elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Programación / Bases de Datos / Sobre el diseño de una DB en: 16 Julio 2011, 04:59 am
Hola.

Estoy diseñando una DB para una especie de CMS desde 0 que quiero hacer (por favor, no me sugirais utilizar un CMS ya creado, estoy haciendo esto además de para utilizarlo para aprender programacion PHP, javascript y sobre el diseño y mantenimiento de DBs) y se me plantea una duda:

En caso de contenidos similares (por ejemplo; la ficha de una película y de una serie, en las cuales en una hipotética tabla tendrian el mismo dominio en todos los atributos); es mejor crear una única tabla "PelisySeries", añadiendo un campo que diga si es película o serie o dos tablas, "películas" y "series".

Las consultas serían, en caso de una búsqueda por el usuario tanto pedir una lista de películas o una de series como dos listas, una de cada.

En términos de rendimiento, que consume menos recursos del sistema (con recursos no me refiero a espacio en el HDD, sino en RAM y procesador):
-Consultar una tabla de peliculasyseries en busca de películas o series (es un o exclusivo)
frente a:
-Consultar en una tabla de películas O (exclusivo) en una de series en busca del contenido de su tipo.
En el caso anterior supongo que la segunda, debido a que la tabla es más pequeña; pero en el siguiente caso:
-Consultar una tabla de peliculasyseries en busca de películas y series
frente a:
-Consultar en una tabla de series las series y seguidamente en una tabla de películas las películas.

En ambos casos la búsqueda puede tener diferentes parámetros y tal, pero con resolver esta conslta creo que casi todas las dudas con el diseño básico de la DB estaran contestadas, a falta de que surjan futuras dudas.


En resumen mi duda podria resumnirse en algo como:
"En bases de datos con tablas de más de 200.000 filas, es rentable en términos de rendimiento dividir las tablas según un atributo (en este caso tipo_contenido) a cuyo dominio solo pertenecen 3 o 4 valores (por ej: pelis,series,juegos) en tablas diferentes? Ahorra tiempo la reduccion del número total de elementos a buscar frente al acceso a multiples tablas?)"

O sería mejor utilizar una vista? Que hace MySQL para mantener actualizada una vista; modificarla cada vez que se modifica la tabla origen o "crearse" por cada consulta que el usuario realiza?Es decir, si yo modifico una tabla apuntada por una vista y antes de que nadie más modifique la tabla 20 usuarios acceden a la vista; esta consumirá recursos para actualizarse 20 veces o solo 1?


Pregunta 2: Para almacenar mensajes privados que NO deben desaparecer del outbox del usuario que lo envia en caso de que el usuario que los recibe los elimine se me ocurren 2 cosas:
La peor: Guardar 2 veces el mensage, una en el inbox y otra en el outbox del usuario.

La que según creo es la mejor: Crear 1 sola version del mensage, con sender_id;  msg_id y reciever_id. Crear tablas inbox y outbox que contengan msg_id; y a la hora de listar compruebe el out/inbox. Cuando NI el outbox NI el inbox listen un mensage, este podrá (o no, segun intereses) ser eliminado del sistema
12  Programación / Bases de Datos / Re: Optimizacion de MySQL y ejemplos bases de datos pelis/social en: 24 Junio 2011, 03:29 am
sobre lo de optimizacion... pues justo arriba tienes un tema con chincheta
http://foro.elhacker.net/bases_de_datos/optimizacion_mysql_para_programadores_y_dba-t274965.0.html

sobre las estructuras.. dejame decirte que es todo lo contrario, no se aprende viendo codigo, las bases de datos se diseñan, no se programan en el aire :) necesitas teoria para diseñar una base de datos que sea la solucion optima a tus necesidades :) (a pensar mucho se ha dicho)


En primer lugar, gracias por la info, y en segundo aclarar lo que dije; me expliqué mal; con aprender mirando código no me referia a no saber nada y empezar a leer ningun lenguaje xD:
Tengo una base de 1 asignatura de 12 créditos (120 horas lectivas) sobre como funciona MySQL y tal, pero el problema es que no conozco el funcionamiento interno, por tanto optimizar se vuelve poco menos que ensayo-error.
Sobre lo de aprender viendo código:
Una vez que conoces la sintaxis y te desenvuelves en un lenguaje (tanto de los hablados como los de programacion) lo mejor para aprender rápido es sumergirte en el idioma, en nuestro caso ver código. Del código de una version de phpnuke que tenia por ahí he aprendido mucho, al igual que del rapidleech. No es mirar código como quien mira una serie, es mirar comprobando lo que hace cada funcion que no conoces y como, y una vez tienes una idea de un uso ir extrapolando poco a poco más usos, aprendiendo gradualmente.
Esto es lo que a mi me funciona, por eso pedía código de alguna cosa que, aunque muy diferente en finalidad utilice implementaciones parecidas para ver cómo lo hace.
13  Programación / Bases de Datos / Optimizacion de MySQL y ejemplos bases de datos pelis/social en: 1 Junio 2011, 02:47 am
Hola.

Estoy trabajando en un proyecto personal de página web que contenga una base de datos con películas, detalles, enlaces y demás, y mientras planeaba la estructura de la DB he pensado que no tengo ni idea sobre el rendimiento de MySQL cuando se enfrenta a multiples consultas en uan base de datos potencialmente grande.

He estado buscando un buen rato por google pero no he encontrado ningun manual genérico sobre la optimizacion de MySQL, y por esta web he de confesar que no he buscado demasiado porque ya tengo sueño y llevo varias horas con el pc...

En fin, si alguien conoce algun manual al respecto, tanto en inglés como en castellano (preferiblemente castellano, pero me desenvuelvo con el ingles aceptablemente jeje).

Gracias y perdon por la molestia, que estoy siempre pidiendo, pero cada dia hay más basura por internet, buscar hoy en dia da asco, antes buscabas algo en google y salian cosas útiles, ahora la mayoria son copias malas de algun documento con la esperanza de obtener algun click que les regale algun centimo >.<.

Oh, si alguno sabeis de algun ejemplo publicado de estructuras de una base de datos enfocadas a una web del tipo seriesyonkis o a una red social podriais linkarlas tambien? estoy buscando ideas para la estructura de ciertas bases de datos y me vendrian bien ejemplos hechos por gente que sabe del tema (no pido que me hagais el trabajo, pero creo que la mejor forma de aprender es ver código, o en este caso, estructuras de algo parecido a lo que yo quiero hacer).
14  Seguridad Informática / Wireless en Linux / [solucionado]Ralink 3070 y wifiway en: 7 Mayo 2011, 16:32 pm
Hola.

Me he pillado una Alfa Network AWUS036NEH, y por lo visto tiene el chipset Ralink 3070 (RT3070)
Segun he leido en la web en donde la compre, para poder auditar con esta tarjeta tengo que usar el CD de arranque llamado Beini.
Hasta aqui todo bien, el Beini funciona y esas cosas.
(por si te ha surgido el mismo problema, Beini se obtiene aqui: http://www.ibeini.com/), es un tiny core linux.

El tema es que este sistema carece de diccionaros de claves, así qyue el tema se eterniza bastante.

Lo que quiero saber: Es posible con las versiones actuales de wifiway utilizar esta tarjeta? He estado buskando topics, pero son todos viejos, de la epoca de wifiway 1, y como que de poco me sirve eso.

Gracias, y espero que si alguien ha tenido el mismo problema y no lo pudo solucionar el tema de Beini le sirva como parche


Solucionado! Con wifiwai 2.0.1 o superior funciona
15  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Duda sobre varios routers conectados por wifi en: 7 Mayo 2011, 14:46 pm
No habia pensado en poner un linux haciendo NAT y ip forwarding, pero el problema de eso es que para por ejemplo jugar con la ps3 necesito el ordenata.

Lo de conectarlos pero NO comprar antenas para todos, todos esos aparatos tienen wifi de por si, pero el rango no llega hasta el router de mi madre, PERO si que llegaria al router de mi casa
16  Programación / PHP / Re: Duda PHP en: 19 Abril 2011, 16:59 pm
Hola.

No me malinterpretes, no quiero que me hagan MI CODIGO para algo especifico, solo busco códigos de ejemplo que tengan funciones en comun y utilizades parecidas para poder usarlos como modelo, ejemplo.
 
Me resulta más facil aprender viendo una funcion implementada, y si no se lo que hace consultando los datos de la funcion que cojer la libreria cURL (que es lo que trato de aprender ahora y me esta costando) y ponerme a leerla y tener que deducir de la nada como hacer algo.

De todas formas, muchas gracias por el código de ejemplo, es realmente lo que estaba buscando, una aplicacion práctica parecida a lo que yo quiero hacer para poder entenderlo bien.
17  Programación / PHP / Re: Duda PHP en: 19 Abril 2011, 01:50 am
El tema captchas y demas esta resuelto.
Tengo un script profesional comprado (cifrado por desgracia, una vez instalado no tengo acceso al código >.<) que con introducirle los enlaces y ciertos parametros vale.

Lo que quiero saber es, como con cUrl introducirias datos de un formulario y le darias al "ok" hipoteticamente xD

Un ejemplo con código seria la leche, esque he estado mirando el cURL pero sin un ejemplo no lo veo claro
18  Programación / Desarrollo Web / Re: Creacion página web de descargas. en: 19 Abril 2011, 01:48 am
muchas gracias, me hago a la idea, lo que necesito es código como ese de ejemplo, para una vez veo una funcion que no comprendo, buscar que hace y como, me resulta mucho mas facil aprender asi que leyendo las funciones sin verlas utilizadas
19  Programación / PHP / Re: Duda PHP en: 14 Abril 2011, 00:51 am
Muchas gracias, pero seguro que con eso se puede hacer? Se puede conectar y obtener informacion, pero parece que no me permite simular por ejemplo rellenar un formulario en un sitio web DISTINTO AL QUE ESTA INSTALADO EL SCRIPT DEÑ QUE HABLAMOS y hacer que se "pulse" el boton submit...
20  Programación / PHP / Duda PHP en: 13 Abril 2011, 19:06 pm
Hola.

He estado mirando la biblia de PHP, y he visto que es posible acceder a una página web remota y obtener informacion de la misma, asi como crear archivos en un servidor remoto, pero es posible que un script php ACCEDA a un sitio web externo y lo "utilice"?

Es decir, un ejemplo de implementacion seria:
Alguien introduce un enlace en mi sitio web. Un script php captura el enlace del formulario y lo envía digamos a un rapidleech o sborg (scripts que descargan/suben archivos a fileserve etc) alojado en un servidor externo. Para que este segundo servidor se lo descargue, resuba y al devolver los enlaces el script del primer sitio web los guarda en la base de datos.

La pregunta es, es posible que el script del sitio web A "utilice" automaticamente el sborg o rsapidleech en lugar de tener que ir yo manualmente a dar los clicks necesarios. En caso afirmativo, donde hay un manual que explique como acceder e interactuar con otros sitios web
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines