elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Programación / Java / Re: Comparar Imagenes y encontrar similitudes. en: 17 Agosto 2017, 04:32 am
Hola NEBIRE gracias por tus respuesta y tiempo, estuve viendo tu pseudocodigo y me parece bastante buena idea, si no me equivoco lo que me dices que haga es que formar poligonos donde cada lado del poligono estara definido por puntos salientes de la figura que se encuentren al lado, luego comparar los  poligonos y ver sus similitudes por medio de sus angulos, la verdad que tiene mucho sentido. Asi que me puse a ver si podia al menor comenzar con eso. Asi que al codigo que subi antes le agregue la clase "comparador" donde escribi algunos metodos entre ellos estan: un metodo que encuentra los primeros cuatro puntos saliente (superior, inferior, derecho, izquierdo), luego con esos puntos salientes se calcula en punto central de cada imagen, ademas tambien pinta las imagenes por dentro, las imagenes devueltas por java son estas:

(no se alcanzan a ver, pero si hacen zoom con el navegador podran notar 5 puntos, uno central y los demas son los primeros 4 puntos salientes)




El siguiente paso si no me equivoco es hacer una linea entre 2 puntos salientes que esten al lado y verificar si toca a la figura, en ese caso comprobara un nuevo punto saliente entre medio de esos 2 puntos y hara una linea nueva. Apenas puedo intentare eso y estare actualizando el post. Aqui dejo el codigo. Suerte.

String link = "https://drive.google.com/open?id=0B1i-JNEuRD1zWVFvVG4xcFpCN2s";
 
12  Programación / Java / Comparar Imagenes y encontrar similitudes. en: 16 Agosto 2017, 03:10 am
Hola buenas noches a todos. Un amigo me desafio a ver si podia resolver algo, el desafio consistia en hacer que la computadora reconozca dos imagenes de entre 5, esas dos imagenes son la misma imagen pero con algunas modificaciones. Mejor les dejo algunas imagenes para que se entienda mejor la imagen del desafio es esta:



Lo primero que hice fue pintar el fondo de negro y filtrar la imagen a escala de grises y obtuve esto:




Luego lo que hice fue separar las subimagenes y obtener su borde y obtuve estas:







Ahora no se como continuar, queria saber como hago para detectar similitudes entre las imagenes, no puedo hacerlo por medio del color de los pixeles ya que las imagenes varian sus colores, aqui dio casualidad que justo el amarillo esta en ambas imagenes iguales pero la forma es lo que vale ya que a veces tocan colores muy distintos.

Queria saber si alguien tiene conocimiento sobre detectar patrones en las imagenes que me permitan saber que figura tengo alli, o algun libro o pdf que hable del tema.

Aqui les dejo el codigo con que he estado intentando, esta incluida la imagen del desafio, esta hecho en java y se me hizo un poquito espaguetti jaja pero esta todo comentado. Suerte.

Link: https://drive.google.com/open?id=0B1i-JNEuRD1zV3FQTmJ6X2pBN3M



13  Programación / Programación General / Re: Una ayuda con descargar imagen.php?? en: 13 Agosto 2017, 18:22 pm
Que tal amigo gracias por responder, hice esto:

Código
  1. var img = document.createElement('img'); //creo nueva imagen
  2. img.src = "url('/imagen.php')" //esto es la url del fondo del contenedor q se lo asigno a la nueva img
  3.  
  4. var canvas = document.createElement('canvas'); //elemento canvas
  5.  
  6. canvas.width = 700; //ancho
  7. canvas.height = 800; //alto
  8. ctx = canvas.getContext('2d') //contexto
  9. document.body.getElementsByTagName('div')[1].appendChild(canvas) // agrego canvas al dom
  10.  
  11. ctx.drawImage(img,0,0) // dibuja la imagen creada anteriormente

Este codigo funciono, en la pagina se veia un canvas con una imagen, el problema es que esta nueva imagen es distinta a la que yo quiero, es como si la funcion URL se ejecutara nuevamente y enviara otra imagen distinta. Sera posible detectar el color de los pixeles en el DOM para luego pintarlos en el canvas y finalmente del canvas llegar a .jpg.?



· Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
14  Programación / Java / Capturar Imagen de ventana minimizada en: 13 Agosto 2017, 13:28 pm
Hola todos que tal, publico este mensaje por que estoy en un callejon sin salida (por lo menos con los conocimientos que tengo) el problema es el siguiente: necesito obtener una captura de una imagen que esta en una ventana minimizada.

Estaba pensando que con la clase Robot se pueden hacer capturas de pantalla creando un Rectangulo y enviandoselo a la funcoin que tomara la foto solo en el rectangulo que yo le envie, el problema de esto es que la ventana estara minimizada, ¿existe manera de crear un Rectangulo de una ventana minimizada? o alguna manera de extraer el color de los pixeles de un ventana minimizada para luego guardarla.
Las clases de las que hablo son estas:

clase Robot: https://docs.oracle.com/javase/8/docs/api/
clase Rectangle:  https://docs.oracle.com/javase/8/docs/api/

Es lo unico que se me ocurre ya que no tengo mucha experiencia capturando imagenes de la pantalla y otra solucion desconozco. Gracias.





15  Programación / Programación General / Una ayuda con descargar imagen.php?? en: 13 Agosto 2017, 13:05 pm
Hola todos, navegando por ahi me encontre con una imagen, y la quise descargar, resulta que no pude descargarla no encontre forma, lo primero fue darle click derecho y la opcion de guardar no salia, despues quise abrir su src para ver si por ahi podria descargarla y me lleve una sorpresa resulta que la src es de esta forma:

 style="background-image: url('/imagen.php')"

La imagen es como que esta en el fondo de un div , pero no se como puedo descargar la imagen.
Note tambien que si pongo en el navegador: "www.sitioweb.com/imagen.php
abre una pagina con imagenes aleatorias es decir cada vez que la refresco aparece una nueva imagen, es como si al cargar la pagina se ejecutara una funcion que le envia una imagen y que se usa de fondo de un div, pero no encontre manera de descargar la imagen, no se ni por donde empezar, tengo algunas preguntas ¿como funciona eso? ¿url() es una funcion? ¿si es asi, funcion escrita en que lenguaje? ¿es posible descargar la imagen? por que estuve buscando y lo que encontre fueron posts que hablan sobre PHP y guardar imagenes en servidores y yo no tengo servidor solo quiero la img en mi hdd.

Desde ya gracias.
16  Programación / Java / Re: Ayuda con codigo en java en: 30 Julio 2017, 19:55 pm
Hola amigo estuve revisando tu codigo y despues de un largo rato llegue a la respuesta:
te aclaro que no tengo la solucoin pero tengo la causa del problema. Lo que hice fue escribir tu codigo nuevamente paso a paso e ir verificandolo de a poco, y le puse para que solo me mostrara por consola cuando un numero es valido, sin importarme si ese numero estaba en la fila o no que solo mostrar los numeros validos y me devolvio esto:

8 Valido
1 Valido
7 Valido
3 Valido
4 Valido
6 Valido
2 Valido
5 Valido
9Valido

3 Valido
2 Valido
6 Valido
5 Valido
1 Valido
7 Valido
4 Valido
8 Valido

Si acomodas los numeros para formar el sudoku queda asi:

|817|346|259|
|326|517|48?|

Miralo detenidamente... ningun numero se repita horizontalmente, ni verticalmente. Pero falta uno, que es justamente el que causa el bucle infinito.

El la primera fila estan todos del 1 al 9 siendo este ultimo el ultimo de la fila, y el la segunda fila estan del 1 al 8, menos el 9... entonces en ese ? solo podria ir el 9 por que los otros ya estan acomodados en la fila, pero eso no puede pasar por que conincidiria con un numero verticalmente, entonces el programa descartara el nueve y sorteara otro numero pero no importa que numero diferente de nueve salga sorteado sea cual sea coincidira con numeros de la fila, conclusion el bucle se produce por un error logico. donde no importa que numero saldra sorteado nunca sera valido. Espero haberme explicado.

Mira este otro ejemplo:

2Valido
8Valido
7Valido
3Valido
4Valido
6Valido
5Valido
9Valido
1Valido

4Valido
5Valido
6Valido
7Valido
2Valido
1Valido
8Valido
3Valido

|287|346|591|
|456|721|83?|

Aqui el numero que falta cumple es el 9 si sale sorteado ese numero cumple la condicion de que no exista en la fila y no exista en la columna pero no cumple la condicion de que no exista en el cuadrado de 3x3, es decir numero sortedo < 9 --> se repite en fila asi que se descarta; numero sorteado = 9 se repite en cuadrado 3x3; esto genera error logico.

Ultimo ejemplo:

5Valido
8Valido
9Valido
6Valido
4Valido
1Valido
3Valido
2Valido
7Valido

4Valido
3Valido
2Valido
7Valido
9Valido
8Valido
1Valido
5Valido
6Valido

7Valido
6Valido
1Valido
5Valido
2Valido
3Valido
8Valido
4Valido
9Valido

3Valido
5Valido
4Valido
1Valido
7Valido
6Valido
9Valido
8Valido
2Valido

6Valido
1Valido
8Valido
2Valido
3Valido
9Valido
7Valido

Esta vez me devolvio varias filas

|589|641|327|
|432|798|156|
|761|523|849|
|354|176|982|
|618|239|7??|


Faltan el 4 y el 5, esta vez el problema esta en la posicion 8 de la ultima fila, si pone un 4 se repite en la columna y si pone un 5 tambien lo hara y si pone cualquier otro numero se repetira en la fila.

Lo que podrias hacer es un algoritmo que detecte cuando se producen estos errores y hacer que intente generarlo desde cero hasta q en algun momento haga 9 filas, yo en varios intentos a mano logre que generara 4 filas tal vez en x intentos logre 9 :)


Aqui te dejo el link de descarga del codigo que hice que es identico al tuyo xD pero le cambio algunos nombre a las variables para no perderme en los bucles y el array.

link= https://drive.google.com/open?id=0B1i-JNEuRD1zTFlOZzdNMWJMSTA
17  Programación / Scripting / Re: Descargar imagen de una 'URI' en: 30 Julio 2017, 07:27 am
Hola todos de nuevo yo xD si recuerdan, lo ultimo que queria hacer era decirle a autoit que envie comandos a la consola CMD de windows para ejecutar condigo de java ya compilado asi que hice un codigo que hace eso, envia comandos y captura la respuesta por medio de la cmd, si no me equivoco eso es una de las cosas que me sugirio elektro.
Gracias Elektro (Y).

Para hacer mi codigo me base en este post:

https://foro.elhacker.net/scripting/funcion_autoit_cmd_prompt-t404085.0.html

Con ese post el trabajo ya estaba hecho  xD solamente lo que hice fue hacer una "version" en castellano con comentarios y hacer  que la funcion nos dejara establecer el timeoutlimit en milisegundos y que la funcion retorne el resultado en lugar de sobreescribir una avariable, de esa manera controlar las respuestas por separado.
Pero el funcionamiento del codigo es elmismo y se lo debo al autor de ese post llamado "79137913". Si quieren verlo:

link: https://drive.google.com/open?id=0B1i-JNEuRD1zbzlwaVB6cU9adGM

Asi que para ejecutar codigo java haria asi:


iniciarCMD(); Iniciamos consola cmd.

$comando1 = ejecutarComando("cd RutaArchivoJava",1000); le decimos al prompt q se hubique en la dir del archivo a ejecutar
$comando2 = ejecutarComando("java NombreJava",1000); le decimos que ejecute ese archivo por medio del comando 'java'

;se muestran resultado de esos comandos en consola
ConsoleWrite($comando1)
ConsoleWrite($comando2)

Mi siguiente problema en mi lista seria: como enviarle la src de la imagen a java, se supone que el codigo java debe recibir un String cifrado para descifrar y generar la imagen, dicho String lo obtiene autoit y autoit debe enviarselo a java.

Flujo de src:
encriptacion -----> autoit3 ----> java
                                        
Estaba pensando que autoit3 puede guardar la encriptacion en un archivo .txt y luego de eso ejecutar codigo java desde consola cmd, y java buscar la encriptacion en el mismo txt. Pero como siempre me gusta escuchar opiniones y seran agradecidas. Si hago eso el flujo de la encriptacion quedaria asi:

encriptacion -----> autoit3 ---------> archivo.txt -----> java

Saludos.

PD: elektro acerca del link que me enviaste sobre descifrar base64 directamente en autoit es algo que voy a tratar de hacer despues que logre lo dicho anteriormente, es cierto que deberia haber empezado por ahi pero ya estoy en este metodo jeje si logro que trabaje intentare descifrar y guardar la imagen directo con autoit3 sin java.



Edito:

Hice un codigo en java que descifra una imagen de acuerdo a una cadena cifrada contenida en un txt, y luego guarda la imagen. Subido a google drive.

link: https://drive.google.com/open?id=0B1i-JNEuRD1zTDVUNTZCQ3VXblk

Saludos.

18  Programación / Scripting / Re: Descargar imagen de una 'URI' en: 29 Julio 2017, 15:16 pm
Hola gracias por las respuestas, pero encontre una solucion en java, gracias a las clases Base64.Encoder y Base64.Decoder pude solucionar el problema, hice un codigo que toma una imagen, la cifra, luego la descifra y la guarda con otro nombre.

Aqui esta el link de descarga subido a google drive por si alguien lo quiere:

https://drive.google.com/open?id=0B1i-JNEuRD1zTUJjU2VMLXhJT28

Y quiero aclarar algo, yo nunca dije "no me cuesta aprender" solamente dije "no me molesta aprender" jaja y con eso de "no me importa el lenguaje" me referia a que la teoria es la misma sea cual sea el lenguaje. Ahora me pregunto... como hago para que autoit se comunique con java?? podria ser por medio de la consola de windows? enviando "java nombre"? si alguien tiene una idea agradeceria la opinion. Saludos.

PD:Eleкtro estuve viendo tus codigos y aunque no los manejo para nada me parece que en el de VB.NET podrias omitir definir la primer variable ya que despues la dejas sin nada dentro podrias haber hecho directamente:


Dim base64 As String ="R0lGODlhAQABAIAAAAAAAAAAACH5BAAAAAAALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw=="
Dim raw As Byte() = Convert.FromBase64String(base64)

Si estoy equivocado corrigeme por favor.
19  Programación / Scripting / Re: Descargar imagen de una 'URI' en: 28 Julio 2017, 09:16 am
Una ultima duda antes que nada, quieres decir que si tomo la url, la decodifico, luego guardo esa decodificacion en un bloc de notas y lo guardo ".png" deberia abrir la imagen?

Gracias por la info (Y)
20  Programación / Scripting / Re: Descargar imagen de una 'URI' en: 28 Julio 2017, 09:02 am
Gracias por la respuesta jeje todavia estoy en lo mismo xD

y pude encontrar una forma de descargarla pero tiene inconvenientes:
1_ descarga un archivo sin formato (pero lo bueno es que si le agrego '.jpg' al final puedo ver la img en mi pc :D

2_ para descargar debo usar codigo javascript, modificando una parte de la src puedo hacer que se descargue en lugar de mostrar la img de esta forma:

Reemplazar "image/png" (cadena que esta en la src) por esta cadena "application/octet-stream"
El problema es que se descarga un archivo que tiene el icono de windows (banderas de 4 colores) y tiene como si fuera un disco duro atras, no tiene formato o al menos no le encuentro pero al agregarle formato lo abre el visualizador de imagenes sin problemas.


Igualmente estoy muy interesado en lo que dijiste, estuve leyendo es como una codificacion. Si tu tienes conocimientos del asunto, podrias indicarme por donde empezar con eso de Base64?. Me parece mas interesante y tal vez podria ahorrarme algunos dolores de cabeza...  ;-)

Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines