elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5]
41  Programación / ASM / Dudas en ASM en: 6 Octubre 2010, 19:55 pm
Buenas gente, estoy mirando ensamblador, y viendo ahora el "Hello world" en Wikipedia, he visto cosas que nunca habia visto antes.

Aqui les dejo el codigo y espero que alguien me pueda explicar esos comandos que no entiendo. (estan marcados en el codigo como un comentario)
Código
  1. .model small     ;<------NO ENTIENDO ESTO
  2. .stack              ;<------NI ESTO
  3. .data               ;<.-------NI ESTO
  4. Cadena1 DB 'Hola Mundo.$'
  5. .code              ;<-----NI ESTO
  6.  
  7. programa:
  8.    mov ax, @data
  9.    mov ds, ax
  10.    mov dx, offset Cadena1
  11.    mov ah, 9
  12.    int 21h
  13.    mov  ah,4ch
  14.    int 21h
  15. end programa

De antemano muchas gracias!!!
Un saludo.
42  Programación / Programación General / Propuesta para gente que esté aprendiendo en: 19 Agosto 2010, 01:19 am
Buenos dias, programadores de C\C++.

Tengo un buen amigo, que continuamente me enseña los retos que los chicos del foro de Visual basic llevan a cabo, y me parece la mar de entretenido / educativo.
Por eso, podriamos reunirnos un grupo de programadores, he ir proponiendo retos, realizarlos con un tiempo, y asi ir avanzando en dificultad.

Creo que seria bueno para todos los que estamos en un nivel basico-intermerdiobajo

Espero que alguien se anime, y si algun programador mas experimentado de C se anima a plantear retos, o lo que considere oportuno, mejor que mejor.

Un saludo.

return 0;
43  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre funcion rand() en: 16 Junio 2010, 23:11 pm
Hola estoy haciendo un programa, en el cual, tengo que generar un numero aleatorio e introducirlo en un array de 4 dimensiones,
Código:
int i; //control de bucle//
int a[4];
for(i=0;i<100;i++)
{
a[0] = rand();
a[1] = rand();
a[2] = rand();
a[3] = rand();
}

el problema es que rand() genera cualkier numero, queria saber si seria posible que generase un numero al azar entre 97 y 123

Gracias!
44  Foros Generales / Dudas Generales / Recomendacion de libros en: 6 Mayo 2010, 23:16 pm
Hola
Lo primero espero no haberme equivocado de zona del foro para postear, pero me pareció la mas adecuada.

Queróa que me recomendasen algún libro(me refiero a un titulo en concreto, mejor que recomendar un autor, a ser posible claro) sobre informatica que les haya sido especialmente util, sobre todo centrados en la seguridad/criptografia y la programación en C.

Actualmente he leido un libro de C/C++ de Anaya multimedia (version del 2005) y "The C programming Language" de Bryan W.Kernighan y Denni M.Ritchie.

Gracias de antemano.
Un saludo!
45  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas login Xubuntu 10.04 en: 6 Mayo 2010, 20:46 pm
Buenas.

El otro dia instale Xubuntu en mi maquina, en otra particion(Una xp y la otra xubuntu) para enredar un poquillo con el S.O y aprender algo de linux.

La instalacion no me dio ningun error, al arrancar todo va perfecto, asta la pantalla de  login, pongo mi usuario, meto mi contraseña, e intenta entrar, pero al entrar la pantalla se pone en blanco(no llega ni a cargar el escritorio), y regresa a la pantalla de login.

Espero que pueda ayudarme, gracias de antemano!!
Un saludo.

46  Programación / Programación C/C++ / Duda tonta sobre C en: 29 Abril 2010, 22:41 pm
Hola.

He estado mirando unos codigos fuentes de un libro que tengo sobre C/C++, y en la mayoria de ellos, veo que usan ~, queria saber si el caracter ~ tiene algun uso concreto.

He estado googleando y no he encotrado nada, y el libro tampoco dice nada, si alguien me aclara la duda le estare agradecido

Un saludo!
47  Media / Juegos y Consolas / Problemas Counter-Strike 1.6 No steam en: 25 Abril 2010, 18:43 pm
Hola.
Hoy me a dado por acerme un servidor privado para jugar con los colegas al counter, el problema es que al inciiar el servidor, me pone esto

Fatal error : Couldn't allocated dedcated server IP port 27015

P.D: El puerto esta abierto
Páginas: 1 2 3 4 [5]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines