elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Informática / Hardware / 4 gb de memoria en Windows de 32 bits en: 22 Enero 2014, 22:47 pm
Hola, sé que Windows 7 de 32 bits no reconoce 4 gb de memoria, para esto tendría que pasar a Windows de 64 bits. Hasta acá bien.
El tema es el siguiente, estuve averiguando precios y me sale mas barato comprar un RAM de 4 gb antes que una de 2 y una de 1 (3 gb); y si W7 me toma 3 gb, 3 y algo, ya esta bien para mi, claro, estoy 'desperdiciando' memoria, pero tengo la posibilidad de en un futuro cambiar a 64 bits y listo... ¿porque no cambias a 64 bits y listo? Porque hay un par de programas que no vienen para 64 bits y no conozco la forma de hacerlos correr correctamente en 64 bits. (pero bueno, esto último ya es para otro posteo).

Mi duda es la siguiente, mas alla de que se desperdicie memoria, trabaja de igual manera? quiero decir, no tiene porque dañarse la memoria verdad? porque es un tema de Windows y no de la placa RAM, no?

Espero que se entiende y me saquen esa duda.
Gracias.
12  Informática / Hardware / Altas temperaturas en Notebook en: 13 Enero 2014, 00:03 am
Hola, tengo una Notebook Acer Aspire (5542) de hace un par de años, ultimamente esta levantando altas temperaturas (entre 75º y 82º-83º), tengo un amigo que tiene la misma y al correr juegos 'pesados' directamente se reinicia (supongo que es tambien por las altas temperaturas).
Estuve leyendo en el foro e internet y llegue a la conclusion que cambiando la pasta térmica y limpiando el cooler esto se solucionaría, pero me gustaría saber sus opiniones y si me recomiendan hacerlo yo mismo... tengo conocimientos de hardware con pc de escritorio (nivel básico/intermedio), pero nunca desarme una notebook, por lo tanto estuve mirando el manual y para llegar al procesador tengo que casi desmantelarla.

Alguno tiene conocimientos de haber desarmado una notebook similar a la mía?, ya que vi que algunas otras tienen el procesador a la vista (solo sacando un plástico).

Gracias. Saludos.
13  Informática / Hardware / Re: Consulta sobre motherboards en: 6 Enero 2014, 21:23 pm
Es verdad, no se porque estaba en lo seguro de que las dos eran mATX, igualmente me fije en la web del fabricante y dice esto: microATX (244mm x 193mm) - uATX (24.4 cm x 18.8 cm) por lo que la nueva mother (uATX) sería un poco mas chica (tamaño fisico).
Igualmente centimetro menos, centimetro más, creo que no hace la diferencia como para que tenga que cambiar el gabinete, verdad?

Nuevamente corrígeme si estoy errado. No estoy tan práctico con el hardware y cada paso que doy me salen dudas.

Saludos.
14  Informática / Hardware / Re: Consulta sobre motherboards en: 6 Enero 2014, 20:26 pm
Gracias gAb1, lo voy a tener en cuenta.
Mis dudas eran si iban a ser compatibles los nuevos componentes que iba a instalar y el tema de la fuente mas que nada, así que les agradezco sus respuestas.
Saludos.
15  Informática / Hardware / Re: Consulta sobre motherboards en: 5 Enero 2014, 23:46 pm
Gracias crazykenny por tu respuesta.
Voy a leer un poco como es el tema para calcular cuanto consumirian los nuevos componentes y lo comento acá para ver que les parece.
Gracias de nuevo.
Saludos.

EDITO: Use un par de calculadoras online (de Cooler Master, MSI Global, entre otros) y me dio un total de 215W (aunque no creo que sean exactas).
Notar que la PC no tiene tarjeta gráfica ni es la idea instalarle una.
16  Informática / Hardware / Consulta sobre motherboards en: 5 Enero 2014, 20:10 pm
Hola, me gustaría si me pueden sacar esta duda.
Tengo una PC con la mother Gigabyte GA-945GCM-S2C (http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-945gcm-s2c/) con 1GB de memoria, procesador Intel Celeron y disco WD de 320GB.
Mi idea es cambiarle procesador y memoria, y dejarle el disco.
Para esto le tengo que cambiar tambien la mother, entonces, le pensaba poner la Asus M5A78L-M LX3 (https://www.asus.com/Motherboards/M5A78LM_LX3/), 4 GB de memoria y el procesador AMD FX 4-Core Black Edition (FX-4350).

Ambas mother son MicroATX por lo que no tendria que cambiar el gabinete, y las dos tiene SATA3, por lo que puedo usar el mismo disco (es decir, me ahorro de comprar uno nuevo, formatearlo, configurarlo, etc.).

Me gustaría que me den su opinión sobre lo que quiero hacer, si estoy errado en algun punto, si me aconsejan otra cosa o si voy bien.

Otra cosa, la pc tiene una fuente de 400w, al cambiarle los componentes que quiero, tendria que poner una fuente mas grande? Aclaro que no se usa para jugar ni para grandes programas de diseño.

Desde ya gracias.
Saludos.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines