elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
1  Seguridad Informática / Criptografía / Abrir PDF cifrado en: 4 Enero 2021, 09:26 am
Hola a todos,
Espero que mi consulta esté en el lugar adecuado. Compré un libro electrónico de la editorial Pearson (Redes neuronales. Conceptos fundamentales y aplicaciones al control automático). El problema que tengo es que lo que compré tiene un formato ACSM y para verlo necesito un programa como el Adobe Digital Editions, y la verdad, es una auténtica mierd* de programa para mi gusto. Al abrirlo con este programa he visto que crea un archivo PDF  en una ubicación, he intentado abrirlo con un  lector de PDF normal (Foxit Reader) y me da el siguiente error:

Código:
Este documento ha sido cifrado por un controlador de seguridad incompatible

Tampoco tengo opción a copiar palabras del documento o partes de él para realizar mis resúmenes en Word, un auténtico fastidio, que si lo llego a saber me lo hubiera comprado en papel.

Muchas gracias.

Salu2
 
2  Comunicaciones / Redes / Duda con ejercicio de redes en: 14 Junio 2020, 12:40 pm
Buenas,
Tengo una duda sobre un ejercicio de redes
"Se quiere utilizar 20 redes de área local con el máx número de host posibles y tiene asignada la red de clase B 150.90.0.0.
¿Cuál sería el primer host asignado en la primera subred?

Las respuestas son las siguientes:

a)150.90.1.1
b)150.90.8.0
c)150.90.8.1
d)Ninguna es correcta

A partir de estas respuestas considero que la opción más apropiada es la D, porque creo sería 150.90.0.1, ya que el 0 no se podría poner por ser el primer dígito así como el último...
No obstante, el solucionario me marca la opción C pero no entiendo por qué, ya que no encuentro lógica a que empiece por 8, no sé si se debe a que tiene una errata o yo no lo pillo...


¡Muchas gracias!

Salu2

3  Comunicaciones / Redes / Duda de conectividad de dispositivos externos a una red Wifi en: 3 Febrero 2019, 14:00 pm
Gracias por leer mi duda.
Me gustaría saber cómo ciertos dispositivos conectados a una red WIFI doméstica puedes comunicarte con ellos desde un móvil que no esté conectado a la red Wifi doméstica.
Por ejemplo, un robot de limpieza tipo Roomba  que lo puedes controlar desde cualquier sitio. No entiendo cómo se produce la comunicación ya que es de suponer que la IP pública sea dinámica y por tanto no comprendo cómo una aplicación móvil se puede comunicar si la dirección IP cambia :huh:

Mi duda me viene porque estoy programando un módulo ESP8266-01, consigo comunicarme con el fuera de mi red Wifi siempre que conozca mi IP pública (y que tenga cobertura en mi móvil)  pero como cambie  mi IP pública adiós  comunicación.
Muchas gracias.

Un saludo.
4  Programación / Programación General / Caida de servidor ESP8266 (Programación Arduino) en: 13 Febrero 2018, 21:20 pm
Hola gracias por leer mi problema. Espero que sea correcta la sección  estaba dudando entre ponerlo aquí o en la sección de Redes.  
Estoy programando un Módulo ESP8266 mediante Arduino y tengo un problema. El objetivo que busco es programar el módulo para que pueda encender un LED a través de un dispositivo que no esté en la red  interna(por ejemplo desde un móvil) o desde la red interna.

Para ello he abierto el puerto 80 de mi router y que todas las peticiones externas que vayan al puerto 80 las desvíe  a la IP del Módulo ESP 8266.

Para el control del led se ha programado una pequeña página WEB mediante html que tiene unos botones para encender o apagar el led, aparte de la propia programación de Arduino.


Vale, cuando accedo con un dispositivo  que está en la red interna (móvil o PC)  a la IP del módulo ESP funciona correctamente.

Cuando accedo con un dispositivo externo a la red (con un móvil), poniendo la IP pública de mi red, enciendo el led  y  después doy a apagar el led y el módulo se queda bloqueado y el navegador se queda en blanco, no llega enviar la petición al servidor.

Os dejo el código, aunque no hayáis programado en Arduino echad un ojo al código es bastante intuitivo, quizás veáis algo.


Código
  1. #include <ESP8266WiFi.h>                    //Incluye la librería ESP8266WiFi
  2. const char* ssid = "Nombre de Wifi";                  //Indicamos el nombre de la red WiFi (SSID) a la que queremos conectarnos.
  3. const char* password = "contraseña";      //Indicamos la contraseña de de red WiFi
  4. WiFiServer server(80);                     //Definimos el puerto de comunicaciones
  5. int PinLED = 2; // GPIO2                   //Definimos el pin de salida - GPIO2 / D4
  6. int estado = LOW;                          //Definimos la variable que va a recoger el estado del LED
  7. int t1=0;
  8. int t2=0;
  9. void setup() {
  10.  
  11.  Serial.begin(115200);                     // configuracion del monitor serial del Arduino(para visualizar por la consola de Arduino)
  12.  pinMode(PinLED, OUTPUT);                 //Inicializamos el GPIO2 como salida
  13.  digitalWrite(PinLED, LOW);               //Dejamos inicialmente el GPIO2 apagado
  14.  
  15.  WiFi.begin(ssid, password);              //Inicializamos  la conexión del ESP8266 con la red WiFi
  16.  Serial.printf("Conectando a la red: %s", WiFi.SSID().c_str());
  17.  
  18.  while (WiFi.status() != WL_CONNECTED) {  // Verifica el estado de la conexión del ESP8266 cada 0,5s hasta que conecta
  19.    delay(500);
  20.    Serial.print(".");                    
  21.  }
  22.  Serial.println("");
  23.  Serial.println("WiFi conectada");        // Indica que el ESP8266 conectado con la red WiFi
  24.  
  25.  server.begin();                          // Inicia el ESP8266 en modo Station
  26.  Serial.println("Servidor inicializado");
  27.  
  28.  Serial.printf("Utiliza esta URL para conectar: http://%s/n", WiFi.localIP().toString().c_str());//IP del ESP8266
  29. }
  30.  
  31. void loop(){
  32. if (WiFi.status() == WL_CONNECTED)                           //Esta parte no es necesaria se ha puesto para ver si
  33.   {                                                          // el servidor se bloquea, si va bien cada 10seg muestra
  34.      t1=millis();                                            // el mensaje
  35.      if((t1-t2)>=10000)
  36.        {
  37.      Serial.printf("Conectado a la red: %s\n", WiFi.SSID().c_str());
  38.       t2=millis();
  39.       }
  40.   }
  41.  WiFiClient client = server.available();  // Comprueba si el cliente ha conectado con el ESP8266
  42.  if (!client) {
  43.    return;
  44.  }
  45.  
  46.  Serial.println("nuevo cliente");         // Espera hasta que el cliente envía alguna petición
  47.  while(!client.available()){
  48.    delay(1);
  49.  }
  50.  
  51.  String peticion = client.readStringUntil('\r');  // Lee la petición enviada al ESP8266 y se almacena en un string.
  52.  Serial.println(peticion);
  53.  client.flush();
  54.  
  55.  // Comprueba la petición
  56.  if (peticion.indexOf('/LED=ON') != -1) {        //Si se dió al boton de la  pagina WEB encender LED=ON estará en el string de petición
  57.    estado = HIGH;
  58.  }
  59.  if (peticion.indexOf('/LED=OFF') != -1){
  60.    estado = LOW;
  61.  }
  62.  
  63.  digitalWrite(PinLED, estado);           //Enciende o apaga el LED en función de la petición
  64.  
  65.  client.println("HTTP/1.1 200 OK");      //Envía la página HTML de respuesta al cliente
  66.  client.println("");                     //No olvidar esta línea de separación
  67.  client.println("<!DOCTYPE HTML>");
  68.  client.println("<meta charset='UTF-8'>");               //para que en el servidor aparezcan tildes
  69.  client.println("<html>");
  70.  
  71.      //Imprime el estado del led
  72.  client.print("<h1>El LED está ahora: ");                
  73.  if(estado == HIGH) {
  74.    client.print("ENCENDIDO</h1>");  
  75.  } else {
  76.    client.print("APAGADO</h1>");
  77.  }
  78.  
  79.      //Se crean enlaces para modificar el estado del LED      
  80.  client.println("Presiona <a href='/LED=ON'>AQUÍ</a> para encender el LED<br>");
  81.  client.println("Presiona <a href='/LED=OFF'>AQUÍ</a> para apagar el LED<br><br>");
  82.  
  83.      //Se crean cajas de comprobación (checkbox) para modificar el estado del LED
  84.  client.println("<input type='checkbox' onClick=location.href='/LED=ON'> ENCENDER </input><br>");
  85.  client.println("<input type='checkbox' onClick=location.href='/LED=OFF'> APAGAR </input><br><br>");
  86.  
  87.      //Se crean botones para modificar el estado del LED
  88.  client.println("<button type='button' onClick=location.href='/LED=ON'> ENCENDER </button>");
  89.  client.println("<button type='button' onClick=location.href='/LED=OFF'> APAGAR </button><br><br>");
  90.  
  91.      //Se crean botones con estilos para modificar el estado del LED
  92.  client.println("<button type='button' onClick=location.href='/LED=ON' style='margin:auto; background-color:green; color:#A9F5A9; padding:5px; border:2px solid black; width:200;'><h2> ENCENDER</h2> </button>");
  93.  client.println("<button type='button' onClick=location.href='/LED=OFF' style='margin:auto; background-color:red; color:#F6D8CE; padding:5px; border:2px solid black; width:200;'><h2> APAGAR</h2> </button><br><br>");
  94.  
  95.      //Se crea un único botón para modificar el estado del LED
  96.  if(estado == HIGH) {
  97.    client.print("<button type='button' onClick=location.href='/LED=OFF'> APAGAR </button><br><br>");  
  98.  } else {
  99.    client.print("<button type='button' onClick=location.href='/LED=ON'> ENCENDER </button><br><br>");
  100.  }
  101.  client.println("</html>");
  102.  delay(1);
  103.  Serial.println("Petición finalizada");          // Se finaliza la petición al cliente. Se inicaliza la espera de una nueva petición.
  104.  
  105. }

Muchas gracias por la ayuda.

Salu2.

5  Sistemas Operativos / Windows / Problema al iniciar Windows7 en Asus en: 22 Junio 2016, 23:41 pm
Hola gracias por leer mi duda. Tengo un portátil Asus R510J, el windows7 se ha instalado correctamente  desde CD pero en el reinicio se queda en la pantalla negra con la ventana. He probado  a cargarlo ne modo seguro pero tampoco ha cargado.
He visto en el foro que alguien tuvo problemas para instalar windows 7 en un Asus porque el disco duro estaba en modo GPT, pero como he dicho a mi se me ha instalado correctamente.
El portátil es el siguiente:
https://www.amazon.es/ASUS-R510JX-DM302D-Port%C3%A1til-i7-4750HQ-GeForce/dp/B01AV4XGI2/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
¿Tenéis alguna idea de cual será el problema?
Un saludo.  
6  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Problema con aircrack: fixed channel mon0: -1 en: 24 Agosto 2015, 17:10 pm
Hola gracias por leer mi  problema, tengo el siguiente problema cuando uso el aircrack, no puedo cambiar el canal de escucha de la tarjeta mon0. He visto por internet que los que han tenido problemas han instalado actualizaciones del aircrack, pero antes de instalar nada quería preguntar por si acaso y comentaros lo que he hecho hasta ahora para solucionarlo. Uso linux mint 17, aircrak lo he instalado desde gestor de software.
1º he comprobado antes de nada que mi tarjea wifi era compatible (lspci):

Código:
 Network controller: Intel Corporation Wireless 3160 (rev 83)
http://linux-wless.passys.nl/
Portatil MSI
Fabricante:Intel.
Norma soportada: 802.11a/b/g/n/ac
ID del producto: 3160ac rev. 83
Vendedor y código de producto:   man: 8086 dev:08b3
Interface:   Mini-PCIe
driver:iwlwifi
Trabaja con Linux: Si
Comentarios: In kernel tree.


Para realizar el ataque a mi red hacia lo siguiente:

Código:
Fox_Neo@Fox_Neo-GE60-2PC ~ $ sudo su
[sudo] password for Fox_Neo:
Fox_Neo-GE60-2PC Fox_Neo # iwconfig

eth0      no wireless extensions.

lo        no wireless extensions.

wlan0     IEEE 802.11abgn  ESSID:off/any 
          Mode:Managed  Access Point: Not-Associated   Tx-Power=16 dBm   
          Retry  long limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Encryption key:off
          Power Management:on
         
Fox_Neo-GE60-2PC Fox_Neo # airmon-ng start wlan0


Found 4 processes that could cause trouble.
If airodump-ng, aireplay-ng or airtun-ng stops working after
a short period of time, you may want to kill (some of) them!

PID Name
820 avahi-daemon
822 avahi-daemon
857 NetworkManager
879 wpa_supplicant
Fox_Neo-GE60-2PC Fox_Neo # kill 820 822 857 879
Fox_Neo-GE60-2PC Fox_Neo # airodump-ng mon0

 CH -1 ][ Elapsed: 12 s ][ 2015-08-18 16:29                                         
                                                                                                                   
 BSSID              PWR  Beacons    #Data, #/s  CH  MB   ENC  CIPHER AUTH ESSID                                     
                                                                                                                   
 __:__:__:__:__:__  -51        0        0    0   6  54e. WPA2 CCMP   PSK  RED



Fox_Neo-GE60-2PC Fox_Neo # airodump-ng -c 6 --bssid  __:__:__:__:__:__ mon0




 CH  6 ][ Elapsed: 4 mins ][ 2015-08-18 16:35 ][ fixed channel mon0: -1                                         
                                                                                                                   
 BSSID              PWR RXQ  Beacons    #Data, #/s  CH  MB   ENC  CIPHER AUTH ESSID                                 
                                                                                                                   
  __:__:__:__:__:__  -50   0        3        0    0   6  54e. WPA2 CCMP   PSK  RED                                   
                                                                                                                   
 BSSID              STATION            PWR   Rate    Lost  Packets  Probes                                         
                                                                                                                   
                                     

Como se puede ver está escuchando el canal 1 en vez del 6 (fixed channel mon0: -1 )
Y hasta aqui solo he podido llegar :-\


En la página oficial de aircrack-ng http://www.aircrack-ng.org/ dice que si da  el problema de "fixed channel" hay que ejecutar   airmon-ng check kill, lo he ejecutado pero no  funciona sigue en canal 1.
si vuelvo a ejecutar airmon-ng check kill, me vuelve a apaecer que está cerrando procesos, osea como que no consigue cerrarlos:
Código:
Fox_Neo-GE60-2PC Fox_Neo # airmon-ng check kill


Found 5 processes that could cause trouble.
If airodump-ng, aireplay-ng or airtun-ng stops working after
a short period of time, you may want to kill (some of) them!

PID Name
7501 NetworkManager
7829 avahi-daemon
7831 avahi-daemon
7832 wpa_supplicant
7869 dhclient
Killing all those processes...
Fox_Neo-GE60-2PC Fox_Neo #
[/size]
También he probado a usar lo siguiente:

Código:
Fox_Neo-GE60-2PC Fox_Neo # ifconfig wlan0 down
Fox_Neo-GE60-2PC Fox_Neo # iwconfig wlan0 mode monitor
Fox_Neo-GE60-2PC Fox_Neo # ifconfig wlan0 up
Fox_Neo-GE60-2PC Fox_Neo # airodump-ng wlan0
Y en vez de usar mon0, usar wlan0, pero no me coge ninguna señal.
¿Teneis idea de por qué no puedo cambiar de canal usando mon0?
Gracias saludos.

7  Informática / Electrónica / Proteus me da error en una simulacion. en: 28 Mayo 2015, 00:09 am
Hola gracias por leer mi duda. Estoy haciendo un driver para el control de un motor y lo quiero controlar con arduino, el circuito funciona bien lo he probado en orCAD, el problema viene al juntarlo todo, me da el siguiene error al cabo de 1segundo de simulación si el potenciómetro está a tope, si está mas bajo tarda mas en salir el error:
https://www.dropbox.com/s/99pgsyqel58rwdr/Captura%20error%20proteus.PNG?dl=0
Este es el circuito (imagen):
https://www.dropbox.com/s/4jkb289bhf1h978/Captura%20esquema%20arduino.PNG?dl=0
Os dejo los archivos de orCAD, Proteus, y el code de Arduino.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/68772720/CircuitoPotencia.opj
https://dl.dropboxusercontent.com/u/68772720/esquema%20motor.DSN
https://dl.dropboxusercontent.com/u/68772720/control%20motor.ino
Gracias.
8  Informática / Software / Ventana de firefox: Abriendo frame en: 24 Enero 2015, 18:48 pm
He abierto firefox y me aparece esta ventana  ¿Alguien sabe por qué puede aparecer?

Gracias por la ayuda.

Salu2
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalación de drivers Nvidia GTX850M en: 23 Septiembre 2014, 18:24 pm
Hola estoy intentando instalar los drivers  de esta tarjeta de mi portátil.
el sistema operativo es linux mint 17.
Código:
lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Xeon E3-1200 v3/4th Gen Core Processor DRAM Controller (rev 06)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Xeon E3-1200 v3/4th Gen Core Processor PCI Express x16 Controller (rev 06)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 4th Gen Core Processor Integrated Graphics Controller (rev 06)
00:03.0 Audio device: Intel Corporation Xeon E3-1200 v3/4th Gen Core Processor HD Audio Controller (rev 06)
00:14.0 USB controller: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset Family USB xHCI (rev 05)
00:16.0 Communication controller: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset Family MEI Controller #1 (rev 04)
00:1a.0 USB controller: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset Family USB EHCI #2 (rev 05)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset High Definition Audio Controller (rev 05)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset Family PCI Express Root Port #1 (rev d5)
00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset Family PCI Express Root Port #4 (rev d5)
00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset Family PCI Express Root Port #5 (rev d5)
00:1c.5 PCI bridge: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset Family PCI Express Root Port #6 (rev d5)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset Family USB EHCI #1 (rev 05)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation HM86 Express LPC Controller (rev 05)
00:1f.2 SATA controller: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset Family 6-port SATA Controller 1 [AHCI mode] (rev 05)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 8 Series/C220 Series Chipset Family SMBus Controller (rev 05)
01:00.0 3D controller: NVIDIA Corporation GM107M [GeForce GTX 850M] (rev a2)
03:00.0 Ethernet controller: Qualcomm Atheros Killer E2200 Gigabit Ethernet Controller (rev 13)
04:00.0 Unassigned class [ff00]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. Device 5249 (rev 01)
05:00.0 Network controller: Intel Corporation Wireless 3160 (rev 83)


En administrador de controladores no me aparece nada.

Ahora mismo la que me funciona es la que me viene por defecto de intel. He intentado dos veces  instalar los drivers de varias guías que vi por Internet y las dos me ha salido mal con lo que he tenido que volver a instalar el SO.

He leído que al haber 2 tarjetas gráficas hay que usar Bumblebee aunque me parece bastante tedioso luego para ejecutar programas según esta guia:

http://www.ubuntu-guia.com/2012/04/graficas-hibridas-nvidia-ati-intel.html
Otra opción que he leído por Internet es desactivar la gráfica de intel en la bios.

He intentado instalar los drivers  del sitio oficial de nvidia pero no se ya que tengo que salir del entrono gráfico o algo así me decía :-\
Hay alguna otra alternativa

Gracias



10  Informática / Electrónica / Duda codigo arduino en: 3 Agosto 2014, 20:16 pm
Hola estoy empezando a aprender a programar arduino (SaintSmart Mega 2560) y tengo el siguiente problema con este código:
Código:
 void setup() 
   { 
     for(int i=0;i<=7;i=2*i)
        {
        pinMode(22+i, OUTPUT);
        }
    }
   
   void loop()
      {
             digitalWrite(22,HIGH);
             digitalWrite(24,HIGH);
             digitalWrite(26,HIGH);
             digitalWrite(28,HIGH);
             digitalWrite(30,HIGH);
             digitalWrite(32,HIGH);
             digitalWrite(34,HIGH);
             digitalWrite(36,HIGH);
  }
Lo veo que tiene lógica  pero no se encienden el display

En cambio poniendo este otro funciona y no le veo sentido de cómo funciona:


Código:
void setup() 
   { 
     for(int i=0;i<=16;i=2+i)
        {
        pinMode(20+i, OUTPUT);
        }
    }
   
   void loop()
      {
             digitalWrite(22,HIGH);
             digitalWrite(24,HIGH);
             digitalWrite(26,HIGH);
             digitalWrite(28,HIGH);
             digitalWrite(30,HIGH);
             digitalWrite(32,HIGH);
             digitalWrite(34,HIGH);
             digitalWrite(36,HIGH);
  }


¿Alguien me puede explicar  que es lo que pasa?
Páginas: [1] 2 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines