elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Virtualizacion en: 18 Diciembre 2010, 00:29 am
Buenas !! Pues muchas gracias por las respuestas, os voy contando.

Emular en wine no tengo buenas experiencias, son programas de control de iluminacion en directo y de creacion virtual de espacios escenicos, ademas de creacion de simulaciones tipo videojuegos (Crytek). Suite adobe etc

Por me he decidio a usar windows como nativo y virtualizar linux, debian concretamente (para pruebas de servidor web, bd mysql, php etc). Me he instalado virtual box y estoy probandolo, a lo largo del finde probare wmware.

Otra duda, uso un sistema multipantalla (3 pantallas, calibradas y tal) seguire teniendo posibilidad de extender escritorio en el SO que virtualice con wmware ? con virtualbox me funciona sin problemas.


Gracias por vuestro tiempo y un saludo !
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Virtualizacion en: 11 Diciembre 2010, 20:19 pm
Buenas !

Una consulta, que rinde mejor, virtualizar windows en linux, o linux en windows ? En princpio las tareas mas "pesadas" las haria con programas para windows.

Si tuviera algunos programas en linux ni pensaria en virtualizar windows pero mientras ...

Y entre VirtualBox y VMware ?


Gracias por vuestro tiempo y un saludo.
3  Comunicaciones / Redes / Re: Puertos y conexiones LAN en: 11 Octubre 2010, 01:53 am
Ostias ahora lee tu edicion del mensaje.

Soy un cazurro coño, estaba completamente convencido de que tenia todo en la misma red, antes tenia el thomson en 192.168.1.1 por eso estaba en otro rango.

Bueno, gracias podeis cerrar el post este que parezco tonto
4  Comunicaciones / Redes / Re: Puertos y conexiones LAN en: 11 Octubre 2010, 01:25 am
Buenas.

El linksys es el modelo wrt54GL solo que le cambie el firmware para usarlo de repetidor para otro tema.

A ver el router linksys esta en modo cliente con el thomson, el thomson le da al linksys la ip 192.168.0.12

Si hago un ping al 192.168.0.12 me da respuesta, todos los paquetes los recibe, si se lo hago al 192.168.1.1 solo lo hace si es con un ordenador de la red del switch.


THOMSON (192.168.0.1) ----> (192.168.0.12) Linksys (192.168.1.1) ------> Switch

He probado con un DMZ a la direccion del server en el linksys pero tampoco.

Gracias y Un saludo !
5  Comunicaciones / Redes / Re: Puertos y conexiones LAN en: 10 Octubre 2010, 17:23 pm
Buenas ! Gracias por la rapidez de respuesta, comento:

Desde la red del switch (192.168.1.X) no tengo ningun problema para comunicarme con los de la red wifi (192.168.0.X). Al reves no, ni los pings me dan respuesta, no conecta y pierde todos los paquetes (tanto al servidor como a cualquier ordenador).

Problema de configuracion del Linksys que no deja entrar conexiones ???

Si necesitais mas datos preguntarlos.


Gracias por vuestro tiempo y un saludo !
6  Comunicaciones / Redes / [Solucionado]Puertos y conexiones LAN en: 10 Octubre 2010, 13:59 pm
Buenos días.

Primero pedir perdón porque no estoy seguro que este tema vaya en este subforo.

Os cuento, tengo un servidor con ubuntu server 10.04 para descarga y almacenamiento de archivos y para pruebas de php y mysql.

Este servidor lo controlo por ssh o por la interfaz web de webmin. El "problema" que tengo es que no consigo hacer ssh con otros ordenador de la red local que están fuera de gestiona el switch. Os adjunto un dibujo de la red.



Internet me llega hasta el cablerouter wifi que distribuye la señal por la casa, en mi habitación tengo un wrt54GL (firmware dd-wrt) que coge esa señal y la pasa al switch, y el switch por cable la pasa al resto de ordenadores de la habitación (así tengo un pequeña red local gigabit)(Soy fotógrafo entre otras cosas y trabajo con gran volumen de datos y la red gigabit me da la vida.)

Entonces quiero hay veces que no estoy en mi habitación y estoy conectado al Thomson directamente por wifi y poder controlar el server.

He probado abriendo los puertos en el Linkys para la ip del server pero sigo sin poder conectarme.


Gracias por pasaros por el tema.
Un saludo!
7  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Eleccion tipo de antenas en: 13 Agosto 2010, 20:34 pm
Buenas a todos !!

Os cuento un poco a ver si me podeis echar una mano.

En mi pueblo el Ayuntamiento pone a disposicion de los vecinos una conexion wifi que ls llega por satelite. Desafortunadamente la potencia llega solo para la plaza del pueblo.

Tengo una casa un poco mas arriba (a unos 30 metros) y querria poner una antena para coger la señal con mas o menos uena calidad, las pruebas que he hecho han sido.

En dos de las ventanas mas cercanas al edifcio del ayuntamiento y con una Tp-link WN422G con la potencia en 100 mw (20dbm) y una antena de 4 dbi tengo una señal de entre el 5 y el 8% (dependiendo de como dirijo la mini antena).

La pregunta es que tipo de antena pondriais (si pudiera ser fija mejor) y que caracteristicas deberia tener.

He estado mirando y puede que con una planar de unos 14 dbi podria valer ? O una tipo parabolica pero de rejilla ?


Gracias por vuestro tiempo y un saludo !!
8  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Limitacion en un programa en: 8 Mayo 2010, 21:34 pm
Probe ya y veia las capertas de lso bitmaps, cursores e iconos, y una carpeta que pone 24 con este codigo

Código:
<assembly xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1" manifestVersion="1.0">
  <trustInfo xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v3">
    <security>
      <requestedPrivileges>
        <requestedExecutionLevel level="asInvoker" uiAccess="false"></requestedExecutionLevel>
      </requestedPrivileges>
    </security>
  </trustInfo>
</assembly>

Hasta donde yo se esto regula con que privilegios se abrira el ejecutable, con el usuario que haya inciado sesion.

El uiAccess desconocia para que funcionaba asi que mire y sirve para indicar si al aplicacion tiene que estar en una ubicacion segura del sistema de windows

Un saludo !
P.D: Uso ResHack
9  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Limitacion en un programa en: 8 Mayo 2010, 13:18 pm
Me he estado leyendo los msdn y sigo sin tener muichas cosas claras.

Lam opcion guardada viene desactivada (en gris) es la demo y la extended, lo unico que hace la clave es activar el menu guardar y descativar el limite de tiempo.

Luego sigo probando !!

Gracias y un saludo !
10  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Limitacion en un programa en: 7 Mayo 2010, 19:51 pm
buenas de nuevo, he sacado 10 minutillos, comento:

He encontrado un CreateFile en ANSI y 11 en Unicode, la que me ha parecido mas interesante ha sido la de ANSI, esto me dice:

Código:
00A6BC56  |. 50             PUSH EAX                                                  ; /hTemplateFile => NULL
00A6BC57  |. 50             PUSH EAX                                                  ; |Attributes => 0
00A6BC58  |. 6A 03          PUSH 3                                                    ; |Mode = OPEN_EXISTING
00A6BC5A  |. 50             PUSH EAX                                                  ; |pSecurity => NULL
00A6BC5B  |. 6A 03          PUSH 3                                                    ; |ShareMode = FILE_SHARE_READ|FILE_SHARE_WRITE
00A6BC5D  |. 68 00000040    PUSH 40000000                                             ; |Access = GENERIC_WRITE
00A6BC62  |. 68 10B9BC00    PUSH Capture.00BCB910                                     ; |FileName = "CONOUT$"
00A6BC67  |. FF15 9CA3B500  CALL DWORD PTR DS:[<&KERNEL32.CreateFileA>]               ; \CreateFileA

He estado curioseando en GetStHandle, en SetStHandle, con GetFileSize, ReadFile etc

Ningun GetFileSize me da un tamaño directamente.

Alguna idea ? Yo sigo curioseando.


Gracias y un saludo !!
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines