elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Foro Libre / Firmware. en: 15 Diciembre 2012, 02:10 am
A veces veo en Google que cierta empresa busca por ejemplo "Ingenieros en Firmware".

Mi pregunta es si existen ese tipo de carreras, o lo que la empresa busca es un ingeniero en informática/sistemas con conocimientos en firmware?
2  Foros Generales / Foro Libre / Sistemas embebidos. en: 30 Noviembre 2012, 20:43 pm
Buenas. Últimamente estoy bastante interesado en el tema de los sistemas embebidos. La pregunta es: ¿Un ingeniero en sistemas puede desarrollar sistemas embebidos? En caso de que pueda, me gustaría saber específicamente QUÉ es lo que puede desarrollar del mismo (software, no sé), ya que creo que esa ingeniería no tiene conocimientos en electrónica/hardware.

Y otra cosa que me gustarí saber. ¿Se utiliza únicamente lenguaje ensamblador para estos sistemas?
3  Foros Generales / Foro Libre / Ingeniería en sistemas/informática. en: 2 Noviembre 2012, 23:23 pm
Buenas. Básicamente me gustaría saber qué hace un ingeniero en sistemas y en qué se diferencia de la ingeniería en informática.
4  Programación / Scripting / Scripting y programación. en: 4 Octubre 2012, 00:39 am
¿Alguno puede decirme la diferencia entre scripting y programación?

¿El script es una parte del programa?

Orientenme un poco :P
5  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Python, Perl y Lisp. en: 11 Septiembre 2012, 05:09 am
Estoy aprendiendo HTML, SQL, javascript, PHP y al mismo tiempo estoy intentando aprender el tema de los bugs, exploits, vulnerabilidades, etc. que son bastante complicados.

Creo que primero que nada voy a aprender BIEN el tema de los lenguajes, y después meterme con el tema de los bugs y exploits ya que si sigo intentando aprender como lo estoy haciendo ahora se me va a volar la cabeza en 1 semana.

Igual también tengo la base en programación en Python, C++, Java, etc. por lo que quizás algún día siga con eso.

Voy a tratar de hacerme una especie de horario e ir aprendiendo todo de a poco y bien organizado.
6  Foros Generales / Foro Libre / ¿Ingeniería en informática o en software? en: 9 Septiembre 2012, 23:23 pm
Tengo entendido que la ing. en informática comprende áreas de la ing. en software o algo así. ¿Alguno sabe cuáles son las diferencias y cuál sería mejor para estudiar?
7  Seguridad Informática / Nivel Web / Duda. en: 9 Septiembre 2012, 20:27 pm
Buenas. Estoy bastante interesado en el tema de la seguridad web, por lo que me puse a estudiarla. Ví varios threads, y estudié lo básico de HTML, SQL, ahora estoy viendo javascript y también una vez que termine los que mencioné anteriormente voy a seguir con PHP (sé algo igual).

Mi pregunta es: ¿Hay alguna otra cosa que tenga que saber para empezar con el tema de los bugs y exploits?

También me metí en la warzone. Tengo pensado aprender las pruebas que no me sé (como spoofear una IP, etc.)
8  Programación / Bases de Datos / Re: Aprender SQL desde 0. en: 8 Septiembre 2012, 05:00 am
Hola, para SQL sirva de algo necesitas aprender un lenguaje que interactué con el (java, PHP, etc)

Te dejo este completo curso con ambas cosas PHP + SQL, es bastante completo

http://www.youtube.com/watch?v=aUrBD6fgWKE&list=PLF2E7FC0407FF3398&feature=plcp

Un saludo ;)

Pero si aprendo a utilizarlo sólo con PHP me va a servir para otras cosas?
9  Programación / Bases de Datos / Aprender SQL desde 0. en: 8 Septiembre 2012, 03:53 am
Buenas. Estoy por empezar a aprender SQL, pero tengo unas dudas.

Primero que nada. ¿Qué tengo que bajarme como para crear bases de datos, o sea, para practicar?

¿Es alguna especie de IDE? La verdad no sé nada de bases de datos.

Por favor una ayudita. Gracias de antemano.

EDIT: Tengo el phpMyAdmin y ví algunas cosas de SQL. ¿Sirve para aprender? ¿Cómo?
10  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Python, Perl y Lisp. en: 6 Septiembre 2012, 19:56 pm
Si quieres saber sobre hack Web desde mi punto de vista aprendería: PHP, HTML y SQL así conocerás bien como funcionan las paginas web desde 0. La única manera de ser un buen "hacker" es conocer bien lo que quieres hackear y eso solo se consigue con un estudio riguroso de como están construidas las cosas desde la base.
Pero bueno, esto es solo mi opinión.

Suerte,

Gracias, ya estoy organizandome para estudiar todo :P
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines