elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Java / Re: Problemas con Rutas al crear JAR en: 22 Enero 2010, 04:06 am


Gracias LEYER por responder. :)

Te cuento que lo tengo en un paquete.. se llama reportes. "\reportes\factura.jasper".
Pero no funciona :|
12  Programación / Java / Problemas con Rutas al crear JAR en: 22 Enero 2010, 03:36 am
Estoy realizando una Factura utilizando Jasper-Report y su Plugin para Netbeans Ireport.

Para el manejo de los reportes he creado un paquete llamado reportes en el se guardaran el .jasper y el .jxml de cada reporte que realice.
Para "invocar" al reporte utilizo estas líneas de código.

Código:

try
        {
           String master = System.getProperty("user.dir") +"\\src\\reportes\\factura.jasper";

           
            if (master == null)
            {
                System.out.println("No encuentro el archivo del reporte maestro.");
                System.exit(2);
            }

            JasperReport masterReport = null;
            try
            {
                masterReport = (JasperReport) JRLoader.loadObject(master);
               
            }
catch (JRException e)
            {
                System.out.println("Error cargando el reporte maestro: " + e.getMessage());
                System.exit(3);
            }
           
           
           
Funciona perfectamente desde el Entorno de desarrollo ; pero cuando creo el jar, existen problemas con la ruta, ya que el //scr//  no queda en el jar.

La Solución que se me ocurre es  cuando valla a generar el jar eliminar el //scr// y mientras desarrolle dejarlo; pero pues no es algo muy optimo.. entonces espero me puedan ayudar a solucionar este problemita; saber tal vez como utilizar una ruta relativa que funcione en los dos casos.
13  Programación / Java / Re: Remover Componentes de un Contenedor en: 28 Noviembre 2009, 00:45 am


Wiiiiii ! Encontramos el Problema.; gracias a L-EYER ; descubrimos que la razon de que JTextPane no se mostrara si no cuando se diera clic fuera del componenete era el vendito JScrollPane,

Entonces la solucion fue quitar el JScrollPane del JTextPane y luego vincularlos de nuevo.

 
 y funciono XD
14  Programación / Java / Re: Remover Componentes de un Contenedor en: 27 Noviembre 2009, 17:21 pm


Mira este es le codigo que utilizo para el JTextPane

Código
  1.  
  2. // Esta funcion se llama en el constructor para mostrar los componentes graficos
  3.  
  4. private void initComponents()
  5.  
  6. {
  7.  
  8. .....
  9.  
  10.        jScrollPane1 = new javax.swing.JScrollPane();
  11.        CDescrp = new javax.swing.JTextPane();
  12.  
  13. ........
  14.  
  15.        jScrollPane1.setViewportView(CDescrp);
  16.        add(jScrollPane1);
  17.        jScrollPane1.setBounds(180, 110, 190, 110);
  18. }
  19.  
  20.   private javax.swing.JTextPane CDescrp;
  21.   private javax.swing.JScrollPane jScrollPane1;
  22.  
  23.  


Utilizo el IDE Netbeans en su version 6.7.1 :)
15  Programación / Java / Re: Remover Componentes de un Contenedor en: 27 Noviembre 2009, 06:46 am
Amigo L-EYER,

Me sucede algo curioso con un JTextPane; solo se me activa cuando hago clic fuera del elemento; pereciera ser de que el JScroll... no estubiera visible pero lo esta.

Que crees que podria ser?
16  Programación / Java / Re: Remover Componentes de un Contenedor en: 26 Noviembre 2009, 22:12 pm
wow!

Gracias Amigo L-EYER,  era justo lo que necesitaba :D; le he agregado para que haga visibles 3 componentes que necesito   :P.

Muchas , pero Muchas gracias :D


Código
  1.  
  2. void Ocultar_Componte()
  3.    {
  4.        BExpendedores.setName("Expendedores");
  5.        BProveedores.setName("Provedores");
  6.        BPersonal.setName("Personal");
  7.  
  8.        java.awt.Component[] d = this.getComponents();
  9. for( int index = 0 ; index < d.length ; index++ )
  10.                {
  11. System.out.println(d[index].getName());
  12. if( ! (( d[index].getName() == "Expendedores" ) || ( d[index].getName() == "Provedores" ) || ( d[index].getName() == "Personal" )) )
  13.                        {
  14. this.remove( d[ index ] );
  15. }
  16. }
  17.  
  18.    }
  19.  
  20.  
17  Programación / Java / [SOLUCIONADO]Remover Componentes de un Contenedor en: 26 Noviembre 2009, 17:31 pm
Hola Amigos,

tengo una inquietud sobre eliminar componentes de un contenedor en este caso de un JPanel; Es posible eliminar todos los componentes de un JPanel menos uno que necesite?
Es decir puedo utilizar algo así como el removeAll(); pero que solo me deje un componente especifico?

Agradezco de antemano sus respuestas.  :rolleyes:
18  Programación / Java / Re: Pequeña duda JCalendar en: 11 Noviembre 2009, 21:11 pm


:D He encontrado la solucion, la publico por si alguien alguna  vez la necesita.


// Creamos una variable que va a contenter el String de la Fecha

String fecha = null;


// Le pasamos el valor de el JCalendar


fecha+=Fecha.getCalendar().get(Calendar.YEAR)+"-"+1+Fecha.getCalendar().get(Calendar.MONTH))+"-"+ Fecha.getCalendar().get(Calendar.DAY_OF_MONTH);

nos imprimira alg como

"2009-10-12"

:D

Fuente: http://proiektutaldea.wordpress.com/2008/06/07/jcalendar/
19  Programación / Java / Pequeña duda JCalendar en: 11 Noviembre 2009, 18:48 pm
hola Buenas tardes..


Tengo una pequeña duda con el API JCalendar (http://www.toedter.com/en/jcalendar/index.html) desarrollado por toedter; quiero capturar esa fecha y enviarla a la base de datos. el problema es que la fecha me lo retorna 'Fri Nov 13 12:52:18 COT 2009' me gustaria saber como puedo darle formato a esa fecha para que quede DD-MM-YYYY y asi poder mandarla a la BD.

Gracias por su ayuda :D
20  Programación / Java / Re: Agregar imagen a JPanel en: 30 Octubre 2009, 06:47 am
que pena con tigoooo pero es que la verdad no entiendo u_u'  :P

Código:
void MostarImagen(boolean b) {
      if(b){
         setVisible(false);
      }else{
         setVisible(true);
      }
      
    }

se supone que el setVisible ... haria visible q ? el parametro que recibe es el flag del codigo que adjunte? ...


 :-[ Espero no te incomode mi preguntadera..


es decir no puedo hacer algo como


Código:
//Evento de Boton para mostrar la imagen. 
private void BotonMostarImagenActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                        
        paintComponent(miImagen);

      
    }


ó

Código:
//Evento de Boton para mostrar la imagen. 
private void BotonMostarImagenActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                        
        miImagen.setVisible(true) ;
      
    }

Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines