elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Comunicaciones / Redes / problema velocidad internet en: 13 Septiembre 2022, 09:57 am
Hola compañeros, tengo un pequeño problema y no se como resolverlo.
Os explico el tema:
Tengo un router livebox fibra, conectado por un puerto LAN, a otro router tp-link TL-ER6020 con entrada WAN y salida LAN, la salida LAN conectado a un firewall por hardware, en concreto OPNSense, con entrada por wan y salida por lan y este se conecta a un switch y aquí se conecta todos los equipos que tengo en un rack (servidores, equipos, etc.).

Me acaba de subir la velocidad por fibra de 100 megas a 300 megas, y aquí viene el problema, en los equipos conectados en el rack solo me llegan 160 megas, pero si conecto un equipo directamente al router livebox, recibo los 300 megas, conectar el equipo al switch, bajada a 160 megas, asi que descarto que el problema venga de la compañía de internet y del router Livebox.

He comprobado el cableado, todo es CAT6 y las tarjetas de red trabajan a 1GByte.

He estado descartando equipos, y creo que el problema lo tengo en el router TP-Link TL-ER6020, he mirado configuración tanto de la wan como de la lan y no veo nada raro, puede ser que haya algún apartado del router que limita la velocidad, pero no veo nada raro, ya que lo tengo todo desabilitado, creo que se me escapa algo en la configuración del router.

A qué puede ser debido???
Gracias compañeros
2  Informática / Hardware / nivel bajo carga sai en: 25 Agosto 2018, 12:54 pm
Hola compañeros!!!
Tengo una duda con un sai eaton evolution 1550 ubicado en un rack...en las propiedades del Sai me pone los siguientes datos:
Estade de la batería             en carga
Fuente de alimentación        alimentando
Nivel de carga                    3%
Capacidad baterías             97%
Autonomía de las baterías   58 min 12s

Mi pregunta es...el nivel de carga 3% es normal????
no veo que aumente...

Gracias!!!     
3  Comunicaciones / Redes / lio con apertura de puertos en: 16 Abril 2018, 19:57 pm
Os comento la duda que tengo:
Router: 192.168.5.1
firewall por hardware dos tarjetas de red
roja:    wan 192.168.5.3
verde:  lan 172.26.0.1
server asterisk: 172.26.0.15

Tengo que abrir el puerto 5060 en el router para la ip 172.26.0.15 que es donde tengo instalado el asterisk.
Como se puede hacer eso si el router trabaja con ip's 192.168.5.x?
he de abrir el puerto en la ip 192.168.5.3 en el router y luego la 172.26.0.15 en el firewall?
Estoy muy liado...gracias!!!

4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / reenvío de correo postfix en: 25 Marzo 2018, 18:52 pm
Hola compañeros!!!
Tengo un problema que no logro solucionar...
Todo esto es para telefonía voip (Asterisk, issabel(elastix)), SO centOS
Tengo un dominio de correo virtual llamado: info@prueba.com
Y Tengo otro dominio propio creado en plesk, llamado:          mail.pepito.com, puerto 25 smtp, con una cuenta de correo info2018@pepito.com
Quiero que todo los correos que llegan a info@prueba.com sean reenviados a info2018@pepito.com, automáticamente....y asi los puedo ver en mi cliente de correo (thunderbird).
Los correos que llegan a info@prueba.com tienen el adjunto con mensajes de voz que llegan al cliente de correo roundcube.
He probado de todo y no lo consigo...cuando recibo un cooreo con su mensaje de voz y voy a roundcube y veo el mensaje lo puedo reenviar manualmente a info2018@pepito.com, pero yo quiero que sea automático y no tener que estar mirando en el servidor donde tengo instalado issabel (elastix).
5  Comunicaciones / Redes / Como ver dos redes diferentes??? en: 1 Abril 2017, 11:35 am
Hola compañeros, recurrro a vuestra sabiduría!!!
Tengo un router ZTE con rango de IP's (192.168.1.xxx), a el se conecta un firewall por hardware (endian) que tiene por la WAN la ip 192.168.1.xxx y por la LAN 172.26.0.xxx, todo mis equipos (xen server, con varias vm's y demás equipos, todo en un rack), tienen ip's rango 172.26.0.xxx... y aqui viene mi duda:
El router ZTE da wifi por dhcp, smartphone, tablets, etc. con rango 192.168.1.xxx, lo que yo quiero por ejemplo es que mi smartphone vea los equipos del rango 172.26.0.xxx, y así desde el teléfono conectarme via ssh al xenserver y  a las vm's.
hago ping desde el equipo 172.26.0.xxx al teléfono 192.168.1.xxx y hay respuesta pero al revés no!!!

Gracias por adelantado!!!



Bueno...ya lo he solucionado...
He cogido un Linksys con dd-wrt que tenía abandonado, lo he configurado como AP, con rango ip 172.26.0.0, y ahora ya accedo a toda la red 172.26.0.0.
Ya puedo apagar mi nas desde el smartphone y todas las vm's del xenserver.
No se si será la manera, pero ya me dolía la cabeza de buscar alguna solución.
De todas formas...muchas gracias compañeros!!!


[MOD] No realizar doble post, para añadir comentarios usar el botón "modificar".
6  Comunicaciones / Redes / averiguar ip disco red en: 16 Abril 2016, 09:42 am
Hola compañeros...os comento una duda que tengo!
Me han dando un disco duro de red (sin disco), conceptronic CHD3NET, el problema que tengo es que no se la ip de gestión, según el manual es la 169.254.0.1, pero la ip la cambiaron en su día el que me lo ha dado, resulta que ya ni se acuerda porque lo tenía abandonado hace mucho tiempo.
No le veo ningún botón de reset ni nada...
Hay alguna manera de averiguar la ip de gestión???

Saludos y gracias!!!
7  Comunicaciones / Redes / DDNS en router ZXHN en: 23 Abril 2015, 20:36 pm
Hola compañeros!
Tengo un problema con la configuración ddns en el router ZXHN H218N, tengo una cuenta con no-ip y no consigo configurar el ddns. Quiero controlar con ssh un nas con open media vault, y por más que intento configurar el router no hay manera, el nas tiene instalado el programa "ddclient".
Las opciones que tiene el router son estas y las que yo pongo:
   
WAN Connection:    WANConnection
Service Name:            no-ip
Custom Server:    dynupdate.no-ip.com
Custom URL:            /nic/update
Hostname                    hostname.no-ip.com
Provider Name            ****@****.com
Provider Password    *********

Qué pongo mal?
8  Sistemas Operativos / Windows / retardo en borrar y crear carpetas y otros elementos en: 29 Abril 2014, 12:40 pm
Hola!
os comento una cosa rara que me pasa desde hace algún tiempo.
Cuando borro una carpeta, un archivo o iconos me tarda un rato en desaparecer, por ejemplo: borro una carpeta que he creado en el desktop pero la carpeta sigue visible y le vuelvo a dar para borrar y me sale el mensaje que el archivo no está en esa ubicación pero el icono está...y al rato desaparece. No se si me explico!!!
Utilizo windows 8.1 y mi pc es un I5, con 8 gb de memoria
¿A que es debido?
Gracias!!! ;D
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / resolución pantalla ubuntu en: 16 Enero 2014, 19:54 pm
Hola compañeros!!!...tengo un pequeño problemilla.
Tengo un pc con Ubuntu, cuando conecto el pc con la pantalla encendida, cuando llega al escritorio la resolución de la pantalla es correcta, pero cuando por cualquier motivo arranco ubuntu y se me olvida enceder la pantalla y al conectarla el escritorio me sale con una resolución muy pequeña, si no me equivoco 600x480  :rolleyes:, y tengo que reiniciar para que se vea correcto. :o
¿Qué es lo que pasa?
10  Informática / Software / citrix XenServer en: 3 Enero 2014, 21:21 pm
Hola!, he instalado citrix xenserver en una máquina virtual con VirtualBox, la versión 5.0. He leido que a partir de la versión 5.0 en adelante sólo trabaja en arquitecturas de x64 bits. Ahora lo quiero instalar en un pc pero es x32 bits, y no encuentro ningún enlace para descarga, todo lo que veo son versiones modernas.
¿Alguién me puede pasar algún link de descargas?
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines