elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Foro Libre / Criptomonedas en: 30 Diciembre 2017, 06:16 am
Buenas noches.

Primero que nada, no se si este es el subforo correcto para esta duda, pero no encontré uno mejor.

Hace un tiempo ya que vengo interesado en aprender sobre criptomonedas, más que nada su funcionamiento, blockchain, y más adelante la forma de invertir (Aunque en ese caso debería acercarme más a un libro de economía e inversiones).
Tienen algún libro para recomendarme para comenzar a aprender de esto? (De preferencia en español, aunque el inglés no es un problema muy grande tampoco). Anduve viendo en algunos foros sobre este tema, pero la mayoría de lo que encontré son preguntas del tipo “quiero comprar bitcoin hoy y hacerme millonario para el fin de semana”.

Mis intenciones como dije más arriba, no es volverme millonario en un par de días, ni el minado de bitcoin, ya que por lo que anduve viendo, es infeasible tener alguna rentabilidad de forma particular haciendo esto.

Un saludo y muchas gracias.
2  Informática / Electrónica / Guitarra Xbox One en: 10 Diciembre 2017, 06:05 am
Buenas noches, les quería hacer una consulta, capaz alguno me puede orientar.

Acabo de desarmar la guitarra del Guitar Hero Live (La nueva, que viene con dos filas de tres botones), y me surgió una duda al ver la placa que controla la botonera.
El circuito es bastante sencillo, 6 botones, que al presionarlos cierra el circuito y manda información, nada más. Pero al ver los pines veo que tiene 8: 6 para los botones, uno GND y el otro que dice MODE.
Alguno sabe para que sirve este último pin? Estoy queriendo hacer un controlador externo para manejar la guitarra de forma automática, y no entiendo la función de este pin de modo.

Un saludo. Muchas gracias.
3  Informática / Hardware / Notebook no carga en: 4 Diciembre 2017, 23:11 pm
Buenos días,

Tengo una notebook Dell Inspiron, y tengo un problema al cargarla.
Medí la tensión que entrega el cargador y es la normal en ambos tramos, y al conectarlo prende el LED del mismo. Cuando lo conecto a la notebook, el LED se apaga y no carga (Supongo que es por algún corto en algún lado).
Probé sacándole la batería, pero sigue haciendo lo mismo.

Puede ser algún tipo de corto en el pin de carga? O el problema puede ser más grave?

Muchas gracias. Un saludo.
4  Programación / Programación General / Programación drivers en: 31 Octubre 2017, 04:58 am
Buenas noches,

Seguramente esta pregunta sea demasiado básica o general, pero me gustaría que me orienten un poco.
Estoy interesado en la programación de drivers, y me gustaría saber algún punto de partida para esto. Ya sea aprender algún lenguaje en particular, arquitectura de computadoras, electrónica digital, etc.
No estoy buscando un tutorial que me explique como hacer algo al estilo receta, sino que puedo empezar por estudiar, para en algún futuro poder hacer algo medianamente simple pero funcional.

Espero que me puedan orientar, ya que no encontré demasiado material de esto, por lo menos, no desde el punto de vista orientativo.

Muchas gracias. Un saludo.
5  Informática / Electrónica / Medición cable coaxial en: 21 Octubre 2017, 00:26 am
Buenos días,

Tengo una duda sobre como medir un cable coaxial para verificar por rotura, con un multímetro común.
Ségun tengo entendido, un coaxial está formado por un conductor principal (El que transmite la señal propiamente dicha), un aislante, y una malla metálica, que vendría siendo la masa.

Díganme si estoy en lo correcto:
- Si yo pongo las dos puntas del tester en los pines centrales en ambos extremos, debería dar continuidad, en caso de que el cable esté bien.
- La malla medida contra masa, debería dar continuidad.
- Si en uno de los conectores, pongo la punta en el pin central, y en el otro la coloco en cualquier otra parte interna del conector (A excepción del pin), debería dar circuito abierto. Si da continuidad, significa que el cable se está poniendo a masa.

Estoy en lo correcto?

Muchas gracias.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar Eclipse - Linux Mint en: 8 Mayo 2017, 05:46 am
Buenas,

Recién comienzo en esto de Linux, y me surgieron un par de dudas al instalar Eclipse.
Descargo el paquete .tar.gz y lo descomprimo con el comando tar -zxvf.

Una vez que tengo la carpeta descomprimida, voy directamente al instalador que me aparece y completo la instalación normalmente.

Como no me crea ningún acceso directo, uso el siguiente código para crear un lanzador:

Código:
[Desktop Entry]
Name=Eclipse
Comment=eclipse-neon
Exec=/home/usuario/eclipse/java-neon/eclipse/eclipse
Icon=/home/usuario/eclipse/java-neon/eclipse/eclipse/eclipse.png
Terminal=false
Type=Application

Me crea el lanzador correctamente, pero con esto me surgen dos dudas:
- No me cambia el ícono de la aplicación.
- Si entro mediante consola, y ejecuto la aplicación /home/usuario/eclipse/java-neon/eclipse/eclipse, me dice que la misma no está instalada, y me da el comando para hacerlo. En cambio, si voy en forma visual hasta el archivo, lo abre perfectamente.

Me podrían decir porque pasa esto?

Muchas gracias.
Un saludo.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Consulta sobre distribución en: 5 Mayo 2017, 14:25 pm
Buenos días,

Estoy interesado en comenzar a utilizar Linux, pero tengo dudas sobre que distribución elegir. Las únicas con las que tuve un poco de contacto fueron con Ubuntu y Fedora.

Que me recomiendan?

Muchas gracias.
Un saludo.
8  Programación / Programación General / Programación funcional en: 29 Abril 2017, 02:36 am
Buenas noches.

Como dice el título, estoy interesado en aprender programación funcional (En particular, Haskell o F#).

- Qué lenguaje me recomiendan?
- Libros sobre esos lenguajes? El inglés no es un problema.

Muchas gracias.
Un saludo.
9  Foros Generales / Foro Libre / Retrocomputación en: 6 Abril 2017, 02:29 am
Buenas noches,

Estoy interesado en todo lo que es retrocomputacion (Ordenadores personales, consolas, etc).
Conocen alguna página donde pueda conseguir información sobre esto? Diagramas de armado y proyectos similares?

Muchas gracias.
10  Foros Generales / Foro Libre / Paginas de descarga de libros en: 19 Marzo 2017, 15:32 pm
Buenos días, antes que nada pido disculpas si este no es el lugar para publicarlo, pero no encontré otro mejor.

Conocen algún buen servicio de descarga de libros? Seguramente sean pagos, lo cual no es un problema, pero al haber tantos en internet, no quiero andar pagando individualmente cada uno.

La temática de los libros, obviamente, es sobre programación.

Muchas gracias. Un saludo.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines