elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Configuración Discord y RGB teclado [Ubuntu 20.04]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configuración Discord y RGB teclado [Ubuntu 20.04]  (Leído 4,872 veces)
Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Configuración Discord y RGB teclado [Ubuntu 20.04]
« en: 1 Julio 2020, 19:48 pm »

Buenas comunidad,

Estoy configurando a mi gusto Ubuntu 20.04 y arreglé problemas de sonido reinstalando Alsamixer y seleccionando gráfica dedicada, al menos ahora el sistema me coge auriculares y micrófono Razer pero en Discord no me reconoce nada, ni entrada ni salida.

También tengo el teclado RGB retro iluminado (Laptop Asus para Gaming) y en la partición donde tengo W10 descargué el Software de AsusAura y puedo controlar a mi gusto la iluminación, pero en Ubuntu, se me quedó en rojo intermitente (que es un modo de iluminación) y no puedo bajarme los paquetes porque no creo que haya para este SO. ¿Existe alguna manera de apagar la iluminación desde la terminal? En la BIOS no me aparece nada para controlarla, en W10 sin el Software AsusAura previamente instalado, podía presionar las teclas Fn + Teclas dirección arriba y abajo con lo que apagaba y encendía la iluminación al menos, pero con Ubuntu nada de nada. Es molesto, deslumbra, y por la noche no os lo imagináis...

Espero haberme explicado. Recibo cualquier aporte, gracias de antemano y un saludo.


« Última modificación: 2 Julio 2020, 05:11 am por Eivissenc28 » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Configuración Discord y RGB teclado [Ubuntu 20.04]
« Respuesta #1 en: 2 Julio 2020, 13:45 pm »

Ojalá me equivoque pero me temo que eso va a ser imposible. Es una verdadera vergüenza como los fabricantes de hardware se olvidan por completo de los linuxeros al crear el software para controlar sus dispositivos. Todo lo que crean lo hacen en exclusiva para windows.

Yo por ejemplo en el caso del rgb de mi hardware a dado la casualidad de que el efecto que pongo en windows luego se conserva cuando voy a linux. Bueno eso siempre y cuando no actualice la versión de la bios por que si lo hago la nueva versión se pasa por el forro esta configuración y al entrar en linux cambia a la configuración que le parece de forma aleatoria. En la ram, gráfica, y refrigeración liquida por suerte la configuración se mantiene. Pero vamos, que solo se mantiene y gracias, y hay que olvidarse de poderla configurar desde el linux.

Y bueno el rgb es digamos algo 'superfluo', pero mas grabe es la velocidad de los ventiladores de la refrigeración liquida, que en linux no hay manera de controlar y sale con la que le da la gana. Me visto obligado a controlar la velocidad de estos ventiladores de la refrigeración liquida con la bios, conectándolos al conector CPU_FAN de la placa base, para que la bios se encargue de sus revoluciones (según la temperatura del cpu) y que estas sean iguales sin importar el sistema operativo booteado. Lo cual no está mal, pero lo suyo era que la refrigeración liquida controlara sus ventiladores ella misma, no solo en windows sino en cualquier sistema operativo.

En fin una verdadera vergüenza el maltrato a los linuxeros todavía a estas alturas de vida.
Saludos...

Songoku


En línea


Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: Configuración Discord y RGB teclado [Ubuntu 20.04]
« Respuesta #2 en: 2 Julio 2020, 21:27 pm »

Ojalá me equivoque pero me temo que eso va a ser imposible. Es una verdadera vergüenza como los fabricantes de hardware se olvidan por completo de los linuxeros al crear el software para controlar sus dispositivos. Todo lo que crean lo hacen en exclusiva para windows.

Yo por ejemplo en el caso del rgb de mi hardware a dado la casualidad de que el efecto que pongo en windows luego se conserva cuando voy a linux. Bueno eso siempre y cuando no actualice la versión de la BIOS por que si lo hago la nueva versión se pasa por el forro esta configuración y al entrar en linux cambia a la configuración que le parece de forma aleatoria. En la ram, gráfica, y refrigeración liquida por suerte la configuración se mantiene. Pero vamos, que solo se mantiene y gracias, y hay que olvidarse de poderla configurar desde el linux.

Y bueno el rgb es digamos algo 'superfluo', pero mas grabe es la velocidad de los ventiladores de la refrigeración liquida, que en linux no hay manera de controlar y sale con la que le da la gana. Me visto obligado a controlar la velocidad de estos ventiladores de la refrigeración liquida con la BIOS, conectándolos al conector CPU_FAN de la placa base, para que la BIOS se encargue de sus revoluciones (según la temperatura del cpu) y que estas sean iguales sin importar el sistema operativo booteado. Lo cual no está mal, pero lo suyo era que la refrigeración liquida controlara sus ventiladores ella misma, no solo en windows sino en cualquier sistema operativo.

En fin una verdadera vergüenza el maltrato a los linuxeros todavía a estas alturas de vida.
Saludos...

Songoku


Gracias por responder Songoku.

Tiene que haber alguna manera de poder apagar, al menos, la iluminación. No creo que la situación pueda ser tan absurda.
Me parecería muy patético tener que desconectar internamente la alimentación RGB del teclado (en caso de que se pueda desconectar únicamente la alimentación del RGB y no con ello todo el teclado).

Si lo que dices es cierto, es una vergüenza si, que a las malas, tuvieras al menos la opción de acceder a la BIOS y desconectarla de ahí, pero es que ni eso, evitaría todos estos problemas.

Sobre el tema de Discord, ¿tienes alguna idea de porqué no reconoce entrada ni salida?

Gracias de nuevo por las aportaciones.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Configuración Discord y RGB teclado [Ubuntu 20.04]
« Respuesta #3 en: 3 Julio 2020, 00:53 am »

Me temo que es así de absurda la situación actualmente.

Citar
Sobre el tema de Discord, ¿tienes alguna idea de porqué no reconoce entrada ni salida?

¿Tienes instalado el paquete 'pavucontrol' y/o el paquete 'pavucontrol-qt'? (creo que este ultimo es solo para escritorios KDE). Con esta utilidad podrás seleccionar que entrada de audio de las disponibles en tu tarjeta de sonido quieres que use cada aplicación. Tienes que mientras estas usando dicha aplicación abrir la interfaz gráfica del pavucontrol e indicarle al respecto.



Saludos...

Songoku
« Última modificación: 3 Julio 2020, 00:55 am por Songoku » En línea


#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Configuración Discord y RGB teclado [Ubuntu 20.04]
« Respuesta #4 en: 3 Julio 2020, 10:34 am »

Sobre el RGB, podrias probar suerte con implementaciones OpenSource... el problema es que tienen que hacer reverse engeneering a casi cada dispositivo para darle soporte pero oye, igual alguien ya lo ha hecho para el tuyo.

https://gitlab.com/CalcProgrammer1/OpenRGB

Saludos

En línea

Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: Configuración Discord y RGB teclado [Ubuntu 20.04]
« Respuesta #5 en: 3 Julio 2020, 14:29 pm »

No lo tengo instalado. Tengo por defecto el escritorio Gnome que viene con Ubuntu. Lo único que le hice fue instalarle el paquete Gnome Tweak Tool y la extensión para personalizar la barra que viene por defecto en el lateral, Dash to Dook.

Probaré con el primer paquete y ya te diré si me reconoce entrada y/o salida.

Gracias por el aporte!

P.D: Ayer les llegó al taller la caja que me marcaba fallo, pronto sabremos porque me quedaba sin imagen.
« Última modificación: 3 Julio 2020, 14:38 pm por Eivissenc28 » En línea

Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: Configuración Discord y RGB teclado [Ubuntu 20.04]
« Respuesta #6 en: 3 Julio 2020, 14:34 pm »

Sobre el RGB, podrias probar suerte con implementaciones OpenSource... el problema es que tienen que hacer reverse engeneering a casi cada dispositivo para darle soporte pero oye, igual alguien ya lo ha hecho para el tuyo.

https://gitlab.com/CalcProgrammer1/OpenRGB

Saludos


   
Buenas #!drvy

Gracias por el aporte. En cuanto llegue a casa le echaré un ojo más detenidamente, he visto cosas de Asus por el hilo, a ver si encuentro algo a lo que aferrarme

Un saludo.
En línea

Eivissenc28

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


Ver Perfil
Re: Configuración Discord y RGB teclado [Ubuntu 20.04]
« Respuesta #7 en: 8 Julio 2020, 14:49 pm »

Buenas de nuevo.

Ya solucioné los problemas de sonido (al final no hizo falta el paquete pavucontrol), pero gracias igualmente por el aporte Songoku.

Solucionado el tema del RGB del teclado. Muchas gracias por el aporte #!drvy. Simplemente tenía que seguir el README del enlace https://gitlab.com/CalcProgrammer1/OpenRGB/-/blob/master/README.md y seguir las instrucciones aunque pongo un pero. Lo comento por aquí por si alguien necesita la información en un futuro.

Cuando finalizas la descarga de los paquetes y ejecutes ./OpenRGB, te dirá Connection attempt failed y se te abre una ventana del OpenRGB en la que no puedes hacer nada. Simplemente necesitas permisos; sudo ./OpenRGB, esperas unos segundos y se abre la ventana en la que ya puedes monitorizar el RGB.

Muchas gracias de nuevo por los que aportaron la información.
« Última modificación: 13 Julio 2020, 03:06 am por Eivissenc28 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas con el teclado ( Configuración ) .
Dudas Generales
Pr0xyH4ck 2 2,332 Último mensaje 2 Septiembre 2010, 13:40 pm
por Pr0xyH4ck
Problema con el teclado en W7 64 bits (Configuración y drivers)
Windows
yukon 5 3,494 Último mensaje 27 Abril 2012, 23:50 pm
por simorg
Configuraciòn de teclado Ubuntu 14
GNU/Linux
Shell Root 6 2,610 Último mensaje 24 Noviembre 2014, 01:17 am
por tremolero
Dificultad configuracion gnome/teclado usa.
GNU/Linux
kalty 0 1,547 Último mensaje 17 Marzo 2016, 20:26 pm
por kalty
Duda Ubuntu idioma del teclado
GNU/Linux
WASPBB 1 1,867 Último mensaje 19 Mayo 2019, 20:03 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines