elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas con archivo xstartup de vnc en: 22 Marzo 2013, 11:54 am
Buenos dias a todos.

Tengo que instalar realvnc entre dos equipo de distinta red. Lo que es la instalación está bien hecha, tengo los puertos abiertos (5900 y 5901) y buena conficuracion en /etc/init.d/vncserver, /etc/sysconfig/vncserver y /usr/bin/vncserver.

El tema que si uso el comando vncviewer me sale solo la sesion gnome, pero no veo exactamente lo que esta en el equipo servidor, es decir, es como si se me abriera otra sesion nueva, y lo que busco es ver lo que ve el otro pc.

El archivo xstartup lo tengo de la siguiente manera.

Código:
#!bin/bash
unset SESSION_MANAGER
exec /etc/X11/xinit/xinitrc

Tambien he probado con lo que te viene por defecto.

Código:
[ -x /etc/vnc/xstartup ] && exec /etc/vnc/xstartup
[ -r $HOME/.Xresources ] && xrdb $HOME/.Xresources
xsetroot -solid grey
vncconfig -iconic &
term -geometry 80x24+10+10 -ls -title "$VNCDESKTOP Desktop" &
twm &

Pero esto solo saca una xterm en fondo verde.

He probado con startx, con sesion de kde, y nada, solo consigo abrir una sesion nueva pero no ver exactamente lo mismo en las dos máquinas.

Muchas gracias.
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Usar servidor secundario si cae el primario en: 13 Febrero 2013, 09:27 am
Gracias por la contestacion peib0l.

Antes de leerte el comentario estuve investigando y encontre crear un cluster con heartbeat y como es el que tenian unos servidores viejos estoy intentando configurarlo.

El tema es que no me funciona correctamente (no me levanta el servicio). La salida que me da es la siguiente.

Código:
Stopping High-Availability services:
                                                           [  OK  ]
Waiting to allow resource takeover to complete:
                                                           [  OK  ]
Starting High-Availability services:
2013/02/13_09:18:21 INFO:  Resource is stopped
                                                           [FALLÓ]
heartbeat: udpport setting must precede media statementsheartbeat[32445]: 2013/02/13_09:18:21 info: Version 2 support: false
heartbeat[32445]: 2013/02/13_09:18:21 ERROR: Current node [servidorsecundario] not in configuration!
heartbeat[32445]: 2013/02/13_09:18:21 info: By default, cluster nodes are named by `uname -n` and must be declared with a 'node' directive in the ha.cf file.
heartbeat[32445]: 2013/02/13_09:18:21 info: See also: http://linux-ha.org/ha.cf/NodeDirective
heartbeat[32445]: 2013/02/13_09:18:21 WARN: Deprecated 'legacy' auto_failback option selected.
heartbeat[32445]: 2013/02/13_09:18:21 WARN: Please convert to 'auto_failback on'.
heartbeat[32445]: 2013/02/13_09:18:21 WARN: See documentation for conversion details.
heartbeat[32445]: 2013/02/13_09:18:21 WARN: Logging daemon is disabled --enabling logging daemon is recommended
heartbeat[32445]: 2013/02/13_09:18:21 ERROR: Configuration error, heartbeat not started.

EL manual que estoy siguiendo es la de esta pagina http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-cluster-heartbeat-centos pero solo estoy centrandome en heartbeat y no en shorewall y otras aplicaciones del manual, aparte que en los archivos de configuracion estoy copiando como lo tenian en el antiguo servidor que se que funcionan.

Para que funcione el servicio heartbeat deben estan conectados los dos servidores entre si antes??

Os pongo aqui algunos de los archivos tal y como los tengo que posiblemente tenga algo mal.


hosts.

Código:
192.168.15.205 servidorsecundario.xxxxxxxxxx.com servidorsecundario
192.168.17.203 servidorprimario.xxxxxxxxxxxxx.com servidorprimario


ha.cf

Código:
debugfile /var/log/ha-debug
logfile /var/log/ha-log
logfacility local0
deadtime 10
warntime 10
keepalive 2
baud 9600
bcast eth1
serial /dev/ttyS0
udpport 694
node servidorsecundario.localdomain
node servidorprimario.xxxxxxxxxxxxx.com

Si nesesitais saber mas archivos os lo pongo.

Gracias y un saludo.
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Usar servidor secundario si cae el primario en: 12 Febrero 2013, 09:11 am
Buenas a todos.

En la empresa donde estoy se pide que tenga linux siempre disponible es decir que se si cae un servidor el de respaldo siga respondiendo a las webs alojadas, etc.

El tema es que no se como hacerlo muy bien. Lo que he hecho hasta ahora es crear en los tipos A de cada .zone poner la direccion ip del servidor secundario para que cuando uno caiga siga el secundario.

Hago ping correctamente al servidor ecundario pero si quito el primario deberia hacerme ping con la ip del secundario y no es asi.

Como podria solucionar esto??

Espero que me puedan solucionar. Un saludo.

24  Programación / Bases de Datos / Usar varias funciones string en una consulta. en: 9 Febrero 2013, 11:48 am
Hola a todos.

Estoy trabajando en un sistema de votos en una web de videojuegos y mi objetivo es poner en el perfil de cada usuario registrado los 10 ultimos juegos votados.

Tengo dos tablas en los que almaceno contenido, pero la que me interesa es la siguiente, muestro un ejemplo de como esta.



Esta es la forma simple de la tabla, en ella almaceno en id_juego el numero de ficha de un juego y en usuarios_votos por cada usuario el id usuario seguido del tiempo unix, cada usuario se separa por ; los otros dos campos son el nombre del juego y la caratula.

La consulta a esta tabla simple es la siguiente.

Código
  1. SELECT id_juego,usuarios_votos,nombreJuego,caratula FROM ratings_usuarios, juegos WHERE juegos.idJuego = ratings_usuarios.id_juego AND ratings_usuarios.usuarios_votos REGEXP "2-" ORDER BY usuarios_votos;

Donde "2" es una variable que generare en php.

Bien mi objetivo es sacar los 10 ultimos, eso lo gago con LIMIT 10, y ordenadarlos por tiempo unix seria ORDER BY campo DESC.

El problema viene que en los registros a lo mejor no empieza por el nombre de usuario como en el registro 37 (56-1360403038;2-1360403176;)

Mi idea es sacar el id del juego y unicamente "user-tiempounix" osea el registro 37 seria (2-1360403176;)

Para eso nesesito saber donde empieza en la cadena el usuario-tiempounix y despues extraer solo esa parte.

Por separado se hacerlo.

Para saber en que numero de letra empieza lo hago asi.

Código
  1. SELECT id_juego,LOCATE( '2-', ratings_usuarios.usuarios_votos ) , nombreJuego,caratula FROM ratings_usuarios, juegos WHERE juegos.idJuego=ratings_usuarios.id_juego AND ratings_usuarios.usuarios_votos REGEXP "2-" ORDER BY usuarios_votos;

Siguiente el ejemplo anterior todos empiezan en posicion 1 menos la ultima que es la posicion 15

Por otra parte para extraer el tiempo unix seguido de "usuario-" lo hago asi.

Código
  1. SELECT id_juego,SUBSTRING_INDEX(usuarios_votos, ';', 1),nombreJuego,caratula FROM ratings_usuarios,juegos WHERE juegos.idJuego=ratings_usuarios.id_juego AND ratings_usuarios.usuarios_votos REGEXP "2-" ORDER BY usuarios_votos;
  2.  

Pero en el registro sale "56-1360403038" ya que coge solo el numero 1 (SUBSTRING_INDEX(usuarios_votos, ';', 1))

Mi pregunta es, como puedo unir todo esto es una unica consulta???, deberia hacer una funcion o se puede hacer en un select???, estaria muy agradecido si me pudierais ayudar, muchas gracias y un saludo.
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ejecutar pantalla completa aplicaciones cargadas desde .bash_profile en: 31 Enero 2013, 10:51 am
Buenas a todos.

Tenemos un servidor que nesesita que se cargue directamente el firefox a pantalla completa para que el usuario final solo pueda esta en esa ventana.

Como mi idea es que no cargue el escritorio he modificado el fichero $HOME/.bash_profile del usuario que se loguea automaticamente y le he puesto abajo la linea..

firefox -url [servidor_web] -fullscreen

El tema es que cuando reinicio efectivamente se carga el firefox a pantalla completa sin aparecer el escritorio pero la ventana no ocupa todo el ancho del monitor.

He probado a poner ooffice por si era cosa del firefox pero igual, sale la aplicacion y hay franjas negras que no carga, es decir, la aplicacion no ocupa todo el monitor.

Como podria solucionar esto??, deberia cargar resoluciones en el .bash_profile, o algo asi??

Por cierto, no se si sera cosa de mi os ,pero uso centos 5.9.

Muchas gracias,
26  Programación / Desarrollo Web / Re: Duda con las rutas amigables de mi web en: 15 Noviembre 2012, 15:20 pm
Buenas a todos.

Reanimo este hilo para seguir poniendo mis dudas sobre htaccess y no abrir otro distinto.

Al ser nuevo en este tema del desarrollo web tengo algunas dudas que aun no se solucionar.

La primero de todo dejo mi codigo htaccess tal y como lo tengo ahora (me falta meter mas rutas amigables, entre otros apartados).

Código:
Options All -Indexes
IndexIgnore *

<ifModule mod_php4.c>
 php_value default_charset utf-8
</ifModule>


<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
RewriteBase /
RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-d
RewriteCond %{SCRIPT_FILENAME} !-f
RewriteRule ^(.*)$ $1.php
</IfModule>


Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteBase /
RewriteRule ^noticia/(.+)/(.+)/?$ noticia.php?id=$1&titulo=$2
RewriteRule ^juego/(.+)/(.+)/?$ fichaJuego.php?id=$1&consola=$2
RewriteRule ^consola/(.+)/?$ fichaplataformas.php?plataforma=$1
RewriteRule ^plataforma/(.+)/?$ plataformas.php?letra=$1
RewriteRule ^plataforma/generacion/(.+)/?$ plataformas.php?generacion=$1

Las preguntas son las siguientes.

1) La parte en la que quito las extensiones de los archivos las rutas me funcionan perfectamente si no pongo el .php al final, pero si lo pongo tambien sale la pagina, mi idea es que si el usuario escribe la extension no se pueda mostrar la pagina, o la mande al a un archivo de error (ErrorDocument /error/xxxxxxxx), eso se podria llegar hacer?

2) Cuando estoy haciendo una ruta amigables es nesesario que haya dos variables en la ruta real?
Me explico, en la entrada noticias uso la variable id y titulo y usando esas dos
Código:
RewriteRule ^noticia/(.+)/(.+)/?$ noticia.php?id=$1&titulo=$2
la ruta me sale bien (http://infojuegos.org/noticia/1/Comienza%20una%20nueva%20aventura), pero si quiero hacer lo mismo con una pagina en la que utilizo solamente una variable, como por ejemplo plataformas en la que solo uso el nombre de la plataforma no me lo muestra.
Código:
RewriteRule ^consola/(.+)/?$ fichaplataformas.php?plataforma=$1
Eso por que ocurre? deberia cambia la forma en la uso las variable por get??

3) Esta duda es similar a la anterior, solo que si funciona pero a medias.

En esta ocacion tengo un listado y la idea es filtrar por una letra o por una generacion. Pero lo curioso que si uso el htaccess que tengo.
Código:
RewriteRule ^plataforma/(.+)/?$ plataformas.php?letra=$1
RewriteRule ^plataforma/generacion/(.+)/?$ plataformas.php?generacion=$1

Me aparece la consolas que empiezan por esa letra aparte de otras al igual que si pusiera una generacion, me salen las de esa mas otras.



4) Como hacer para obligar al usuario que use la ruta completa??? ejemplo.
Si yo tengo en la ruta amigable dominio.com/noticia/5/hola%20mundo y el usuario pone dominio.com/noticia/5 ó dominio.com/noticia/5/jhjhhjkhkggh No le aparezca nada, solo en el caso que lo ponga como es la ruta amigable.



Vemos que en las tres rutas se muestra lo mismo cuando solo deberia ser valida la primera opcion.

Muchas gracias por vuestas ayuda.
Un saludo.

 
27  Programación / Desarrollo Web / Re: Duda con las rutas amigables de mi web en: 13 Noviembre 2012, 14:02 pm
Gracias por la rápida respuesta drvy | BSM.

He copiado el código y al pulsar en la noticia en concreto me sigue apareciendo la ruta completa. Seguramente tenga algo mal, seguiré mirando y probando con tu código.

http://infojuegos.org/includes/secciones/noticia.php?id=1

Aun así, la web ya la subí en su momento infojuegos.org.

Voy a mirar también con un juego de los que tengo de prueba a ver si me quita la maldita ruta /includes/secciones

Lo dicho, gracias y seguiré informando.

Un saludo.


Act: Por cierto drvy | BSM , he estado investigando y al parecer 1and1 tiene problemas con el archivo .htaccess y otras cositas, y como estoy en ese hosting es posible que no me funcione el codigo.
28  Programación / Desarrollo Web / Duda con las rutas amigables de mi web en: 13 Noviembre 2012, 13:36 pm
Buenas a todos.

Venia a preguntaros una duda que tengo sobre las URL. Resulta que en mi web el archivo index.php esta en la raiz y después tengo una carpeta llamada include donde estan los archivos, menu.php, sidebar.php, etc y ademas tengo la carpeta secciones con varios archivos php (1 por sección).

Bien, cuando quiero ver por ejemplo una noticia la url me pone lo siguiente localhost/dominio/includes/secciones/noticias.php?id=xxx (siendo xxx el id de noticia).

Y quiero convertirlo es en dominio.org/noticias/TITULO_NOTICIA

Lo que me importa es como hacer para quitar "/includes/secciones" ya que no me gutaria que un usuario sepa las rutas reales de los archivos.

Quitando por hecho que localhost/dominio es por que estoy en local y se transformara en dominio.com al subirlo a un servidor web..., se que con las opciones RewriteEngine/
RewriteBase/RewriteCond/RewriteRule del htaccess puedo llegar a quitar las extensiones de los archivos asi como evitar ver las variables y ponerlas tipo noticias/TITULO_NOTICIA/, ahora bien, se puede hacer con htacces quitar parte de la ruta local "includes/secciones"?

Probe a usar esto.

Código:
RewriteEngine On
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)$ fichaJuego.php?id=$1
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/includes/secciones/$ fichaJuego.php?id=$1
 

RewriteEngine On
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([0-9]+)$ fichaJuego.php?id=$1&juego=$2
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([0-9]+)/includes/secciones/$ fichaJuego.php?id=$1&juego=$2

y esto

Código:
RewriteEngine On
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)$ fichaJuego.php?id=$1
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/$ fichaJuego.php?id=$1
 

RewriteEngine On
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([0-9]+)$ fichaJuego.php?id=$1&juego=$2
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([0-9]+)/$ fichaJuego.php?id=$1&juego=$2

Pero cuando abro la web me da error 500, como si no encontrase ningun archivo.

Tengo entendido que php tiene funciones para coger por variable la PATH, se podria hacer eso, quitar con substr "includes/secciones" y usar esa variable en los cada href, funcionaria??.

Hay alguna funcion en php para eliminar partes de la ruta absoluta??? o decirle al servidor que todo lo que este dentro de "includes/secciones" no lo muestre en la url?? o por el contrario deberia tener todos los archivos php de mi web en la raiz para evitar esto??

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.
29  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Ayuda para generar listas con impresoras en: 22 Octubre 2012, 00:23 am
Hola de nuevo.

Vengo pidiendo mas ayuda para crear las listas. He estado un par de dias haciendo otras partes del script, como cambiar propiedades de impresoras, realizar backup de propiedades, restaurar, cambiar puertos, crearlos etc, pero ha llegado la hora de generar las listas y ahi me surgen los problemas.

El objetivo que tengo en mente es que cuando me aparezca el nombre de todas las impresoras pueda elegir una de ellas, esto lo hago con un set

Código:
set /p opcion="Elige una impresora: "

Pero claro para distinguir que impresora elijo de la lista mi idea es crear lo siguiente

[1] --- Impresora 1
[2] --- Impresora 2
[3] --- Impresora 3

Que al poner un numero haga una comprobacion

Código:
if %opcion% EQU 1 (XXXXXXXXX) else (XXXXXXX)
if %opcion% EQU 2 (XXXXXXXXX) else (XXXXXXX)
if %opcion% EQU 3 (XXXXXXXXX) else (XXXXXXX)

Ahi viene mi problema no se como crear esto.

Empiezo con intentar que en cada impresora salga un numero correspondiente, pense en un contador, pero lo maximo que consigo es que me salga de esta forma

[1] --- Impresora 1
[1] --- Impresora 2
[1] --- Impresora 3

Osa siempre el mismo numero

Uso esto.
Código:
FOR /F "tokens=3,*" %%a in ('cscript prnmngr.vbs -l ^| find "Nombre de impresora"') DO set /a impresoras=1+impresoras
echo [%impresoras%] --> %%b

Para mostrar la lista

Donde previamente he inicializado un contador a 1 al principio del script

Código:
set /a impresoras=1

Pero como he dicho antes solo me sale un numero, he probado a usar el for con parentesis y sin parentesis (salen cosas distintas, pero no se por que), en usar el comando con !! en vez de %% ya que uo un set dentro de un for (perviamente tengo setlocal enabledelayedexpansion)

Ademas que no se como puedo generar los set %opcion% EQU 1 ...
Como no me salia pense que si solo elijo una impresora el nombre se guarda en variable y ya puedo trabajar con ella, por lo que no haria falta escribir tantas comprobaciones como impresoras tenga.

La pregunta es, como puedo hacer esto, es decir, escribir el numero de la lista en vez de tener que escribir el nombre completo de la impresora???

Espero haberme expresado bien, muchas gracias por vuestra ayuda.
30  Programación / Scripting / Re: [BATCH] Ayuda para generar listas con impresoras en: 18 Octubre 2012, 10:23 am
Gracias de nuevo.

Lo de "tokens=4,*" se me habria pasado al poner la coma, pero lo que no sabia que hay que %%a  y luego %%b osea que no son las letras igual.

Ahora voy a ver si puedo crear los if %option% y set para comprobarlos y redirigir el codigo para cada impresora.

Si  tengo mas dudas preguntare por aqui.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines