elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Foros Generales / Dudas Generales / Como saber si mi tarjeta madre se quemo?? en: 13 Octubre 2010, 01:50 am
El problema q tengo es q un dia mientras yo usaba mi PC, como q paso una corriente electrica muy alta y quemo mi fuente de energia, la cual cuando la destape esta "negra". Luego le cambie la fuente de energia y no mostraba video, pero la luz de q sta leyendo el disco duro no se apagaba. Como a la semana intente encenderla otra vez esta vez lo la luz de q sta leyendo el disco duro si se apago, pero no tiraba video.
La lleve a un lugar en donde reparan PC y me dijieron q mi tarjeta madres si se quemo con esa corriente alta q paso, pero el q me la reviso no me da mucha confianza ya q me dijo q le vendiera mi tarjeta madre completa, y supuestamente sta quemada.
Entonces ¿COMO SABER SI TARJETA MADRE SE QUEMO :huh: :huh:
22  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como formatear una USB fat32 en OpenSuse en: 15 Septiembre 2010, 23:26 pm
The Fire Within Me: "knowledge will set you free"

    * Home
    * Hoja de vida
    * Contácteme
    * Maestria
    * Lifestream
    * |
    * Iniciar sesión

    * Content
    * Sidebar
    * Comments

Formatear una memoria USB FAT32 desde Linux OpenSuse 11.1

Paso #1:

Insertar la unidad USB en un puerto libre del PC.

Paso #2:

Identificar el dispositivo el cual hace referencia a la unidad.

$ ls -l /media

drwxr-xr-x 2 jimezam root 4096 2009-01-22 08:40 disk

Si la unidad montada es la referenciada por la etiqueta disk, ejecutar el siguiente comando.  Reemplace disk por el nombre que corresponda con la etiqueta real de  su unidad USB.

$ mount | grep disk

/dev/sdf1 on /media/disk type vfat (rw,nosuid,nodev,shortname=lower,flush,utf8,uid=1000)

El punto de montaje es /dev/sdf1.

Paso #3:

Desmontar la unidad del sistema operativo.

$ umount /dev/sdf1

Paso #4:

Crear el sistema de archivos en la unidad USB.

$ sudo /sbin/mkfs.msdos -F 32 /dev/sdf1

Paso #5:

Montar nuevamente la unidad USB.  El método mas sencillo para este paso es desconectarla del equipo y volverla a conectar.

Paso #6:

Verificar y reparar cualquier problema con el sistema de archivos.

$ sudo /sbin/fsck.msdos -a -t -v /dev/sdf1
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines