elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación C/C++ / Re: duda con un ejercicio.. en: 3 Febrero 2011, 20:16 pm
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. main ()
  3. {
  4. char c,k,m;
  5. int i,l;
  6. struct alumnos {
  7. char nombre [30];
  8. insigned int legajo [6];
  9. char domicilio [15];
  10. char turno [1];
  11. }
  12. for (i=0;i<300;i++)
  13. {
  14. printf ("nombre:\n");
  15. scanf ("%c", &c);
  16. nombre [i] = c;
  17. printf ("legajo:\n");
  18. scanf ("%d", &l);
  19. legajo[i]= l;
  20. printf ("domicilio:\n");
  21. scanf ("%c", &k);
  22. legajo [i] = k:
  23. printf ("turno:\n");
  24. scanf ("%c", &m);
  25. turno [i]= m;
  26. }


Lo que hice es esto, lo que no entiendo es como crear un arreglo que guarde todos estos datos, xq son de distinto tipo.

Muchas gracias a los que me contestaron bien, y no entiendo a los que me bardean, porque el otro dia tire el ejercicio asi nomas y esta bien q me digan que nos e puede hacer eso, pero alguien me dijo que ponga cual era mi duda, y escribo mi duda, y me siguen diciendo que no se hacen tareas, osea, si no me puedo sacar una duda para que es el foro? pense que era para podes sacarse dudas e interactuar con gente sobre el mismo tema...

Y no es una tarea, estoy preparando esta materia para la UTN de rosario. muchas gracias, saludos!
12  Programación / Programación C/C++ / duda con un ejercicio.. en: 2 Febrero 2011, 20:16 pm
hola, disculpen, la verdad es que sopy nuevo y me exprese mal, no es que la tire asi nomas de vago, en el problema:

declarar una estructura de nombre alumnos para almacenar la siguiente informacion:
..nombre alumno
..legajo
..domicilio
..turno.
de cada uno de los 300 alumnos de un establecimiento. Luego de declararla asignar los siguientes datos en la 1º estructura: juan gomez, 123245, San Juan 1026, M.

lo que no entiendo es como hacer para llenar los datos de los 300 alumnos, es decir, lo hago con un  for (i=1;i<301;i++) y despues con 4 scanf y se la asigno a cada campo?

Muchas gracias y perdon por haber puesto asi nomas el ejercicio.
13  Programación / Programación C/C++ / necesito ayuda con un programita por favor! en: 1 Febrero 2011, 21:28 pm
Hola foro! si alguien me puede dar una mano con este ejercicio que no me sale.. necesitaria que alguien me lo resuelva asi entiendo como es, porque hay cosas que no entiendo, muchas gracias! nos vemos!


declarar una estructura de nombre alumnos para almacenar la siguiente informacion:
..nombre alumno
..legajo
..domicilio
..turno.
de cada uno de los 300 alumnos de un establecimiento. Luego de declararla asignar los siguientes datos en la 1º estructura: juan gomez, 123245, San Juan 1026, M.

14  Foros Generales / Dudas Generales / una duda con el while. en: 1 Febrero 2011, 19:25 pm
hola, soy nuevo en el foro, buenos dias, estoy haciendo un programita en dev C, y mi duda es: cuando hago el while para que corte la entrada de caracteres hago:

          while (c!=q) y me dice q no esta declarada q, entonces le pongo comillas simples a q y me marca un error tambien, necesito saber como hago para que la entrada de caracteres me corte con la q (o cualquier otra letra o numero, xq con el cero tampoco me corta.. muchas gracias, espero su rta!.
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines