elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
31  Foros Generales / Dudas Generales / Ideas para crear un programa en: 4 Enero 2012, 21:43 pm
Hola a todos ^^ bueno acabo de terminar un sistema de matriculas.. no tan complejo pero bueno ya lo termine.... ahora quisiera empezar un nuevo proyecto, he leido muchos el problema es que nose cual desarrollarlo x'D .. no soy tan avanzado uso VisualBasic.NET ... alguna idea para crear un pequeño programa?? espero sus opiniones
32  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Guardar imagen en una carpeta desde un PictureBox VB.NET en: 30 Diciembre 2011, 18:01 pm
Hola a todos ^^ soy novato en VB.NET  espero su ayuda y de antemano ya muchas gracias ^^

Tengo un PictureBox y  un Button "Examinar" otro button "Guardar", un Textbox para ver la Ruta en la que se guardara la Imagen y agregue tambien un  OpenFileDialog, , no tengo problemas en cargar una imagen al pictureBox.. utilize esto:

en el Boton "Examinar":

OpenFileDialog1.ShowDialog()

Para capturar la Imagen en el PictureBox:

Private Sub OpenFileDialog1_FileOk(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.ComponentModel.CancelEventArgs) Handles OpenFileDialog1.FileOk

        ptb_foto_estudiante.ImageLocation = OpenFileDialog1.FileName

    End Sub


Hasta alli voy bien x'D pero mi problema es como hacer para poder guardar la Imagen, en una carpeta ya creada, mediante el button Guardar...

Espero la ayuda ^^ ""
33  Programación / Programación General / Dudas sobre Diagrama de Clases ... ! en: 13 Noviembre 2011, 20:39 pm
Hola buenas tardes bueno disuclpen tengo una Gran duda,  mi profesor de Analisis  la verdad no es tan competente.. quisiera saver como es que se Representan las Relaciones entre las Clases en la programacion. sea por ejemplo tengo una Relacion de Agregacion entre 2 clases, esto como va al momento de programar ???? . espero que entiendan mi duda =/ ... no quiero nada de codigo.. solo que me expliken nomaz teoricamente..... ezpero zuz ayudaz... ya tngo miz diagrama de caso de uso  y secuencia.. zolo me falta el de Clases... :) !!
gracias !
34  Programación / Bases de Datos / BD para sistema de control de personal en: 5 Octubre 2011, 07:08 am
Hola a todos   ;D!!
Bueno la razon de este post es que quisiera y espero que alguien talves me pueda mostrar algun modelo de BD para un sistema de Control de Personal, el sistema consiste en que se podra controlar la hora de Ingreso y salida de todos los personales de un Instituto, en dichos personales estan involucrados el cordinador secretaria y los docentes.... quisiera aportar algo de ayuda a mi compañera... espero sus ayudas, claro no quiero una BD bien echa.. solo quisiera alguna idea  de como sera el modelo de la BD talves alguien de ustedes ya a creado uno y quisiera darme un poco de ideas...  mas que todo en que tablas estaran involucradas en el modelo.. muchas gracias  ;-)
35  Programación / Bases de Datos / Ayuda modelando una B.D. en: 15 Septiembre 2011, 21:45 pm
Hola a todos ^^ !! bueno estoy en un proyecto para mi instituto en la que debo hacer un Sistema para ellos, eh comenzado con la BD y eh echo un modelo de mi imaginacion


http://piczasso.com/i/8z6bw.png

se que esta mal, lo hize recien ayer en la noche  :D ........ pero quisiera que me orienten  un poco sobre esto y que me ayuden solo con el modelo.....

Mis tablas son:

-Secretaria > Todos los datos de la(s) secretarias
-Recibo de Pago > Pago que se efectua cuando el alumno  o persona externa se matricula.
-Detalle de Pago > Los detalles del pago efectuado cuando se matricula.
-Ficha de Matricula > La persona a matricularse lo Rellena dando su informacion personal  y la carrera que estudiara.
-Persona Externa > Es el alumno antes de matricularse.
-Alumno > Es la persona externa despues de matricularse, osea , ya es parte de Instituto.
-Calificacion > Se entrega al finalizar cada ciclo con todas las notas de los cursos.
-Especialidad > Son las carreras profesionales que estudiara el alumno.
-Ciclo > Son los ciclos del Alumno.
-Cursos > Son los cursos que lleva el alumno en cada ciclo.
-Carnet > Es la identificacion del Alumno.
-Horario > Aqui se ingresara los horarios de los cursos del alumno dependiendo del ciclo en que se encuentre.
-Aulas > Son las aulas en donde el alumno estudiara, se le asignara cuando se matricula.
-Doscentes > Son los profesores que enseñaran a los alumnos, estan especializados en un curso especifico ejemplo: Programacion, Diseño Web.
-Coordinador > Es la persona que gestiona el Instituto, el es el unico que tiene acceso a las fichas de matriculas.
-Instituto >  ya saven jeje =)

Bueno estas son las descripciones de mis tablas espero sus ayudas....... Muchas gracias de ante mano espero sus respuestas lo mas pronto posible ya que en 1 mes es la exposicion del proyecto, tengo que avanzar  a full =) !!!  :rolleyes:
36  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ingresar subitems en un listview en: 13 Septiembre 2011, 10:36 am
ola a todos bueno estoy aqui molestandolos con mis pequeños problemas.. disculpenme ^^

bueno  estoy empezando a manejar el listview y quiero dominarlo... solo llegue a agregar items y un subitems via code

        ListView1.View = View.Details
        ListView1.Columns.Add("ID")
        ListView1.Columns.Add("Nombre de Juego")
        ListView1.Columns.Add("Descripcion")

        ListView1.Items.Add("001").SubItems.Add("Rakion")
        ListView1.Items.Add("002").SubItems.Add("Starcraft")

pero ahora como aria para agregar mas subitems.. por ejemplo una descripcion para el 1er juego ......  solo posteo hasta donde me atraco ^^  en esto nadie me ayudo yo solo lo hize  viendo las propiedades del listview.. espero alguna ayuda .. Gracias ^^

aaaya me olvidaba... tambien como aria para agregar un pequeño icono a cada cabezera de columna... se que se haze desde un imagelist .. pero no se como agregar los iconos por via code  :-\ .... espero ayuda.. muchas gracias :D
37  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / cambiando de color a los controles en modulo en: 11 Septiembre 2011, 02:03 am
bueno se me ocurrio la idea de cambiar de fondo de color a los controles como label botones checkbox y cosas asi en un modulo.... en el formulario seria simple llendo a la propiedad backcolor... pero yo quisiera hacerlo en un modulo... tengo masomenos una idea  pero la verdad nose como explikarlo soy nuevo en vb.net .... espero una ayudadita =) !!!
38  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Cargar .TXT en un listbox ayuda !!! en: 9 Septiembre 2011, 03:25 am
saludos !

bueno estaba intentando en cargar un archivo de texto en un listo box y en un textbox ..  en el textbox  ya lo hize pero el problema ahora es cargarlo en un listbox.. tengo este codigo fue lo que estuve intentando pero no funciona en el listbox talves sera por que lo estoy haciendo mal ...


        Const ruta As String = "C:\Archivos de programa\data.txt"
        Const resultado As String = "C:\Archivos de programa\resultado.txt"
        Dim cargar As New System.IO.StreamReader(ruta)
        Dim cargar2 As New System.IO.StreamReader(resultado)
        ListBox1.Items.Add(cargar.ReadToEnd)
        txt_resultado.Text = cargar2.ReadToEnd
        cargar2.Close()
        cargar.Close()

        MsgBox("Valores Mostrados")


espero la ayuda de alguien  :) !!!
39  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / manejando archivos de texto en vb.net en: 4 Septiembre 2011, 11:22 am
Hola a tooz ^^ """
estoy aprendiendo a manejar los archivos de textos en vb.net,  eh intentado exportar textos de un texbox al documento .txt y si me liga a la perfeccion pero mi duda es por que al volver a guardar otro texto siempre lo sobrescribe al que ya estaba guardado, por ejemplo si guardo texto de un textbox1 al .txt y al guardar otro texto de un textbox2 al mismo .txt  el 2do texto a guardar remplaza al 1ro.... hay alguna manera para que se guarden uno debajo de otro ?.. !!

xD muchas palabras...  es para que me entiendan mejor :D !!! espero sus ayudas ^^ !!!
40  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / aprendiendo vb.net en: 4 Septiembre 2011, 09:59 am
alguien me podria dar ejercisios para vb.net ?  basico y un poco avanzado :D ..  quiero aprender desde lo basico hasta lo complicado.... espero sus respuestas.. gracias :D !!!
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines