elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ubuntu se congela al conectar proyector en: 4 Diciembre 2013, 08:57 am
Buenas tardes, a la comunidad.

Tengo instalado ubuntu 13.10 y constantemente necesito trabajar con la laptop conectada a un proyector.

el problema que presento es que si enciendo la laptop y conecto un proyector, ubuntu se congela completamente y no responde a nada, por lo que me obliga a apagarla desde el boton físico de la computadora.

En cambio si conecto primero el proyector, y luego enciendo la computadora todo funciona bien. Pero si desconecto el proyector cuando ubuntu se está ejecutando, nuevamente la computadora se vuelve a congelar.

Por lo que en resumen podría decir que: para usar el proyector, debo conectarlo antes de encender la laptop, y de igual manera cuando deseo desconectar el proyector debo apagar primero la laptop porque sino se congela ubuntu.

Estos son los datos de mi PC:
Graphics Card: intel GMA4500
OS:Kubuntu 13.10
Modelo pc: Sony Vaio VGN NS220TH
2  Comunicaciones / Redes / Por cuanto tiempo se guarda el caché de un servidor proxy Squid en: 9 Octubre 2013, 10:15 am
1.-) Por cuanto tiempo se guarda el caché de un servidor proxy Squid?

Recien instalé squid3 en ubuntu 13.04 para una práctica de la universidad y me gustaría saber como puedo cambiar el tiempo de "vida" del caché.


2.-) Tambien me gustaría saber como le hago para ver el caché que tiene almacenado squid, ya que por lo que veo viene cifrado en /var/spool/squid/


3.-) Puego poner una pagina echa por mi en la carpeta /var/spool/squid para que la puedan ver los demás como si estuveiera almacenada en el caché nativo de squid.???

GRACIAS POR SU ATENCION.-
 
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / nfs server en: 5 Septiembre 2013, 09:01 am
Hola que tal..

Estoy configurando un servidor NFS

ya logré compartir un directorio del servidor a los clientes mediante el archivo Exports.

ahora quiero restringir el acceso al servidor a cierto cliente usando el archivo hosts.deny y hosts.allow pero no acepta la configuracion que le ponga.

he añadido en el archivo hosts.deny lo siguiente:

portmap : ALL
nfs : ALL
nlockmgr : ALL
mountd : ALL

y en el archivo hosts.allow lo dejé vacio ( como viene por default ).

reinicio el servidor y los clientes se pueden seguir conectando al servidor al servidor sin problema.
es como si no estuviera tomando la configuracion del archivo hosts.deny

alguien sabe porque pasa ésto?


DATOS DE MI EQUIPO.
sony vaio
OS: ubuntu 12.04
Entorno de Escritorio: Gnome

4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Barras de progreso en KDE en: 21 Marzo 2013, 10:49 am
me preguntaba si es posible que al copiar un archivo por ejemplo de 2 GB a un directorio me mostrara una barra de progreso como las de windows en una ventana por separado, porque en KDE siempre que copio algo me lo muestra como POP-UP ( ventana emergente ) en el notificador.

algo como esto quisiera tener:

5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Sonidos de Sistema para KDE en: 1 Enero 2013, 03:49 am
Cuando abres una carpeta, cierras una ventana, o cierras sesion se reproduce algun sonido. Alguien sabe de algun sitio donde pueda descargar algun pack de éstos sonidos??? uso: Kbuntu 12.10, he modificadp algunos de la carpeta de /usr/share/sounds
6  Foros Generales / Dudas Generales / Me ayudan con la descarga de un archivo-? por favor no pesa mucho en: 27 Diciembre 2012, 01:35 am
Hola que tal... estoy tratando de bajar un Libro de Programacion de ASP.NET pero el servidor es de FileMates y me pide ser premium para poder descargarlo, estuve buscando en google algunos usuarios supuestamente premium pero no pude dar con uno válido.

Si alguno de ustedes me puede echar la mano pasando el archivo a otro servidor como mediafire le agradecería mucho.

link: http://filemates.com/ic5n9ut1f5dh/PDF_904558167504.rar
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / aplicacion Microsoft Word predeterminada en KDE en: 25 Diciembre 2012, 12:06 pm
buenas tardes a todos...

alguien sabe como puedo hacer para que al abrir un archivo con extension .docx se habra con Microsoft Word 2007 si tengo instalado KDE, ya tengo instalado Microsoft Office con PlayOnLinux.

uso Kubuntu 12.10



8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / como abrir la carpeta Home con abreviacion de teclas en KDE en: 11 Diciembre 2012, 17:59 pm
como abrir la carpeta Home con abreviacion de teclas en KDE, antes usaba gnome y podia elegir una abreviacion de tecla para abrir la carpeta HOME, ahora en Kubuntu 12.10 ya he buscado en la sección de abreviacion de teclas y hay muchas excepto la de abrir la carpeta Home.
9  Programación / ASM / Duda con lenguaje ensamblador en: 21 Marzo 2012, 10:23 am
como le hago para que al presionar alguna tecla de cursor me imprima un caracter, por ejemplo si presiono:

SIGUIENTE: imprime la letra A
ATRAS: imprime la letra B
ARRIBA: imprime la letra C
ABAJO: imprime la letra D

-------------------------------------lenguaje ensamblador--------------------------
                                                      EMU 8086
                                             
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Emesene 1.6 en ubuntu 10.04 en: 10 Enero 2012, 03:06 am
Hola que tal... alguien le sigue funcionando emesene 1.6 en ubuntu 10.04???

yo desde hace tiempo ya no me quiso conectar... se queda en el log girando eternamente el indicador y jamás inicia sesion.

emesene 2 me funciona bien, pero yo quiero el 1.6

sospecho que son los paquetes de python que necesito cambiar a la version 2.7 porque ya intenté de todo, cambiando las lineas de los archivos manualmente para arreglar el protocolo de msn debido a que microsoft cambio sus protocolos, pero no funcionó...   después probé con un parche que hace lo mismo pero de forma automatica y tampoko me funcionó

si alguien sabe algo del tema porfavor me diga
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines