elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Foros Generales / Dudas Generales / Programacion con una o dos pantallas en: 5 Marzo 2012, 00:22 am
Buenas.

Actualmente tengo un portatil con una pantalla de 15'', y se me hace algo incomodo a la hora de programar, dado que soy estudiante de informatica me paso el dia cambiando entre la hoja de prorblemas, el ide, otros codigos, etc etc.

La pregunta es, los que hayan probado a programar con 2 pantallas, notasteis diferencias de productividad/comodidad? merece la pena?

Un saludo!
22  Informática / Hardware / Duda respecto a cambio de disco duro en: 24 Diciembre 2011, 15:02 pm
Buenas.

Tengo una duda respecto a los cambios de discos duros en un portatil, expongo:

Un amigo me paso su portatil porque esta "muerto" y me dijo que a ver si le puedo recuperar los datos del disco, la pregunta es, ¿puede pasar algo si conecto directamente ese disco duro a uno de mis portatiles?

Usaría una carcasa de disco externo pero ahora mismo no tengo ninguna a mano.

Si saben de otra solucion, también seria de agradecer

Un saludo.
23  Foros Generales / Foro Libre / Recomendaciones de libros de Matemáticas en: 29 Julio 2011, 12:24 pm
Buenas, en Septiembre empiezo la Ingeniería Informática del Software, y quería repasar las asignaturas de álgebra lineal y calculo, os pego a continuacion el temario de cada asignatura y os indico lo que me gustaría repasar

Álgebra Lineal
Citar
Tema 1: Espacio vectorial, Espacio Euclídeo y elementos de la Geometría Analítica
1.1. Estructura de espacio vectorial. Ejemplos
1.2  El espacio R2 y el conjunto de los números complejos.
1.3. Combinaciones lineales e independencia. Bases y dimensión. Coordenadas.
1.4. Definición de espacio vectorial Euclídeo. Producto escalar.
1.5. Elementos básicos de la geometría analítica. Problemas métricos y de intersección.
1.6. Proyección ortogonal y técnica de mínimos cuadrados.

 
Tema 2. Aplicaciones lineales, matrices y sistemas lineales de ecuaciones.
2.1. Aplicaciones lineales. Matriz asociada a una aplicación lineal. Ejemplos.
2.2 Núcleo e imagen de una aplicación lineal. Ejemplos
2.3 Algebra de matrices. Determinantes.
2.4 Sistemas lineales cuadrados. Estructura de la solución. El método de Gauss.
2.5 Sistemas lineales rectangulares. Las ecuaciones normales.
 
Tema 3. Diagonalización de matrices y operadores
3.1. Valores y vectores propios.
3.2. Diagonalización ortogonal.
3.3 Algunas aplicaciones de la diagonalización.
Resolución de ecuaciones diferenciales y en diferencias.
Otros ejemplos: análisis en componentes principales, descomposición en valores singulares, etc.

De esta asignatura el unico tema que quiero tratar es el primero, en lo referente a calculo vectorial.

Calculo
Citar
Tema 1: FUNCIONES REALES DE UNA VARIABLE REAL
1.1: Conjuntos Numéricos. Los números  naturales:Método de inducción. Los números reales. Valor absoluto de un número real. Propiedades.
1.2: Funciones reales de una variable real. Nociones preliminares. Funciones elementales. Composición de funciones y función inversa.
1.3: Límites de funciones. Límites de funciones. Propiedades. Infinitésimos e infinitos. Indeterminaciones. Asíntotas.
1.4: Continuidad de funciones. Funciones contínuas. Propiedades de las funciones continuas: teorema de Bolzano, teorema de Darboux (del valor intermedio) y teorema de Weierstrass.
1.5: Derivabilidad. Propiedades de las funciones derivables. Derivada de una función en un punto. Función derivada. Derivabilidad y continuidad. Propiedades de la derivada. Regla de la cadena. Teorema de Rolle. Teorema del valor medio de Lagrange. Regla de L´Hôpital.
1.6: Polinomio de Taylor. Derivadas sucesivas. Polinomios de Taylor. Fórmula de Taylor con resto.
1.7: Optimización.  Estudio local de una función. Monotonía, extremos relativos, concavidad y puntos de inflexión. Extremos absolutos.  Representación gráfica de funciones.
 
 Tema 2: INTEGRAL DE RIEMANN
2.1:Cálculo de primitivas. Integrales inmediatas. Métodos de integración.
2.2:La integral definida. Conceptos básicos e interpretación geométrica. Funciones integrables. Propiedades de la integral definida. Teorema fundamental del cálculo integral. Regla de Barrow. Aplicaciones.
2.3:Integrales impropias. Integrales impropias. Aplicación al estudio de las integrales eulerianas.
 
Tema 3: SUCESIONES Y SERIES. SERIES DE POTENCIAS
3.1:Sucesiones numéricas. Sucesión numérica. Convergencia. Cálculo de límites.
3.2: Series numéricas. Series numéricas. Convergencia y suma de una serie. Serie armónica y serie geométrica. Criterios de convergencia.
3.3:Series de potencias. Desarrollo en serie de de potencias. Series de potencias. Radio de convergencia. Derivada e integral de una serie de potencias. Desarrollo en serie de potencias de una función: Serie de Taylor. Desarrollos de funciones de uso habitual.
 
Tema 4: FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES
4.1: El espacio euclídeo Rn.  El espacio euclídeo Rn.  Nociones básicas de topología. Funciones reales. Funciones vectoriales.
4.2: Límites y continuidad de funciones de varias variables. Límite de una función en un punto y propiedades. Cálculo de límites. Continuidad de una función y  propiedades.
4.3: Derivabilidad de funciones de varias variables. Derivada direccional. Derivadas parciales. Interpretación geométrica. Derivadas de orden superior. Derivación y continuidad.
4.4: Diferenciación de funciones de varias variables. Diferencial de una función en un punto. Aproximación lineal. Condición suficiente de diferenciabilidad. Vector gradiente. Plano tangente. Regla de la cadena.
4.5: Optimización sin restricciones. Extremos relativos. Condición necesaria. Condición suficiente. Extremos absolutos.
4.6: Optimización con restricciones de igualdad. Extremos relativos condicionados. Multiplicadores de Lagrange.

En calculo me gustaria dar un repaso general especialmente a los temas de limites, derivación e integración.

Lo que os pido es que me recomendeis algún libro que no sea muy tecnico, ya que los que he encontrado por internet eran orientados a gente que ya poseia conocimientos mas avanzados de matemáticas e ingeniería.

Muchas gracias.
24  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [RESUELTO]Problema tarjeta wi-fi en ubuntu 11.04 en: 28 Julio 2011, 14:09 pm
Buenas.

Tras meses lidiando con mi tarjeta Ralink RT5390, consegui instalarla en Ubuntu 11.04, al arrancar el SO la reconoce y al darle al Network Manager ahora me sale "Activar inalambrico" , pero mas arriba pone "Redes inalambricas: el dispositivo no está listo"

Alguien sabe cual puede ser el problema?
25  Foros Generales / Foro Libre / Aprender alemán en: 5 Junio 2011, 21:08 pm
Buenas gente, para septiembre me apuntaré a la Escuela de idiomas para aprender alemán.

Para los que sepan hablarlo, ¿Es muy dificil de aprender en relación por ejemplo con el ingles?

Gracias a todos!
26  Programación / Programación C/C++ / [?] Programación sobre Linux vs Windows en: 14 Mayo 2011, 16:27 pm
Buenas tardes.

Soy programador de C, y ahora que he acabado el curso y tengo tiempo para volver a la programación, quería empezar a programar sobre uno de los S.O

¿Que me recomendais vosotros? Es decir,me interesa tanto la programación con WinAPI, como la programacion sobre Linux, pero quería saber cual me reportara mas beneficios en lo que se refiere a aprendizaje sobre programación.

Se que me explico muy mal, asi que no dudeis en increparme preguntar dudas sobre mi duda  :laugh:

Un saludo y gracias

P.D: He estado ojeando 1 libro sobre cada tema en cuestión, para ojear los contenidos, por la parte de linux tengo "The linux programming interface, a linux and unix system programming handbook" y por la parte de windows "Windows System Programming (4th edition). Ambos en ingles, pueden tambien si quieren recomendarme libros que a vosotros os hayan servido o comentar algo sobre estos dos.
27  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas tarjeta WIFI en: 10 Mayo 2011, 17:23 pm
Buenas chicos.

Recientemente me he comprado un portatil HP, al instalarle Ubuntu 11.04, me di cuenta de que no reconocia la tarjeta Wi-Fi, probe con un programa que se llama "ndiswrapper" y el driver de la tarjeta Wi-Fi, pero seguía sin funcionar.

Alguien conoce alguna otra solucion para ver si me reconoce la tarjeta?

Gracias.
28  Media / Juegos y Consolas / Juegos de estrategia en: 26 Marzo 2011, 23:29 pm
Buenas, alguien me puede recomendar juegos de estrategia tipo Age of empires (no salgo hoy y me aburro muchisimo  :laugh: )
29  Sistemas Operativos / Windows / Problema instalacion windows 7 en: 10 Marzo 2011, 18:40 pm
Quizas el titulo no sea el mas acertado... pero allá vamos.

Bien, recientemente, compre un portatil HP g62-460ss, viene con windows 7 x64, todo andaba perfecto, hasta que decidi hacerle una instalacion de ubuntu en otra particion, al instalar ubuntu, sobreescribi el cargador de windows con GRUB, y ahora windows 7 no me arranca.

Como el portatil trae una particion de recuperacion (no trae cd's de recuperacion), decidi acceder a ella desde la BIOS, pero dice que hay un error, lo lleve a la tienda y me dijeron que no puede acceder, porque para ello tiene que tener instalado el cargador de windows (¿NTLDR? , bueno no recuerdo su nombre) y que tenia que comprar los cd's de recuperacion a HP.

Me baje una imagen de windows 7, y resulta que no me reconoce el disco duro, asi que no me deja instalar, y la pagina de western digital, no me ofrece controladores para este disco, probe con iamgenes de XP y tambien pasa lo mismo.

¿Que hago?, me resigno y me gasto 40 puñeteros euros en unos discos de recuperacion, o ai alguna forma de reinstalar Windows 7?

30  Programación / Programación C/C++ / [C][?] Problema apertura de archivos en: 28 Febrero 2011, 23:30 pm
Buenas gente.

Estoy haciendo un "editor hexadecimal" bastante basico, el caso es que quiero que habra cualquier archivo del disco duro, y para ello tengo este fragmento de codigo
Código
  1. void Initialize_File()
  2. {
  3. File.file = fopen(File.path,"rb");
  4.  
  5. if(File.file != NULL)
  6. {
  7. printf("se pudo abrir el archivo\n");
  8. }
  9. else if(File.file == NULL)
  10. {
  11. printf("No se pudo\n");
  12. }
  13. system("PAUSE");
  14. }

(los system("PAUSE") son para ir haciendo pruebas)

File.path es la direccion del archivo, (que ingrese previamente), este metodo ya lo utilice mas veces y me funcionaba, sin embargo hoy no me abre los archivos, dejo tambien el codigo que obtiene la ruta.
Código
  1. void GetPath()
  2. {
  3. char path[64];
  4. File.path_len = 0;
  5. int i = 0;
  6. printf("Introduce la ruta\n");
  7. gets(path);
  8. while(path[i] != '\0')
  9. {
  10. File.path_len++;
  11. i++;
  12. }
  13. File.path = (char*) malloc(File.path_len * sizeof(char));
  14. File.path = path;
  15. printf("La cadena es %s y mide %d caracteres",File.path,File.path_len);
  16. system("PAUSE");
  17. }

Tambien pongo la estructura desde en la que se guardarian todos los datos
Código
  1. struct disas_file{
  2. char *path;
  3. int path_len;
  4. int size;
  5. FILE *file;
  6. char *data;
  7. };


Gracias de antemano!
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines