elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / SelectedValue para TimeZoneInfo.GetSystemTimeZones() en: 3 Abril 2015, 08:07 am
Holas tengo un pequeño detalle para llenar un combobox con  TimeZoneInfo.GetSystemTimeZones() lo que hago es lo siguiente:

Código
  1. private void CargarZonasHorarias()
  2.        {
  3.            ReadOnlyCollection<TimeZoneInfo> zonas = TimeZoneInfo.GetSystemTimeZones();
  4.            cmbZonaHoraria.DataSource = zonas;
  5.            cmbZonaHoraria.DisplayMember = "DisplayName";
  6.            cmbZonaHoraria.ValueMember = "Id";
  7.        }
  8.  

el detalle es que al llamar a cmbZonaHoraria.SelectedValue.ToString() esperaria obtener el Id del TimeZoneInfo seleccionado pero no es asi SelectedValue devuelve el mismo valor que SelectedItem.

bueno la solucion que hice fue:

Código
  1. string idZona = (cmbZonaHoraria.SelectedItem  as TimeZoneInfo).Id;
  2.  

y de esa manera tengo el Id del TimezoneInfo seleccionado:

La pregunta es porque no puedo asignar la propiedad:

Código
  1. cmbZonaHoraria.ValueMember = "Id";
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ayuda con control en: 19 Julio 2014, 00:25 am
Holas hay un control que me gustaría simular es el de visual studio 2013



Se me ocurre que puede ser un control que carga Html, pero no estoy seguro, tienen alguna idea de como simularlo?
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Aporte] Crear usuarios Hostpot Mikrotik en: 26 Noviembre 2013, 07:20 am
Bueno no es un proyecto grande, fue algo que hice en una tarde para un cliente el cual le instale uno de estos equipos que por cierto facilitan la vida a uno. Me base en el siguiente ejemplo.

http://wiki.mikrotik.com/wiki/API_in_C_Sharp

Bueno los requerimientos que me plantee fueron.

1-   Crear usuarios con una interface que solo pida Usuario y Password.
2-   Permitir operación de edición y eliminación de usuarios
3-   Ver usuarios online
4-   Al cambiar password o eliminar usuario se quitan las cookies y se expulsa (Volver a Mostrar el portal cautivo para autentificación).
5-   Solo se requiere un único perfil de usuario por lo que no controlo la creación de perfiles

Como verán son operaciones básicas.

Toda la configuración está en el App.conf de la aplicación

Código:
<?xml version="1.0"?>
<configuration>
  <appSettings>
    <add key="hostMikrotik" value="192.168.22.1"/>
    <add key="userMikrotik" value="usuarioapi"/>
    <add key="passwordMikrotik" value="12345"/>
    <add key="profileMikrotik" value="Huesped"/>
  </appSettings>
</configuration>


hostMikrotik= El ip del equipo mikrotik
userMikrotik= Usuario con perfil de acceso a la API
passwordMikrotik= Password del usuario
profileMikrotik= Como dije anterior mente se maneja un solo perfil creado desde el winbox.

Como ven no me preocupe por la seguridad del usuario ni password ya que uso la librería para mi aplicación web que tengo para el manejo de huéspedes de un pequeño hotel.

Aquí una foto de una aplicación de windows que hice como ejemplo del uso de la librería.



aquí el link de las fuentes:

https://drive.google.com/file/d/0BwK9ezNtFoJ4M2xLQU43b2RaVEU/view?usp=sharing

Bueno espero les sea útil a alguien, se que hay muchas cosas por mejorar pero de momento cumple todos mis requerimientos.






4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Proyecto Erp OpenSource en: 28 Diciembre 2011, 16:34 pm
Holas a todos, apuesto a que muchos del foro se dedican a hacer aplicaciones a medida para empresas (como es mi caso), reutilizamos código y armamos proyectos en horas ,unos cuantos días o meses jajaja, Pues ahora quisiera hacer algo más profesional (tanto interface como código y como sabrán son muchas cosas y la verdad demoraría muchos tiempo hacerlo solo, aparte que mis GUI son muy pobres), Por mi parte pues me ofrezco como programador, y quisiera ver sus opiniones, voluntario(s) para dirigir el proyecto , definir características, nomenclatura   etc.

Se preguntaran porque no inicio yo solo, pues porque sinceramente nunca lo terminare ya que muchas veces eh reescrito mis aplicaciones porque sabía que se podían hacer mejor (cuantos no hemos hecho eso).

Algunos dirán porque no usar uno que ya existe, simplemente no eh encontrado uno echo en “.net “que es el lenguaje que yo uso.

Y por último quiero especificar algunas características.
Interface web Asp .net (“WebForm”  o  “MVC”  por mi prefiero MVC y una librería que muchos conocen http://www.ext.net/ )

Modo de programación en CAPAS (WebServices para el acceso a datos)

Base de datos: postgresql  inicialmente( discutible)

Reportes: Actualmente uso uno http://www.fyireporting.com/ el cual podemos adaptar a nuestras necesidades y soportar ASP.net

Espero sus opiniones. Gracias y FELIZ FIN DE AÑO  ;D
5  Comunicaciones / Mensajería / Problemas con Windows Live Msn 2011 en: 21 Julio 2011, 04:35 am
Saludos a todos, pues les comento que tengo problemas con el MSN 2011 y es que hay veces en que se pone todo blanco y no me queda otra solución que cerrarlo y volver a entrar. Eh preguntado con otros amigos y tienen el mismo problema!!!!!!!
Uso Windows 7 de 32 bits
Y tengo una Core 2 duo de 3.0
4 gigas de ram ddr3
Video Integrado Intel!!!
Recién acabo de reinstalar todo la pc con disco duro nuevo y tengo los drivers actualizados alguna idea del porque podría suceder?
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / "SELECT en DataTable" vs "SELECT en SqlServer" en: 9 Mayo 2011, 19:03 pm
Holas a todos, quisiera saber sus opiniones en cuanto a velocidad de una consulta "select -like" en una base de datos (SQLServer) y un “DataTable” , Cual es más rápido? asumiendo que la base de datos estária en localhost y se piensa tener más de 200000 registros?? Espero sus respuestas y el porqué.

Nota: Actualmente uso un Select sobre un datatable(cargado en memoria a lo largo de mi programa) y con 5000 registros y va bien (no es tan rápido) pero no me lo imagino con 200000 registros, realizare las pruebas correspondientes más adelante pero antes quisiera saber sus opiniones.
7  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Dibujar texto sobre controles de formulario en: 17 Noviembre 2010, 20:33 pm
Holas a todos ah ver si me pueden echar una ayuda tengo el siguiente formulario


me gustaría poder dibujar texto sobre todos los controles del formulario de tal forma que quede asi:


la verdad si se como dibujar el  texto sobre el formulario con la clase Drawing pero no se me ocurre como colocarlo sobre todos los controles por lo que supongo que tendré que usar un control ya sea un label con fondo trasparente o otro pero me gustaría saber sus opiniones ah ver como le harían

8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Determinar el tipo de archivo independientemente de la extensión que tengan en: 1 Noviembre 2010, 01:10 am
Bueno ahora si me vi en la urgencia de pedir ayuda aquí en el foro ya un tiempo atrás estaba reproduciendo mi música en Linux con amaroK, bueno pues una de sus opciones no recuerdo cual que me quito todas las exenciones a mis archivos de música y bueno en ese tiempo como aun así lo reproducía la música sin ningún problema no le di tanta importancia, pero ahora que tengo algo de tiempo libre pues decidí hacer un programa para devolverles sus respectivas extensiones ah mi querida musica que son como 10 000 y picos canciones las cuales no todas son .mp3, entonces el
problema es como determinar el tipo de archivo independientemente de la extensión que tengan ya que en este caso no tienen extensión alguna
. Espero su ayuda, de momento seguiré googleando ah ver que encuentro saludos..... :laugh:
9  Programación / Programación General / Determinar el tipo de archivo independientemente de la extensión que tengan en: 1 Noviembre 2010, 01:00 am
Bueno ahora si me vi en la urgencia de pedir ayuda aquí en el foro ya un tiempo atrás estaba reproduciendo mi música en Linux con amaroK, bueno pues una de sus opciones no recuerdo cual que me quito todas las exenciones a mis archivos de música y bueno en ese tiempo como aun así lo reproducía la música sin ningún problema no le di tanta importancia, pero ahora que tengo algo de tiempo libre pues decidí hacer un programa para devolverles sus respectivas extensiones ah mi querida musica que son como 10 000 y picos canciones las cuales no todas son .mp3, entonces el
problema es como determinar el tipo de archivo independientemente de la extensión que tengan ya que en este caso no tienen extensión alguna
. Espero su ayuda, de momento seguiré googleando ah ver que encuentro saludos..... :laugh:

Nota: cualquier lenguaje de programacion sera bienvenido.
10  Comunicaciones / Redes / Wimax en Peru en: 8 Octubre 2010, 01:52 am
Bueno alguien que viva en Perú y pudiera darme información sobre LA TECNOLOGIA WIMAX, en especial sobre el ámbito legal para usar la banda 3.5G que es licenciada, donde puedo sacar esa licencia?, que equipos necesito comprar o si tengo que importar?? Bueno ya encontré antenas para clientes en una página de ventas, EN RESUMEN quisiera información sobre costos de implementación en Perú. Agradeceré sus respuestas. Gracias
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines