elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación C/C++ / Screenshots en: 13 Mayo 2011, 01:57 am
Hola !!

Alguien sabe si con GTK se puede hacer capturas de pantalla ?? Pero no de una ventana especifica, sino de lo que esta viendo el usuario.

Sino se puede...alguien me recomienda alguna libreria (multiplataforma) para hacer screenshots ??

Gracias !!
2  Programación / Programación C/C++ / Streaming en: 12 Mayo 2011, 22:38 pm
Que tal ??

Alguien tiene a mano algun apunte, bibliografia, video, lo que fuese sobre streaming ?? Tengo que hacer un programa que haga capturas de pantalla y de sonido y las envie a un servidor remoto. Y necesito esa informacion para darme idea como encarar el problema.

Cualquier informacion que me sea de utilidad la agradezco de antemano !!
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Input no bloqueante en: 3 Mayo 2011, 15:44 pm
No tendrias problemas de performance pq el thread ese que hace la lecutura pasa a estar bloqueado... ( hasta que no se termine su operacion de I/O el scheduler ni se gasta en mirarlo... ) igual es poco recomendable... Conta un poco mas que es lo que queres hacer y vemos que se puede hacer...

Con el comentario del scheduler me dijistes todo en cuanto a la performance. Gracias.

Lo que estoy haciendo es un programita servidor que acepta conexiones de clientes(por cada conexion lanzo un hilo) hasta que se ingrese por teclado la tecla 'q'. Cuando se ingresa esta tecla, se cierran todas las conexiones y se finaliza el programa.

Creo que voy a hacer asi, dejar bloqueado el hilo principal a la espera del ingreso de la tecla(con un "cin<< teclaPresionada;"), y en otro hilo acepto las conexiones.

Saludos !!
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Input no bloqueante en: 3 Mayo 2011, 04:33 am
Bueno, lei en varios lados y no encuentro nada portable.

Se me ocurre lanzar un hilo a parte con el proceso principal y dejar el hilo principal congelado con un "cin >> c;" . Pero mi duda es, es performante esto ??
5  Programación / Programación C/C++ / Input no bloqueante en: 3 Mayo 2011, 04:11 am
Hola.... que tal gente ??

Alguien conoce alguna funcion o manera (dentro del estandar de C/C++) de ingrasar datos desde el teclado sin bloquear el programa esperando el input ??

Algo comooo:

char c='x';
While(c != 'q'){
//codigo que setea el valor de c solo si se ingreso alguna tecla desde teclado
}

La idea que el bucle se repita "infinitas" veces, sin congelar el programa a la espera del ingreso por teclado, hasta que se ingrese 'q'

Muchas gracias!!

6  Programación / Programación General / Re: Reemplazar sentencias if o switch por patron de diseño o polimorfismo en: 8 Abril 2011, 23:33 pm
Que cagada !!

Bueno, no me va a quedar otra entonces que laburar con un hash !!

Muchas gracias !!
7  Programación / Programación General / Re: Reemplazar sentencias if o switch por patron de diseño o polimorfismo en: 8 Abril 2011, 18:06 pm
La idea es aplicar polimorfismo porque estoy trabajando con el paradigma de objetos.

Tengo un idea vaga de como hacerlo de la forma que planteas al principio, pero no estaba seguro si iba por buen camino. Con tu comentario me das mas seguridad para seguir por este lado.

Muchas gracias !!!
8  Programación / Programación General / Reemplazar sentencias if o switch por patron de diseño o polimorfismo en: 8 Abril 2011, 14:53 pm
Que tal gente, tengo un problema de diseño y queria ver si alguien me podia dar una mano. El problema es el siguiente:

Supongamos que tenemos dos colecciones que almacenan elementos de acuerdo a un criterio diferente:
-ColeccionUno almacena solo letras minusculas
-ColeccionDos almacena solo letras mayusculas

Que me aconsejan para reemplazar algo del estilo:

Si ( la letra es minuscula ) entonces agregarla a la coleccionUno;
sino agregarla a la coleccionDos;

Lo que quiero es NO usar if anidados o switch. El ejemplo que expongo es sencillo a fines de que me entiendan a lo que apunto, pero imaginense que tengo muchas colecciones y cada una almacena elementos de acuerdo a un criterio diferente...quedaria muy feo el codigo.

Entonces mi duda es...como puedo solucinarlo de una forma mas elegante ?? hay algun patron de diseño que se aplique a este caso ?? o tendria que pensar en el uso de polimorfismo ??
9  Programación / Programación C/C++ / Re: Guardar entrada estandar en un archivo de texto en: 3 Abril 2011, 00:16 am
Gracias !! Esta buena tu idea !! Por lo visto no existe una funcion que haga el laburo solita.

Saludos !!
10  Programación / Programación C/C++ / Re: Guardar entrada estandar en un archivo de texto en: 2 Abril 2011, 23:57 pm
Si tenes razon, pero es para un ejercicio muy simple. Asique no hay problema con el buffer

Lo que me interesa es saber si hay forma de guardar la entrada con saltos de linea en una variable ???

Estoy laburando con C
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines