soportable ya que no me da problemas y puedo.

los problemas son que no detecta toda la memoria ram de la grafica,solo 256Mb,y tampoco detecta la grafica que tengo,me detecta otra que es la ATI RADEON 3200.
aunque este problema tambien lo tengo en windows solo que lo soluciono modificando los drivers con el MObyliti Modder,y asi detecta toda la ram y la grafica que es(aunque no tiene sentido eso de modificar lo tengo que hacer para sacar el rendimiento).

saludos.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines