elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Comunicaciones / Redes / tracerroute y tracer en: 4 Febrero 2012, 06:33 am
quería saber las distinciones técnicas más importantes entre el funcionamiento de los tracerts (usada en windows) y traceroutesusada en linux)
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / change password en: 2 Febrero 2012, 15:51 pm
I want to know  an alternative procedure  to the command "passwd" to change the administrator password of my system Linux UBUNTU
13  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / cuestion import para para los moderadores y responsable del FORO EL HACKER.NET en: 25 Enero 2012, 06:45 am
Hola:

ESTA ES UNA CUESTION URGENTE PARA  LOS  moderadores y responsable del FORO EL HACKER.NET:

Ruego por favor borren u oculten las informaciones(preguntas y respuestas) de mi usuario: ferminta que están públicas y accesibles a todo el público en la web del hacker,net dado que se esta produciendo un problema grave de usurpación de identidad con uso de informacion y trabajo particular  de mi usuario ferminta.


Con motivo de exponer dudas y  realizar  preguntas con mi cuenta ferminta han quedado expuestos en internet y al público temas concretos y soluciones de realización de unas prácticas particulares mías y de mi realización particular  que cualquier persona o compañero de las mismas con poco trabajo(solo mirar internet) encuentra solución y se aprovecha de mi trabajo y de la resolución de mis dudas por vuestra parte. Dado que algún compañero ha recogido del foro  mi planteamiento de ejercicio, mi resolución particular  y vuestra resolución de dudas del mismo y lo ha hecho suyo de manera oficial.


Para lo cual les pide urgentemente que borren o restrinjan el acceso a cualquier otra persona de las preguntas y repuestas que he formulado y han resuelto en mi cuenta.

Muchas gracias

Atentamente

Fertavi
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / cifrado linux en: 19 Enero 2012, 05:47 am
He cifrado un archivo:prueba.txt con cierto contenido con GPG en ubuntu: gpg -c prueba.txt, he introducido la clave 2 veces, etc me ha creado el mismo archivo pero con .gpg he borrado el primero.txt Hasta ahí todo bien; pero ahora al intentar abrir el .gpg ni me pide contraseña sino que me sale un error:NO SE PUEDE MOSTRAR  "root/prueba.gpg"-
No existe una aplicacion instalada para los archivos cabecera de mensaje cifrado PGP/MIME
¿COMO LO SOLUCIONO? no vale la misma aplicacion  de cifrar para descifrar...?
15  Comunicaciones / Redes / soft simulacion redes en: 19 Enero 2012, 03:36 am
quisiera saber si alguien conoce, trabaja y se maneja un poquito con el software de simulacion de redes Kivans, ya que tengo alguna duda muy concreta
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ftp-linux en: 18 Enero 2012, 13:44 pm
 estoy con ubuntu y proftpd:
NECESITO SABER EN CONCRETO COMO AVERIGUAR Y CON QUE COMANDO EL IDENTIFICADOR DE PROCESO DEL SERVIDOR FTP y saber el archivo el archivo log de su actividad también.
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / cache de linux en: 18 Enero 2012, 05:26 am
 ¿En qué carpeta, archivo del sistema de archivos de linux ubuntu  se encuentra el fichero  que contiene memoria swap que esta usando el sistema ubuntu como cache?
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / logs de linux en: 15 Enero 2012, 21:46 pm
Buenas noches:

Tengo una duda:
tengo creados 2 usuarios en mi linux ubuntu y he accedido a la memoria de ficheros  para ver la información que se modifica al crearse ese nuevo usuario. Lo hago  con tail -f --retry /var/log/syslog /var/log/kern.log y con cat /var/log/syslog /var/log/kern.log
pero la información que veo en esos logs es infumable¿donde puedo ver o en que lineas  estan las modificaciones del log con motivo de crear nuevo usuario, que información es esa??, yo no distingo
19  Programación / Programación C/C++ / Programa procesos en C en: 13 Enero 2012, 21:57 pm
tengo un Caso de procesos concurrentes que no logro ver donde falla:


Se trata de la realización de un programa en C llamado padre que deberá crear un proceso “hijo” el cual deberá calcular los 10 primeros números de la sucesión de Fibonacci e imprimirlos por salida estándar (formato “ HIJO: fibonacci % N =%M\n ”
donde %N y %M representan el índice y el valor del correspondiente número de la sucesión)
 
Mientras el ”hijo” realiza el cálculo, el “padre” deberá esperar a que termine. Una vez haya terminado, el hijo comunicará al proceso “padre” la información necesaria para poder continuar con el cálculo de la sucesión. De esa manera el padre podrá continuar y calcular los siguientes 10 números de la sucesión e imprimirlos por salida estándar (formato “ PADRE: fibonacci %N=%M\n”
donde %N y %M representan el índice y el valor del correspondiente número de la sucesión)
Se trata de que el  “padre” no deberá nunca calcular la sucesión desde el inicio.




Resuelvo el problema  creando un proceso hijo, realizando la llamada al sistema fork.
Después compruebo si estoy  en el proceso hijo, y entonces ejecuto diez iteraciones de la sucesión de Fibonacci :  if (fork()==0…..etc.., y voy pintando por pantalla los resultados

A partir de aquí debe continuar el proceso padre, después de que el hijo haga un exit al terminar el bucle:
Puntos:
1-       Escribo  un wait para que el padre espere a que termine el hijo.
2-        Antes de que el hijo haga el exit, paso al proceso padre los dos últimos valores que calculó el proceso hijo, para que el padre siga con la serie.
 
El punto dos al tratarse de dos procesos independientes (cada uno con su PID) ejecutándose de manera concurrente, utilizo de un mecanismo de comunicación entre procesos para pasar estas variables de un proceso a otro.
(paso los valores de la serie de Fibonacci t9 y t10 del hijo al padre (para que este último calcule el t11):

Después de calcular el hijo los valores de la serie y haberlos almacenado en un array 1..10, utilizo dos tuberías sin nombre,las abrire en el extremo de escritura y pasar los dos últimos valores del array, uno en cada tubería. El padre, después de que el hijo haga el exit, leerá las tuberías y con estos valores seguirá con la serie.


En código:

#define N=10
#include<stdio.h>
#define M
#include<unistd.h>
#include<stdlib.h>
#include<wait.h>

int main ()
{
int tabla[10];
int i,j;
int estadohijo;
int sig;
int mipipeone[2];
int mipipetwo[2];
int leido1,leido2;

pipe(mipipeone);
pipe(mipipetwo);
if(fork()==0)
{
printf("Proceso hijo/n");
printf("%d/n",0);
scanf("%d",& tabla[0]);
printf("%d/n",1);
scanf("%d",& tabla[1]);
 
for (i=2;i<=10;i++)
{
tabla=tabla[i-1] + tabla[i-2];
scanf("%d",tabla);
printf("%d", tabla);
}
write(mipipeone[1],tabla[9],1);
write(mipipetwo[1],tabla[10],1);
exit;
else
{
wait (& estadohijo);
printf (“Proceso Padre/n”);
leido1=read(mipipeone[0],tabla[9],1);
leido2=read(mipipetwo[0],tabla[10],1);
sig=leido1+leido2;
scanf("%d",sig);
printf("%d",sig]);
while (j<M)
{
leido2=sig;
sig=sig+leido2;
scanf("%d",sig);
printf("%d",sig]);
}
   }
20  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / procesos concurrentes en: 13 Enero 2012, 19:29 pm
tengo un Caso de procesos concurrentes que no logro ver donde falla:


Se trata de la realización de un programa en C llamado padre que deberá crear un proceso “hijo” el cual deberá calcular los 10 primeros números de la sucesión de Fibonacci e imprimirlos por salida estándar (formato “ HIJO: fibonacci % N =%M\n ”
donde %N y %M representan el índice y el valor del correspondiente número de la sucesión)
 
Mientras el ”hijo” realiza el cálculo, el “padre” deberá esperar a que termine. Una vez haya terminado, el hijo comunicará al proceso “padre” la información necesaria para poder continuar con el cálculo de la sucesión. De esa manera el padre podrá continuar y calcular los siguientes 10 números de la sucesión e imprimirlos por salida estándar (formato “ PADRE: fibonacci %N=%M\n”
donde %N y %M representan el índice y el valor del correspondiente número de la sucesión)
Se trata de que el  “padre” no deberá nunca calcular la sucesión desde el inicio.




Resuelvo el problema  creando un proceso hijo, realizando la llamada al sistema fork.
Después compruebo si estoy  en el proceso hijo, y entonces ejecuto diez iteraciones de la sucesión de Fibonacci :  if (fork()==0…..etc.., y voy pintando por pantalla los resultados

A partir de aquí debe continuar el proceso padre, después de que el hijo haga un exit al terminar el bucle:
Puntos:
1-       Escribo  un wait para que el padre espere a que termine el hijo.
2-        Antes de que el hijo haga el exit, paso al proceso padre los dos últimos valores que calculó el proceso hijo, para que el padre siga con la serie.
 
El punto dos al tratarse de dos procesos independientes (cada uno con su PID) ejecutándose de manera concurrente, utilizo de un mecanismo de comunicación entre procesos para pasar estas variables de un proceso a otro.
(paso los valores de la serie de Fibonacci t9 y t10 del hijo al padre (para que este último calcule el t11):

Después de calcular el hijo los valores de la serie y haberlos almacenado en un array 1..10, utilizo dos tuberías sin nombre,las abrire en el extremo de escritura y pasar los dos últimos valores del array, uno en cada tubería. El padre, después de que el hijo haga el exit, leerá las tuberías y con estos valores seguirá con la serie.


En código:

#define N=10
#include<stdio.h>
#define M
#include<unistd.h>
#include<stdlib.h>
#include<wait.h>

int main ()
{
int tabla[10];
int i,j;
int estadohijo;
int sig;
int mipipeone[2];
int mipipetwo[2];
int leido1,leido2;

pipe(mipipeone);
pipe(mipipetwo);
if(fork()==0)
{
printf("Proceso hijo/n");
printf("%d/n",0);
scanf("%d",& tabla[0]);
printf("%d/n",1);
scanf("%d",& tabla[1]);
 
for (i=2;i<=10;i++)
{
tabla=tabla[i-1] + tabla[i-2];
scanf("%d",tabla);
printf("%d", tabla);
}
write(mipipeone[1],tabla[9],1);
write(mipipetwo[1],tabla[10],1);
exit;
else
{
wait (& estadohijo);
printf (“Proceso Padre/n”);
leido1=read(mipipeone[0],tabla[9],1);
leido2=read(mipipetwo[0],tabla[10],1);
sig=leido1+leido2;
scanf("%d",sig);
printf("%d",sig]);
while (j<M)
{
leido2=sig;
sig=sig+leido2;
scanf("%d",sig);
printf("%d",sig]);
}
   }
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines