elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7]
61  Programación / Scripting / Re: Crear botones batch para una caculadora en: 6 Agosto 2010, 17:10 pm
Gracias Binary_Death.

No se me ocurrió poner cada coordenada de un boton en una variable e ir llamandolas.

Ya ire poniendo los resultados si todo va bien.
62  Programación / Scripting / Re: Crear botones batch para una caculadora en: 3 Agosto 2010, 01:21 am
Ya veo FerJGS que los dos estamos esperando como se puede crear coordenadas en batch utilizando debug.exe.

He estado investigando un poco y he visto otras formas de hacerlo, utilizando el comando Cmouse.exe o utilizando el Mouse.dat tambien se puede lograr.

Aquí hay mas información:

http://foro.elhacker.net/scripting/manual_usar_mouse_en_batch-t260579.0.html

63  Programación / Scripting / Crear botones batch para una caculadora en: 2 Agosto 2010, 13:08 pm
Hace un tiempo encontré un comando externo de batch con el que puedes hacer muchas oparaciones aritmeticas, ademas de sacar por terminal decimales. Por ejemplo el script que realizaba ecuaciones de segundo grado que se publico en este foro,  con este comando sería mucho mas fácil.

Ahora bien, estoy trabajando para crear una calculadora cientifica, y me gustaría crear botones para que el usuario aparte de escribir, pudiera pinchar con el raton a los numeros o funciones.

He creado este codigo de ejemplo para que veais mejor lo que quiero decir:

Código:
@echo off

echo ÉÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ»
echo º                         º
echo ÌÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍËÍÍÍËÍÍÍËÍÍ͹
echo º Sumar       º 1 º 2 º 3 º
echo ºÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÎÍÍÍÎÍÍÍÎÍÍ͹
echo º Restar      º 4 º 5 º 6 º
echo ÌÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÎÍÍÍÎÍÍÍÎÍÍ͹
echo º Multiplicar º 7 º 8 º 9 º
echo ºÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÎÍÍÍÎÍÍÍÎÍÍ͹
echo º Dividir     º 0 º   º   º
echo ÈÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÊÍÍÍÊÍÍÍÊÍÍͼ
colous 0 0 02,02
set /p numero=

pause > nul



* También uso el comando colous.

Mi idea es que el usuario por ejemplo cliquee 12, aprete sumar y cliquee de nuevo 1.

Se que con el comango wbat puedo crear botones, pero no he visto como hacerlos sin que estos sean cuadrados y no rectangulares.

Aqui lanzo mi pregunta, hay alguna forma, con algun comando para que con el raton pinchar un boton hecho en batch??
64  Programación / Scripting / Re: batch Que falla? en: 21 Julio 2010, 15:36 pm
Y si cambiamos el == por EQU??

Suponiendo que los archivos esten creados.

Código:
@echo off
set fin=03/07/2010
if %DATE% EQU %fin% (erase /q "d:\a.txt" & echo borrado a.txt) else (erase /q "d:\b.txt" & echo borrado b.txt)
pause > nul
65  Programación / Scripting / Re: problema en batch en: 4 Julio 2010, 22:30 pm
buenas supradyn_activo

Lo que buscas es que en vez de ser ==, sea >= , no??

Pues bien, como sabras al poner ">" en batch se lo toma como redireccion y da error , en cambio ya pensaron en eso y es utilizar otras expresiones que no sean (=, !=, <, >, <= o>=).

EQU --> igual
NEQ --> no igual
LSS --> menor que
LEQ --> menor que o igual
GTR --> mayor que
GEQ --> mayor que o igual

Esto lo puedes encontrar en la ayuda del if.

Ahora bien cambiando la linea por esta:

echo if %%DATE%% GTR %%fin%% ( >>Wlcomn.bat

Haber si es eso lo que quieres.




66  Programación / Scripting / Re: Juanito Admin V2 [Para ser administrador] en: 9 Mayo 2010, 17:39 pm
creo recordar que para poder usar el comando at, se requiere privilegios administrativos.

Por lo que usar ese script con un usuario con provilegios invitado o usuario no es valido.

como dice xassiz, existe un bug de at, que aparte de poner tener privilegios administrativos, tambien es posible conseguir una terminal de system.(aunque esto solo me ha salido el xp).

En vista es muy puñetero con el Acceso Denegado.



67  Programación / Scripting / Duda directivas y regitro en batch en: 9 Diciembre 2009, 11:08 am
Buenas.

Estoy haciendo un proyecto en batch, y uso Windows 2003 Server con Active Directory activado.

A la hora de crear usuarios uso los siguientes parametros, como ejemplo pongo un usuario:

net user [nombre] [pass] /expire:never /fullname:[descripcion] /comment:[comentario] /passwordchg:no /passwordreq:yes /times[horas de inicio] /add

me funciona todo, pero me gustaria saber cual es el parametro, si es que esta, para indicar la opción "la contraseña nunca caduca" por que con /expire:never no funciona por que si no me equivoco ese parametro era para que no te salga el mensaje al iniciar que la contraseña va caducar.

Se puede hacer con algun parametro de net user, o tendria que tocar la clave del registro correspondiente para ejecutarlo?

La siguiente duda era si me podeis decir o si sabeis como se puede saber que clave del registro pertenece a cada una de las directivas de seguridad de Active Directory en 2003 Server o por lo menos en que parte del registro est, si HKLM, HKLU, policies,...etc. Por que me gustaria hacerlo todo por script en vez por la GUI.

Munchas gracias por la ayuda.
68  Programación / Scripting / Cargar imagen en vbs en: 9 Noviembre 2009, 13:35 pm
Estoy empezando a programar en visual basic script, pero me ha surgido una duda.

He estado mirando para cargar una imagen en un cuadro de dialogo o en una ventana, pero solo lo he encontrado en vb, no en vbs, y me preguntaba si se puede usar la funcion Loadpicture o picturebox en vbs

Esque me gustaria pasar algunos bat simples a vbs y ponerle en el titulo una imagen, solo tengo problemas con eso.

nota: Creo que no me he equivocado de sección del foro, ya que mi duda es sobre scripting, si no es asi, perdon de antemano.
69  Programación / Scripting / Re: Problema con variables bash en: 25 Abril 2009, 13:59 pm
Muchas gracias Darioxhcx, pero la forma que has puesto para poner la variable no me valía, por que en este caso (el que has puesto) se pone de forma manual y lo que necesitaba era que lo hiciera automáticamente a través de un script.

Lo que tenia que hacer es que al pasarle una url por teclado, este lo pasa a un documento, del documento se pasa a una variable y luego podría descargar (una foto de la web por ejemplo) con wget:
Código:
whet $a

He estado buscando y ya lo he conseguido.

Supongamos que en un documento que se llama "foto.txt" y contiene

http://www.direccionweb/.../.../foto.jpg

para pasar a variable lo he hecho:
Código:
$  a=$( cat foto.txt)
Código:
$ echo $a 
http://www.direccionweb/.../.../foto.jpg
Código:
wget $a

Te descargaria la foto.

Bueno, hasta luego.
70  Programación / Scripting / Problema con variables bash en: 25 Abril 2009, 02:15 am
Tengo una duda, resulta que tengo en un documento un texto y nesesito en una variable el texto que hay dentro del documento.

Osea, si por ejemplo en el documento tengo.
Código:
$ cat documento.txt
Código:
hola mundo

como se haria para poner:
Código:
$ echo $a
Código:
hola mundo
he probado usando a= | cut ... documento.txt | $a
                            a= | grep h documento

etc, y no me sale nada.

Espero haberme explicado bien.

Gracias.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines