elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Informática / Software / Que me recomendais para estudiar desarrollo de software en: 19 Marzo 2013, 18:14 pm
Hola a todos,

Quería comentar una duda con todos vosotros que tengo, no se si me podreis ayudar pero seguro que me daréis información para tener un punto de partida.

Soy licenciado en biología y quiero estudiar desarrollo de software para crear aplicaciones de software libre relacionados con la biología mas concretamente dentro del campo de agricultura ecológica y aplicaciones en la biología en general, y no se si conoceis algún curso ( si puede ser gratis mejor,jaja) para que comience en este mundo, o si por el contrario debiría especializarme en un tipo de aplicaciones en concreto.

He leido por ahi que en temas de bioinformatica se utiliza lenguaje Perl, porque se trabaja con gran volumenes de datos.

Gracias por ayudarme

Un saludo

Un saludo
2  Seguridad Informática / Seguridad / Re: informacion sobre Nuevo ataque por SSHD: libkeyutils 'troyanizada en: 7 Marzo 2013, 18:05 pm
Muchas gracias por tu aclaración

Iván
3  Seguridad Informática / Seguridad / informacion sobre Nuevo ataque por SSHD: libkeyutils 'troyanizada en: 5 Marzo 2013, 01:22 am
Hola a todos¡¡¡

Soy nuevo en el hacker tengo un sistema operativo linux,ubuntu, concretamente y he visto este articulco en internete  en

http://barrapunto.com/articles/13/03/03/1857210.shtml

Nuevo ataque por SSHD: libkeyutils 'troyanizada

«Leo en The H que en varios sistemas linux basados en RPM se ha descubierto una nueva forma de esconder un rootkit basado en SSHD. Se trata de una biblioteca libkeyutils 'troyanizada' que, además de realizar su labor habitual, enviaba en segundo plano las parejas usuario/contraseña por red, de manera que el instruso obtenía credenciales para entrar en la máquina. Lo que ahora se está tratanto de descubrir es cómo el intruso ha conseguido el acceso suficiente para colar esa librería 'troyanizada'. Más información para descubrir si has sido víctima de este ataque en ISC Diary.»

Es posible lo que dice este articulo, quiero abrir un debate para saber si es posible acerca esto, ya que me puede afectar y no tengo los suficientes conocimientos.

Gracias por todo

Un saludo
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Antes las criticas recibidas para ubuntu 12.10, que linux instalar? en: 4 Marzo 2013, 22:16 pm
Hola,,

He decidido instalar ubuntu 12.04 lts y junto a window 8 y demomento no va mal solo algún problemilla con el tema del sonido, pero no va mal, creo que tienes razon lo mejor es probral algo antes de emitir una opion sobre ello
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas al instalar ubuntu 12.04 en window 8 en: 1 Marzo 2013, 20:08 pm
Hola de nuevo.

Probe a meterme en ubuntu instalar el programa boot-repair, y automaticamente soluciona el problema,  al reiniciar, me aparece ya window 8 y puedo elegir con que sistema operativo entrar. No sabria explicar muy bien porque pero en el enlace facilitado anteriormente explica que función realiza este programa. EN conclusión que soluciona el problema tb con el ubuntu instalado, el unico inconveniente, es que al elegir sistema operativo, aparecen las demas particiones, y tienes que saber en cual entrar , porque en algunas da eerror.

gracias por todo

:)
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problemas al instalar ubuntu 12.04 en window 8 en: 28 Febrero 2013, 22:45 pm
Hola a todos ¡¡¡¡

De nuevo tengo problemas. Desintale wubi, como indica en el enlace, formateee la partición donde instale dicho ubuntu, y comprobé errrores. Hasta aqui todo bien.

Deshabilite la funcion securete boot, para poder arrancar con el cd de instalacion de ubuntu 12.04 de 64 biits( ya que esta version parece que soporta trabajar con UEFi y con la opcion de securet boot de la bios)

Provee ubuntu y to iba genial por tanto decidí instalarlo, en la partición comentada anteriormente de 277 gb, cuando reincie solo me permitia entrar en ubuntu.

Leí  en http://www.ubuntu-es.org/node/176012#.US_JM5F38Yx 
que si windows 8 fue instalado con el modo securete boot, ubuntu se de instalar con el mismo modo para poder entrar con normalidad en ambos sistemas operativos, ya que poder entrar en windosw tengo que habilitar la función securete boot desde la bios y asi si puedo acceder a window, pero no a Ubuntu.

También ahi lei que se puede solucionar esto con boot repair, pero desde el modo de prueba de ubuntu, instalandolo a través de la terminal, pero yo ya tengo hecha la instalación.

NO se que opinais,

¿ que desinstale ubuntu y lo vuelva a instalar en el modo securete boot e intente arreglar con boot reapair?  En ese caso ¿ para desintarlarlo, foramateo directamente la partición, como lo hago?

¿que opinais ?

gracias

un saludo
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas al instalar ubuntu 12.04 en window 8 en: 28 Febrero 2013, 13:48 pm
Hola¡¡¡¡

No consigo instalar ubuntu 12.04 lts en windows, he seguido los tutoriale que me facilito el usuario borracho, me descargo la imagen iso, la monto en windows, ejecuto el archivo wubi. Lo instalo en la parte de 250 gigas que esta la partición hecha( decir que no he realizado yo esta partición, en la cual estoy instalando ubuntu, yo no se si es una partición que hace window por defecto o ha sido el dependiente de la tienda, ya que me saco los discos de recuperacion de windows 8, y se que estan las particiones de reperacion de este que consta de 3 de direntes tamaños una de 300 mb, una de 900mb y otra de 20 gb.En la primera pone partición EFI y en las dos ultimas de recuperación ).
 

Comienza la instalación se finaliza y al reinciar el equipo me aparece el siguiente error:

-Administrador de arranque de window:

NO se pudo iniciar windows es posible que un cambio de harware o software reciente sea la causa, para corregir el problema.
      -1.Inserte el disco de instalcion...
      -2. Elija la configuracion...
      -3. Haga...

Depues aparece

Arhcivo ubuntu/win bact/ wubildr-mbr

Estado : oxc0000007b


Decir que me descargue la imagen iso, la grabe en un cd e intente arrancar al reiniciar para instalarlo desde el cd, pero no arranca ni me deja bootearlo. Esto ultimo puedo ser que no lo haga bien lo hago pulsando o Supr o F2. He pensado probar tb desde un pendrive pero al no conseguir bootearlo no probe esta opción.

Decir que mi portatil es un asus R500a con 8 gb de ram y una grafica intel 4000 con procesador i7


Alguien sabe como puedo soluicionar esto para instalar el ubuntu junto con window 8?
Lo mas probable es que este haciendo algo mal, porque soy nuevo en esto de linux, pero no se donde puede estar el error.Espero haber facilitado suficiente info para que me ayudeis

Gracias

Un saludo
8  Informática / Hardware / Re: ¿como reutilizar el disco duro de mi antiguo ordenador? en: 28 Febrero 2013, 01:49 am
Todo aclarado¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Intentare ampliar conocimientos.

Mil gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Como instalar ubuntu en window 8? en: 27 Febrero 2013, 23:30 pm
Olvide comentar que ya tiene una partición realizada, de 186 gb donde esta instalado window 8 que ocupa 44 gb ( mas o menos) y otra particioon de 258 que esta vacia


gracias

un saludo
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Como instalar ubuntu en window 8? en: 27 Febrero 2013, 23:07 pm
Una de las dudas que me ha surgido es cuanto espacio dejar para Ubuntu?

El disco duro de mi ordenador es de 500gb, mi idea inicial es dejar mitad y mitad, aunque creo que trabajare principlamente con Ubuntu.

Decir que tengo un disco duro de 1 tera, para almacenar información.

He leído por ahí que la instalación de Ubuntu ( voy a instalar la versión 12.04 lts) requiere de cuatro particiones, de ahí mi duda( quizás este equivocado)

gracias

un saludo
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines