elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Sistemas Operativos / Mac OS X / Instalar Mac Os desde cero en: 5 Enero 2018, 18:55 pm
Buen día, ha pasado mucho tiempo desde que participaba en el foro, hoy quiero hacer una consulta, estoy intentando instalar mac os, en una macbook pro del 2010, modelo A1286 core I7, 4 gb de ram, y 500 de disco duro, la cuestion es que he bajado varias copias de mac os, desde capitan hasta High Sierra, y ninguna me ha funcionado, he creado las usb autoboteables desde windows con TransMac, pero parece que ninguna funciona.

Las versiones que he buscado de mac, son para mac, como tal, pero no son bajadas de la pagina oficial.

Pueden ayudarme, he buscado pero no encuentro algo que realmente me sea util, agradeceria su apoyo


un cordial saludo
2  Seguridad Informática / Seguridad / como saber si mi disco duro es original o clonado? en: 31 Octubre 2014, 02:36 am
No se si esto va aquí,

Les explicó, si uno clona un disco duro o una partición, como podríamos saber si ese disco es clonado.

Yo se que si todo sale bien en la clonación es igual la información y todo.

Existe alguna herramienta que me pueda ayudar con eso?

Yo se que los discos tiene que ser iguales en tamaño o al menos la partición. No tomemos en cuenta las marcas o tamaños de los discos, haciendo la suposición de que son del mismo tamaño y marca, como podríamos saber cual es el original.



Muchas gracias
3  Informática / Hardware / Ayuda, Sugerencias, Montaje de Pc nuevo en: 24 Julio 2013, 19:16 pm
Buenas a todos, estoy buscando montar un pc nuevo. Pues tengo un par de dudas.

Intel o AMD, yo he usado Intel casi toda mi vida, así que no se mucho de AMD.

El uso del PC es para Jugar buenos juegos (Call of duty, Baterfield, Max Paine, assasian creed, entre otros similares. de ultima generación o digamos 2012), y entretenimiento, además de las cotidianas tareas del trabajo y la universidad.

Con los juegos pues no busco jugar en varios monitores, me basta con uno o un tv de 32 pulgadas, la calidad me bastaría con una media alta.

Presupuesto. 1000 $ dólares americanos (solo para el CPU) no creo comprar monitos, y UPS de momento quizás mas adelante.

Quería algo así como una core I5 3.4 ghz, 8GB de ram, un disco Sata 1 TB, refrigeración liquida de preferencia, o por aire pero masiva.


Agradecería su ayuda y comentarios, pueden darme modelos o sugerencias.
4  Informática / Software / alternativas a microsoft office en: 19 Febrero 2013, 05:03 am
Muy buenas amigos(as) paso a saludar, y consultarles si conocen una version para alternativa a office, con una apariencia igual a la del 2007 de preferencia o similar, e buscando y no e encontrado ninguna, talvez conocen una ustedes,


Saludos y muchas gracias
5  Informática / Hardware / Quiero armar un pc en: 9 Enero 2013, 19:00 pm
Bueno quiero armar un pc de entretenimiento, y trabajo, eso incluye juegos, diseño grafico, montar maquinas virtuales, etc.

mi presupuesto es cerca de los 900 $ americanos
el pc que quiero es de escritorio
algo asi:
Core i7 vpro de 8 nucleos de procesamiento. 3.4GHZ
8 GB de ram ddr3 de 1066mhz
un disco seagate o samsums de 1 TB
también puede ser un disco en estado solido de unas 500GB (depende de si lo encuentro en ventas)
quemadora de DVD
Lector de memorias
una gráfica NVidea HD de 1 o 2 GB dedicados

Lo que busco de ustedes amigos son sugerencias en cuento a modelos de placas, marcas, fuentes y cosas así, cualquier sugerencia es bien recibida, si me recomiendan otro tipo de procesadores también, etc.


Muchas Gracias por leer.
6  Comunicaciones / Redes / una misma conexion fisica, un switch gigabit, y multiples ip publicas en: 8 Enero 2013, 02:14 am
bueno, esto es algo que me tiene con dudas y quiero saber que opinan

Tengo mi conexion a internet con 20mb via fibra optica la cual me convierte esa señal con un media converter a utp, del cable utp tengo una conexion a un switch gigabit cisco, en ese swith tengo conectado 7 servidores:

2 servidores para dos subredes con clearos y switch gigabit cisco, tambien 150pc por subred,

4 servidores para aplicaciones web.

1 servidor para correos.

Todos tienen la misma puerta de enlace, y misma mascara de subred, pero ip publicas distintas.


Mi pregunta es ¿eso me generaria redundacia? ¿creen que exista una mejor forma de organizar la red?

o necesito mas enlaces por parte de mi proveedor de internet

en las 4 aplicaciones web, son muy necesarias las ip publicas para aaceder a ellas, ya que se trabaja via web, porque son multiples departamentos y estan en distintas redes, incluso edificios, entonces no puedo dejarlas en forma local. eso sin mencionar el servidor de correos que necesita una ip publica.


saludos, y gracias por tomarse el tiempo de leer
7  Programación / Programación Visual Basic / ideas para crear un programa que cambie las claves de windows en: 5 Diciembre 2012, 18:48 pm
bueno la idea es hacer un programa que me cambie las contraseña de usuario administrador de windows, en mi trabajo son 300 pc, soy administrador de red, no las tenemos en un dominio (por falta de licencias del servidor) usamos linux centos, y bueno se manejan dos cuentas de usuario, la de administrador, y la de el usuario limitado de la pc, lo que busco es crear en vb un programa que haga la tarea de cambiar las contraseñas de administrador de windows, con un par de click.

No soy muy experimentado en vb, pero e de leer todo lo necesario, lo que busco son ideas de como hacerlo, o si conocen algun programa que haga esto, estuve buscanco y no encontre nada por eso me paso por aqui.

No se si sea el subforo correcto, si no lo consideran asi, favor mover mi tema.

Muchas gracias por su atencion.
8  Comunicaciones / Redes / Ancho de banda, para servidores y red en: 3 Octubre 2012, 17:09 pm
Buen dia, tarde, o noche, segun estes leyendo, tengo una consulta que hacerles,
en donde trabajo hay 7 servidores, en ellos hay 3 paginas web, y unas 4 bases de datos, uno de ellos lo uso para las dos redes.

Datos
2 redes que salen de un mismo servidor, con windows server r2 estadar business RED1 167 pc una con clearOs virtualizado en el server con 103 PC

Topologia tipo arbol

ancho de banda por fibra optica de 20 mb

yo hice un estudio de dividir ambas redes en cargas iguales, y que salgan or server diferentes, es decir no uno virtual y que salga por la misma RED 1, siempre seguir usando la topologia de red tipo arbol.

En las redes estan bloqueados sitios como facebook, youtube, twiter, algunos de musica en linea, y aun esta lento, incluso otro compañero y yo quitamos una de cantidad de cable de red malo cambiamos switch comunes por administrables de cisco, en donde habia mas carga de pc. pero no logramos levantar mucho el ancho de banda, a penas en una red se consumen 5mb y la otra 8mb.

que aconsejarian ustedes

gracias por su tiempo, saludos
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Cambio de distribucion, sugerencias en: 30 Septiembre 2012, 22:37 pm
Buen  día, tarde, noche, según estén leyendo el msj,  pues ando en busca de opiniones de que distribución puedo usar en este pc, ya e usado linux mint muchos años desde la version 9 hasta la 12, y me he cansado un poco, quiero algo nuevo.

Por mi trabajo, tengo experiencia en otras dsitribuciones de linux, como centos, clearos, ubuntu, fedora,  y algunos otros, pero yo quiero algo gráfico, bonito, además de estable y seguro. para el pc de mi casa que es un pc modesto, les dejo caracteristicas.

hp slimline s7320n pc
-Processor- Intel(R) Celeron(R) M processor         1.60GHz
Video Intel Corporation 82915G/P/GV/GL/PL/910GL
Ram 2gb ddr2 de 667mhz, esas las compre hace poco pero veo que no aprovecha mas de 100mhz.
200gb de disco duro sata samsums
segun su experiencia que version le iria bien, quiero algo nuevo, habia pensado en esta version que anuncian en linux mint, Netrunner 4.2.1 released

espero sus recomendaciones, muchas gracias por todo.
10  Comunicaciones / Redes / ¿Que alternativa hay en linux para Active Directory? en: 23 Julio 2012, 22:54 pm
Eso es lo que estoy buscando, una alternativa gratis en linux para implementar algo alternativo a directorio activo busco algo que pueda implementar en ClearOs, o de preferencia CentOS.

saludos y muchas gracias de antemano
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines