elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Necesito ayuda con un script. en: 21 Noviembre 2012, 18:54 pm
Claro, la idea era que yo metiera un numero de usuarios a crear y que con el bucle, creara ese numero de usuarios las veces que yo especifique, por ejemplo si quiero que me cree 5 usuarios, especifico ese numero y me crearia usuarios por ejemplo de una vez:

Usuario1
Usuario2
Usuario3
Usuario4
Usuario5

Pero de una vez.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Necesito ayuda con un script. en: 21 Noviembre 2012, 18:24 pm
Pero no entiendo muy bien el funcionamiento, podrías explicármelo con algún ejemplo? Muchas gracias por responder :)
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Necesito ayuda con un script. en: 21 Noviembre 2012, 15:57 pm
Buenas, vereis, encontré por la web un script para VSFTPD que me creaba usuarios virtuales, el script es este:

Código:
#!/bin/bash
VERIFY=`id -u`;
if [ $VERIFY != 0 ]; then
echo "Usted debe ser root para ejecutar este script.";
exit 1;
fi

echo
echo "========================================================";
echo "           Servidor FTP con usuarios virtuales          ";
echo "========================================================";
echo

echo "1. Instalar servidor FTP - vsftpd - <i>"
read -p "2. Ya tengo instalado el servidor, sólo configurar usuario virtual <s>: " IC;

MAIN(){
echo
echo "Para la configuración de su usuario es necesario"
echo "tener instalado Berkeley Database. Si dispone de"
echo "una version ya instalada pulse <ENTER> para continuar"
read -p "de lo contrario pulse <i> para instalar: " BD
if [ "$BD" == "i" ]; then
apt-get install libdb4.7 libdb4.7-dev db4.7-util;
fi
echo
echo "-----------------------------------";
echo "|     Configuración de usuario    |";
echo "-----------------------------------";
echo
read -p "Nombre del usuario virtual: " USER;
stty -echo;
read -p "Contraseña: " PASS; echo
read -p "Confirme su contraseña: " PCONF; echo
stty echo;
while [ "$PASS" != "$PCONF" ]
do
echo "Las contraseñas no coinciden.";
stty -echo;
read -p "Contraseña: " PASS; echo
read -p "Confime su contraseña: " PCONF; echo
stty echo;
done;
echo "Las contraseñas coniciden.";
echo "Actualizando base de datos...";
echo $USER >> vsftpd_login;
echo $PASS >> vsftpd_login;
db4.7_load -T -t hash -f vsftpd_login /etc/vsftpd_login.db;
chmod 600 /etc/vsftpd_login.db;
rm vsftpd_login;
echo "Haciendo backup de /etc/pam.d/vsftpd en /etc/pam.d/vsftpd.bak ...";
mv /etc/pam.d/vsftpd vsftpd.bak;
echo "auth required /lib/security/pam_userdb.so db=/etc/vsftpd_login crypt=hash" > /etc/pam.d/vsftpd;
echo "account required /lib/security/pam_userdb.so db=/etc/vsftpd_login crypt=hash" >> /etc/pam.d/vsftpd;

# Configuración del archivo vsftpd.conf
echo "Introduzca la ruta del archivo vsftpd.conf a utilizar, ";
read -p "este reemplazará al original luego de hacer una copia: " FILE
echo "Haciendo backup de /etc/vsftpd.conf en /etc/vsftpd.conf.bak ..."
cp /etc/vsftpd.conf /etc/vsftpd.conf.bak
cp $FILE /etc
echo

mkdir /etc/vsftpd; mkdir /etc/vsftpd/users;
echo "dirlist_enable=YES" >> /etc/vsftpd/users/$USER;
echo "download_enable=YES" >> /etc/vsftpd/users/$USER;
read -p "Carpeta raíz para el usuario virtual (p.ej. /srv/ftp): " FOLDER;
useradd -d $FOLDER fantasma;
echo "Se ha añadido un usuario con el nombre 'fantasma' al dirctorio FTP."
echo "Si no está de acuerdo con este usuario puede modificarlo manualmente."
echo "local_root=$FOLDER" >> /etc/vsftpd/users/$USER;

# Denied users
cat /etc/passwd | cut -d ":" -f 1 | sort > /etc/vsftpd/denied_users
}

echo Inicializando el servidor FTP ...
invoke-rc.d vsftpd start;
echo "Servidor listo!"
echo "Para una configuración más personalizada edite"
echo "manualmente sus ficheros de configuración:"
echo "/etc/vsftpd.conf; /etc/vsftpd/users;";
echo "/etc/vsftpd/denied_users; /etc/pam.d/vsftpd"

if [ "$IC" == "i" ]; then
apt-get install vsftpd;
echo "Deteniendo servicio vsftpd..."
invoke-rc.d vsftpd stop 2&>/dev/null;
MAIN
elif [ "$IC" == "s" ]; then
MAIN
else
echo
echo "Usted debió haber tomado una decisión correcta."
echo "Finalizando programa..."
echo
exit 1;
fi

Bien, pues lo que me gustaría es introducir un bucle, para que me cree mas usuarios de una sola vez, no se si me entendéis...

Un saludo y gracias.

PD: No se si este tema va aquí, si no es así perdón.
4  Comunicaciones / Redes / Re: Necesito ayuda muy urgente sobre IIS, POR FAVOR, estoy ya desesperado. en: 19 Noviembre 2012, 17:07 pm
eh??? bueno, esto no va aqui, pero hace tiempo tuve un problema similar, ahora, dependiendo del profesor, en vez de romperme la madre con el localhost, simplemente pedi un host gratuito y lo configure todo para acceder sin necesidad de nada. No es exactamente lo que necesitas, pero cumple lo que se pide

puedes ir a 260mb.com y sacar un pequeño host, como funciona con cpanel entonces ya viene con php y mysql, solo es que subas los archivos por ftp o accesando al servidor para que guardes y accedas desde donde quieras a lo que necesitas.

Si necesitas hacerlo desde localhost, necesitas instalar apache y acceder desde ahi. Porque crear el sitio web es sencillo, pero eso de sitio web por defecto no lo entiendo, simplemente ponle algo como un formulario o unos botones, o si quieres que sea bonito, ponle una funcion css con javascript.
De todas maneras, esto es más de programación web que de redes.

No no a ver ¿Por que me recomendáis servidores y cosas que no he pedido? Sin intención de sonar borde...
Simplemente quiero saber lo que se pide en la práctica.
5  Comunicaciones / Redes / Necesito ayuda muy urgente sobre IIS, POR FAVOR, estoy ya desesperado. en: 19 Noviembre 2012, 16:57 pm
Buenas, estoy ya desesperado, a ver tengo la siguiente práctica que realizar para este viernes y necesito que me ayudéis de manera urgente POR FAVOR.

w.2) Crea dos sitios web (¡nunca en el sitio web por defecto!) con las siguientes características:

Sitio mi web

Nombre: www.miweb.com
Dirección IP: la del servidor
Puerto de escucha: 80
Directorio: miweb
Página principal: mihall.html
Código HTML:
<html>
   <head>
      <title>Página web MIHALL</title>
   </head>
   <body>
      <h1> Bienvenidos a MIHALL </h1>
   </body>
</html>

Sitio miotraweb

Nombre: www.miotraweb.com
Dirección IP: la del servidor
Puerto de escucha: 80
Directorio: miotraweb
Página principal: miotrohall.html
Código HTML:
<html>
   <head>
      <title>Página web MIOTROHALL</title>
   </head>
   <body>
      <h1> Bienvenidos a MIOTROHALL </h1>
   </body>
</html>

Hasta aquí voy bien, he creado ambos sitios en C:/inetpub/wwwroot/ pero ahora viene lo que me esta haciendo comerme tantísimo el coco:

w.3) Realiza los siguientes accesos al sitio miweb usando el navegador:
a) desde el servidor http://localhost/mihall.html
b) desde el cliente con la dirección IP

A ver, si se supone que localhost coge el directorio por defecto "C:/Inetpub/wwwroot/" y en la práctica me dicen que no cree los sitios en el sitio web por defecto ¿Me podéis indicar como hacerlo? Llevo semanas sin encontrar solución y debo entregar esto el Viernes...

Muchas gracias al que me lo resuelva, de verdad.
6  Programación / Scripting / [LINUX] [Ayuda] Script para automatizar FTP en: 7 Noviembre 2012, 16:19 pm
Buenas, necesito un script para VSFTPD en Ubuntu o cualquier otro servidor FTP, que me automatice la tarea de crear usuarios y de crear los directorios para estos usuarios, si alguien me ayuda lo agradeceré mucho.

Un saludo y muchísimas gracias adelantadas :)
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con DNS en: 20 Octubre 2012, 12:45 pm
Vale, ya esta, era fallo de mi profesor, la zona inversa era 0.168.192.in-addr.arpa y las FQDN eran las IP 192.168.0.11 y la 192.168.0.12, así si que me sale, me estaba rayando para nada.

Gracias de todas formas.
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ayuda con DNS en: 18 Octubre 2012, 16:44 pm
Pues a ver, que no entiendo si las IP de los FQDN son 192.168.0.11 y la zona inversa es la 192.168.10 ¿Como lo hago?
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ayuda con DNS en: 17 Octubre 2012, 20:18 pm
Buenas GENT, estoy ya desesperado con DNS, tengo que hacer la siguiente práctica:

Cita:
Configura el servidor maestro siguiente:
a) Configurando vía consola la DNS del ordenador como Loopback (tu IP)
b) Creando una zona directa para el dominio: raveg4.com
c) Creando manualmente una zona de resolución inversa: 10.168.192.in-addr.arpa
d) Definiendo los siguientes FQDN:
1) info.raveg4.com denominando al servidor web (misma IP que el servidor web visto en Windows, la 192.168.0.11)
2) ns1.raveg4.com denominando al servidor DNS (misma IP que el servidor web visto en Windows, la 192.168.0.11)
e) Activando los reenviadores hacia los servidores de Google
f) Ocultando de la versión del servidor DNS
g) Configurando un cliente de forma que su DNS sea el propio servidor Linux, indicando en la configurándolo como DNS primario la IP de éste.


El caso es que BIND ya esta instalado, la IP del servidor es la primera duda que me cae ya que no me dice cual poner. Después he configurado la zona directa e inversa, pero a la hora de configurar los FQDN y los punteros PTR me estoy haciendo un verdadero lio, si me pudieras ayudar me serías una enorme ayuda.
10  Programación / Scripting / Script para mapear unidades de red (Archivo .bat) en: 8 Octubre 2012, 19:12 pm
Buenas, necesito un Script de MSDOS que me mapee una carpeta según que usuario sea. A ver, tengo tres UO en un Server 2003, cada una con tres usuarios, quiero que cuando yo inicie sesión desde según que usuario, me haga una unidad de red u otra. Se que tengo que usar el comando "IF" pero no se bien como.

Un saludo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines