elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Protocolos usados en un formulario en: 9 Octubre 2018, 23:30 pm
Buenas, estoy haciendo un trabajo para la universidad sobre inyección SQL y no consigo detectar qué protocolos entran en juego cuando se envía un formulario relleno de un login.
Estoy usando wireshark, y la página de hackme con una inyección SQL basica del tipo 'or '1'='1 .He de decir que apenas he visto nada de protocolos... Si alguien me pudiese echar una mano  :P
2  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema con memoria Intel Optane en: 18 Septiembre 2018, 22:47 pm
Si lo inicializo me da el mismo codigo de error. Si inicializo y además formateo me sigue dando el mismo error también

Hola,

Aparece como disco no inicializado. Que ocurre si lo inicializas y pruebas?


Saludos,
3  Sistemas Operativos / Windows / Problema con memoria Intel Optane en: 18 Septiembre 2018, 14:39 pm
Mi problema es que recientemente formatee mi portátil, instalé Windows 10, después Ubuntu 18.04 con dual boot, y posteriormente instalé los drivers necesarios para mi portátil pero cuando intento activar la memoria Optane me aparece un error.

Se ha producido un error
La aplicacion de memoria Intel Optane ha encontrado un problema
Código de error: 0xA005004E


https://ibb.co/bwWp9z
https://ibb.co/d5gd2K
https://ibb.co/dt1Zbe
4  Sistemas Operativos / Windows / Re: Formatear pc con SSD y HDD en: 25 Mayo 2018, 17:40 pm
Prepara tu pendrive y empieza a cargar el Ubuntu, cuando llegue el momento selecciona la opción de Instalar junto a Windows... allí te saldrá un cuadro para seleccionar el tamaño de la partición donde instalaras el Ubuntu (asegúrate de hacerlo en el SSD), tu hazla lo mas pequeña posible, 20 Gigas estarán bien... continua y deja que se instale todo hasta que se reinicie y veas el grub para seleccionar con cual SO arrancaras tu PC... continua con tu Ubuntu y si quieres deja que se actualice todo lo neccesario...

Ahora viene lo de mover el /home al HHDD... Primero que nada debes particionar tu HHDD dejando una parte formateada en NTFS para usarla como deposito del Windows, y la otra en Ext4 para el /home de Ubuntu... como yo no soy tan experto en esto, te pondré un tutorial de otro autor (hay muchos en google):

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

P/D Si algún compañero tiene una forma mas fácil de hacerlo, por favor que nos diga como.


Me ha ayudado muchísimo, gracias!! ;D ;D ;-)
5  Sistemas Operativos / Windows / Re: Formatear pc con SSD y HDD en: 25 Mayo 2018, 12:18 pm
Si se puede... lo primero que debes hacer es entrar a la BIOS y poner de primero en el orden de booteo tu disco SSD y de segundo el HHDD, luego pulsa la tecla F10 para salir y guardar los cambios... supongo que vas a usar ISOs de los SO y un pendrive para la instalación, si es así te recomiendo usar Rufus ara crear tu pendrive botable...

Ahora a instalar... siempre se instala de primero el Windows... mete el pendrive y enciende la maquina, nada mas al aparecer la primera pantalla dale repetidamente al F11 para que aparezca un cuadro donde seleccionaras arrancar con el pendrive... si ya lo has hecho antes sabrás como va la cosa, pero cuando te salga el momento de instalar no le des a predeterminado sino a OPCIONES AVANZADAS y allí seleccionando tu SSD dale a opciones de disco y luego a ELIMINAR, para después darle a CREAR y aceptar cuando te informe que se crearan varias particiones... luego dale a siguiente y ya empezará la instalación como tal...

Informa como te fue y continuamos  con la instalación del Ubuntu...

  :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.

Ya tengo Windows instalado y tengo el HDD sin formato, ahora que hago?
6  Sistemas Operativos / Windows / Re: Formatear pc con SSD y HDD en: 25 Mayo 2018, 01:01 am
Yo voy a darle una explicación sensata a lo que busca este joven (a según mi criterio personal)... seguramente es esto; instalar el Windows y el Ubuntu en el SSD y en el HHDD poner el /home de Ubuntu y en otra partición del HHDD cargar los programas que instale en Windows así como sus documentos, vídeos y demás cosas... esto sería una distribución sensata de sus discos y le cargarían muy rápido los SO...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Justo, no sé si es posible desde luego pero eso es exactamente lo que quiero  ;D
7  Sistemas Operativos / Windows / Formatear pc con SSD y HDD en: 20 Mayo 2018, 20:06 pm
Recientemente instalé una SSD de 250GB a mi portátil y ahora quiero instalar Windows, pero en la SSD solo quiero tener los archivos de arranque. Posteriormente quiero también ponerle Ubuntu y distribuirlo de la misma forma; he formateado varios pc pero no estoy seguro de donde o cómo establecer esa distribución... Una ayudica plss
8  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Qué asignaturas me cojo? en: 29 Enero 2018, 13:49 pm
Yo no soy un experto, pero en primera instancia escogeria el primero, tercero y cuarto bloque...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Puedo coger asignaturas de cualquier bloque, en tonal tienen que ser 5 :)
9  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Qué asignaturas me cojo? en: 29 Enero 2018, 11:37 am
Buenas, soy nuevo en el foro y quería preguntar qué asignaturas me serían de ayuda para posteriormente cursar un máster en ciberseguridad, el año que viene paso a 3 y tengo que elegir optativas este año. Os dejo las asignaturas que puedo coger en tercero por si alguien puede ayudarme. Thx.


Aprendizaje Automático (3º curso, 2º semestre )
Ingeniería del Conocimiento (3º curso, 2º semestre )
Metaheurísticas (3º curso, 2º semestre )
Modelos Avanzados de Computación (3º curso, 2º semestre )
Técnicas de los Sistemas Inteligentes (3º curso, 2º semestre )

Arquitecturas y Computación de Altas Prestaciones (3º curso, 2º semestre)
Arquitectura de Sistemas (3º curso, 2º semestre)
Desarrollo de Hardware Digital (3º curso, 2º semestre)
Diseño de Sistemas Electrónicos (3º curso, 2º semestre)
Sistemas con Microprocesadores (3º curso, 2º semestre)

Desarrollo de Software (3º curso, 2º semestre)
Desarrollo de Sistemas Distribuidos (3º curso, 2º semestre)
Dirección y Gestión de Proyectos (3º curso, 2º semestre)
Sistemas Gráficos (3º curso, 2º semestre)
Sistemas de Información Web (3º curso, 2º semestre)

Administración de Bases de Datos (3º curso, 2º semestre)
Ingeniería de Sistemas de Información (3º curso, 2º semestre)
Programación Web (3º curso, 2º semestre)
Sistemas de Información para Empresas (3º curso, 2º semestre)
Sistemas Multidimensionales (3º curso, 2º semestre)

Computación Ubicua e Inteligencia Ambiental (3º curso, 2º semestre)
Servidores Web de Altas Prestaciones (3º curso, 2º semestre)
Sistemas Multimedia (3º curso, 2º semestre)
Tecnologías Web (3º curso, 2º semestre)
Transmisión de Datos y Redes de Computadores (3º curso, 2º semestre)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines