elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación Visual Basic / funcionamiento de archivos ejecutables, ( DUDAS ) en: 19 Diciembre 2005, 11:41 am

bueno queria comentar las dudas que tengo, navegando por internet y incluso leyendo tutoriales basicos de asm, no me llega a quedar claro de como un sistema operativo coge un ejecutable y opera con el, asi que os comento:

he puesto este post aqui, por que se que slasher es el puto amo en este tema... de hecho al leer lo que dejaste en el lab, me an asaltado muchas dudas basicas!



pongamos que tenemos un ejecutable compilado, un hola mundo! en vb por ejemplo, hasta donde yo se el archivo en si es un conjunto de 0 y 1, un revoltijo binario

lo que yo creo que se es esto:

el SO, coge el archivo y lo carga en memoria, una vez almacenado en la memoria, empieza a leer el archivo y a ejecutarlo, y cuando termina con el lo borra de la memoria

aqui mis dudas: vamos a ponerle datos al ejemplo

imaginemos que el archivo pesa 100 ( una medida redonda )

segun el esquema de los archivos PE, imaginemos que las diferentes secciones del ejecutable empiezan en:

mz header -----empieza en el 1
real mode ----- empieza en el 15
pe file signature ---empieza en el 20
pe file header ---empieza en el 25
.text secion header ---- 27
.bss secionheader ---29
.rdata secion header ---32
.debug secion header------50
.text secion -------  60
.bss secion  --------70
.rdata secion  -------80
.debug secion  --------90

no se que es cada parte que he puesto, solo le he asignado un numero como suponiendo imaginariamente, que cada una de esas secciones empiezan en ese byte o kilobyte, lo he puesto en decimal y en cifras pequeñas para entendernos mejor, estoy dando tantos pelos y señales para que se me pueda contestar mejor, y entender mejor! sorry si me estiendo mucho!

una vez que se carga todo ese bloque que es el programa en memoria DONDE LEE EL SO?

donde empieza a leer?

desde 1?

por que si aumento manualmente el archivo añadiendo en alguna sección mas tamaño, el archivo queda inservible?

que provoca eso?

en alghuna secion marca que pesa 100 y si ya pesa mas se jode el invento?

si es asi por que no cuando se le mete mas peso a mano, bastaria con cambiar donde especifica que pesa 100 y poner lo que realmente pesa ahora?

donde va el codigo real del programa?

donde las variables?

por que cuando leo esto:
The Portable Executable File Format from Top to Bottom
por que me suena a chino?

soy torpe y lento? o es que me falta de leer algo mas basico para entenderlo?

como puedo saber en el ejecutable donde va cada cosa para poder meterle mano y jugar con el?

ejemplo:

si quiero cambiar la variable donde pone "hola mundo", como puedo buscarla en el codigo compilado y modificarla? sin programas esternos, solo con un editor hexadecimal, ya se como lo haria pero quiero saber en que porcion deberia ir, si la busco segur que la encuentro buscando ala derecha del editor hexadecimal la palabra, pero no entiendo donde va almacenada, no se si me esplico...

bueno seguro que me olvido de preguntar muchas cosas, pero quizas alguien que entienda pueda entender con esto, el nivel que tengo en el tema, y pueda quiarme y recomendarme la lectura de algo QUE PUEDA ENTENDER

gracias un saludo!!
12  Programación / Programación Visual Basic / reconocimiento de voz en: 17 Diciembre 2005, 16:15 pm


estaba buscando en google algo al respecto, para hacer algo "chapucero" en vb.. pero me he dado cuenta que no se que buscar ni como se llama, lo esplico:

quiero en vb, conseguir captar la entrada del micro, y que sea vean "las ondulaciones" no se como se llama eso  :-[ :-[

que se vean para poder de alguna forma ( ya vere como ) cuando suene un sonido alto, se active, registre esas ondulaciones y las compare con unas ya establecidas para reconocer mi voz, como la marcacion por voz de los moviles, para eso:

a la hora de comparar los 2 registros de voz, me gustaria poder darle cierto juego, digamos que es imposible que sea perfectamente identico, por lo que darle unos patrones para que lo reconozca mas facilmente..

el caso es que para empezar no sabia como buscar ayuda al respecto... ejemplo:

poner en google; vb ondulaciones de voz, source vb registro voz...

no se, por eso pido si alguien tiene alguna idea para orientarme, lo agradeceria!

gracias un saludo!
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines