elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Programación / Java / Re: Programar en Kotlin en: 24 Enero 2021, 21:52 pm
Hola muchas gracias por responder. Ya me dió un poco más animo esto, voy a aprenderlo entonces!
2  Programación / Java / Re: Programar en Kotlin en: 22 Enero 2021, 20:25 pm
Kotlin, el enlace perdido entre java y scala...

Porque no lo aprendes? yo ni idea por los momentos, pero  si ya sabes C, eso supone una ventaja...



Aprender siempre es bueno, cualquier cosa, pero mi objetivo sería desarrollar app para poder ganar guita, ahora si me tengo que poner a aprender 800 lenguajes para desarrollarla, me la re baja ajaja
3  Programación / Java / Programar en Kotlin en: 22 Enero 2021, 20:01 pm
Hola estimados que tal, tenía ganas hace ya un tiempo de aprender a programar en kotlin para desarrollar app, ahora mi duda, para poder crea una app tipo instragram o cualquier app en general, ¿basta con aprender un sólo lenguaje?, o necesitaría aprender muchos lenguajes más (no tengo idea de programación como lo notarán, solo un poco de lenguaje c, y hasta ahí).
4  Programación / Programación C/C++ / Re: estrcuturas+funciones en: 5 Julio 2019, 06:22 am
perfecto graciass!! mañana rindo!, espero llegar a un 4, hoy le rezo a san judas tadeo :xD
5  Programación / Programación C/C++ / estrcuturas+funciones en: 3 Julio 2019, 19:05 pm
hola bochos, espero que la vida los trate bien, me dan una mano con este código?

el problema dice así:
a)haciendo uso de estructuras implemente un tipo de dato que permita modelar un equipo de fútbol, del equipo interesa conocer: nombre, cantidad de partidos ganados, empatados, y perdidos, goles a favor y goles en contra y puntaje.
b)
implemente un código en c que de una función que permita calcular el puntaje de un equipo, el mismo se calcula en función de los partidos ganados(3 puntos), perdidos(0) y empatados(1), nota: se pretende que que la función a implementar reciba un equipo por referencia para setear su puntaje y que no devuelva nada.
c)
Escriba  las lineas de código que permitan gestionar una liga de 40 equipos usando memoria estática debe generar la lista de 40 equipos e inicializarlos por teclado,toda la información para cada equipo se cargara por teclado, a excepción del puntaje que se calculara usando la función implementada.


mi código es el siguiente:
Código
  1. struct equipo
  2. {
  3.    char nombre[20];
  4.    int resultados[3];
  5.    int goles[2];
  6.    int puntaje;
  7. };
  8. void puntaje(struct equipo* );
  9.  
  10. int main()
  11. {
  12.    int j=0;
  13.    struct equipo datos[2];
  14.    struct equipo *punt;
  15.    for(j=0;j<2;j++)
  16.    {
  17.        printf("\ningrese nombre de equipo%d\n",j+1);
  18.        gets(datos[j].nombre);
  19.        fflush(stdin);
  20.        printf("ingrese los partidos ganados \n");
  21.        scanf("%d",&datos[j].resultados[j]);
  22.        fflush(stdin);
  23.        printf("ingrese los partidos empatados \n");
  24.        scanf("%d",&datos[j].resultados[j+1]);
  25.        fflush(stdin);
  26.        printf("ingrese los partidos perdidos\n");
  27.        scanf("%d",&datos[j].resultados[j+2]);
  28.        fflush(stdin);
  29.        printf("ingrese goles a favor\n");
  30.        scanf("%d",&datos[j].goles[j]);
  31.        fflush(stdin);
  32.        printf("ingrese goles en contra\n");
  33.        scanf("%d",&datos[j].goles[j+1]);
  34.        fflush(stdin);
  35.        punt=&datos[j];
  36.        puntaje(punt);
  37.  
  38.    }
  39.  
  40.  
  41.  
  42.    return 0;
  43. }
  44. void puntaje(struct equipo*p )
  45. {
  46.    int i=0,puntos=0, num[3]={3,1,0};
  47.    for(i=0;i<3;i++)
  48.    {
  49.        puntos=puntos+(p->resultados[i])*num[i];
  50.    }
  51.    printf("\nel puntaje es %d",puntos);
  52.    return;
  53. }
 
mi problema esta en la linea de código del inciso 3 b, la cuestión es que cuando quiero calcular el puntaje para cada equipo y llamo a la función,para luego utilizar la asignación punt=&datos[j], me calcula el puntaje para el primer partido, pero luego calcula cualquier cosa. Se supone que datos es un puntero a una variable de tipo struct equipo, luego guardo esa direccion en un puntero (punt), y luego aumento el indice para que recorra paquete de datos ( es decir los que voy inicializando), pero no se porque no funciona, graciass de antemanooo



para facilitar la carga de datos obviamente que no hice el programa con 40 equipos...
6  Programación / Programación C/C++ / Re: duda función recursiva en: 30 Mayo 2019, 20:55 pm
perfecto gracias!!
7  Programación / Programación C/C++ / Re: duda función recursiva en: 30 Mayo 2019, 18:24 pm
hola amigo! graciass, o sea si viste en general cuando te dicen realice la traza de una funcion, o sea los valores que van adquiriendo las variables etc..
8  Programación / Programación C/C++ / duda función recursiva en: 30 Mayo 2019, 17:09 pm
hola gente todo tranquui?, espero que todo en orden, necesito que me digan si esta bien hecho esto:
el problema dice: realice la traza de la sguiente funcion recursiva, y diga cual es el resultado para fun(6),
el codigo es este:

Código
  1. void fun(int a);
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5. int N;
  6. scanf("%d",&N);
  7. fun(N);
  8.  return 0;
  9. }
  10. void fun(int a)
  11. {
  12.    if(a>0)
  13.        {
  14.            printf("%d\n",a);
  15.            fun(a-1);
  16.        }
  17.        else
  18.            {
  19.                printf("fin\n");
  20.                printf("%d\n",a);
  21.                printf("fin de verdad\n");
  22.            }
  23.  
  24.  
  25.  
  26. }
  27.  
  28.  
  29.  

la salida es sencilla imprimiria esto:
6
5
4
3
2
1
Fin
0
Fin de verdad
ahora bien para realizar la traza estaria bien esto asi:

1 6
2 fun(5)
1 5
2 fun(4)
1 4
2 fun(3)
1 3
2 fun(2)
1 2
2 fun(1)
1 1
2 fun(0)
Fin
0
Fin de verdad

Aclaracion la parte que me dan en el problema es solo la funcion, todo el codigo que pegue ahi lo hice para compilarlo y verificar que imprime eso, osea el problema solo me da esta parte:
Código
  1. void fun(int a)
  2. {
  3.    if(a>0)
  4.        {
  5.            printf("%d\n",a);
  6.            fun(a-1);
  7.        }
  8.        else
  9.            {
  10.                printf("fin\n");
  11.                printf("%d\n",a);
  12.                printf("fin de verdad\n");
  13.            }
  14.  
  15.  
  16.  
  17. }
  18.  
  19.  
  20.  
  21.  
  22.  
9  Programación / Programación C/C++ / Re: concatenacion de cadenas sin usar funciones en: 2 Mayo 2019, 13:21 pm
ahi salio!, graciass!
10  Programación / Programación C/C++ / concatenacion de cadenas sin usar funciones en: 2 Mayo 2019, 06:30 am
hola gente como les va?, necesito ayuda con el siguiente problema:
tengo que ingresar dos cadenas por teclado y copiar el contenido de la segunda al final de la primera es decir si en cad1 ingreso "hola", y en cad2 ingreso "mundo", al final debe quedarme en cad1 hola mundo, el código ya casi lo tengo hecho, pero hay algo que me falta o sea cuando termino de copiar los contenidos e imprimo cad1 me sale todo junto, o sea holamundo, y yo no quiero que salga así:
i
Código
  1. nt main()
  2. {
  3.  char cad1[80],cad2[80];
  4.  int i=0,j=0,k=0;
  5.  printf("ingrese cad1\n");
  6.  gets(cad1);
  7.  fflush(stdin);
  8.  printf("ingrese cad2 \n");
  9.  gets(cad2);
  10.  while(cad1[i]!='\0')
  11.  {
  12.      i++;
  13.  
  14.  }
  15.  while(cad2[j]!='\0')
  16.  {
  17.      cad1[i+k]=cad2[j];
  18.      j++;
  19.      k++;
  20.  }
  21.  cad1[i+k]='\0';
  22.  
  23. puts(cad1);
  24. return 0;
}
se me había ocurrido, colocar en el mensaje printf("ingrese cad2 pero antes coloque un espacio"), pero no c quedaría muy croto pidiéndolo, graciass de antemano
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines