elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / Windows / Pantalla azul con "DPC_WATCHDOG_VIOLATION" en: 31 Marzo 2022, 15:45 pm
Buenas foreros.

Me está saltando un error de pantalla azul mientras uso el dispositivo... Me lo suele hacer pasados unos minutos, jugando sobretodo.
Imagino que es cosa del sistema, hizo varias actualizaciones de Windows hace poco...

¿Alguna aportación? Gracias de antemano y un saludo.
2  Comunicaciones / Redes / Movistar info: cierre de proxy en: 12 Septiembre 2020, 16:25 pm
Buenas comunidad,

Le ha llegado al móvil de mi padre (Galaxy S5) un SMS de la compañía de Movistar donde le envían una URL (de la comunidad de Movistar) donde le informan que van a cerrar en un tiempo el proxy/s de esta compañía (para mejorar la conexión de red al parecer, navegar sin proxy directamente) y que tiene que hacer una nueva configuración APN o punto de acceso en Ajustes>Proxy seguido de un número.
También te dan otra opción en su web donde pones el teléfono y modelo que tienes y mediante SMS te lo configuran ellos...
Mi pregunta es si te pueden hacer la púa de alguna manera, porque a mi que tengo Android y de colegas no nos ha llegado nada aún.
¿Estáis al tanto de este tema?

Gracias por leer hasta aquí y agradezco de antemano las aportaciones. Un saludo.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Configuración Discord y RGB teclado [Ubuntu 20.04] en: 1 Julio 2020, 19:48 pm
Buenas comunidad,

Estoy configurando a mi gusto Ubuntu 20.04 y arreglé problemas de sonido reinstalando Alsamixer y seleccionando gráfica dedicada, al menos ahora el sistema me coge auriculares y micrófono Razer pero en Discord no me reconoce nada, ni entrada ni salida.

También tengo el teclado RGB retro iluminado (Laptop Asus para Gaming) y en la partición donde tengo W10 descargué el Software de AsusAura y puedo controlar a mi gusto la iluminación, pero en Ubuntu, se me quedó en rojo intermitente (que es un modo de iluminación) y no puedo bajarme los paquetes porque no creo que haya para este SO. ¿Existe alguna manera de apagar la iluminación desde la terminal? En la BIOS no me aparece nada para controlarla, en W10 sin el Software AsusAura previamente instalado, podía presionar las teclas Fn + Teclas dirección arriba y abajo con lo que apagaba y encendía la iluminación al menos, pero con Ubuntu nada de nada. Es molesto, deslumbra, y por la noche no os lo imagináis...

Espero haberme explicado. Recibo cualquier aporte, gracias de antemano y un saludo.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Grub DualBoot Ubuntu y W10 en: 30 Junio 2020, 21:55 pm
Buenas comunidad.

Me acaba de llegar un laptop gaming Asus Rog Strix Scar III G731GW FreeDOS.
Principalmente lo usaré para jugar, por lo que instalé el ISO gratuito de Microsoft.
Creé una partición para Ubuntu 20.04 y el pero es el siguiente; ¿Se puede cambiar el orden de arranque del Grub de Ubuntu? Es decir, al iniciar el sistema, me aparece el DualBoot de W10 y Ubuntu, pero pasados 10 segundos, sino escojo ninguno, por defecto inicia Ubuntu. ¿Es configurable el timing de espera y el modo de arranque automático al no escoger ninguna opción?
He visto comandos para la terminal estilo GRUB_TIMEOUT=”15″, como soy novato, no quiero meterme a hacer cosas y cargarme el arranque, por lo que me gustaría asegurarme.

Gracias de antemano y un saludo.
5  Informática / Software / "DisplayPort SIN SEÑAL" en: 13 Junio 2020, 01:06 am
Buenas comunidad,

Estoy teniendo un problema con el mensaje en mi monitor "DisplayPort SIN SEÑAL", posteo en "Software" porque creo que puede ser tema de drivers de la gráfica pero también puede ser de la fuente de alimentación o la gráfica, me explico;
Inicialmente, de manera aleatoria, se me apagaba la pantalla con el mensaje "DisplayPort SIN SEÑAL" y la torre seguía funcionando perfectamente. Tenía que tirar forzosamente del POWER OFF y volver a iniciar. Tras iniciar, a veces la resolución se veía alterada de 2560x1440 (recomendada) a 1280x800 o algo así, y raramente, drivers disponibles en el panel de control de Nvidia tras cada apagón.
Me puse en contacto con un técnico de Nvidia y tras seguir sus protocolos, básicamente la conclusión fue que debía eliminar de raíz los drivers de la gráfica con el software DDU y volver a reinstalar el panel de control de Nvidia a través de una instalación personalizada (cuenta nueva).
Con los drivers recientemente instalados y el panel de usuario Nvidia recién creado, sigue dándome fallo, por lo que estoy descartando que sea cosa de drivers.
He probado con salida HDMI y también da el mismo error. El monitor tampoco puede ser porque tras un apagón el display de este sigue funcionando.
Al final acabé formateando y nada, persiste, pero curiosamente, estuvo toda la noche encendido restableciendose y no falló al parecer tras despertarme por la mañana, solo falla ante algo de demanda "gaming" como explicaré más abajo.
Hace un par de semanas, añadí 32GB más de RAM. Tengo montado un total de 64GB de RAM con un i9 9900K y una GPU RTX 2080ti conectada con G-Sync y cable directo DisplayPort a un monitor Asus Rog Swift de 27' y 165Hz, mas el ssd y hdd con refrigeración líquida, además de unos cuantos periféricos en puertos usb´s. Me montaron una fuente de alimentación para todo de 750W (Corsair HX750i 80 Plus Platinum).
Hoy, hice un cálculo del consumo (Watios) en una web, y con la reguladora RGB con tira de leds y demás no debería llegar a 700W.
Empecé a testear temperaturas con "Speccy", y en juegos de cartas con interfaz sencilla como Hearthstone o MTGArena, CPU y GPU no pasan de 55º. Sin embargo, al iniciar un shooter como el PUBG, y testeando unos 20min temperaturas ingame, me sube a 70-75º y casualmente, ha coincidido que el monitor se queda sin señal tras esos minutos, me ha pasado dos veces seguidas, ¿coincidencia? He pensado que cuando sube temperatura, también sube el consumo de la gráfica, es algo proporcional en teoria, y aquí pienso que es donde puede fallar... ¿Puede ser que necesite una fuente de alimentación más grande? Tengo la sensación que 750W para el bicho que tengo se me queda corta, aunque en el cálculo no dice eso. También he leído en otros foros, usuarios con esta gráfica, reportaron problemas con apagones aleatorios, como el mio. ¿Qué opináis al respecto? Es muy frustrante.
Gracias de antemano al que haya leído hasta aquí y mil gracias el que me pueda ayudar, un saludo.
6  Sistemas Operativos / Windows / Código activación [Actualización de w7 a w10] en: 16 Febrero 2019, 22:39 pm
Buenas cracks.
Tengo un problema con la actualización del SO Windows 7 a Windows 10.
Hice un formateo entero al sobremesa y al instalar la licencia en la BIOS a través de la unidad óptica con la licencia original de w7 ( me refiero al CD básicamente. También se me quitó la actualización de w10 obviamente...) descargo la herramienta llamada "MediaCreationTool1809" obtenida a través de la web de Microsoft donde supuestamente se actualiza gratuitamente de w7 o superior a w10. Después de ejecutar el archivo y actualizarse me pide el código de activación de la licencia (aquí está el problema), pongo el código de activación del CD de w7 original, y no la reconoce, me dice que el código de activación no funciona.
Antaño no sé como lo actualicé, creo que Microsoft daba soporte un tiempo y se actualizaban automáticamente a través de Windows Update, pero ahora se está quedando obsoleto tal vez o soy un completo inútil no sé.

Tengo que poner unos datos que pueden ser que influyan por lo poco que sé, tengo entendido que al cambiar hardware, como la placa base por ejemplo (que en mi caso he cambiado la placa base, cpu y ram) Windows puede caparse y reconocer otro sistema que no fue el mismo el día que se instaló, por lo que Microsoft te dice que hay que adquirir otra licencia de Windows. Aunque también tengo que decir que tuve problemas con algunos drivers de red y de sonido y formateé el sobremesa 4 o 5 veces en un día, por lo que también puedo pensar que cada CD de Windows puede estar capado en cuanto se refiere a número de instalaciones... No sé, esto sale de mi conocimiento ahora. La última vez que formateé el sistema ya me dio error de licencia y me ponía que Windows 7 no era una versión original, y desde ahí no lo toqué más, un par de parches para quitar marcas de aguas y ya... En fin, cualquier aporte será de gran ayuda, un saludo y gracias de antemano.

PD: he pensado que puede funcionar una cosa a las malas. Hay unos códigos de activación de Windows 10 que venden por Amazon por 8 o 9 euros, que puede ser que funcionen en la herramienta esta que te dá Microsoft para actualizar a W10. ¿Sabéis si funcionan bien? Aunque sino funcionan Amazon parecen serios en cuanto a devoluciones, la licencia aunque la compre sino me funciona el código de activación con esa herramienta de Microsoft teóricamente puedo hacer una devolución del producto porque la licencia no se activará no? ¿qué pensáis sobre eso?
¿O simplemente me tendría que olvidar de todos estos problemas y descargar e instalar una versión gratuita de Windows 10? (que he visto posts por el foro, enlaces a webs con ISO's gratuitas de w10, aunque creo que son versiones de evaluación ¿me equivoco? En el caso de que sean versiones de evaluación ¿En qué se diferencia de una licencia original?
7  Informática / Hardware / Compatibilidad Motherboard en: 10 Abril 2017, 13:15 pm
Buenas a todos.
Tengo un problemilla y requiero de vuestra sabiduría :P
Resulta que se me ha fundido (no se por que razón) la placa base [AsRock X79 Xtreme9 DDR3] y estoy en apuros económicos.
Mi duda es la siguiente;
Como no puedo disponer de la misma por el precio que vale [alrededor de 250€ para arriba] me gustaría saber si hay alguna alternativa para mi setup, [que ahora la describiré] ya que desafortunadamente no me muevo por este mundillo y no estoy al tanto del mercado actual, además que carezco de sabiduría en tema de compatibilidad.

Conclusión; me gustaría poner la placa base económicamente de menor precio que se ajuste a las siguientes características de mi pc;
i7 3820 3.6GHz, Ram DDR3 G.SKILL Trident 2x4GB, fuente de alimentación 750W y una GTX970.

Gracias de antemano y por vuestro tiempo, un saludo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines