elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Programación / Scripting / Re: Invertir una función en Python. en: 14 Octubre 2015, 03:10 am
si es para una materia de Seguridad Informática.
22  Programación / Scripting / Invertir una función en Python. en: 13 Octubre 2015, 00:07 am
Hola!!!, estoy haciendo un programa en Python de cifrado Polybios, la cuestión es de que ya tengo la primera parte del código que es cifrar una palabra o frase, este es el código:

Código
  1. texto = raw_input ("Palabra a cifrar: ").lower()                                
  2. diccionario = {'a':'aa', 'b':'ab', 'c':'ac', 'd':'ad', 'e':'ae',
  3.               'f':'ba', 'g':'bb', 'h':'bc', 'i':'bd', 'j':'bd',
  4.               'k':'be', 'l':'ca', 'm':'cb', 'n':'cc', 'ñ':'cc',
  5.               'o':'cd', 'p':'ce', 'q':'da', 'r':'db', 's':'dc', 't':'dd',
  6.               'u':'de', 'v':'ea', 'w':'eb', 'x':'ec', 'y':'ed', 'z':'ee'}
  7. textoleet = ''
  8. for v in texto:
  9.        if v in diccionario.keys():
  10.                textoleet += diccionario[v]
  11.        else:
  12.                textoleet += v
  13. print(textoleet)

pero el detalle es hacer lo contrario, que al momento de ingresar una palabra o frase ya cifrada, ahora que lo descifre, ejemplo:

si ingreso "PYTHON", la palabra cifrada seria "ceedddbccdcc" y ahora quiero que haga lo contrario que al ingresar cualquier texto, lo descifre.
23  Programación / Scripting / Re: Invertir claves de un diccionario por comprensión en python. en: 10 Octubre 2015, 23:09 pm
Y como hago para que busca alguna palabra especifica? por ejemplo si ingreso solo la letra A, que me imprima su valor que es 0036, y cuando sea una frase?
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No puedo concetarme al wifi en linux mint. en: 1 Octubre 2015, 03:45 am
No se la verdad. :(
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: No puedo concetarme al wifi en linux mint. en: 1 Octubre 2015, 02:13 am
Bueno me salió esto:

eth0  Link encap: Ethernet HWaddr 30:65:ec:10:18:63
        UP BROADCAST MULTICAST MTU: 1500 Metric:1


lo      Link encap: Local Loopback
.       inet addr:127.0.0.1 Mask: 255.0.0.0
.       inet6 addr:  ::1/128 Scope:Host
.       UP LOOPBACK RUNNING MTU: 65536 Metric: 1


Bueno me aparece algo asi.
26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / No puedo concetarme al wifi en linux mint. en: 1 Octubre 2015, 01:00 am
Hola estoy usando Linux Mint 17, ya lo tengo instalado junto con Windows 8, pero me surgen dos problemas:

La primera es que al momento d querer iniciar con Windows 8 , no me deja y vuelve al grub pero con Linux mint no pasa.

El segundo problema es de que no puedo conectarme a la red wifi, solo me aparece la cableada.

Por favor alguien que me ayude!!!! Soy novato en esto.
27  Programación / Scripting / Re: Invertir claves de un diccionario por comprensión en python. en: 22 Septiembre 2015, 14:37 pm
Muchas gracias por sus comentarios, me ha servido bastante, muchas gracias. Lo que no me expliqué bien fue lo de cambiar las claves que son números por letras del abecedario.

Al ejecutar el código que tenía me salía esto.

Código
  1. {1:36, 2:49, .... 27:1024}

pero como el usuario tiene que introducir cualquier frase para hacer un tipo cifrado se tendría que cambiar la clave o key y quedaría así:

Código
  1. {a:36, 2:49, ... z:1024}

eso es lo que tiene que hacer el programa.
28  Programación / Scripting / Invertir claves de un diccionario por comprensión en python. en: 22 Septiembre 2015, 05:49 am
Hola. Como indico en el titulo, estoy haciendo un diccionario por comprensión, este es mi código.

Código
  1. abc = dict([(x, (x+5)**2) for x in range(1,28)])
  2. print abc

y pues quiero que en vez de que las claves sean números que sean las letras del abecedario, por eso el rango de 1 hasta 28, y una vez reemplazada la clave agregar dos ceros al valor de cada clave es decir, si el valor es "36", quedaría como "0036" y si el valor tiene tres números ya solo se le agregaría un cero, ej: "961", seria "0961", y  se el valor ya cuenta con 4 dígitos o números no se agrega nada.
29  Programación / Programación General / Re: Ayuda!!! en: 20 Septiembre 2015, 06:15 am
Muchas gracias.  :D
30  Programación / Programación General / Re: Ayuda!!! en: 19 Septiembre 2015, 23:58 pm
@simorg disculpa no sabía, soy nuevo en ésto. Pero gracias por comentarlo.
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines