elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ubuntu 22.10 / Windows 11 error UEFI en: 4 Diciembre 2022, 09:24 am
Buenos días.
A ver si alguien sabe un poco que puede pasar.

Tengo Ubuntu 22.10 y Windows 11
Utilizo Grub como inicio.

El problema está que cuando actualiza Ubuntu muchas veces (sobre todo si actualiza gráfica) la UEFI queda bloqueada por windows (supongo que por el secure boot/TPM) y al arrancar ubuntu suelen salir errores de escritura en el post o errores de ficheros.

La verdad es que pasa siempre que actualiza la grafica que es el driver principal que debe grabar en UEFI para el arranque de los sistemas.

No se como solucionarlo.

Lo ultimo que he tenido que hacer, es como ubuntu se reiniciaba continuamente reinstalar driver nvidia por consola ya que por la aplicación de software o por el paquete descargado era imposible.

Gracias.
2  Informática / Hardware / Inprimir en negro cuando no hay color en: 11 Septiembre 2022, 16:19 pm
Hola, tengo una Brother DCP-J562DW y me gustaría saber si es posible imprimir en negro cuando no hay tinta en algún cartucho.

Cada vez es mas caro imprimir y en color practicamente no lo uso.

¿Sabe alguien como saltarselo en Windows/Ubuntu

Me da igual el SO ya que uso los dos.

Gracias.
3  Programación / Desarrollo Web / error subir imagenes php en: 22 Diciembre 2017, 10:42 am
Hola, estoy haciendo un ejercicio para aprender y haciendo pruebas veo que me da un error.

El error es exactamente cuando intento subir imagenes con un peso superior a un mega.
Lo extraño es que a veces, y no se cuando me indica correctamente el "echo del archivo superior...."


¿A golpe de vista alguien puede observar que puede ser?

gracias!!

<?php

    //recibimos los datos de la imagen
   
    $nombre_fichero=$_FILES['fichero']['name'];
    $tipo_fichero=$_FILES['fichero']['type'];
    $tamano=$_FILES['fichero']['size'];
   
    //echo $tipo_imagen;
   
    if($tamano<=1000000){
       
            //ruta de la carpeta destino en servidor
            $carpeta_destino=$_SERVER['DOCUMENT_ROOT'] . '/subidas/';
           
            //Movemos la imagen del directorio temporal al directorio escogido
            move_uploaded_file($_FILES['fichero']['tmp_name'], $carpeta_destino.$nombre_fichero);
           
            try{
               
               
                $base=new PDO('mysql:host=localhost; dbname=pruebas', 'root', '');
                $base->setAttribute(PDO::ATTR_ERRMODE, PDO::ERRMODE_EXCEPTION);
                $base->exec("SET CHARACTER SET UTF8");
               
                //pasamos la imagen a bytes para pasarlo a la bbdd
                $fichero_objetivo=fopen($carpeta_destino . $nombre_fichero, "r");
                $contenido=fread($fichero_objetivo, $tamano);
                $contenido=addslashes($contenido); //da error....
               
                fclose($fichero_objetivo);
               
                $sql="INSERT INTO archivos (nombre, tipo, contenido) VALUES (:nombre, :tipo, :contenido)";
                $resultado=$base->prepare($sql);
                $resultado->execute(array(":nombre"=>$nombre_fichero, ":tipo"=>$tipo_fichero, ":contenido"=>$contenido));
               
                echo "Fichero subido: " . $nombre_fichero;
               
               
            }catch (Exception $e){
                die('Error' . $e->getMessage());
                echo "Linea del error " . $e->getLine();
               
            }
           
           
           
   
    }else{
       
        echo "El tamaño de " . $nombre_fichero . " es demasiado grande";
    }
   
   
?>


4  Sistemas Operativos / Windows / Virtualbox error agregr usb en: 2 Noviembre 2017, 16:53 pm
Hola, el escenario es el siguiente:

SO anfitrion windows 7 x64
Virtualbox 5.2 + extension pack
SO invitados, windows xp, windows 7 x32 y x64, windows 10, ubuntu (varias versiones), windows server, ubuntu server
guest additions instaladas.

Tengo un escanner con drivers para Windows XP que hace untipo de escaneo que los modernos no disponen con un accesorio en concreto.

El problema está en que VirtualBox no reconoce ningún USB, ya sea una memoria USB como el escaner.
Recuerdo que sin hacer nada en otro equipos me reconocia las memorias y despues dejo de hacerlo, pero en el equipo actual desde que lo instalé no lo reconoció.

Tengo activado la opcion USB y agregado el escaner o las memorias haciendo muchas pruebas.

En google solo encuentro la solución de activar el USB y obviamente eso lo doy ya por descartado.

¿Al guien puede ayudarme?

Gracias!!
5  Programación / Java / consulta programacion JAVA en: 4 Octubre 2017, 16:13 pm
Hola, he realizado este programa con un curso que estoy haciendo.
He revisado varias veces que esté exactamente al del video para ver si es por un error tipográfico y no he visto nada.

El ejercicio crea un marco con tres botones (con un icono y texto) al pinchar en cada botón debe ponerse el marco(lamina) del color que indica el boton (contiene foco y leyenda).
En consola además informa del evento que se ha realizado.

Por favor, si alquien puede ver donde está el error se lo agradezco!!

El código es:

Código
  1. package graficos;
  2. import java.awt.*;
  3. import java.awt.event.*;
  4. import javax.swing.*;
  5.  
  6.  
  7. public class PruebaAcciones {
  8.  
  9. public static void main(String[] args) {
  10. // TODO Auto-generated method stub
  11. MarcoAction marco= new MarcoAction();
  12. marco.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
  13. marco.setVisible(true);
  14.  
  15. }
  16.  
  17. }
  18.  
  19. class MarcoAction extends JFrame{
  20. public MarcoAction() {
  21. setTitle("Prueba Acciones");
  22. setBounds(600,350,600,300);
  23. PanelAccion lamina=new PanelAccion();
  24. add(lamina);
  25.  
  26. }
  27. }
  28.  
  29. class PanelAccion extends JPanel{
  30.  
  31. public PanelAccion() {
  32.  
  33. AccionColor accionAmarillo=new AccionColor("Amarillo", new ImageIcon("src/graficos/bola_amarilla.gif"), Color.yellow);
  34. AccionColor accionAzul=new AccionColor("Azul", new ImageIcon("src/graficos/bola_azul.gif"), Color.blue);
  35. AccionColor accionRojo=new AccionColor("Rojo", new ImageIcon("src/graficos/bola_roja.gif"), Color.red);
  36.  
  37. add(new JButton(accionAmarillo)); //JButton botonAmarillo=new JButton("Amarillo"); add(botonAmarillo);
  38. add(new JButton(accionAzul));
  39. add(new JButton(accionRojo));
  40.  
  41.  
  42. }
  43.  
  44. private class AccionColor extends AbstractAction{
  45.  
  46. public AccionColor(String nombre, Icon icono, Color color_boton) {
  47. putValue(Action.NAME, nombre);
  48. putValue(Action.SMALL_ICON, icono);
  49. putValue(Action.SHORT_DESCRIPTION, "Poner la lámina de color " + nombre);
  50. putValue("color_de_fondo", color_boton);
  51. }
  52.  
  53. public void actionPerformed(ActionEvent e) {
  54. Color c=(Color)getValue("Color_de_fondo");
  55. setBackground(c);
  56. System.out.println("Nombre: " + getValue(Action.NAME) + " Descripción: " + getValue(Action.SHORT_DESCRIPTION));
  57.  
  58. }
  59. }
  60. }
6  Seguridad Informática / Seguridad / ¿Existe riesgo si se puede acceder al Test Page de Apache 2? en: 2 Junio 2017, 12:50 pm
Hola.
Me gustaria saber si existe algún riesgo si cuando haces una busqueda erronea en la web mediante el campo búsqueda salta la pagína de test de apache 2 en vez de "busqueda sin resultados"

Gracias.
7  Seguridad Informática / Hacking / XSS ventana de alerta en: 1 Junio 2017, 11:52 am
Hola, estoy haciendo pruebas con un servidor apache 2 y una version de wordpress 4.3 y me gustaria probar Cross-site scripting mediante el campo buscar o el formulario de contacto.

La verdad es que no doy con un manual que pueda ver como se hace paso a paso y solo consigo que me salte la pagina de text de apache 2

Es para un proyecto de clase.

¿Puede ayudarme alguien?

Gracias.
8  Seguridad Informática / Hacking / metagoofil en Kali en: 26 Mayo 2017, 16:30 pm
Hola, he instalado metagoofil en kali y el problema es que no muestra resultados.
La aplicación si parece funcionar, pero con cero resultados.

Por lo que leo en internet el problema es de google que ha cambiado parametros y ha dejado de funcionar.

¿Alquien que lo tenga instalado puede probar si le funciona y me dice si es cosa de alguna configuración mia?

yo uso el comando estandar que aparece por todos los sitios (como el de la ayuda)

Gracias!!
9  Seguridad Informática / Seguridad / Averiguar una IP en: 23 Mayo 2017, 11:21 am
Hola.
estoy haciendo un proyecto de Data Gathering y me gustaría saber como saber que IP tiene unas oficinas.
He recopilado toda la información web del sitio (que es un hosting) pero me gustaría también sacar la IP de las oficinas principales, que tengo teléfono, dirección....

es un proyecto de ASIR y dispongo de permiso firmado por parte de la empresa.

Gracias!!
10  Seguridad Informática / Hacking / Baneo en: 10 Mayo 2017, 12:43 pm
Hola.
Estoy haciendo un trabajo para el ciclo formativo sobre recoleccion de datos y el servidor me ha baneado la IP.

¿Hay forma de se quite el baneo?
¿Dura un tiempo o una vez que te detecta ya te pone en alguna lista negra y es para siempre?.

Un saludo
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines