elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
21  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Error compilando en: 24 Marzo 2013, 18:20 pm
Hola bueno este problema ya me sucedio una vez cuando tenia instalado el XP de ahi me cambie a win7 y volvi a instalarlo..... ahora despues de un tiempo me surge nuevamente el mismo problema

Necesito continuar con mi juego, favor de ayudarme... Gracias  :)
22  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Duda con timer en: 23 Marzo 2013, 08:49 am
Hola a todos
bueno estoy creando un pequeño juego y me eh topado con un problema....
Tengo mi codigo dentro de un timer, lo que hace es cada segundo mover un picturebox  en linea recta como si fuera un coche.... pero yo necesito que despues de X segundos vuelva a ejecutarse nuevamente el codigo para que movilize a otro picturebox

    Private Sub Carril1(ByVal obj As Control, ByVal x As Integer, ByVal y As Integer)

    End Sub

    Private Sub Timer1_Tick(B...............

   Carril1(Button6, C1x, C1y)

    End Sub
Es como si fuera una carrera de coches, ojala que me haya dejado entender... agradeceria bastante si me ayudasen solo quiero que me den una idea.... no quiero que me dean codigo solo una idea o pista
23  Comunicaciones / Redes / Instalando servidor SSH en windows 7 en: 3 Julio 2012, 06:08 am
Hola a todos bueno me anime a experimentar una red privada, instale el OpenSSH en mi computadora, la cual sera el servidor, que tiene como SO windows 7. Segui correctamente los pasos de algunas guias que encontre pero al final, al iniciar el servicio  de openssh con este comando: 
"\OpenSSH\bin>net start opensshd "
me salta un error:
"Error de sistema5.
Acceso denegado"

Espero aportes.
Gracias
24  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problemas con el Integer en VisualBasic.NET en: 24 Mayo 2012, 03:13 am
Hola a todos ^^ bueno tengo un problema con una division...  se que el Integer sirve para almacenar datos de tipo entero y tambien sirve para redondear valores, ejemplo si en una division el resultado es 8.9,  el resultado seria 9 ... pero lo que yo busco es la parte entera sin redondearla.. en este caso el 8 ... me dijeron que probara con el Math.Round.. pero tambien redondea la parte entera......
gracias, ojala me hallan entendido.....
25  Programación / Bases de Datos / SQL, Problema con unos SELECT en un INSERT en: 10 Febrero 2012, 22:49 pm
Hola a todos  ... !
Estoy creando un Procedimiento que me permita Insertar valores, pero para un campo tengo que restar 2 fechas, estas fechas se encuentran en tablas diferentes, "F_PAGO" se encuentra en la tabla PAGOS y el otro campo "F_PAGO se encuentra en la tabla PAGOS_REGISTRADOS, necesito la diferencia de estos 2 campos, que son fechas, para allar los dias de diferencias para despues multiplicarlo por 1.

CREATE PROCEDURE SP_GENERAR_MORA
AS
INSERT INTO MORA(ID_MORA,NRO_BOLETA,MONTO,MORA_INICIAL,MORA_TOTAL,RESTA,ID_CONCEPTO,ID_ESTUDIANTE)
VALUES('02',0,0.00,1.00,(DATEDIFF(DAY,(SELECT F_PAGO FROM PAGOS WHERE ID_CONCEPTO= 'CP-02'),( SELECT F_PAGO FROM PAGOS_REGISTRADOS WHERE ID_PAGO='P02' ))) * 1, 0,'CP-02','100545')

El SQL me muestra este error:

Mens 1046, Nivel 15, Estado 1, Procedimiento SP_GENERAR_MORA, Línea 5
No se permiten subconsultas en este contexto. Sólo se admiten expresiones escalares.
Mens 102, Nivel 15, Estado 1, Procedimiento SP_GENERAR_MORA, Línea 5
Sintaxis incorrecta cerca de ')'.

Me dijeron que si se puede hacer una consulta en un INSERT, pero nose por que me muestra este error ..... no domino mucho SQL, espero sus aportes, desde ya muchas gracias ^^
Salu2
26  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema creando un MenuStrip en tiempo de ejecucion en: 28 Enero 2012, 09:16 am
necesito ayuda para este problema, estoy creando un MenuStrip en tiempo de ejecucion.. las opciones del menu las llamo desde una BD mandandole un parametro "idRol" para que aparescan las opciones para ciertos usuarios Logeados, ejemplo: administrador, secretaria, etc ya que cada uno de los usuarios tendras acceso a distintas opciones, todo esto usando Programacion Orientada a Objetos.. .. codigo:

    Private Sub crearMenu()
        'Almaceno la Clase RN_Usuario en una variable, ubicada en la Capa Negocio
        Dim RN_OBJ As New RN_USUARIO
        Dim dt As New DataTable
        'Lo almaceno en el Datatable y le mando el parametro "IdRol" para las opciones
        Dt = RN_OBJ.RN_MENU_USUARIO(ObjEstructura.IdRol)
        'Bucle que recorrera toda la fila que se encuentre en el Datatable
        For Each Filas As DataRow In dt.Rows
            'Instancio un Item para el MenuStrip
            Dim menuOpcione As New ToolStripMenuItem
            'Utilizo el campo "NOMBRE_MENU" despues de que el bucle alla recorrido el Datatable
            ' y lo almaceno en un item para el Menu
            menuOpcione.Text = CStr(Filas("NOMBRE_MENU").ToString)
            'Instancio el Menu
            Dim Menu = New MenuStrip
            'Agrego la opcion que contiene el "NOMBRE_MENU en el Menu
            Menu.Items.Add(menuOpcione)
        Next
    End Sub

Esto,yo supongo que no me deberia dar ningun error pero no es asi =/ ....
"No se controlo  NullReferenceException"
"Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto"
.NET me muestra ese mensaje de error, señalando la linea "For Each Filas As DataRow In dt.Rows" .....
Espero aportes ..!!
Salu2 !
27  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Aplicacion utilizando Socket Asincrono en: 24 Enero 2012, 17:54 pm
me vi obligado crear un nuevo post ya que el anterio no me lo respondian ...
bueno ya he aclarado algunas dudas despues de haber leido tanto

Encontre muchos tutoriales en Youtube y en google y llegue a terminar mi aplicacion utilizando Hilos,ya que mas he encontrado tutoriales con socket sincronos, pero ahora lo que quiero es utilizar socket asincronos.. quiero llegar a entender bien la diferencia entre estos 2 y de esta manera lograre entenderlo....ayer empeze con el proyecto guiandome de un tutorial en ingles:

Servidor:

    Dim SocketServer As Socket
    'Socket para aceptar la peticion del cliente
    Dim SocketClient As Socket
    'buffer
    Dim Bytesfrom(10024) As Byte

   Public Sub IniciarConeccion()

        SocketServer = New Socket(AddressFamily.InterNetwork, SocketType.Stream, ProtocolType.Tcp)
        'aqui le doy la IP y el Puerto por donde se realizara la comunicacion
        Dim ip As IPEndPoint = New IPEndPoint(IPAddress.Any, 1863)
        SocketServer.Bind(ip)
        'la cantidad de clientes (5)
        SocketServer.Listen(5)
        'con esto acepto cualquier peticion
        SocketServer.BeginAccept(New AsyncCallback(AddressOf Aceptar), Nothing)

    End Sub

    Private Sub Aceptar(ByVal acp As IAsyncResult)

        SocketClient = SocketServer.EndAccept(acp)
        'siguo aceptando peticiones del cliente
        SocketServer.BeginAccept(New AsyncCallback(AddressOf Aceptar), Nothing)

    End Sub

    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        Call IniciarConeccion()
   End Sub



Cliente:


Public Class Form1
    Dim Bytesfrom(10024) As Byte
    Dim SocketClient As Socket = New Socket(AddressFamily.InterNetwork, SocketType.Stream, ProtocolType.Tcp)

    Private Sub Conectar_CS()

        Dim IPAddres As IPAddress
        IPAddres = IPAddress.Parse(txt_ip.Text)
        Dim PuertoIP As IPEndPoint = New IPEndPoint(IPAddres, 1863)
        'me conecto al servidor
        SocketClient.BeginConnect(PuertoIP, New AsyncCallback(AddressOf Conectar), Nothing)
    End Sub

    Private Sub Conectar(ByVal ar As IAsyncResult)
        SocketClient = ar.AsyncState
        SocketClient.EndConnect(ar)
    End Sub
    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Call Conectar_CS()
    End Sub


falta mas codigo para enviar y recibir mensajes pero yo quize hacerlo por partes.. o sea, que primero solo me mande un mensaje informandome que ya se establecio la conexión.. despues ya avanzar con la mensajeria y esas cosas...
Ahora esto lo he probado en mis 2 ordenadores y nada .... tambien probe  esto en el servidor y en el cliente .. solo que en el cliente lo cambie por SocketCliente.conne... bla bla:

     If SocketServer.Connected = True Then
            MsgBox("Conectado. . . .")
        End If


en el servidor:
BeginAccepted-  acepta la peticion de algun cliente.
en el cliente:
BeginConnected- con esto el cliente envia una peticion al servidor para conectarse


pero  nada... cuando trato de conectar el cliente con el servidor ni el mensaje y ni un error me da... =/  si algo esta mal en el codigo corriganme porfavor ya que el tutorial estaba en C# =/ ...

Espero sus aportes ya que este post tambien puede ayudar a otras personas que intenten crear este tipo de aplicacion....
Salu3 !! ^^




28  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Aplicacion utilizando Socket en: 24 Enero 2012, 17:23 pm
me vi obligado crear un nuevo post ya que el anterio no me lo respondian ...
bueno ya he aclarado algunas dudas despues de haber leido tanto

Encontre muchos tutoriales en Youtube y en google y llegue a terminar mi aplicacion utilizando Hilos,ya que mas he encontrado tutoriales con socket sincronos, pero ahora lo que quiero es utilizar socket asincronos.. quiero llegar a entender bien la diferencia entre estos 2 y de esta manera lograre entenderlo....ayer empeze con el proyecto guiandome de un tutorial en ingles:


Servidor:

    Dim SocketServer As Socket
    Dim SocketClient As Socket
    Dim Bytesfrom(10024) As Byte

    Public Sub IniciarConeccion()

        SocketServer = New Socket(AddressFamily.InterNetwork, SocketType.Stream, ProtocolType.Tcp)
        'aqui le doy la IP y el Puerto por donde se realizara la comunicacion
        Dim ip As IPEndPoint = New IPEndPoint(IPAddress.Any, 1863)
        SocketServer.Bind(ip)
        'la cantidad de clientes (5)
        SocketServer.Listen(5)
        'con esto acepto cualquier peticion
        SocketServer.BeginAccept(New AsyncCallback(AddressOf Aceptar), Nothing)

    End Sub

    Private Sub Aceptar(ByVal acp As IAsyncResult)

        SocketClient = SocketServer.EndAccept(acp)

        SocketServer.BeginAccept(New AsyncCallback(AddressOf Aceptar), Nothing)

    End Sub

    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        Call IniciarConeccion()
    End Sub


29  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Duda con Sockets sincrono y asincrono .. en: 7 Enero 2012, 23:17 pm
hola bueno soy yo denuevo con mis dudas.... necesito tener todo claro para poder terminar perfectamente mi aplicacion cliente-servidor:

Socket sincriono:
-sockets que se bloquean hasta que han recibido toda la información  
-En este tipo de socket, cuando haces una llamada para recibir, por ejemplo, la llamada a la funcion no termina hasta que recibe los datos, esto puede cogelar tu aplicacion.

Socket asincrono
sockets que no se bloquean y tenemos q ver si nuestro buffer se ha llenado.

He aqui, he citado las definiciones de algunos usuarios, las mas claras, creo yo, pero creo haber entendido solo poco y quisiera que alguien de ustedes me explicara un poco mejor todo lo que he citado y me respondan algunas dudas:

-Con respecto a Socket sincriono:
- ¿ Que quiere decir con: Socket que se bloquean ?
- "hasta que han recibido toda la informacion" ¿ Esto se refiere que el mensaje que envio el cliente al servidor, ha llegado sin ningun problema ?

- "En este tipo de socket, cuando haces una llamada para recibir, por ejemplo, la llamada a la funcion no termina hasta que recibe los datos, esto puede cogelar tu aplicacion.", todo esto quiere decir que el cliente o servidor se  cuelga una vez que se alla recibido el mensaje (datos) ???

Con respecto a Socket asincrono:
- ¿ a que le llama buffer, que Clase en VB.NET es  y como funciona este ?

- y por ultimo.... normalmente cual de estos metodos es mas usado en la actualidad y por que... hay alguna ventaja ???

Se los agradeceria muchisimo ... no crean que quiero todo resuelto...estoy leendo bastante pero me complico un poco con el tiempo por mis otras labores..

Muchas Gracias
Salu2""
30  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Dudas desarrollando aplicacion cliente-servidor en: 5 Enero 2012, 22:39 pm
He avanzado con mi aplicacion.... trato de hacer un Chat para mi Red Lan y comenzare desde lo mas simple... me he estado guiando de el tutorial "elguille" y de otra guia mas..
hago este post para mencionarles las clases que he estado usando y  lo que entendi de cada una:

Servidor:

TcpListener--------> Espera la conexion del Cliente.
TcpClient----------> Proporciona la Conexion entre el Servidor y el Cliente.
NetworkStream---> Se encarga de enviar mensajes atravez de los sockets.
Thread-------------> He leido sobre esta clase pero la verdad no he llegado a una conclusion.

Cliente:

TCPClient-----------> Este se Conectara al Servidor
NetworkStream-----> Se encarga de enviar mensajes atravez de los sockets.
Thread---------------> .....


CLIENTE:

Para Conectarme:

(en el boton conectar)
- En el TcpClient, especifico la IP y el puerto atravez de su metodo connect.
- Preparo el NetworkStream para enviar mensajes con  su metodo GetStream a la IP que determine por el Puerto que tambien determine en el TcpClient.


Para enviar el mensaje:
(en el boton enviar)

Aqui tengo una gran duda...
Entendi que el mensaje se le  deve convertir de texto a bytes y no se porque razon ...
bueno ya una vez convertido el mensaje en Bytes ( y no se por que x'D) se escribe el mensaje en el NetworkSrtream a travez de su metodo Write


SERVIDOR:

Para Conectarme:

-Instancio la clase Thread y la clase TcpListener
-Especifico al TcpListener la IP y el Puerto.
-TcpClient = TcpListener.AcceptTcpClient 'hago esto para aceptar la peticion del Cliente
-Preparo al TcpClient para enviarle mensaje a travez del metodo GetStream del NetworkStream.


Para enviar el mensaje:

Es lo mismo que en el Cliente...

Para recibir mensajes del Cliente:

-Se convierte el mensaje (que esta en Bytes) a String.
-Se almacena en un Textbox

Esto ha sido todo... y tngo 2 dudas, por ahora, son las siguientes:

-En el cliente, por que habria de convertir el mensaje de String a Bytes ?
-Cual es la funcionalidad del Thread ???


Espero sus opiniones.. quisiera saber si estoy entendiendo bien hasta alli.... algun concejo que me puedan dar las aceptare..... Espero sus Aportes ^^ !!!


Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines