elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Troyano para android en: 10 Mayo 2018, 17:26 pm

Buenas,

¿Alquien sabe si existe algún troyano para dispositivos android? En caso de que si, ¿Cuales son los más famosos?

Un saludo.
2  Informática / Electrónica / medidor ultrasonico srf02, ayuda para iniciacion y implementacion en pic 16f876 en: 20 Septiembre 2007, 10:24 am
buenas, esta es la idea:

con un pic 16f876 conectarle por el bus i2c, un medidor ultrasonico srf02, mandarle desde el pic que emita una rafaga, esperar y leer la rafaga; una vez eso cojer el valor en cm, para poder usarlo luego por ejemplo para decirle que parpadee un led mas rapido o mas lento dependiendo de la distancia que detecte, o simplemente guardar el dato de la distancia para usarlo como se desee

conocimientos y referencias:

buscando en google el modulo srf02 en la pagina msbilbao, vienen unos ficheros en c para pic's, unos para el bus i2c y otros para el sensor, viene tambien guia de usuario, varios ejemplos y etc... con ello he aprendido un poco pero no llego con eso, hay cosas que no comprendo por que me falta teoria y otras no las comprendo por que aun no he manejado el lenguaje c para pic ( estamos en ello )

dudas:

solo puedo usar el pic 16f876? lei algo de que este pic lleva por hardware algo del protocolo i2c... no se puede hacer tambien con un 16f84a? si solo puedo con el 16f876, que es mejor? he visto 2 para comprar uno a 20 y otro a 4 mh, con esto ya no hace falta cristal no?

la conexion no la veo muy problematica, por lo que he visto es solo conectar 5v, tierra, scl y sda al sensor, y scl y sda con unas resistencias de 2k2 a 5v, y luego al microcontrolador... no se si me esplico, algun apunte sobre esto?

algun codigo de ejemplo para probar el sensor? o algun tutorial de como programar y usar el sensor? si alguno ya ha usado esto o conoce algo sobre el tema, le agradeceria la ayuda!!

un saludo
3  Informática / Electrónica / que es el bus 12c, como se usa, algo de info?"eliminen este post" en: 8 Agosto 2007, 18:33 pm
hola!

despues de mirar en google, lo que me sale se refiere no a como usar eso ni que es ni nada, si no a cosas que usan ese bus, etc...

despues de usar el boton buscar... no me da ningun resultado asi que... solo me queda preguntaros: que es el bus 12c? hay algo de info donde espliquen un poco como usarlo para microcontroladores?

simplemente me compre un medido sonar de distancias y pone que se conecta por el bus 12c, y que con un adaptador 12c usb, se conecta al pc.Lo que yo busco es controlar ese sonar con un microcontrolador por ejem el 16f84a, y por lo que veo se hace mediante el bus 12c, pero claro si no se que es eso, no podre controlarlo nunca

por cierto, un microcontrolador como reconoceria una señal que enteoria se mide en cm? analogicamente? como sabe el micro que distancia esta leyendo?, yo lo unico que se es el tipico sistema de: si recibes 5v, haz esto, si no haz lo otro.. pero pra interpretar esa medicion?, bueno eso no es lo mas importante, pero lo pongo por si cuela :P 

lo importante es que es el bus 12c? y como se usa? gracias!

--------------------------------------------------------------------------------

mil perdones!!! en vez de 12c es I2c , que patan que soy!  :-[

ya puede ser eliminado este post, seguro que ahora encuentro info  :P
4  Informática / Electrónica / erro privileged instruccion en: 24 Junio 2007, 12:57 pm

habiendo montado en una protoboard el programador pablin 2, llega la hora de conectarlo al pc por el puerto de la impresora y al cargar el programa icprog.. me sale ese error y no se reconoce el circuto(el programador) ...

alguien sabe algo?puedo usar un convertidor de db25 a db9? para conectarlo a otro puerto aver?,
5  Informática / Electrónica / recomendacion, que me compro para empezar a programar pic's? "solucionado" en: 6 Junio 2007, 00:30 am
hola, al duda es, que microcontrolador me compro? he visto algunos de parallax, basic stamp, basic-x24,

creo que se programan con diferente lenguaje, tienen diferentes precios, y no se que seria lo que mas me convendria.

yo busco comprarme algo mas bien sencillo para empezar, pero sin que me quede con la cosa de que me gaste en eso, y no puedo ampliarlo o reutilizarlo para un proyecto mas gordo cuando sepa mas.

yo quiero hacer proyectos y ir aumentando en dificultad y prestaciones, pero no quiero comprarme ahora algo con lo que solo pueda hacer hasta un cierto nivel y luego no me sirva...

lo que tampoco quiero es aprender un lenguaje sencillo para unos micros concretos y luego tener que empollar otro lenguaje para algo mas avanzado, en ese caso preferiria empezar a estudiar el de mas nivel directamente, a algo asi me refiero

gracias de antemano

mis referencias eran estas paginas:

http://webs.ono.com/lmoliver/catalogo_MSE.pdf

http://www.superrobotica.com/Circuitos.htm

http://www.msebilbao.com/tienda/index.php
6  Programación / Programación Visual Basic / manejo de datos, comparar cadenas, borrar un contenido de una cadena en: 17 Enero 2006, 21:16 pm
hola, he estado probando y no consigo averiguar como hacer esto:
Código:
dim var1 as string, var2 as string
var1 = "6801|127.0.0.1¤"
var2 = "127.0.0.1¤"
if var1 = * & var2 then
msgbox "funciona"
end if

lo que intento es conseguir que el asterisco lo reconozca como que si a variable var1 = a cualquiercosa y 127.0.0.1¤" entonces:

usando el asterisco de comodin, he provado varias maneras distintas, pero no lo consigo, esto se puede hacer? de alguna forma?

he probado a poner el asterisco asi: '*' ; ""*"" ; "*" ; ''*'' ; * ; (*)  y nada.... alguna idea?



siguiente duda, estaba probando hacer esto:
Código:
var1 = "6801|127.0.0.1¤6802|192.168.0.1¤6803|192.168.1.3¤"

y ahora queria eliminar por ejemplo esta parte de la cadena ( 6802|192.168.0.1¤ ), pero no se como se podria hacer, habia pensado en usar punteros como en C, y hacer algo asi:
Código:
lee hasta "|", es igual a  6802?
no
guardalo y  lee hasta "¤" es igual a 6802?
no
guardalo y lee hasta "|", es igual a  6802?
si
no guardes hasta "¤"

se puede hacer eso usando punteros? sabeis un metodo mejor?

un saludo gracias

7  Programación / Programación Visual Basic / Duda cliente-servidor, multiples conexiones, administrador de conexiones en: 10 Enero 2006, 20:19 pm

no sabia como poner el titulo, espero que almenos sea orientativo para este problema que tengo,

el problema es que me he quedado atascado, estaba haciendo esto:

tenemos una aplicacion servidor, la cual quiere conectar por el puerto 69 a un cliente, para que el clente soporte varias conexiones por ese unico puerto, hay que hacer algun sistema, y entonces el programa con el que tengo dudas hace esto:

escucha y acepta conexiones por el puerto 69, una vez establecida una conexion, pone a escuchar otro puesto "6800", mandando al servidor conectar por ese nuevo puerto, una vez establecida esta segunda conexion, cierra el puerto 69 y lo deja otra vez ala escucha para otra conexion,

cuando otro servidor conecta por el puerto 69, repite el proceso anterior, pero sumando 1 al puerto 6800, asi cada vez que se repite el proceso se van conectando realmente asi con el programa:
servidor---------6800-programa
servidor---------6801-programa
servidor---------6802-programa
servidor---------6803-programa
servidor---------6804-programa
etc...                   

hasta aqui perfecto, ala vez que se van estableciendo estas conexiones por orden, tambien se muestra graficamente en un listview, de esta manera:

  N   |     nombre    |       ip          |       ping    |
------------------------------------------------------
  1   |    fulanito      |  127.0.0.1    |      235      |
------------------------------------------------------
  2   |     xenon       | 192.168.0.1 |      246      |
------------------------------------------------------
  3   |    pepito        | 192.168.0.2 |       127     |
------------------------------------------------------
  4   |    lol              | 192.168.1.5 |       169     |
-------------------------------------------------------

perimero, el primer elemento de la lista es un numero que quiere decir el orden segun fueron conectandose, es igual a el puerto 6800 + item de la columna, osea la conexion 3, de pepito, usaria el puerto 6803 , ok?  hasta aqui todo perfecto, ahora viene cuando la matan ( pongo tantos pelos y señales, para queme podais dar una ayuda mejor )

bueno, el tema a conseguir es este: quiero que ahora, al pinchar en el grafico con el numero, el nombre y eso, que cuando pinche en el numero de alguno, este se conecte a un cliente, todo bien, al pinchar por ejemplo en 3(pepito) manda al cliente escuchar por el puerto "6903"( 100 mas que 6803 ) y manda a su vez al servidor que se conecte a ese puerto,

una vez hecho esto, en el listview se sigue viendo como que esta conectado! entonces puese que despues de conectar con el cliente, borrara esa linea quedando asi:

  N   |     nombre    |       ip          |       ping    |
------------------------------------------------------
  1   |    fulanito      |  127.0.0.1    |      235      |
------------------------------------------------------
  2   |     xenon       | 192.168.0.1 |      246      |
------------------------------------------------------
  4   |    lol              | 192.168.1.5 |       169     |
-------------------------------------------------------

ahora queda mal! feo, el 4 deberia ser 3, pues puse que se pusieran ordenados 1,2,3, en vez de 1,2,4, con lo cual se jode el invento, ya que para saber que numero de puerto ay que usar, lo identifico con el ITEM, el numero que aparece en el listview, asi ahora el 4(lol) que ahora es 3(lol) usaria el 6904 y no el 6903, con lo cual no se arreglarlo

entonces pensareis, pues dejalo asi que tampoco queda tan mal!! pero TAMPOCO PUEDO, por que si ahora pincho en el 4(lol) tiene como INDEX "3" y para borrar esa linea se usa el INDEX de el listview ( se me entiende? )

los elementos cogen un index, que es igual a su posicion en el listview, si borro uno, lo que hago es coger como dato el numero que le pongo para identificarlo yo, por que es el mismo que el index, pero el programa solo sabe identificar cada linea por su index, asi cada linea tenia su index IGUAL a su numero de identificacion, escepto si borro una linea Y NO LA ORDENO!

fijaos ahora lo importante que me era ordenar el numero de identificacion despues de borrar uno!! para que tengan el mismo index y poder seguir borrando el que yo quiera cuando quiera!!

la putada esque no puedo tener las 2 cosas! poder borrar alguna linea y conectarme a alguna linea

ejemplo:

si borro la 3, se queda como vimos arriba, 1 , 2 , 4
ahora si quiero conectarme al 4, lo tengo facil por que uso su numero de identificacion para saber que ese esta pillado por el 6804 y debera conectar al 6904, pero ahora no puedo borrar el 4 si pincho en el, conectaria, pero no podria borrarlo, por que solo habria 3 elementos con index 1, 2 y 3, y si le digo que borre 4, la unica forma que tengo de saber que el 4 es el 4, es por su numero que le pongo de identificacion, con lo cual quedaria asi:


quita la linea (item) 'item es igual al valor de la linea, en este caso 4, y ahora como el parametro de entreparentesis queme pide es el index, le doy el 4, y me dice obviamente, que el index esta fuera del rango, pero yo no se como coño hacer para que sepa que el 4 tiene de index 3, o que al reordenar todo, el index esta bien, pero entonces como coño hago paque sepa que no conecte al 6903 si no al  6904


HE AQUI LA DUDA!!!


69   ------- (programa) 6801  ------cliente-----  6901
69   ------- (programa) 6802  ------cliente-----  6902
69   ------- (programa) 6803  ------cliente-----  6903
69   ------- (programa) 6804  ------cliente-----  6904


se entiende? ya se que es un lio tremendo y que me enrrollo muchisimo, pero para que se me pueda ayudar, tenia que esplicarlo todo bien, y ahora os pongo el codigo para que lo veais mejor!!


PROGRAMA QUE ADMINISTRA
Código:
Dim Index As Integer
Dim i As Integer, filedata2 As String, filesize As Long
Dim cuenta As Integer, conexiones As Integer, conx() As Integer

Private Sub Command1_Click()
Open "d:\txt.txt" For Binary As #1
filedata2 = Input(LOF(1), 1)
Close #1
filesize = Len(filedata2)
ws(1).SendData "oye" & filesize
error:
End Sub

Private Sub Form_Load()
ws(0).LocalPort = 69
ws(0).Close
ws(0).Listen
'||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
    ListView1.View = lvwReport
    With ListView1.ColumnHeaders
        .Add , , "nº", 330, 0
        .Add , , "Pc", 1700, 2
        .Add , , "Ip", 1700, 2
        .Add , , "Ping", 740, 2
        .Add , , "Versión", 700, 2
        .Add , , "S.O", 770, 2
    End With
    Me.ListView1.GridLines = True
'||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
End Sub



Private Sub ListView1_ItemClick(ByVal Item As MSComctlLib.ListItem)
On Error GoTo error
Dim lol As Integer
Shell (App.Path & "\cliente241.exe " & Item + 6900), vbNormal
Espera (2)
ws(Item).SendData "ñconñ" & Item + 6900
'lol = Item
'ListView1.ListItems.remove (lol)
'lol = 1
'iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
'bucle:
'If lol <> Me.ListView1.ListItems.Count Then
'Me.ListView1.ListItems.Item(lol) = lol
'lol = lol + 1
'Else
'Me.ListView1.ListItems.Item(lol) = lol
'GoTo sal
'End If
'GoTo bucle
'sal:
'fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
error:
End Sub


Private Sub ws_ConnectionRequest(Index As Integer, ByVal requestID As Long)
ws(Index).Close
ws(Index).Accept requestID
Text2.Text = "Conectado" & Index
End Sub

Private Sub ws_DataArrival(Index As Integer, ByVal bytesTotal As Long)
Dim datos As String, dato As Variant
ws(Index).GetData datos
Text1.Text = Text1.Text & datos & vbCrLf
If datos = "ok" Then
i = i + 1
Load ws(i)
datos = Index + 6800
ws(i).LocalPort = datos
ws(i).Close
ws(i).Listen
ws(0).SendData "cone" & datos
End If
If Left(datos, 2) = "ya" Then
ws(0).Close
ws(0).Listen
'ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
dato = Split(datos, "ñ")
    With Me.ListView1.ListItems.Add(, , i)
        .SubItems(1) = dato(1)
        .SubItems(2) = dato(2)
        .SubItems(3) = dato(3)
        .SubItems(4) = dato(4)
        .SubItems(5) = dato(5)
    End With
End If
End Sub




SERVIDOR
Código:
Dim archivo As String, por As String, cion As Long, copon As Long

Private Sub Form_Load()
ws.RemotePort = 69
ws.RemoteHost = "127.0.0.1"
End Sub

Private Sub Timer2_Timer()
If (ws2.State <> 7 And ws3.State <> 7) Then
ws.Close
ws.Connect
End If
End Sub

Private Sub ws_Connect()
ws.SendData "ok"
End Sub

Private Sub ws_DataArrival(ByVal bytesTotal As Long)
Dim datos As String
ws.GetData datos
If Left(datos, 4) = "cone" Then
datos = Mid(datos, 5)
ws2.Close
ws2.RemotePort = datos
ws2.RemoteHost = "127.0.0.1"
ws2.Connect
GoTo error
End If
error:
End Sub
Private Sub ws_Close()
ws.Close
End Sub
Private Sub ws3_Close()
ws3.Close
End Sub
Private Sub ws2_Connect()
ws2.SendData "yañvictimañ217.127.184.212ñ234ñ2.4ñon"
End Sub

Private Sub ws2_DataArrival(ByVal bytesTotal As Long)
Dim dato As String
ws2.GetData dato
If Left(dato, 5) = "ñconñ" Then
ws3.RemotePort = Right(dato, Len(dato) - 5)
ws3.RemoteHost = "127.0.0.1"
ws3.Close
ws3.Connect
ws2.Close
End If
End Sub




CLIENTE
Código:
el cliente es solo un programa que escucha por el puerto que le digas y acepta la conexion



muchas gracias, si te as leido toda esta parrafada, solo para ver si podrias ayudarme, pues ese gesto ya te lo agradezco mucho, tienes mas paciencia que un santo!!, y si encima puedes ayudarme en este rompecabezas, aun te lo agradecere mas :)

Un Saludo!!!   

8  Programación / Programación Visual Basic / capturar cambios en el registro en: 30 Diciembre 2005, 21:18 pm

alguien tiene alguna idea de como se sabria cuando sea producido un cambio en el registro y que clave, que valor, etc..?

por ejemplo, un metodo que se me ocurre ami, que el programa que lea el registro de arriba a abajo una vez al inicio, luego lea el peso del registro, y cada segundo que lo compare y si a habido una modificacion, el peso cambiaria, entonces que lea el registro de arriba a abajo, otra vez viendo que diferencia hay respecto ala primera vez que lo leyo, y entonces anotando la clave borrada, o creada... es lo unico que se me ocurre vagamente

alguien sabria hacerlo mejor, o si tal como digo yo se podria?, me a gustado la propiedad de spybot, para hacer este tipo de cosas, y me interesa tener un control TOTAL del menor cambio en el registro en toda su estension...

gracias! un saludo
9  Programación / Programación Visual Basic / test de velocidad en vb ( saber los kbps usando vb ) en: 21 Diciembre 2005, 19:47 pm


buscando la forma de hacer un test de velocidad usando vb, con un cliente en un pc, y el servidor en otro distinto he intentado esto:

eso se mide kb por segundo, pues he probado a desde un cliente enviar una orden de que voy a empezar a enviarle "a"es
muchas y todo el rato con un bucle que repita un senddata "a", sabiendo que un caracter ocupa un byte, en el servidor cuando confirma quele va a empezar a llegar las "a"es, pone un timer a 3 segundos, y a continuacion coge las "a"es asi:

test = test + len(datos)

de forma que cada vez, que reciba datos, se almacene el tamaño en la variable long "test" y cuando termine el timer en vie una señal al cliente para que deje de mandar "a"es, entonces el servidor coge la variable test y la divide para 3 segundos, en teoria dando asi los Bytes por segundo....

pero no me funciona... aun enviando la señal de que pare de enviar "a", debe de quedarse pillado, por que luego el programa se queda como que no responde, y para colmo alos 3 segundos me pone que la variable test solo pesa 4 bytes...

lo estoy probando ahora mismo

alguna idea o solucion?
10  Programación / Programación Visual Basic / direct speech recognition ( info? ) en: 21 Diciembre 2005, 17:33 pm

buscando por google, no he encontrado gran cosa, y en msdn en español me dice que no encuentra nada con esas palabras:

direct speech recognition

y con reconocimiento de voz, solo me tira noticias y cosas para personas con minusvalias, asi que me veo medio obligado a preguntar aqui...

alguien sabe como se usa este componente? yo lo tengo por defecto conel vb, como un componente mas, la verdad que nunca me habia fijado en el, y queria hacer una aplicacion tipo el reconocimiento de voz que hace un telefono movil...

digo una palabra y que ejecute una accion.. no busco pasar de voz a testo, sino que lo reconozca y ejecute una accion, como los moviles!

alguna ayuda? yo no he encontrado info sobre como se usa...
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines