elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5
31  Foros Generales / Foro Libre / ¿El ajedrez sinónimo de Inteligencia? en: 13 Agosto 2015, 18:41 pm
¿El ajedrez sinónimo de Inteligencia?. Siempre me lo he preguntado, pero de momento sólo quiero escuchar sus opiniones.

Ah!, esto podría ser interesante: http://www.tabladeflandes.com/frank_mayer/frank_mayer67.html


Un saludo
32  Programación / Programación General / ¿Cómo de difícil es hacer un programa de ajedrez? en: 12 Agosto 2015, 22:32 pm
¿Cómo de difícil es hacer un programa de ajedrez?. Me interesa mucho el tema, ya he intentado hacer uno pero como no tengo mucha experiencia pues no me ha salido del todo bien.

Qué opinan ustedes ¿Cómo de difícil es?
33  Programación / ASM / Ciclos requeridos para cada instrucción en: 27 Julio 2015, 23:11 pm
Quisiera saber si hay alguna manera de saber cuántos ciclos de cpu requieren todas y cada una de las instrucciones de intel ASM.
Es más que nada para saber cuál instrucción usar, porque casi siempre hay varias formas de hacer lo mismo.

Gracias.
34  Programación / ASM / I/O en ASM en: 26 Julio 2015, 04:56 am
¿Cómo hago para imprimir datos y pedir datos por medio de la consola?asi como print y scanf del Lenguaje C , Utilizo MASM32 y Ensamblador de Intel 32 bits. Así para que pueda ver qué es lo que está haciendo el programa.
35  Foros Generales / Foro Libre / Algún doctor en ciencias computacionales en el foro? en: 20 Julio 2015, 22:59 pm

¿Hay algún doctor con estudios de informática en el foro? ¿Conocieron alguno pero ya no se conecta?

Un saludo.
36  Programación / ASM / Duda con saltos LOOP en: 20 Julio 2015, 03:49 am
En el libro que estoy estudiando(El de Irvine) dice que el destino a la que apunta una instrucción loop debe estar a una distancia entre -128 a +127 del origen.

Mi pregunta es ¿por qué? Creo se utiliza 8 bits para la dirección a la cual se quiere saltat, pero se¿ puede saltar a una mayor distancia?

¿Que hay de las instrucciones LOOPD Y LOOPW? Que diferencias hay? Son estas propias de MASM?

Un saludo!


37  Foros Generales / Foro Libre / Quiero crear un blog en: 13 Junio 2015, 03:40 am
He visto que se puede crear blogs, pero los que veo no me gustan...
Quisiera poder crear uno como esta página: http://home.hccnet.nl/h.g.muller/hash.html

Lo que quiero es que no tenga ningun tipo de distracciones, con que pueda escribir y poner algunas imagenes es suficiente.

No lo hago con fines comerciales asi que lo tengo que poder crear gratis  :-\

Quería publicar esto en dudas Generales, pero veo que necesito lentes  :-\
38  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problemas al conectar el cargador a mi laptop con kali linux en: 30 Mayo 2015, 00:51 am
Pues cuando conecto el cargador a mi laptop emite un sonido algo molesto, alguien sabe cómo quitar el sonido?

Algo así como un tummmmm jajajajajjaja

Un saludo
39  Foros Generales / Foro Libre / Aaron Swartz en: 29 Mayo 2015, 23:33 pm


Un saludo.
40  Programación / Programación C/C++ / [Aporte] Tres en raya con minimax en: 25 Mayo 2015, 21:16 pm
Un simple juego tres en raya implementado con el algoritmo minimax  :-X


Código
  1. #include <windows.h>
  2. #include <iostream>
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int t[9];
  6.  
  7. int check( int turno ){
  8.    int G = 0;
  9.  
  10.    int r[8][3] = {{0,1,2},{3,4,5},{6,7,8},{0,3,6},
  11.               {1,4,7},{2,5,8},{0,4,8},{2,4,6}};
  12.  
  13. for( int f = 0; f < 8; f++ )
  14.   if( (t[ r[f][0] ] + t[ r[f][1] ] + t[ r[f][2] ] ) == (turno*3)  )
  15.       G = turno;              
  16.  
  17.    return G;
  18. }
  19.  
  20. int minimax( int p ,int tr ){
  21. int minimax_val = 0;
  22. bool empate = false;
  23. t[p] = tr;
  24.  
  25. if( check( tr ) == tr )
  26.   return tr;
  27. else
  28. for( int f = 0; f < 9; f++){
  29.        if( t[f] != 0 ) continue;
  30.  
  31.    int next = minimax( f, -tr);
  32.  
  33. if( next == -tr ){
  34. t[f] = 0;
  35. return -tr;
  36. }
  37.  
  38. else if( next == 0){
  39. minimax_val = 0;
  40. empate = true;
  41. }
  42. else if( next == tr )
  43.    if( !empate )
  44.    minimax_val = tr;
  45.  
  46. t[f] = 0;
  47. }
  48. return minimax_val;
  49. }
  50.  
  51. void Graficar(){
  52. system("cls");
  53. cout << "\n\n Se juega con:\n 1  2  3\n 4  5  6\n 7  8  9\n La computadora juega con O\n\n";
  54. for(int f = 0; f < 9;f++){
  55.      if( t[f] == 1 ) cout <<" O ";
  56.  else if( t[f] == -1 ) cout << " X ";
  57.  else cout << " - ";
  58.  if( (f +1 )%3 == 0  ) cout << "\n";
  59.     }
  60. }
  61.  
  62. int main(){
  63. memset(t,0,sizeof(t));
  64. bool Jugando = true;
  65. int tr = 1; /*Si es 1 empieza la computadora, si es -1 Empieza la persona*/
  66. int c = 0;
  67. int g = 0;
  68. while(Jugando){
  69.    Graficar();
  70. if(tr == 1){
  71.    int mejor_movimiento = -1;
  72.    int anext = -1;
  73.    for(int f = 0; f < 9;f++){
  74.  
  75.        if( t[f] != 0) continue;
  76.  
  77.    int next = minimax( f, 1);
  78.  
  79.    if( next > anext ){
  80.   anext = next;
  81.       mejor_movimiento = f;
  82.   }
  83.    t[f] = 0;  
  84.    }
  85.    t[mejor_movimiento] = 1;
  86. }
  87. else{
  88.    int m = -1;
  89. while( !(m > -1 and m < 10) )
  90.   cin >> m;
  91.   t[m-1] = -1;
  92. }
  93.  
  94. g = check(tr);
  95.  
  96. if( g == 1 or g == -1  )
  97.   Jugando = false;
  98.  
  99.       else if( c == 8 ){
  100.   g = 0;
  101.         Jugando = false;
  102. }
  103.  
  104.    tr = -tr;
  105. c++;
  106. }
  107. Graficar();
  108. switch(g){
  109.      case  1: cout << "HA GANADO LA COMPUTADORA!!\n"; break;
  110.  case -1: cout << "HAS GANADO FELICIDADES!!\n"; break;
  111.  case  0: cout <<"ES EMPATE, BUEN LOGRO!!\n"; break;
  112. }
  113.  
  114. getchar();
  115. return 0;
  116. }
  117.  

Si juegas empatas o pierdes  ;-)
Páginas: 1 2 3 [4] 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines