elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Menu de mint 15 se cuelga en: 30 Octubre 2013, 16:25 pm
uso el cataclyst control center ya que tengo una  Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 2GB GDDR5 PCI Express

como digo instale el cataclyst control center directamente desde la web de amd tras ver que con los drivers que venian pro defecto no me funcionaban bien los videos.


ok mi duda es... dices se ha jodido el Xorg.

la pregunta es... como   ya que no veo el menu si abro terminal con los comandos alt mas t no lo veo etc... aunque solo sea para poder operar como antes y desinstalar el steam que es lo que me ha causado el problema de incompatibilidad
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Menu de mint 15 se cuelga en: 30 Octubre 2013, 14:37 pm
una duda, que he estado mirando en foros y webs y no termino de encontrar la solucion el caso... es que he instalado steam para linux, y al reiniciar el ordenador el menu de mi ordenador se cuelga, no se ve la barra no se ve el menu y cuando paso por encima o intento abrir una ventana o carpeta tampoco se ven.

intento abrir terminal con comandos... y se abre... pero no lo veo.


¿que es lo que puedo hacer? ¿alguna idea de por que pasa esto?  sera por ser 64 bits o algo?
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿¿como formatear windows 7 para instalar Mint?? en: 20 Octubre 2013, 21:15 pm
gente tengo una duda a la hora de instalar mint ... quiero formatear windows y que solo quede mint

en mi ordenador no hay particiones es decir tengo el disco duro entero para iso y datos, y mi duda es que he leido por ahi que el fromateo que hace mint de windos y del disco duro entero antes de instalarse es automatico y no muy bueno y que es mejor formatear primero todo por otros medios y luego instalar linux..


que opinan o como me aconsejan hacerlo?
4  Programación / Programación General / Re: ¿Cual es mas complejo los idiomas o lenguajes de programaciòn? en: 20 Octubre 2013, 12:40 pm
por esa regla de tres a los indios o japoneses les costaria mas que a nadie dada la singularidad de su idioma y sin embargo los mejores programadores del mundo estan en india, ya que sus costumbres religiosas y culturales los hacen muy "habilitados" a la hora de aprender y como aprender a estudiar programacion.


al final en programacion solo importa 2 cosas... conocer el idioma es decir, conocer cada parte y para que sirve....


y aprender a usarlo.

es como las matematicas, si sabes mucha matematicas y no sabes aplicarlas... no funciona. al reves tpco...


5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Entrando al mundo Linux. en: 18 Octubre 2013, 22:17 pm
y para que vas a instalar ubuntu si no te gusta unity para tener que instalarle otro escritorio pudiendo directamente instalr xubuntu que como tu dices es lo mismo y me ahorro el proceso de adaptarlo?
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Para usuarios inexpertos, ubuntu o debian? en: 18 Octubre 2013, 12:15 pm
ubuntu consume muchos recursos, es genial super compatible y tal... pero tira mucho... (lo bonito se paga)

ubuntu consume muchos recursos, es cierto pero si no me confundo por lo que he leido tienes xubuntu que es ubuntu con escritorio xfce que consume muchisimos menos recursos. lo unico que cambia es la forma del escritorio  (es que kubuntu no me ha gustado nada... aunque tb es otra opcion)


y luego para el uso que le vas a dar (como yo) en mint no solo tienes mint debian, que he oido que es muy estable pero no tan compatible o sencillo pa novatos como mint en general o buntu..

por eso tienes linux mint con gnome o sus versiones con kde (como kubuntu para ubuntu) y con xfce (como xubuntu para ubuntu) asi que la version de mint de xfce y la de xubuntu deberian ser las que mejor y mas ligeras te funcionen
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Entrando al mundo Linux. en: 18 Octubre 2013, 12:11 pm
bueno a algunas cosas si te puedo responder...

tener ambos iso hace que tu pc sea mas lenta? no, por que no puedes tener ambas ejecutandose a la vez, cuando estas en win estas en win cuando estas en linux estas en linux y para cambiar cierras, una y abres otra asi que teniendo eso claro, el sistema operativo que no uses en ese momento, no es diferente a tener documentos o un juego instalado, solo son datos en el disco duro.


y en cuanto a que version... yo estoy como tu comenzando en linux, tras mucho probar y mirar creo que lo he reducido a 2 opciones ubuntu y linux mint.

luego ya dentro de estas dos tendras que elegir el escritorio que mas te guste por ejemplo en ubuntu yo ya descarte kubuntu por que no me gustaba y estoy entre xubuntu y ubuntu... en mint tres cuartas partes de lo mismo. kde no me gusta como escritorio asiq ue estoy entre el mint de gnome, y el mint de xfce
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿que version de mint? en: 17 Octubre 2013, 21:06 pm
Ho,a gente una duda de nuevo, ya mas o menos creo que me he decantado por mint en lugar de ubuntu (y sus versiones de ubuntu)

por que creo es igual de agradable y de facil acceso ademas unity no me gusta demasiado...


pero claro me encuentro con que de linux mint 15 hay muchas opciones, ¿en que se diferencian? solo en el escritorio?

y luego ya otra duda... hay mucha diferencia entre linus mint y debian mint?
9  Programación / Programación General / Re: Escribiendo un manual de programación para niños en: 12 Octubre 2013, 16:18 pm
jaja supongo que tienes razon daryo lo que pasa es que hace muchooooo que yo no soy niño, en mi epoca, a los niños pijos le regalaban la primera sega el resto nos conformabamos con que nos dejasen usar la comodore... asi que imagina.

ese de doma de serpientes no lo conocia, tiene buena pinta ire a echarle un vistazo.
10  Programación / Programación General / Re: Escribiendo un manual de programación para niños en: 12 Octubre 2013, 14:01 pm
ves, esto ya me parece una critica mas constructiva (y util).

Citar
¿Es que acaso comprar un libro que puede estar escrito por varios programadores expertos y con ejemplos visuales para poder aprender, eso es lo mismo que no querer comprar una app porque puedes hacerla tu?...

bueno también hay aplicaciones echas por programadores expertos con diseños visuales muy chulos y no por ello la gente deja de preferir hacer las suyas, en lugar de usar por ejemplo itunes.


que las comparaciones se pueden mejorar... ok aceptado pero si me he decidido a escribir uno es por que lo que he visto (y he visto mucho) no me gusta, ni en la forma, ni en sus ejemplos. y o son tremendamente basicos o pegan un salto bestial sin que exista un proceso gradual de aprendizaje.

y si en teoria el manual es de python pero primero hay que explicar algunas cosas basicas, entrar en un lenguaje de programacion sea el que sea si no se entiende ni que es... ni por que es lo que es... no me parece util


discrepo contigo en que no hay que ser un mega experto en programacion en un lenguaje para enseñar a nivel basico a alguien mas novato. lo unico que hay que hacer es dominar el conocimiento que se pretende enseñar. y buscar la mejor forma de explicarlo que es lo que pretendo yo, que no es otra cosa que un mini manual para un niño de 12, no publicar un libro sobre ello.

pero vamos, algunas cosas de las que has dicho te doy la razon, asi que tendre que revisar el texto aun mas.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines