elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: BlackArch linux 2019 el reemplazo para kali? en: 13 Octubre 2019, 19:30 pm
Claro! es genial poder hacer eso, encima tiene infinidad de cosas para hacer.
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: BlackArch linux 2019 el reemplazo para kali? en: 13 Octubre 2019, 08:20 am
Que saltan el root te lo afirmo! estos días estuve renegando con una distro de kali y la verdad que al momento de instalar cosas importantes era un desastre, por ej el grub lo instalo sin ningun permiso, pero me pedía ser root para instalar power iso, y obviamente la cantidad de problemas que maneje durante dos días hasta que me decidí ir por otra opción.

Ya comencé a descargarla en cuanto tenga mis primero contactos empiezo a subir algun que otro informe.
23  Sistemas Operativos / GNU/Linux / BlackArch linux 2019 el reemplazo para kali? en: 13 Octubre 2019, 07:56 am
Ante todos los problemas que presenta kali para instalar en VB y el dual boot junto a windows  empece a buscar otras distribuciones de linux en relacionadas a seguridad informatica y termine encontrando BlackArch, haciendo un resumen rapido.


Arranque rapido 3 segundos.
Contiene mas de 2000 herramientas.
Iso 16 gb Ova 28 gb.
Puede ejecutar esta imagen en Virtualbox, VMware, QEMU y OVA.
La mayoria de las reseñas que vi ninguna tuvo problemas a instalar en maquina virtual.
No incluye entorno de escritorio.
BlackArch Linux a diferencia de otras distribuciones, agrupa todo por categorías o grupos. Por ejemplo, si deseas conocer las herramientas disponibles sobre ataques a redes WiFi basta con ejecutar: pacman -Sg blackarch-wireless

Les dejo un canal para que vean la review

24  Informática / Electrónica / Re: Reparación led TV en: 12 Octubre 2019, 08:56 am
son televisores chinos de eso es muy dificil encontrar repuesto, lo que te queda es colorar unos genericos del mismo consumo de tension a ver si anda.
25  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: kali linux no reconoce la particion con windows 7 64 bits en: 12 Octubre 2019, 03:55 am
Bueno al final lo solucione el metodo fue el siguiente-

Ya tenia el disco de windows 7 de 64 bits

bootee desde la lectora de dvd, luego restaurar sistema, fui a la consola de comandos y reinstale el mbr y el boot de windows, los comandos fueron los siguientes.

Código:
bootrec /fixmbr
rescribe el mbr

Código:
bootrec /fixboot
reescribe sector de arranque
26  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: kali linux no reconoce la particion con windows 7 64 bits en: 11 Octubre 2019, 23:40 pm
al final no pude conseguir nada voy a utilizar el disco de arranque de win 7 sacar el disco rigido que contiene kali recuperar el mbr de win 7 una vez que lo haga amplio mas detalle para que ayude a alguien mas.
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: kali linux no reconoce la particion con windows 7 64 bits en: 11 Octubre 2019, 10:07 am
gracias por seguir el hilo antes que nada!

lo pude modificar y parece que me lo reconocio voy a reiniciar ahora a ver que pasa- ;)

Código:
root@kali:~# mount -t ntfs-3g /dev/sdb2 /mnt/win
root@kali:~# update-grub
Generating grub configuration file ...
Found background image: /usr/share/images/desktop-base/desktop-grub.png
Found linux image: /boot/vmlinuz-5.2.0-kali2-amd64
Found initrd image: /boot/initrd.img-5.2.0-kali2-amd64
done
28  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: kali linux no reconoce la particion con windows 7 64 bits en: 11 Octubre 2019, 01:53 am
no toque nada de la bios porque pense que seguramente iba a surgir algun problema, ya ejecute la linea de comando que mencionas,

Código:
root@kali:~# mkdir /mnt/win
root@kali:~# mount -t ntfs /dev/sdb2 /mnt/win
root@kali:~# os-prober
root@kali:~# update-grub
Generating grub configuration file ...
Found background image: /usr/share/images/desktop-base/desktop-grub.png
Found linux image: /boot/vmlinuz-5.2.0-kali2-amd64
Found initrd image: /boot/initrd.img-5.2.0-kali2-amd64
done
root@kali:~#

en gparted me aparece el disco pero en cada lado que verifico el disco jamas me aparece la etiquete de windows como para en debian o ubuntu.

habra algun comando para que reconozca el mbr de windows?
29  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: kali linux no reconoce la particion con windows 7 64 bits en: 10 Octubre 2019, 15:40 pm
no sale nada
sera que algo no esta instalado?

Código:
root@kali:~# sudo os-prober
root@kali:~#
30  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: kali linux no reconoce la particion con windows 7 64 bits en: 10 Octubre 2019, 14:52 pm
hola! si lo tengo instalado

Código:
oot@kali:~# whereis os-prober
os-prober: /usr/bin/os-prober /usr/lib/os-prober /usr/share/os-prober

el problema tambien que a la hora de cambiar el orden de booteo me aparace el disco de 2 tb y no el de 160 gb donde esta kali  :-(


Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines