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Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


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51  Programación / Scripting / cambiar mac de router con un JScript en: 25 Mayo 2010, 22:27 pm
Hola gracias por leer el post, me gustaría saber si se puede cambiar la MAC de un router mediante un JScript (que ponga el user y pasword tambien para la entrada al router) o mediante Batch  he buscado por internet y hablan de usar telnet pero lo usan para cambiar  las Mac de otro PC y no de un router.

Gracias
Salu2.

____Fox_Neo____
52  Comunicaciones / Redes / duda en el proceso de cambiar la IP pública. en: 30 Abril 2010, 01:06 am

Hola  me gustaría que me ayudaseis en una duda que tengo sobre el proceso  de cambiar la IP pública.
 
Mi  red actual está formada por  un CableModem Motorola SBV4200E (ISP ONO), un router linksys RWT 120N, un PC unido al router vía cable y un portátil por wifi. Actualmente para cambiar mi IP pública necesito acceder al router y cambiarle la MAC, reiniciar el modem y esperar unos tres minutos.
Antes de tener el router tenía el modem directamente conectado al PC (por cable) y para cambiar la IP publica  no tenía que reiniciar el modem ni cambiar la MAC de la tarjeta de mi PC, me cambiaba la IP con un batch que hizo AriSlas para automatizar unos pasos que yo realizabahttp://foro.elhacker.net/redes/script_para_cambiar_ip_automaticamente-t232037.0.html;msg1108096#msg1108096, mediante este batch me daban una ip nueva a los 1.5 min de ejecutar el batch y siempre distinta.    Si quería  conectar otro PC (portátil)  entonces sí que tenía que reiniciar el modem para  poder tener  internet ( lógicamente tenían distintas MAC)


Código:
@echo off
title IP por ari-slash@hotmail.com
ipconfig /release
netsh interface ip set address name="RED" source=static 1.2.3.1 255.0.0.0
netsh interface ip set address name="RED" source=dhcp
ipconfig /renew
exit


Este código no funciona en mi actual red  eso lo entiendo, pero  el principio de funcionamiento debería  de funcionar,  me explico,  yo entro en la configuración del router  y hay dos  opciones de liberalizar la ip (que sería como  hacer ipconfig /release) y renovación de IP y doy liberalizar IP,  después voy a  configuración de internet  y selecciono IP estática pongo  una ip  cualquiera guardo los cambios, vuelvo a entrar a la configuración de internet y pongo  DHCP guardo  los cambios y  doy a  renovación de IP (ipconfig /renew)   y no cambia la IP me da la misma  y es lo que  no entiendo  por qué  no funciona .
Antes  con la anterior red   (Modem--> PC)  creía que conseguía  una  nueva IP  debido  al cambio de  configuración  de obtención de IP y que  así se “forzaba  a que  el ISP me diera una IP nueva”. Pero cuando puse el router  me empezaron a surgir dudas  sobre la veracidad de esta idea.  ¿Por qué   al router tengo que cambiar la MAC  si con la anterior red no hacía falta  cambiar  la MAC  del PC?  y ¿Por qué con la anterior red   (Modem--> PC)  me daba  una IP distinta  sin cambiar  la MAC  del PC?
Me acuerdo que  AriSlash  hacía los mismo pasos y no le cambiaba la IP le mantenía la misma.

Es más por curiosidad  porque  para navegar  y descargar también puedo   usar  un proxy  aparte de tener que estar cambiando la Mac del router 

Bueno como veis tengo  un cacao mental  de la leche a ver  si me arrojáis un poco de luz.  Ante todo gracias  por intentar entenderme.

____Fox_Neo____

53  Informática / Electrónica / Guia Basica de Simatic Step 7 en: 15 Octubre 2009, 23:22 pm
Hola estoy haciendo una guia un poco general para el Step 7 que subí  a medida que disponga de tiempo la ire ampliando pido paciencia ya que ultimamente no dispongo de mucho tiempo :-\

Aqui hay un enlace que ha puesto Meta parece ser un manual para la configuración y creación de un programa para una panllata de explotación táctil ;)


http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/v342.html

GUIA BASICA DE SIMATIC STEP7
El programa lo podeis descargar de aqui:  http://foro.elhacker.net/electronica/simatic_step7-t270534.0.html

Tipos de datos

Antes de nada voy a explicar algo muy importante para que no os volváis locos jeje  los que hayan programado en C o en otro programa les sonará bastante.

En Simatic hay  varios tipos de datos y tiene distintos tamaños: 1bit, 8bits(Byte o canal),16bits(MWX) y 32bits(MDX). (Las x son números)
Esto es importante ya que por ejemplo si queremos trabajar con un contador, la salida nos lo da en BCD  y utiliza 16bits lógico es BCD y no podemos usar  algo menor a MWX.X. Bien hasta aquí no podíamos meter la pata porque el mismo programa nos dice el fallo a la hora de meter el nombre. Os voy a poner una tabla y lo vais a ver enseguida:




Una Word esta formado por 2bytes  y la MWORD siempre toma  la numeración del primer byte. Si  por ejemplo nombraríamos MW100 MW101  estaríamos usando el byte MB101 en las 2 WORD  con lo que al cargar un valor binario por ejemplo de un contador y utilizamos la MW100 y después tenemos otro contador que lo cargamos en la MW101  el byte M101 se sobrescribe   dando un numero erróneo  en  la MW100.  Lo mejor cuando nombremos words es nombrarlas haciendo un salto de 2 números
Con las doble Word pasa  lo mismo pero en este caso hay que contar de cuatro en cuatro para saltar los bytes ya cogidos. De esta forma no deberíais tener ningún problema solo hay que ser ordenados.


Administrador SIMATIC

Una vez instalado el Siemens STEP 7  ejecutamos el icono Administrador SIMATIC.Al arrancar STEP 7 se abre la ventana del Administrador SIMATIC. De forma
estándar, arranca asimismo el Asistente de STEP 7, el cual nos ayudará a crear
el proyecto de STEP 7. Los proyectos se estructuran de tal modo que permiten
depositar de forma ordenada todos los datos y programas que se necesitan
durante la programación.



Damos de siguiente y aparecerá la siguiente ventana....



Aquí escogemos el tipo de  CPU  que se va a utilizar es importante  utilizar una adecuada porque no todas tiene la misma memoria dependiendo de lo que pese el programa se utilizará una u otra. Una vez escogido la CPU  dais a siguiente yo siempre cojo la CPU 314c 2DP porque es la que tengo en clase.

Aquí elegimos  los bloques que usaremos  y el tipo de lenguaje de programación: AWL KOP FUP. El OB1 representa el nivel superior del programa y coordina los otros bloques del programa S7.




Después damos a siguiente y  elegimos el nombre de nuestro proyecto y damos de finalizar y debería aparecer esta ventana.


CREAR PROGRAMA CON ENTRADAS Y SALIDAS DIGITALES


Antes de nada yo recomiendo configurar las entradas y salidas  para ello vamos a la ventana de Administrado Simatic y  a la izquierda en el arbol desplegable  hacemos doble click sobre hardware,  se abrira una ventana de configuracion de hardwareel parte superior de la ventana abierta aparece la siguiente tabla:



entrar en la propiedades de D124/DO16 y en la pestaña de direcciones quitamos la opción de Estandar  y lo ponemos a 0, esto es debido a que si lo dejamos como estaba a la hora de nombrar las entradas deberíamos de empezar por  E124.0 , de esta forma empezaremos por E0.0  al igual que las salidas después damos de guardar y compilar  o Crtl+S. Después podemos cerrar la ventana de configurar hardware

Una vez hecho esto ya podemos empezar a crear nuestro programa, entrando en bloques y en  OB1




Algo importante a la hora de probarlo en el simulador o cuando se  transmita al  autómata es  seleccionar  todo lo que aparezca en Bloques  porque por defecto solo cargaría el OB1.
Una  vez hecho el programa  damos a guardar  ya sea para probarlo como para cargarlo en algún autómata. Es conveniente para evitar posibles errores que en teoría no debería pasar pero pasa y no se por qué es que a la hora de guardar tengamos el  segmento 1 seleccionado. Cuando estemos programando y no sepamos  como funciona un bloque o un operador o cualquier cosa, en la ayuda hay un icono de interrogación pinchamos y en el puntero se nos pone una interroagación, pues vamos a la parte izquiersa donde estan todos lo bloques y pinchamos sobre el que queramos información, se os abrirá una ventana de ayuda que os explica el funcionamineto y os ponen un ejemplo. Con el tiempo lo iré explicando yo pero para el que quiera ir  probando es una buena ayuda.




PROGRAMA DE SIMULACION

Ahora vamos a comprobar que nuestro programa funciona bien  para ello utilizaremos el simulador.
Para activar el simulador debemos ir a la ventana principal del Simatic  y  seleccionar activar desactivar simulador




Hay que  abrir el simulador antes de nada debido a que lo que hace es engañar al  programa y le dice que hay un autómata  conectado y claro si no activamos  el simulador no se puede  cargar el programa en ningún sitio

Tendría que aparecer esta ventana, una vez que está abierta damos a nueva simulación ( el icono de folio en blanco).




Ahora vamos a cargar nuestro programa al simulador para ello debemos ir a la ventana principal de simatic y damos a cargar  IMPORTANTE!!!: si hemos hecho modificaciones de hardware aparecerá un pequeño maletín llamado datos de sistema DEBEMOS CARGAR  TODO LO QUE HAYA EN ESTA VENTANA. Es como cuando programamos en C o en otro programa que tenemos que cargar las librerías



Bien ahora vamos  a la ventana donde hemos hecho nuestro programa  



Y damos en cargar




Una vez hecho esto vamos a la ventana de simulación y  sacamos todo lo que queramos (cuadro rojo)ver contadores marcas temporizadores ect … ya estamos listos para probar nuestro programa  para ello lo ponemos en RUN-P  y activamos las entradas que necesitemos  para ver si nos funciona el programa







Las líneas  entradas y salidas verdes  significa que está activo para poder verlas hay un icono de unas gafas  en la ventana donde hemos creado el programa.

TIPO DE VARIALES

Nombramento de entradas del automata

Las entradas que le entran al automata se nombran de la siguiente manera:

E0.0 E0.1--------> E0.7  ; E1.0 E1.1-------------------> E1.7  (si en hardware hemos cambiado las direcciones de entrada y Hemos puesto  de 0 a 2 si no hay que nombrar las entradas desde la  E125.0  hasta la E127.7), el número solo llega hasta 7 (8 bits  1 byte)  NO se puede poner E0.8( No existe un byte de 9 bits) ;).


Nombramiento de Salidas

Las salidas del autómata en el programa se nombrar A0.0  A0.1--------> A0.7; A1.0------> A1.7  Igual que las entradas pero cambiando la E por A.(Al igual que las entradas si no hemos cambiado la direccion de las salidas en hardware  es pondría : A125.0--------->a127.7


Las Marcas

Las marcas son areas de memoria que se destina para guardar el valor de un bit  y despues susarlo como una entrada imaginaria  o para comparar el bit, por ejemplo se usan para denominar las flip-flop(SR  o RS) mas adelante cuando explique las flip-flop se entenderá la utilidad de usar marcas.


EJERCICIO 1

Se desea controlar una puerta corrredera com le la figura, la cual puede moverse de izquierda a derecha y viceversa. Su recorrido está limitado por dos finales de carrera, uno en la parte izquierda B que se activará, cuando la puerta esté completamente abierta y otro en la parte derecha C que indicará que está completamente abiertay otro en la parte derecha C que indicará que está completamente cerrada.
Inicialemnte la puerta se encuentra cerrada y presionando sobre el final de carrera C, de tal forma que actuando sobre un pulsador A ésta comenzará un ciclo de apertura moviendose hacia la izquierda hasta que alcance el fianl de carrera B, momento en el cual la puerta invertirá su movimiento, desplazandose hacia la derecha hasta estar completamente cerrada, es decir, hasta activar el final de carrera C.
Si se pulsa A durante el movimiento de la puerta, no debe detenerse.

 Mañana pongo la solución


54  Informática / Electrónica / Simatic Step7 en: 12 Octubre 2009, 10:11 am
Hoola  aqui os dejo este programa para programar automatas en AWL KOP y GRAFET viene completo con el  simulador también. Bueno espero que os sea de utilidad:

Edito: he vuelto a subir los archivos, lo he instalado y funcionan correctamente 
http://www.megaupload.com/?d=CJC0IGRU
http://www.megaupload.com/?d=GOSY2EHF



Salud2

                                               \_____Fox_Neo_____/
55  Comunicaciones / Redes / Script para cambiar IP automaticamente en: 20 Octubre 2008, 00:06 am
Hola ante toto gracias por leer el post, Me gustaría que me dijerais si se puede crear un script para cambiar automaticamente la IP. Este script lo quiero usar con el JDownloader para no tener que esperar en las descargas de rapidshared, actualmente evito esa espera de la siguiente manera: Ejecuto ipconfig /release con un archivo bat.  Voy a Propiedades de conexión de área local, accedo a propiedades de protocolo TCP/IP, pongo la opción de usar la siguiente IP y pongo 1.2.3.1  Mascara subred 255.0.0.0. Doy a aceptar a todo, vuelvo a abrir propiedades de protocolo TCP/IP y pongo la opción de obtener IP automaticamente  y obtener la DNS automaticamente, acepto todo y pudedo volver a descargar. El problema es que hay que estar delante del ordenador. He intentado con los siguientes scripts pero sin resultado puede que no sean correctos los busqué por internet:

@echo off

ipconfig /release

 netsh interface IP set address Conexión de área local static 1.2.3.1 255.0.0.0  . . . .

netsh interface ip set address name=Conexion de área local source=dhcp

ipconfig /renew

Al ejecutarlo me aparece lo siguiente:
Configuración IP de Windows


Adaptador Ethernet Conexión de área local          :

        Sufijo de conexión específica DNS :
        Dirección IP. . . . . . . . . . . : 0.0.0.0
        Máscara de subred . . . . . . . . : 0.0.0.0
        Puerta de enlace predeterminada   :

Interfaz especificada no válida Conexion.


Interfaz especificada no válida Conexion

Tmabien he probado este:
ipconfig /flushdns
ipconfig /release
ipconfig /renew exit

Y este otro:

netsh int ip set address name=Conexión de área local source=static 1.2.3.1 255.0.0.0 0.0.0.0
ipconfig /renew

Ninguno funciona. Haber si me podeis ayudar como crear un script que haga todo eso automaticamente.

La linea que tengo es de ONO y tengo un Modem.

P:D. la barra de busqueda de solo me busca por google,  teniendo la opción de busqueda en elhacker.net.

Gracias.
56  Media / Juegos y Consolas / Error de redundancia ciclica en UT 2004 en: 26 Marzo 2007, 19:13 pm
Hola os escribo porque tengo un problema a la hora de instalar este juego me pone lo siguiente (es una imagen):
Error al leer archivo fuente F:\Animations\AS_VehiclesFull_M.ukx (Error de datos(comprobacion de redundancia ciclica))
Puede que haya un probelma con el medio. Si estas instalando desde un cd, prueva a limpiarlo, comprueba tu unidad de CD e intentalo de nuevo

Lo vuelvo a intentar y me sale esto otro:ElecFields.ut2(error de datos(comprobacion de redundancia ciclica))

los archivos los puedo copiar sin problemas si lo hago manualmente pero con el instalador me pasa eso,
he intentado mientras se intalaba el juego copiar los archivos que fallan y pegarlos en las carpetas correspondientes pero no funciona, cada vez es un error nuevo o se repiten

Cual puede ser la causa de los fallos? las imagenes me las he descargado varias veces pero con igual resultado.
PD: perdon por las tildes pero no se que le pasa al teclado que no me deja ponerlas  :-\
Gracias por lere este mensaje :D
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