elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación General / ¿Mayor dispersión en excel? en: 25 Septiembre 2014, 23:03 pm
Hola,

estoy creando una excel para calcular una estadistica, y quiero calcular de varios arrays, el mayor repetido y el mas disperso, el mas repetido es facil, lo he hecho con cla función moda, pero el que tiene los valores mas dispersos no acabo de verlo.

Me explico mejor, hay 8 usuarios que pueden poner valores 0,1 y 2 en 10 valores

De la forma

Usuario1 Usuario2 Usuario3 Usuario4 Usuario4...

1.                  1          1          2            1
1                   1          1          2            2
1                   2          1          0            1

De esta forma, el valor mas repetido de la primera columna es el 1, de la segunda  1
y de la tercera el 1.

Y el mas disperso, por tener mas cantidad de valores diferentes sería la tercera columna

La pregunta es, como automatizar este calculo para ver cual tiene mayor cantidad de valores distintos entre si

Alguna idea?

Gracias
2  Programación / Scripting / Ejecutar jre especifica desde .bat en: 30 Agosto 2014, 23:41 pm
Hola,

He creado un programa en java, en versión jre7, y no quiero depender de si el cliente tiene esta versión instalada, por tanto quiero incluir un jre especifico y llamar a java desde ahi.

El problema es que la aplicación es portable y el directorio donde se ejecuta el .bat es distinto por lo que tengo que hacer un acceso por ruta relativa

He intentado haciendo un

Código:
%cd%/jre7/java 

pero si la ruta contenida en el cd tiene espacios no se ejecuta bien

y con

Código:
%'cd'%/jre7/java
tampoco me va


¿Sabéis como puedo hacer esto?

Muchas gracias
3  Programación / Desarrollo Web / Clase dentro de clase css en: 25 Septiembre 2013, 22:35 pm
Hola,

Quiero cambiar el aspecto de una vista que contiene un nodo, a esta vista le he puesto un CSS ID, pero lo que quiero formatear es el nodo dentro de la lista, y ese nodo es de una clase articulo, que tengo en mas sitios y solo quiero cambiarlo ahí.

La pregunta es, es posible cambiar los atributos en css para una clase, pero solo cuando este dentro de otra con un nombre dado.

Es decir yo quiero cambiar los atributos de .claseArticulo, pero solo cuando esté dentro de .clasePersonalizada ¿Es posible hacerlo en css?

clasePersonalizada
claseArticulo --> cambios en esta solo cuando está dentro de la otra
4  Programación / PHP / librería javascript cakephp 2 en: 17 Mayo 2013, 13:09 pm
Hola,

Estoy intentando ejecutar un método con una librería, dentro de la libreria tengo esto:

var map;
var ajaxRequest;
var plotlist;
var plotlayers=[];

function initmap() {
// set up the map
map = new L.Map('map');

// create the tile layer with correct attribution
var osmUrl='http://{s}.tile.openstreetmap.org/{z}/{x}/{y}.png';
var osmAttrib='Map data © OpenStreetMap contributors';
var osm = new L.TileLayer(osmUrl, {minZoom: 8, maxZoom: 12, attribution: osmAttrib});

// start the map in South-East England
map.setView(new L.LatLng(51.3, 0.7),9);
map.addLayer(osm);
}

y en cake primero la incluyo con:

echo $this->Html->script('leaflet');
echo $this->Html->script('leafletembed');

a continuación creo un div donde se ejecutará la función:

<div id="map"></div>

e intento ejecutarlo, pero no me encuentra el método, ¿Que estoy haciendo mal?

echo $this->Js->initmap();

La librería esta en /app/webroot/js
5  Programación / Scripting / Abrir consola linux desde FTP en: 31 Enero 2013, 21:39 pm
Buenas

Tengo una maquina linux a la que me conecto, y todos los días tengo que hacer un cd a un directorio y ejecutar un .sh.

Quiero automatizarlo con un .bat, que se conecte a la maquina haga el cd y me ejecute el script, pero la maquina remota es linux y la mía windows, ¿como se podría hacer? ¿usando cywgin?

Gracias
Un saludo



Vale, he visto como abrir putty desde la consola y conectarse, pero luego como le paso al putty el cd y el ./arranque.sh??



[MOD] No hagas doble post, lee las reglas.
6  Programación / Java / JavaMail, acceso a buzón compartido en: 10 Octubre 2012, 00:42 am
Hola,

El caso es que tengo una cuenta de correo asociada a un buzón compartido donde entramos varios usuarios, para configurarlo en outlook se le da permisos a mi usuario para ver el buzón y poder enviar como el nombre del buzón.

Quiero hacer una aplicación Java con javamail para que me mire si hay mensajes nuevos en una carpeta determinada del buzón compartido, para hacerlo directamente en mi cuenta es fácil, me conecto a ella con usuario y pass, pero, para ver el buzón? sabéis como podría hacerse? habría que conectar a el usando mi usuario?


Muchas gracias
7  Programación / Bases de Datos / Acceso exclusivo a BBDD en: 11 Abril 2012, 12:31 pm
Hola,

Recientemente en mi trabajo están teniendo problemas a la hora de acceder a una base de datos, según ven dos aplicaciones acceden al mismo tiempo con consultas muy pesadas y se está planteando si una puede bloquear a la otra.

La duda que me surge es, se supone que cada aplicación genera una transacción no? y cuando acabe esta se incluye en la base de datos. Si yo la aplicación A hace una transacción de 9000 updates y la segunda también hace 5000 updates sobre los mismos elementos de esa tabla. Tiene que esperar a que termine la primera transacción para que se pueda incluir la segunda?

En ese caso, la transacción queda incluida en la BBDD y el programa sigue su ejecución sin esperar o tiene que esperar confirmación de que ha terminado la query para poder continuar?

Gracias
Un saludo
8  Foros Generales / Dudas Generales / Subversion en apache ruta de red en: 16 Marzo 2012, 20:25 pm
Hola,

Pues el caso es que quería montar un repositorio subversion en un servidor apache.

Esto lo he conseguido y se puede acceder al mismo desde varios pcs en la red. Pero el problema es que el repositorio tiene que estar en el disco local del pc donde está instalado apache y yo quiero ponerlo en una ruta de red donde hay mas espacio y se puede recuperar si hubiese fallos, esta ruta está mapeada en mi pc como W: pero si le digo a apache que el repositorio está ahí al no formar parte de su filesytem no lo reconoce.

¿Como puedo hacer para que esta ruta sea reconocida por el servidor? ¿Tengo que instalarlo ahí?
9  Sistemas Operativos / Windows / Re: Acceso directo nombre parcial de fichero en: 19 Febrero 2012, 19:06 pm
Muchas gracias,

Es lo que estaba buscando, lo malo es que al hacer un acceso directo al cmd y mandarlo por correo, outlook me lo bloquea al ser potencialmente peligroso.
10  Sistemas Operativos / Windows / Acceso directo nombre parcial de fichero en: 18 Febrero 2012, 19:39 pm
Hola,

El caso es que me gustaría crear un acceso directo a un fichero en una ruta de red, pero el nombre de este cambia según la versión que se genere y para no tener que cambiarlo todas las veces quería hacer un enlace al nombre parcialmente, de la forma:

fichero*.txt

Así cuando pinchase sobre el enlace se me abriría siendo ficheroV1.txt y cuando cambiase a  ficheroV2.txt no tener que cambiar el código.

¿Se os ocurre alguna forma de hacerlo?

Gracias
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines